Connect with us

Ruta

Groenewegen triunfó al sprint y es líder de una París Niza que inició con fuertes vientos

Publicado

el

Dylan Groenewegen se llevó la victoria en la primera etapa de la carrera del sol (Foto©BettiniPhoto19)

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) se impuso al sprint en la primera etapa de París Niza, que se cumplió sobre 138 kilómetros con salida y meta en Saint-Germain-en-Laye y es el primer líder de la prueba que inició con una espectacular jornada en la que los abanicos causaron estragos.

Cuando parecía que la competencia transitaba con normalidad, aparecieron los fuertes vientos de costado que iban a causar estragos para algunos corredores. Los colombianos Egan Bernal (Team Sky), Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (Education First) estuvieron muy atentos y no tuvieron que ejercer el trabajo de persecución. Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) entre más afectados por los abanicos.

Egan Bernal fue gran protagonista en la primera jornada de la París-Niza 2019 (Foto©ASO)

La definición de esta jornada fue al embalaje, allí en un reñido mano a mano, el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) venció al australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) por escasos milímetros. Groenewegen, registró un tiempo de 3 horas 17 minutos 35 segundos.

Damian Gaudin (Direct Energy), Romain Combaud (Delko Marseille) Amael Moinard (Arkea Samsic) estuvieron en fuga desde los kilómetros iniciales. Sin embargo, producto del ágil trabajo del Team Sky, encabezado por Egan Bernal a 40 kilómetros de meta, cuando se presentó el primer corte, fueron alcanzados por el grupo principal.

París Niza, continúa este lunes con la segunda etapa entre Les Bréviaires y Bellegarde sobre 163 kilómetros de distancia.

Groenewegen se hizo con la victoria en la primera etapa de París-Niza (Foto©ASO)

Resultados

Etapa 1

1 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 3:17:35

2 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

3 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

4 BENNETT Sam BORA hansgrohe m.t

5 DEGENKOLB John Trek Segafredo m.t

6 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

7 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

8 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida m.t

9 COQUARD Bryan Vital Concept B&B Hotels m.t

10 TURGIS Anthony Direct Energie m.t

15 BERNAL Egan Team Sky m.t

22 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t              

34 URÁN Rigoberto EF Education First  m.t

73 ANACONA Winner Movistar Team 1:02

74 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:02 

76 PANTANO Jarlinson Trek Segafredo 1:03

78 MARTÍNEZ Daniel EF Education First 1:03

81 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:04

117 HENAO Sebastián Team Sky 2:48

139 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 4:31

144 SOSA Iván Ramiro Team Sky 4:32

Clasificación General Individual

1 GROENEWEGEN Dylan Team Jumbo-Visma 3:17:25

2 EWAN Caleb  Lotto Soudal 0:04

3 SÁNCHEZ Luis León  Astana Pro Team 0:05

4 KWIATKOWSKI Michał Team Sky 0:05

5 JAKOBSEN Fabio Deceuninck – Quick Step 0:06

6 BERNAL Egan Team Sky 0:09

7 MOLARD Rudy Groupama – FDJ 0:09

8 BENNETT Sam BORA – hansgrohe 0:10

9 DEGENKOLB John Trek – Segafredo 0:10

10 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:10

23 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:10

34 URÁN Rigoberto EF Education First        0:10

74 ANACONA Winner Movistar Team 1:12

75 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:12

77 PANTANO Jarlinson Trek Segafredo 1:13

79 MARTÍNEZ Daniel EF Education First 1:13

82 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:14

117 HENAO Sebastián Team Sky 2:58

139 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 4:41

144 SOSA Iván Ramiro Team Sky 4:42

Ruta

“Este año sueño ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia”: Didier Merchán

Publicado

el

(Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Didier Merchán tiene claros sus objetivos a corto y mediano plazo, el joven pedalista tolimense integrante del equipo Colombia Tierra de AtletasGW, se mantiene enfocado con la ilusión de ratificar la exuberante condición que mostró el año anterior y que le representó ascender al podio final del Clásico RCN.

El notable escalador oriundo de Líbano conversó con Revista Mundo Ciclístico y reveló sus principales objetivos y la forma en que espera afrontar la temporada 2021.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo finalizó su temporada 2020 y cómo se viene preparando para la 2021?

Didier Merchán: Terminamos el Clásico RCN, me tomé un descanso de dos semanas e inicié con la preparación física. Iniciamos la preparación hacia el Campeonatos Nacionales, que debido a la pandemia no se lograron realizar y ahora rumbo a la Vuelta al Tolima. Me he sentido muy bien estos días, las condiciones se están dando muy rápido y esperamos llegar con muy buena condición a lo que es la Vuelta al Tolima, la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia.

Didier Merchán en el Podio del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El tercer lugar en el Clásico RCN el año anterior le da confianza para lo que viene en 2021?

DM: El año pasado fue un año grandioso para mí, el profe me ha dado la oportunidad de pelear las carreras, fui subcampeón de la Vuelta al Tolima y eso me dio mucha confianza para llegar al Clásico RCN, donde estando entre los tres primeros entendí que las condiciones las hay, habrá que mejorar algunas cosas, cada día uno aprendiendo y creo que la experiencia se va dando. Esperamos este año poder ganar la Vuelta al Tolima.

RMC: ¿En qué objetivo están puestas sus expectativas para la disputa de la temporada 2021?

DM: El año pasado mi compañero Diego Camargo ganó la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia y este año sueño con la oportunidad de ganar las dos y si no es así ganar la Vuelta a Colombia, pelearla y llegar en unas condiciones óptimas para pelear el Giro de Italia Sub 23.

Didier Merchán en la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El Giro de Italia Sub 23 es el principal objetivo internacional para usted el presente año?

DM: El año pasado a principio de año teníamos una muy buena condición, por la pandemia no se dio la oportunidad de llegar en buenas condiciones al Giro Sub 23, pero ya tenemos la experiencia. Era mi primera ida en Europa y creo que este año nos estamos preparando muy bien y podemos llegar con una mejor condición y con la experiencia poder hacer una buena actuación en el Giro.

RMC: El equipo se ha venido fortaleciendo con importantes refuerzos. ¿Cómo analiza esas nuevas contrataciones?

DM: Estoy muy contento, llevo varios años trabajando con el profe Luis Alfonso Cely, él está apostando mucho a la juventud el año pasado se hizo una buena actuación con Diego Camargo y este año han llegado corredores que el año pasado disputaron la Vuelta del Porvenir, entonces creo que estamos en un muy buen equipo donde nos respaldan los patrocinadores y con estos muchachos creo que podemos disputar lo que a la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23.

RMC: A largo plazo, ¿Cuál es ese objetivo que tiene para su carrera deportiva?

DM: Estoy enfocado en prepararme muy bien, hacer una buena actuación este año, el año pasado iba con la ilusión al Giro de llegar a un equipo europeo, pero no se dieron las cosas. Este es mi último año Sub 23 y espero hacerlo de la mejor forma y que Dios me dé la oportunidad de llegar a un equipo WorldTour.

Didier Merchán en el podio de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela será la cuota colombiana este sábado en la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Diana Peñuela la única colombiana presente en Omloop Het Nieuwsblad (Photo©Diana Peñuela)

La caldense Diana Peñuela (Team Tibco SVB) será la única pedalista colombiana participante en la edición 2021 de la Omloop Het Nieuwsblad, que se disputará este sábado en Bélgica.

Peñuela que el año anterior se vio forzada a concluir la temporada de manera anticipada por cuenta de una caída en la que sufrió fractura de clavícula en el Tour de Ardeche, reaparece con el Team Tibco SVB, norteamericano en esta prueba que se disputará sobre 124 kilómetros entre Ghent y Ninove.

Uno de los granes atractivos de esta competencia que consta de 5 sectores de pavé y 8 cotas montañosas, será el gran debut de la gran estrella neerlandesa Annemiek van Vleuten con los colores del Movistar Team, buscando refrendar su corona obtenida en esta prueba en 2020.

La italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), la británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo) y la corredora local Lotte Kopecky (Liv Racing), complementan el selecto grupo de grandes estrellas que participarán en esta prueba.

Seguir leyendo

Ruta

El Canel’s Zerouno mexicano, se refuerza con el boyacense Heiner Parra

Publicado

el

Heiner Parra será corredor del equipo mexicano Canel’s Zerouno en la temporada 2021 (Photo©Canel’s Zerouno)

El escalador boyacense Heiner Parra ha sido anunciado este viernes como flamante contratación del equipo Continental mexicano Canel’s Zerouno para la disputa de la temporada 2021.

Parra que la temporada anterior vistió los colores del Sundark Arawak, cuenta con amplia experiencia internacional y en su palmarés de destaca el triunfo de etapa –con final en el mítico Alto de la Línea– y liderato transitorio de la Vuelta a Colombia 2019.

El escalador oriundo de Sora, se suma a la divisa mexicana, en la que sobresale la presencia de los pedalistas Ignacio Prado y Efrén Santos, que con los principales referentes de este conjunto que el año anterior disputó el Tour Colombia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio