Connect with us

Ruta

Óscar Sevilla ganó la CRI y se quedó con el título de la Vuelta a Chiloé

Publicado

el

Óscar Sevilla se coronó campeón de la Vuelta a Chiloé (Foto Vuelta Chiloé)

Para no dejar dudas de su impresionante capacidad individual y el inmenso poderío de su equipo. El colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) se llevó la victoria en la contrarreloj individual, con la que finalizó la Vuelta a Chiloé y se aseguró el título.

Sevilla, que además de ganar el prólogo y dos etapas, cerró la segunda semana consecutiva de su equipo con título general en una competencia internacional. Tras el ya obtenido por Robinson Chalapud en la Vuelta Independencia Nacional a República Dominicana.

“La contrarreloj individual es una modalidad que trabajo mucho, es un ejercicio de mucha concentración de saber superar el dolor y concentrarse, había que saberla sufrir. Era un terreno difícil, había que estar muy concentrado, venía con buenas sensaciones, pero con mucho sufrimiento. Estoy muy contento y creo que la merecemos, fue una carrera muy bonita, muy cerrada, hubo expectativa por lo que podía pasar, por fortuna se decantó para mí, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sabido mantener la calma en muchos momentos”, afirmó Sevilla, el flamante campeón de la emotiva ronda chilena.

En la prueba contra el reloj, Sevilla ratificó su dominio, impuesto desde el prólogo inicial, e impuso el mejor registro con 17 minutos12 segundos. Tiempo empleado para recorrer los 11.5 kilómetros de distancia entre Puqueldón e Isla Lemuy con la que se cerró la edición 2019 de la Vuelta a Chiloé.

Resultados

Clasificación General Individual

1 Óscar Sevilla Team Medellín 9:29:28

2 Pablo Alarcón Canel´s Specialized 0:41

3 Fabio Duarte Team Medellín 0:55

4 Juan Pablo Dotti SEP San Juan 0:57

5 Efrén Santos Canel´s Specialized 2:10

6 Elías Tello Sel. Maule 2:22

7 Julio Padilla Sel. Guatemala 2:59

8 Matias Arriagada 3:01

9 Quaedvildieg Lars Cycling Global 3:02

10 José Luis Rodríguez Sel.BIO BIO 3:04

13 Edward Beltrán Team Medellín 3:33

18 Nicolás Paredes Team Medellín 4:04

26 Walter Vargas Team Medellín 6:01

29 Wbeimar Roldán Team Medellín 6:16

Clasificación Etapa 4

1 Óscar Sevilla Team Medellín 17:12

2 Juan Pablo Dotti SEP San Juan 0:34

3 Fabio Duarte Team Medellín 0:38

4 Pablo Alarcón Canel´s Specialized 0:39

5 Elías Tello Sel. Maule 0:50

6 Walter Vargas Team Medellín 0:59

7 Edward Beltrán Team Medellín 1:07

8 Kevin Rivera Sel. Costa Rica 1:13

9 Nicolás Paredes Team Medellín 1:13

10 Efrén Santos Canel´s Specialized 1:14

42 Wbeimar Roldán Team Medellín 2:37

Ruta

“Sueño con ganar una etapa en el Giro y para eso me estoy entrenando muy fuerte” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo triunfó en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 (Fotos©EdicsonDavila2020)

En su regreso a los entrenamientos en carretera, Jhonatan Restrepo ya se proyecta metas claras con el Androni Giocattoli. El pedalista caldense que acumula seis victorias en la primera parte de la temporada, espera encontrarse con su mejor versión en el retorno a la actividad competitiva que está actualmente suspendida a causa de la pandemia del COVID-19.

Restrepo que acumula seis triunfos en 2020, afirmó que espera retornar a la competencia en el mismo nivel que venía al principio de temporada. “Al principio lo tomé como un descanso, pero nunca uno imagina que esto pudiera llegar a dónde estamos, porque no se veía venir tan fuerte como lo tenemos ahora. Todo es por algo y no hay mal que por bien no venga, seguramente este descansito me va a servir para seguir hasta parte de noviembre para correr a tope y ojalá que vuelva a tener ese mismo nivel que tenía principio de año”.

El corredor del Androni Giocattoli reconoció el gran acompañamiento de su equipo ante esta contingencia. “A pesar de que tuvimos rebajar el salario, la verdad es que el equipo siempre estaba muy comprometido con nosotros, nos ha dicho que pase lo que pase nos van a acompañar en todo sentido. En la motivación, en lo económico, el equipo ha estado muy bien y eso ha sido lo que más tranquilidad le da a uno en este momento, que el equipo siempre está pendiente de todos”.

El caldense considera que la dificultad del nuevo calendario está en la continua seguidilla de competencias. “Va a ser un calendario muy fuerte. Tenemos que combinar todo el calendario WT italiano con el Pro Continental que queda, entonces prácticamente se va a correr dos o tres carreras cada nada. Creo que me favorece porque estoy en altura y ahorita me estoy entrenando muy bien, estoy haciendo muchos kilómetros y entonces estoy haciendo una base muy buena para cuando llegue a Europa”.

El pedalista de Pácora reveló la gran dificultad que representó el retorno a los entrenamientos en carretera. “Fue duro porque yo pedaleaba, me paraba pedales y sentía que la bicicleta se me iba hacia los lados, era como si no supieran montar en la bici como ya montaba, en las bajadas uno se sentía incómodo no se sentía uno compacto con la bici. Sentía la bici como pinchada, como si estuviera pegada todo el día. Al principio después de tantos días de simulador uno se siente raro en la bici”.

“Entrené muy poquito en la cuarentena hasta que nos dieron el permiso para salir. Empecé suave, la primera semana hice dos horas o tres y ahorita ya vamos con bloques de tres días y cinco horas y muchos trabajos de fuerza que es lo que necesitamos ahora, el volumen de fuerza para ya el último mes antes de irnos a Europa empezar con la intensidad y quedar a punto para empezar a preparar el Giro en Europa”. Agregó el corredor que festejó cuatro triunfos parciales en el Tour de Ruanda.

El rodador de 25 años, aún no sabe con claridad la fecha de su regreso a Europa. “Tenemos en mente esperar para solucionar el tema de los viajes porque aun no lo tenemos muy claro, luego el tema de las carreras gracias a Dios tenemos una nómina amplia que en la primera parte de las carreras van a poder responder nuestros compañeros italianos. Hablando con el equipo ellos me dicen que tengamos un poco de paciencia a cuando se abran los vuelos internacionales, en los próximos días vamos a ver qué va a pasar”.”.

El triunfador en la contrarreloj individual del Tour de Ruanda, destacó la importancia de las principales pruebas del calendario italiano. “Para Gianni y el equipo, la Copa Italia es demasiado importante para asegurar la participación en el Giro el siguiente año de manera directa y no esperar una invitación. Porque el Giro es la última carrera WT a parte de Lombardía y ya no cuenta para la Copa Italia, tres días antes está la última prueba de la Copa”.

Las expectativas del Restrepo para el Giro de Italia son claras. “Espero llegar bien al Giro, a la hora del Giro si estoy muy bien la idea siempre va a ser ganar etapas, para eso me estoy entrenando ahorita. Sueño con ganar una etapa en el Giro y para eso me estoy entrenando muy fuerte”.

Seguir leyendo

Ruta

Camilo Ardíla y Sergio Henao liderán al UAE Team Emirates en la Mont Ventoux Denivele Challenges

Publicado

el

Camilo Ardila en la etapa final del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Luego de ser presentado el montañoso recorrido que incluye poco más de 4000 metros de desnivel, la Mont Ventoux Denivele Challenges anunció la presencia del UAE Team Emirates liderado por los colombianos Camilo Ardíla y Sergio Luis Henao.

La montañosa competencia que incluye dos ascensos al mítico Mont Ventoux, podría ser una de las primeras competencias de Ardíla con los colores del conjunto emiratí, equipo al que llegó luego de ser la gran figura del Giro de Italia Sub 23 2019, con el que ya debutó en el pasado Tour Colombia.

Por su parte Sergio Luis Henao, que busca la mejor puesta a punto para el Tour de Francia, será la carta de experiencia del equipo que apunta a grandes objetivos en las tres grandes vueltas por etapas.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Grávalos asume como nuevo CEO de Abarca Sports

Publicado

el

Movistar Team anuncia la vinculación de Miguel Grávalos como nuevo CEO (Photo©Movistar Team)

Movistar Team anuncia este lunes la incorporación de Miguel Grávalos Soria (Pamplona, Navarra; 1972) al equipo directivo de Abarca Sports en calidad de CEO. Implicado junto a todo el conjunto telefónico desde inicios de año, Grávalos hace pública en estos días su vinculación al equipo azul una vez Abarca retoma su normal actividad, previa al regreso a la competición. El navarro aspira a impulsar la faceta de negocio de la compañía, cuyos equipos ciclistas masculino y femenino son los únicos españoles en la máxima categoría mundial (UCI WorldTour).

Grávalos atesora más de 25 años de experiencia en empresas de todo tipo, siempre con un marcado enfoque en aspectos financieros. Titulado superior y Máster en Administración y Dirección de Empresas, su carrera ha virado desde una de las más prestigiosas firmas mundiales en consultoría y auditoría, KPMG, hacia grandes responsablilidades en compañías como Thomson Reuters (controller financiero), MRA (CFO y miembro del Consejo de Administración) o Innoliva, a cuyo cargo como CEO ha estado durante los últimos siete años.

Afronto este reto con la mayor de las ilusiones y respaldado desde el primer día por los compañeros de Abarca Sports, tanto corredores como staff, que me han recibido con los brazos abiertos”, subraya Grávalos. “Quiero hacer todo lo posible para que este equipo siga estando a la vanguardia del deporte internacional, tanto en sus actividades como en sus actitudes ante el resto de la sociedad. Pienso que Abarca y Movistar Team pueden ser mucho más que ciclismo de competición, que sus valores están preparados para permear más ambitos de la vida y los negocios, y que este momento de profundo cambio que vivimos puede ser una buena oportunidad para que sigamos mejorando”.

La llegada de Grávalos se enmarca en la profunda renovación del staff y directiva de Movistar Team en los últimos años, acentuada con la incorporación, el pasado diciembre, de Patxi Vila como Responsable de Rendimiento y el refuerzo en 2020 en múltiples áreas vinculadas al marketing digital, biomecánica, nutrición o finanzas.

Con Prensa Movistar Team

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.