Connect with us

Ruta

Grandes figuras del ciclismo paralímpico brillaron en la CRI de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Carolina Munévar, Alejandro Perea y Diego Dueñas se bañaron en ORO en la CRI de los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©JuegosNacionales2019)

Con 13 categorías en disputa, se cumplieron este jueves en carreteras del departamento de Bolívar las pruebas de contrarreloj individual de los V Juegos Paranacionales.

Ratificando lo hecho en las pruebas de pista y el gran momento deportivo que atraviesa, la boyacense Carolina Munévar se adjudicó la presea de Oro en la categoría C2 damas, al imponer un registro de 22 minutos 34 segundos. La representante de Cundinamarca Leidi Ramirez fue segunda y Natalia Zapata de Antioquia se quedó con la presea de Bronce.

Carolina Munévar le entregó el Oro a Boyacá en la CRI de la categoría C2 damas en los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

En la C20 damas, la vallecaucana Madelem Chico se enfundó el Oro al registrar un tiempo 7 minutos 46 segundos. La bogotana Natalia Rivera fue segunda, mientras que la representante del Meta Mariana  Cruz fue medallista de Bronce.

Alejandro Perea le entregó a Antioquia la presea dorada en la C3 masculina, al marcar un registro en meta de 37 minutos 34 segundos para quedarse con la victoria sobre el bogotano Esneider Muñoz que fue segundo y el nariñense José Caicedo que se llevó la presea de Bronce.

En la T2 masculina, Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la CRI de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

En la C4 masculina, otra de las grandes figuras de la modalidad en Colombia Diego Dueñas de Bogotá se quedó con la medalla de Oro, al superar al nariñense Yordan Bastidas y al santandereano Sibares Moreno que completaron el podio. Para hacerse con el triunfo, Dueñas empleó un tiempo de 37 minutos 57 segundos.

Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la T2 masculina, al registrar 23 minutos 45 segundos. Mientras que Heriberto Gutiérrez del Cauca y Néstor Javier Ayala de Bogotá fueron medallistas de Plata y Bronce respectivamente.

En la categoría B, o tándem masculino Brayan Anacona de Boyacá con 34 minutos 28 segundos se hizo acreedor a la medalla de Oro. David Alvarado de la misma representación se quedó con la presea de Plata, mientras que el bogotano Eliécer Orjuela completó el podio y se colgó la presea de Bronce.

Ruta

Orden de partida y listado oficial de participantes en la CRI del Campeonato Nacional de Ruta 2021

Publicado

el

Lina Hernández en el podio del Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Este miércoles con las pruebas de contrarreloj individual para las categorías Élite y Sub 23 en damas y varones, se dará inicio al Campeonato Nacional de Ruta 2021.

Entre las principales y positivas novedades, se destacan la participación de 35 damas para la disputa del oro y a camiseta tricolor en la rama femenina, tanto en la categoría élite, como Sub 23, sobre el previsto trazado de 20.7 kilómetros en el que medirán fuerzas las referentes del ciclismo femenino nacional como la bicampeona Lina Hernández, Jessica Parra, Sérika Gulumá, Paula Patiño, Diana Peñuela y Tatiana Dueñas, entre otras figuras.

En la categoría Sub 23 masculina, serán 39 los corredores que buscarán la gloria en la prueba a cronometro que se cumplirá sobre 32.7 kilómetros. Entre los hombres llamados al protagonismo por sus antecedentes en este tipo de pruebas, sobresale la presencia de corredores como; Anderson Arboleda, Rafael Pineda, Heberth Gutiérrez, Víctor Ocampo y Andrés Mancípe.

El telón lo cerrarán los hombres de la categoría élite, prueba en la que se enfrentarán una importante cantidad de especialistas frente al cronometro para los 38.3 kilómetros. El listado de eximios rodadores lo integran; Diego Camargo, Walter Vargas, Brayan Sánchez, Camilo Ardila, Brayan Ramírez, Fabio Duarte, Santiago Buitrago y Robigzon Oyola.

Seguir leyendo

Ruta

Todo listo en Risaralda para recibir el Campeonato Nacional de Ruta élite y Sub 23

Publicado

el

Grupo de corredores en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con el congresillo técnico en las instalaciones del Parque del Café, este miércoles 16 de junio se pone en marcha la programación oficial del Campeonato Nacional de Ruta 2021 para damas y varones de las categorías Élite y Sub 23.

El jueves 17 de junio con las pruebas de contrarreloj individual para las tres categorías en disputa se dará inicio a la competición. Las primeras en tomar la partida serán las damas, que medirán fuerzas sobre un trazado de 20.7 kilómetros, posteriormente lo harán los varones de la categoría Sub 23, que recorrerán 32.7 kilómetros, para concluir con los hombres élite que disputarán el tricolor sobre 38.3 kilómetros.

El día viernes 18 de junio se cumplirá la prueba de gran fondo en ruta para las damas, competencia que se disputará sobre una distancia 107 kilómetros entre Pereira, el cruce de Salento y Pereira.

El segundo turno en la prueba de gran fondo en ruta será para los hombres de la categoría Sub 23, que parte de Pereira con un trayecto en línea que pasará por los municipios de Cerrito y Obando. A su regreso completarán la distancia con tres vueltas al circuito, para un total de 158 kilómetros.

Con la estelar prueba de gran fondo en ruta para la categoría élite masculina concluye luego de 13 vueltas al circuito, para completar 231 kilómetros.

Recorridos Oficiales

Trazado CRI Damas Élite y Sub 23
Recorrido CRI Sub 23 Masculina
Trazado prueba de gran fondo en ruta damas élite y Sub 23
Trazado prueba de gran fondo en ruta Sub 23 Masculina
Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio