Connect with us

Ruta

Grandes figuras del ciclismo paralímpico brillaron en la CRI de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Carolina Munévar, Alejandro Perea y Diego Dueñas se bañaron en ORO en la CRI de los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©JuegosNacionales2019)

Con 13 categorías en disputa, se cumplieron este jueves en carreteras del departamento de Bolívar las pruebas de contrarreloj individual de los V Juegos Paranacionales.

Ratificando lo hecho en las pruebas de pista y el gran momento deportivo que atraviesa, la boyacense Carolina Munévar se adjudicó la presea de Oro en la categoría C2 damas, al imponer un registro de 22 minutos 34 segundos. La representante de Cundinamarca Leidi Ramirez fue segunda y Natalia Zapata de Antioquia se quedó con la presea de Bronce.

Carolina Munévar le entregó el Oro a Boyacá en la CRI de la categoría C2 damas en los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

En la C20 damas, la vallecaucana Madelem Chico se enfundó el Oro al registrar un tiempo 7 minutos 46 segundos. La bogotana Natalia Rivera fue segunda, mientras que la representante del Meta Mariana  Cruz fue medallista de Bronce.

Alejandro Perea le entregó a Antioquia la presea dorada en la C3 masculina, al marcar un registro en meta de 37 minutos 34 segundos para quedarse con la victoria sobre el bogotano Esneider Muñoz que fue segundo y el nariñense José Caicedo que se llevó la presea de Bronce.

En la T2 masculina, Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la CRI de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

En la C4 masculina, otra de las grandes figuras de la modalidad en Colombia Diego Dueñas de Bogotá se quedó con la medalla de Oro, al superar al nariñense Yordan Bastidas y al santandereano Sibares Moreno que completaron el podio. Para hacerse con el triunfo, Dueñas empleó un tiempo de 37 minutos 57 segundos.

Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la T2 masculina, al registrar 23 minutos 45 segundos. Mientras que Heriberto Gutiérrez del Cauca y Néstor Javier Ayala de Bogotá fueron medallistas de Plata y Bronce respectivamente.

En la categoría B, o tándem masculino Brayan Anacona de Boyacá con 34 minutos 28 segundos se hizo acreedor a la medalla de Oro. David Alvarado de la misma representación se quedó con la presea de Plata, mientras que el bogotano Eliécer Orjuela completó el podio y se colgó la presea de Bronce.

Ruta

Bahrain McLaren de Santiago Buitrago presenta su indumentaria para 2020

Publicado

el

Con la consigna y eslogan «El inicio de una nueva era» el equipo Bahrain McLaren, al cual pertenece el pedalista colombiano Santiago Buitrago ha presentado en las últimas horas su indumentaria oficial para la temporada 2020.

El equipo que será liderado por el neerlandés Wout Poels y el español Mikel Landa, que llegaron a esta divisa como principales refuerzos, ya piensa en el próximo año, en el que espera protagonizar el espectáculo en las principales competencias por etapas del mundo.

Bahrain McLaren usará bicicletas Merida en la temporada 2020 (Photo©BahrainMcLaren2019)

Junto a la llegada de McLaren al patrocinio principal del equipo y el importante número de refuerzos que se suman a la escuadra de Rod Elingworth que seguirá utilizando bicicletas Mérida, una de las grandes variantes que tiene el este conjunto son sus colores distintivos en la indumentaria que presenta un tono rojo, con naranja y negro en la parte inferior.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal Deportista del Año 2019 de El Espectador

Publicado

el

El ciclismo brilló en la gala del Deportista del Año de El Espectador. Egan Bernal recibió el máximo galardón y Fabio Parra el Premio Vida y Obra (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Días después de obtener el Premio Altius de Oro otorgado por el Comité Olímpico Colombiano, el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, recibió de parte del diario El Espectador, el máximo galardón como Deportista del Año 2019 en la categoría individual mayores.

Una vez más, el título en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, le significó al joven pedalista oriundo de Zipaquirá un reconocimiento, gracias al soñado logro que materializó el 29 de julio en los Campos Elíseos de París.

Pese a que el flamante campeón del Tour no pudo asistir la gala que se llevó a cabo en la capital de la república por cuenta de su presencia en la primera concentración de INEOS en España, su madre Flor Gómez se encargó de recibir este reconocimiento, que exalta a las principales figuras deportivas del país en todas las disciplinas.

En el marco de esta tradicional ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas colombianos del año 2019, el diario El Espectador entregó el Premio Vida y Obra a la gran estrella del ciclismo colombiano en los años 80, Fabio Parra por cuenta de su histórico palmarés deportivo y su incansable apoyo como dirigente al crecimiento del deporte nacional.

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, estuvo igualmente entre los nominados a deportista del año junto a todas las figuras del deporte colombiano como: los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el atleta Anthony Zambrano, el beisbolista Giovanny Urshela, la futbolista Catalina Usme y una constelación de estrellas en un año histórico para los deportistas del país.

Seguir leyendo

Ruta

Rohan Dennis flamante contratación del Team INEOS para las próximas dos temporadas

Publicado

el

Team INEOS, anuncia la llegada de Rohan Dennis para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Uno de los fichajes más esperados del ciclismo mundial, se ha hecho oficial en las últimas horas por parte del Team INEOS, que en 2020 quiere mantener su racha victoriosa, integrando en su nómina a los mejores corredores del pelotón. Esta vez el turno es para el magnífico contrarrelojista australiano Rohan Dennis que llegará a la escuadra de Sir Dave Brailsford.

El vigente campeón mundial de contrarreloj individual, llega al conjunto británico proveniente de Bahrain Mérida, donde protagonizó un hecho sin precedentes, al abandonar el Tour de Francia sin tener en cuenta el consentimiento de sus directores de equipo, situación que generó un malestar en las directivas del conjunto de Oriente Medio, quienes rescindieron de su contrato minutos después de recibir el título mundial por segundo año consecutivo en Harrogate.

Rohan Dennis se convirtió en Bicampeón Mundial de contrarreloj individual el presente año en Harrogate (Photo©BettiniPhoto2019)

Para el sensacional especialista en la contrarreloj, llegar al Team INEOS es un sueño cumplido. “Observando desde lejos, siempre he sido un gran admirador del equipo, desde los primeros años. Siempre ha sido un objetivo mío estar en este equipo, por lo que finalmente cumplir ese sueño es un sentimiento brillante y un gran honor. Espero poder enorgullecer a los colores del equipo en el transcurso de mi tiempo aquí”.

“Todos sabemos que Rohan es un talento de clase mundial. Es uno de los mejores corredores de contrarreloj en el ciclismo moderno y estamos muy contentos de haberlo fichado por el Team INEOS”. Agregó el director del equipo del poderoso escuadrón británico Sir Dave Brailsford.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.