Connect with us

Ruta

“Es un momento único el que ahora estoy viviendo, la tranquilidad que he tenido ha sido parte de este triunfo” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz entra en la historia como el primer ecuatoriano en conquistar el Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Aunque no aparecía en la lista de grandes aspirantes al título del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se quedó merecidamente con el título de la “corsa rosa” en su edición 2019. A pesar de no contar con demasiada suerte en la jornada inicial en Bologna, Carapaz supo remontar las diferencias en su contra y respaldado por un gran equipo cumplió alcanzó un sueño que venía persiguiendo desde el año anterior, cuando fue cuarto.

“Es un momento único el que ahora mismo estoy viviendo, darle gracias al equipo que ha sido parte de este triunfo desde el primer día, que confiaron en mí y ahora somos el equipo que escribe un nombre más en una grande.” Dijo Carapaz que alcanzó su primer título en una grande por etapas.

Aunque en la primera semana la carrera no pintaba bien para el hijo ilustre de Carchi, por la pérdida de 47 segundos en la Contrarreloj Individual y 46 segundos más en la tercera etapa. De la mano de la suerte y la capacidad en sus piernas, Carapaz empezó la impresionante remontada, ganando con autoridad la cuarta fracción en Frascati.

Pero lo mejor aún estaba por venir, el gran golpe de autoridad Richard lo daría en la llegada a Monte Bianco en la etapa 14. Atacando a 27 kilómetros de meta con la fortuna de encontrarse con el liderato que mantendría durante 8 jornadas, incluso ampliando con precisión las diferencias con sus rivales, para llegar a la Contrarreloj final en Verona y afrontarla con tranquilidad. “Cuando gané en Monte Bianco, se nos abrieron las puertas, dijimos aquí está el Giro y es donde podemos poner nuestro punto y podemos defenderlo con lo que habíamos logrado.” Afirmó el ecuatoriano de 26 años.

En cuanto a la posibilidad de acompañar a Nairo Quintana, en el próximo Tour de Francia, el campeón de la Vuelta de la Juventud 2015 con el equipo Bicicletas Strongman, expresó. “Vamos a disfrutar el Giro de Italia, lo que hemos hecho y todavía queda camino y en su momento hablaremos de que preferiremos y que calendario haríamos.”

El referente del ciclismo ecuatoriano reveló la clave del éxito, camino al título del Giro de Italia. “Es un sentimiento único, soy afortunado de escribir mi nombre en una de las más importantes del mundo. Esta carrera tiene mucha tensión y mucho cambio pero la tranquilidad que he tenido, ha sido parte de este triunfo.”

Ruta

ESPECTACULAR VICTORIA de Nairo Quintana en una intensa 2ª etapa de la Vuelta a España. Miguel Ángel López cede la roja

Publicado

el

Nairo Quintana pone su sello de calidad con victoria en Calpe y es segundo en la CG (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran intensidad especialmente en los últimos veinte kilómetros, se cumplió este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España. Jornada en la que el colombiano Miguel Ángel López (Astana) cedió el liderato ante una maniobra excepcional de ataque, que le significó una espectacular victoria a Nairo Quintana (Movistar Team) y el liderato al irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb) que ocupó el segundo lugar en esta fracción.

La distancia elegida por el “Estelar Cóndor” que hace soñar a la afición colombiana, para lanzar en enfurecido y definitivo ataque que le representó cruzar la meta en solitario y ascender a la segunda posición de la clasificación general, lo ejecutó a falta de tres kilómetros para la meta. El boyacense haciendo una plena demostración de experiencia y calidad, festejó por un estrecho margen en Calpe, sobre sus compañeros de aventura en los kilómetros finales.

Nicolas Roche fue segundo en la etapa y asumió el liderato de la Vuelta España (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

La gran batalla entre los astros que esperan estar en la disputa del título general, se dio en el Piug de Llorenca, última dificultad montañosa del día, en la que hombres como Jakob Fuglsang (Astana) y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) perdieron contacto con el grupo principal en el que reinó la confusión y el gran descontrol.

Siete kilómetros más adelante, a falta de veinte para la meta un grupo de cinco hombres que aspiran a la victoria final se fueron en punta. Los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team), Rigoberto Urán (EF Education First), junto al nuevo líder Nicolas Roche (Team Sunweb) y los grandes damnificados del día anterior Fabio Aru (UAE Team Emirates) y Primož Roglic (Jumbo Visma) sorprendieron a Miguel Ángel López (Astana) y se fueron al ataque, marcando una diferencia que con el paso de los kilómetros fue creciendo, hasta sumar 37 segundos en meta.

Miguel Angel Lopez no pudo entrar en el corte definitivo y cedió el liderato de la Vuelta España (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Al verse aislado de su equipo en los últimos diez kilómetros para la meta, el mismo Miguel Ángel López, tuvo que asumir la persecución sobre los cinco peligrosos hombres que aumentaron gradualmente su diferencia en esta sensacional segunda jornada de la Vuelta, que empezó a marcar para muchos, los destinos de la carrera y para otros enderezar un poco el camino, ante el terreno perdido en la contrarreloj como Roglic.

El grupo escapado del día que fue conectado en los últimos 30 kilómetros de carrera, estuvo conformado por; Sander Armée (Lotto-Soudal), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Katusha-Alpecin). Corredores que tuvieron una diferencia superior a los cinco minutos y se encargaron de poner gran emoción a esta segunda jornada, que no les dio opción a los fugados y los conectó antes del último puerto montañoso del día.

La tercera jornada de la ronda española, recorrerá 186 kilómetros desde su partida en la Ciudad del Juguete, hasta Alicante. Etapa que tendrá dos dificultades montañosas de tercera categoría que tiene un final en el que los velocistas tendrán su primera opción de buscar la victoria.

Etapa 3 Ciudad del Juguete – Alicante (186 Km)

Resultados

Etapa 2

1 QUINTANA Nairo Movistar Team 5:11:17

2 ROCHE Nicolas Team Sunweb m.t

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma m.t

4 URÁN Rigoberto EF Education First m.t

5 ARU Fabio UAE-Team Emirates m.t

6 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott m.t

7 HIGUITA Sergio EF Education First m.t

8 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates m.t

9 ARANBURU Alex Caja Rural Seguros RGA m.t

10 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t

13 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:37

15 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:37

66 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:43

80 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 7:30

85 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 7:30

138 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 13:23

152 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 13:49

Clasificación General Individual

1 ROCHE Nicolas Team Sunweb 5:26:12

2 QUINTANA Nairo         Movistar Team 0:02

3 URÁN Rigoberto EF Education First 0:08

4 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 0:22

5 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:33

6 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:36

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:38

8 HIGUITA Sergio EF Education First 0:40

9 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 0:46

10 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 0:46

13 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:51

27 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:46

89 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 9:14

106 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 10:10

120 HENAO Sebastián Team INEOS 10:40

148 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 16:08

152 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 17:28

Seguir leyendo

Ruta

“Un día especial que necesitaba mucho, nunca había ganado así” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana desplegó todo su talento y en una exhibición de calidad y experiencia ganó la etapa dos de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019/Movistar Team)

El boyacense Nairo Quintana, le entregó este domingo, la victoria número treinta y cuatro al ciclismo colombiano en la Vuelta a España. Competencia en la que treinta y cinco años después de su primera aparición, los “escarabajos” tienen grandes aspiraciones al título final, con sus principales figuras de la actualidad. Esta vez fue el jefe de filas de Movistar Team, marcó una pauta importante sobre sus rivales y se quedó con una victoria de etapa que ilusiona a sus seguidores.

El pedalista de Cómbita, denominó esta victoria como importante para el ánimo personal y de su equipo, para lo que resta de Vuelta. “Un día diferente y bonito. Nunca había ganado así, pero siempre hay una primera vez. Un día especial y uno que necesitaba mucho. También lo buscaba el equipo desde hace tiempo, y hoy hemos venido todo el día trabajando en buena armonía, con Alejandro y con todo el grupo, y nos llegó el premio que buscábamos”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | ENTREVISTA Nairo Quintana (Movistar Team) 🏆ESPECTACULAR VENCEDOR🏆 de la Etapa 2 (Benidorm-Calpe, 199.6K)de La Vuelta a España 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉www.revistamundociclistico.com..#nairoquintana #vueltaaespaña #vueltaespaña #lavuelta #elportaldelciclismo #vamosescarabajos #ciclismo #rodamosjuntos #movistarteam #movistar #movistarcolombia #tunosinspiras #ciclismocolombiano #colombia #escarabajoscolombianos #cycling #cyclingphotos #cyclingvideos #siempreconnairo

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, August 25, 2019

Quintana habló de como fue el trabajo en los últimos veinte kilómetros, que resultaron decisivos para alcanzar este merecida victoria. “No esperábamos que el corte en el Puig Llorença fuese a ser tan reducido; creíamos que iba a ser una etapa al sprint, con un pelotón más pequeño pero entre hombres rápidos. Alejandro y yo nos fuimos filtrando en cortes, repartiéndonos el trabajo, y una vez que nos fuimos en ese grupo de seis fui pasando a relevo para ir manteniendo el ritmo alto”.

El corredor que completa ocho temporadas con el conjunto telefónico afirmó que inicialmente su ataque fue decidido, pero alcanzó a dudar si le alcanzaría para llegar al final. “Cuando encontré un momento ataqué, a ver qué pasaba. Y nunca miré hacia atrás; si llegaba, bien, y si no, al menos lo habría intentado”.

Para Nairo, su octava victoria en grandes vueltas es importante, pero aún resta mucho para entrar en terrenos definitivos. “Solo llevamos dos días; queda mucho por delante, hay que ir con tranquilidad. De momento nos llevamos esta gran alegría, que te llena de moral y tranquilidad, sobre todo al equipo, porque esto siempre te motiva a hacer un buen trabajo”.

Seguir leyendo

Ruta

“Simplemente me perdí un poco para seguir el movimiento decisivo” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López manifestó lo difícil que fue controlar la carrera en los últimos 20 kilómetros, que le costaron el liderato de la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

Al final de la segunda etapa de la Vuelta a España, el colombiano Miguel Ángel López cedió el liderato de la carrera que alcanzó el día anterior en la contrarreloj por equipos. El boyacense mostró gratitud por el trabajo de su equipo Astana y fue autocrítico, de su accionar, en la maniobra de ataque, que definió la etapa del día de hoy y resultó clave para la conformación de la general al final de la misma.

El joven escalador boyacense que es el mejor joven de la Vuelta, manifestó que hubo un error personal al no salir en marca de los hombres que definieron la etapa, pero ratificó que sigue vivo en la general. “Simplemente me perdí un poco para seguir el movimiento decisivo. Más tarde, Ion Izagirre me brindó una buena ayuda, empujando con fuerza en nuestro grupo de persecución, estábamos cerca, pero nunca conectamos. Sí, he perdido la camiseta roja, pero no creo que haya sucedido algo extraordinario”.

Miguel Ángel igualmente expresó lo difícil que fue controlar esta segunda etapa en la parte final. “Ha sido una etapa difícil con muchas subidas y un clima muy caluroso. Mis compañeros de equipo trabajaron duro para mantener la carrera bajo control durante todo el día. En la última subida, me colocaron bien delante, para poder controlar a mis rivales. Hubo muchos ataques en la escalada, pero he logrado responder a todos ellos. En el descenso hubo un caos con nuevos ataques, uno por uno, algunos corredores intentaron escapar”.

El hombre que este domingo evidenció claramente que es el jefe de filas de Astana, indicó que se siente en buena condición y que le produce tranquilidad vestir el Maillot Blanco como mejor joven de la prueba. “Da un poco de tranquilidad y disfrutar de cada día, es muy bonito correr con tanta afición en la Vuelta, cada día dando lo mejor y queda muchísimo por delante. Lo importante es que estamos bien, con salud y a continuar en la lucha”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.