Connect with us

Ruta

Épica victoria de Mike Teunissen al sprint en Bruselas, el sorpresivo vencedor es líder del Tour de Francia

Publicado

el

Mike Teunissen sorprendió a los grandes favoritos a la victoria en Bruselas y es el primer líder del Tour de Francia 2019 (© BettiniPhoto2019)

Entre la impresionante cantidad de público que salió a las calles de Bruselas para acompañar a los 176 corredores y rendir un merecido reconocimiento a la leyenda viva del ciclismo Eddy Merckx. Se cumplió la primera etapa del Tour de Francia, jornada que se definió al embalaje y dejó como vencedor y primer líder al corredor neerlandés Mike Teunissen (Jumbo Visma), que se impuso sorpresivamente en un espectacular sprint.

Ante la caída que sufrió Dylan Groenewegen en el kilómetro final, Teunissen asumió la responsabilidad en el Jumbo Visma y en el golpe de riñón, venció al gran favorito para la primera victoria Peter Sagan (Bora Hansgrohe) que se vio sorprendido en los últimos metros por el neerlandés que apareció desde atrás y como una exhalación lo superó categóricamente.

“Todavía estaba fresco, vi a todos romperse en los últimos metros, incluso Sagan, y seguí hasta el final». Es asombroso”. Aseguró Teunissen que de paso le arrebató la camiseta verde como líder de los puntos a Peter Sagan.

En los kilómetros finales, Lotto Soudal, Bora Hansgrohe y Deceuninck Quick Step, tomaron las primeras posiciones del grupo elevando notablemente la velocidad para ubicar a sus velocistas. Situación que provocó algunas caídas como la de Groenewegen que supo librar Nairo Quintana (Movistar Team) que estuvo cerca de caer, pero por fortuna alcanzó a esquivar.

A pesar de los cortes y caídas que se presentaron sobre el final, los cuatro pedalistas colombianos; Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Team INEOS), Rigoberto Urán (EF Education First) y Sergio Henao (UAE-Team Emirates) no se vieron por fortuna involucrados e ingresaron a meta sin desventaja de tiempo.

El drama del día lo vivió el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) por cuenta de una caída a 17 kilómetros de meta, que le produjo múltiples laceraciones, entre ellas un corte en la ceja, codo y pierna derecha. Misma suerte que corrieron entre otros Damiano Caruso (Bahrain Merida), gregario de lujo para Vincenzo Nibali que fue uno de los más afectados en dicho incidente. Corredores que para fortuna del espectáculo lograron finalmente la conexión con el grupo principal.

La segunda jornada, que resulta crucial para la conformación preliminar de la clasificación general, se vivirá este domingo y será una contrarreloj por equipos en Bruselas sobre 27.6 kilómetros.

Resultados

Etapa 1

1 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma 4:22:47

2 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

3 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

4 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t

5 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida m.t

6 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

8 NAESEN Oliver AG2R La Mondiale m.t

9 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

10 STUYVEN Jasper Trek Segafredo m.t

53 QUINTANA Nairo Movistar Team m.t

81 BERNAL Egan Team INEOS m.t

82 URÁN Rigoberto EF Education First m.t

84 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

Clasificación General Individual

1 TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma 4:22:37

2 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 0:04

3 EWAN Caleb Lotto Soudal 0:06

4 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data 0:10

5 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 0:10

6 MATTHEWS Michael Team Sunweb 0:10

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:10

8 NAESEN Oliver AG2R La Mondiale 0:10

9 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step 0:10

10 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:10

53 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:10

81 BERNAL Egan Team INEOS 0:10

82 URÁN Rigoberto EF Education First 0:10

84 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:10

Anuncio

Ruta

Tour de l’Avenir 2022: el top 5 de favoritos a ganar prólogo inicial en La Roche-sur-Yon

Publicado

el

Juan Manuel Barboza parte como uno de los favoritos a ganar el prólogo inicial del Tour de l’Avenir 2022. (Foto © Orgullo Paisa)

El Tour de L’Avenir en su edición 2022 está por iniciar. Una nueva contienda de la tradicional competición ciclística para la categoría sub-23, vivirá su jornada inaugural, un prólogo de 3,9 kilómetros en La Roche-sur-Yon.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los cinco favoritos a ganar la primera etapa de la ronda francesa, que congregará a los mejores pedalistas sub-23.

PERFIL PRIMERA ETAPA

LOS 5 FAVORITOS A GANAR EL PRÓLOGO

Leo Hayter (Gran Bretaña)

Leo Hayter, ganador de dos etapas en el Giro de Italia sub-23. (Foto © Giro sub-23)

Lenny Martinez (Francia)

Lenny Martínez, campeón del Giro Valle d’Aosta 2022. (Foto © GrpFDJ)

Juan Manuel Barboza (Colombia)

Juan Manuel en acción en el Panamericano de Argentina 2022.

Matevž Govekar (Eslovenia)

Matevz Govekar ganó una etapa en la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © Vuelta a Burgos)

Lennert van Eetvelt (Bélgica)

Lennert van Eetvelt, vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro sub-23)
Seguir leyendo

Ruta

Jahir Bernal y sus pupilos del Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, listos para la Coppa Pietro Linari

Publicado

el

El equipo Talentos Colombia - Bicicletas Strongman enfrenta su tercer reto en Europa. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

El equipo juvenil Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, dirigido en esta oportunidad por Jahir Bernal, afrontará su tercer reto en territorio europeo. El conjunto colombiano tomará parte este jueves de la Coppa Pietro Linari.

Para esta nueva cita, la escuadra colombiana estará comandada por la nueva promesa del ciclismo risaraldense, William Colorado , que viene de ser 4° el Trofeo Maionchi Nevio y por el quindiano Diego Pescador, quien se ubicó en el sexto puesto en la misma carrera toscana, disputada en Chiesina Uzzanese, en la provincia de Pistoia.

El equipo Talentos Colombia – Bicicletas Strongman viene de participar en el Trofeo Maionchi Nevio. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La nómina del conjunto nacional la completan Jonathan Guatibonza (Boyacá), Santiago Marulanda (Caldas), Esteban Jaramillo (Caldas) y Daniel Cárdenas (Bogotá), quienes empezaron a competir el domingo 7 de agosto en el 2º Trofeo Madonna del Cavatore.

La carrera transalpina, que forma parte del calendario italiano, pero limitada a corredores de la categoría junior, cuenta con la participación de equipos extranjeros y se correrá en los alrededores del municipio de Buggiano.

Calendario Talentos Colombia – Bicicletas Strongman (AGOSTO)

14 de agosto – 29º Trofeo Maionchi Nevio-Alla Memoria
18 de agosto – Coppa Pietro Linari
21 de agosto – Gran Premio DMT
27 de agosto – Trofeo Comune di Vertova
28 de agosto – Trofeo Emilio Paganessi

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana apelará al TAS tras descalificación del Tour; el Arkéa Samsic acepta sanción

Publicado

el

Nairo Quintana terminó sexto en el Tour de Francia 2022.(Foto © Arkéa Samsic)

Luego de que se confirmara que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó al pedalista colombiano Nairo Quintana por usar tramadol en el pasado Tour de Francia, el ciclista boyacense se pronunció al respecto.

Me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de Tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para sumir mi defensa. También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta dando los mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores”, indico el ciclista colombiano en un comunicado.

Al corredor de 32 años, se le detectó la presencia de tramadol. Sin embargo, como establecen las normas de la UCI desde 2019, no constituye delito de dopaje por lo que tiene vía libre para correr la Vuelta a España.

La sustancia encontrada en en el cuerpo del escalador boyacense es un analgésico opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Mientras que la escuadra francesa emitió un corto comunicado de prensa en el que confirmó que acepta la medida que tomó la UCI contra el escarabajo y que no hará más comentarios al respecto.

El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios”, escribió la escuadra francesa en el comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo