Connect with us

Ruta

“Ponerme el maillot amarillo era un sueño, casi inalcanzable, recordaré este día toda mi vida” Mike Teunissen

Publicado

el

Mike Teunissen se declaró sorprendido por su victoria en la primera etapa del Tour de Francia 2019 (© BettiniPhoto2019)

A sus 26 años y con algunas victorias importantes en su palmarés como Las 4 Horas de Dunkerque y el ZLM Tour en su país en la presente temporada. El neerlandés Mike Teunissen (Jumbo Visma), dio la grata sorpresa y se adjudicó el triunfo en la primera etapa del Tour de Francia, enfundándose además el soñado maillot amarillo de manera inesperada.

Aunque la premisa del conjunto Jumbo Visma era trabajar para ubicar lo mejor posible a Dylan Groenewegen, su gran carta para la disputar la victoria en la jornada inicial. El sensacional sprinter holandés sufrió una caída que lo privó de estar en las posiciones de privilegio, motivo por el cual Teunissen asumió las riendas de su equipo y se fue en busca de la victoria, que lo consagraría en Bruselas.

Hemos estado trabajando para este día durante meses, pensando en disputar la victoria con Dylan Groenewegen. Sin embargo, su caída a kilómetro y medio de meta frustró nuestro plan. Por fortuna, yo estaba bien colocado y decidí disputar el sprint. Cuando llegamos al repecho final me sentía fresco; poco a poco fui adelantando rivales y, al final, logré cumplir con el objetivo del equipo. Es una lástima por Dylan, pero espero que mi victoria le sirva para superar el mal trago”. Expresó el primer líder del Tour de Francia 2019, que subió al podio por el primer maillot amarillo en Bruselas.

Mike Teunissen es el primer líder del Tour de Francia 2019 (ASO Alex BROADWAY)

Para el especialista en pruebas de un día, que este año fue séptimo en Paris Roubaix, este ha sido un sueño cumplido. “No podía imaginarme una situación en la que me tocara disputar el sprint. Ganar la etapa, y encima vestirme con el maillot amarillo. No lo podía esperar por nada del mundo. Cuando era pequeño, ser profesional me parecía ya difícil y ponerme el maillot amarillo era simplemente un sueño, casi inalcanzable. Recordaré este día toda mi vida”.

Teunissen no se deslumbra con su éxito y ahora piensa en la contrarreloj por equipos, en la que declaró que estará a disposición de su líder Steven Kruijswjik. “Mañana disputamos otra etapa importantísima para nosotros. Queremos hacerlo lo mejor posible para beneficiar las opciones de Steven Kruijswjik en la general. Ciclistas como George Bennett han gastado mucha energía hoy tirando del pelotón, y otros se han visto involucrados en la caída y pueden estar mermados. Pero, aun así, espero que estemos a la altura”.

Ruta

Cancelada la Vuelta a Asturias 2020

Publicado

el

La organización de la Vuelta a Asturias, anuncia la cancelación de la prueba en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El preocupante escenario que vive el mundo por el creciente número de contagios con el COVID-19, motivó a la organización de la Vuelta a Asturias a cancelar la edición del presente de esta competencia, que se cumpliría entre el 1 y el 3 de mayo.

El ente organizativo de la tradicional ronda asturiana de categoría (2.1), indicó que la decisión expuesta se toma, como medida preventiva, ante la alarmante propagación de la pandemia, especialmente en España, que es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

Cristina Mendo, directora de la prueba confirmó la decisión. “La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ve con preocupación la situación de salud pública actual y el reinicio del calendario ciclístico internacional (Foto©EdicsonDavila2020)

El espectacular inicio de temporada de Jhonatan Restrepo, se ha paralizado inesperadamente por la abrupta suspensión del calendario ciclístico mundial, que se ha visto obligado a la detención, ante el descontrolado aumento de contagios con COVID-19 en el mundo.

El pedalista perteneciente al Androni Giocattoli, prevé un reinicio tardío de la temporada, según lo que ha podido conversar con su equipo ante la difícil situación que se vive especialmente en Italia, sede del conjunto ProTeam.

El corredor más triunfador de la temporada 2020, ve un panorama difícil para la continuación del calendario ciclístico. “Yo veo un panorama en Europa muy complicado, porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena, entonces hay muchos contagiados. Según lo que me dice el equipo, de aquí a julio no se van a poder hacer las carreras”.

Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar, entonces no se sabe dónde tener la cabeza”. Agregó el caldense que suma 6 triunfos parciales en 2020.

Restrepo develó lo que pudo conversar recientemente con el manager de su equipo Gianni Savio. “Hablando con Gianni, lo más posible es que se haga el Giro pero en octubre, si se hace. Por el momento es esperar y cuidarnos mucho”.

Seguir leyendo

Ruta

La FCC prorroga la atención presencial en su sede Bogotá

Publicado

el

La atención presencial en la FCC se prorroga hasta el 12 de abril (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La declaración de emergencia sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene entre sus implicaciones el confinamiento obligatorio hasta el próximo domingo 12 de abril a las 11:59 p.m., llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a prorrogar la atención presencial en sus oficinas ubicadas en Bogotá.

El organismo que rige el ciclismo en Colombia, que tenía previsto suspender sus actividades hasta el pasado viernes 27 de marzo, se acoge de esta forma a las normativas gubernamentales, que buscan dar frente a la creciente pandemia del Coronavirus que en los últimos días se ha expandido y ha empezado a dejar víctimas mortales en nuestro país.

La Fedeciclismo, que igualmente había indicado el día 12 de marzo la suspensión de todos los eventos pertenecientes al calendario nacional hasta el próximo 30 de mayo. Trabaja en la reprogramación (parcial) de los principales eventos del calendario nacional, que se han visto afectados por la pandemia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.