Connect with us

Ruta

“Ponerme el maillot amarillo era un sueño, casi inalcanzable, recordaré este día toda mi vida” Mike Teunissen

Publicado

el

Mike Teunissen se declaró sorprendido por su victoria en la primera etapa del Tour de Francia 2019 (© BettiniPhoto2019)

A sus 26 años y con algunas victorias importantes en su palmarés como Las 4 Horas de Dunkerque y el ZLM Tour en su país en la presente temporada. El neerlandés Mike Teunissen (Jumbo Visma), dio la grata sorpresa y se adjudicó el triunfo en la primera etapa del Tour de Francia, enfundándose además el soñado maillot amarillo de manera inesperada.

Aunque la premisa del conjunto Jumbo Visma era trabajar para ubicar lo mejor posible a Dylan Groenewegen, su gran carta para la disputar la victoria en la jornada inicial. El sensacional sprinter holandés sufrió una caída que lo privó de estar en las posiciones de privilegio, motivo por el cual Teunissen asumió las riendas de su equipo y se fue en busca de la victoria, que lo consagraría en Bruselas.

Hemos estado trabajando para este día durante meses, pensando en disputar la victoria con Dylan Groenewegen. Sin embargo, su caída a kilómetro y medio de meta frustró nuestro plan. Por fortuna, yo estaba bien colocado y decidí disputar el sprint. Cuando llegamos al repecho final me sentía fresco; poco a poco fui adelantando rivales y, al final, logré cumplir con el objetivo del equipo. Es una lástima por Dylan, pero espero que mi victoria le sirva para superar el mal trago”. Expresó el primer líder del Tour de Francia 2019, que subió al podio por el primer maillot amarillo en Bruselas.

Mike Teunissen es el primer líder del Tour de Francia 2019 (ASO Alex BROADWAY)

Para el especialista en pruebas de un día, que este año fue séptimo en Paris Roubaix, este ha sido un sueño cumplido. “No podía imaginarme una situación en la que me tocara disputar el sprint. Ganar la etapa, y encima vestirme con el maillot amarillo. No lo podía esperar por nada del mundo. Cuando era pequeño, ser profesional me parecía ya difícil y ponerme el maillot amarillo era simplemente un sueño, casi inalcanzable. Recordaré este día toda mi vida”.

Teunissen no se deslumbra con su éxito y ahora piensa en la contrarreloj por equipos, en la que declaró que estará a disposición de su líder Steven Kruijswjik. “Mañana disputamos otra etapa importantísima para nosotros. Queremos hacerlo lo mejor posible para beneficiar las opciones de Steven Kruijswjik en la general. Ciclistas como George Bennett han gastado mucha energía hoy tirando del pelotón, y otros se han visto involucrados en la caída y pueden estar mermados. Pero, aun así, espero que estemos a la altura”.

Anuncio

Ruta

Tour de l’Avenir 2022: el top 5 de favoritos a ganar prólogo inicial en La Roche-sur-Yon

Publicado

el

Juan Manuel Barboza parte como uno de los favoritos a ganar el prólogo inicial del Tour de l’Avenir 2022. (Foto © Orgullo Paisa)

El Tour de L’Avenir en su edición 2022 está por iniciar. Una nueva contienda de la tradicional competición ciclística para la categoría sub-23, vivirá su jornada inaugural, un prólogo de 3,9 kilómetros en La Roche-sur-Yon.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los cinco favoritos a ganar la primera etapa de la ronda francesa, que congregará a los mejores pedalistas sub-23.

PERFIL PRIMERA ETAPA

LOS 5 FAVORITOS A GANAR EL PRÓLOGO

Leo Hayter (Gran Bretaña)

Leo Hayter, ganador de dos etapas en el Giro de Italia sub-23. (Foto © Giro sub-23)

Lenny Martinez (Francia)

Lenny Martínez, campeón del Giro Valle d’Aosta 2022. (Foto © GrpFDJ)

Juan Manuel Barboza (Colombia)

Juan Manuel en acción en el Panamericano de Argentina 2022.

Matevž Govekar (Eslovenia)

Matevz Govekar ganó una etapa en la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © Vuelta a Burgos)

Lennert van Eetvelt (Bélgica)

Lennert van Eetvelt, vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro sub-23)
Seguir leyendo

Ruta

Jahir Bernal y sus pupilos del Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, listos para la Coppa Pietro Linari

Publicado

el

El equipo Talentos Colombia - Bicicletas Strongman enfrenta su tercer reto en Europa. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

El equipo juvenil Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, dirigido en esta oportunidad por Jahir Bernal, afrontará su tercer reto en territorio europeo. El conjunto colombiano tomará parte este jueves de la Coppa Pietro Linari.

Para esta nueva cita, la escuadra colombiana estará comandada por la nueva promesa del ciclismo risaraldense, William Colorado , que viene de ser 4° el Trofeo Maionchi Nevio y por el quindiano Diego Pescador, quien se ubicó en el sexto puesto en la misma carrera toscana, disputada en Chiesina Uzzanese, en la provincia de Pistoia.

El equipo Talentos Colombia – Bicicletas Strongman viene de participar en el Trofeo Maionchi Nevio. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La nómina del conjunto nacional la completan Jonathan Guatibonza (Boyacá), Santiago Marulanda (Caldas), Esteban Jaramillo (Caldas) y Daniel Cárdenas (Bogotá), quienes empezaron a competir el domingo 7 de agosto en el 2º Trofeo Madonna del Cavatore.

La carrera transalpina, que forma parte del calendario italiano, pero limitada a corredores de la categoría junior, cuenta con la participación de equipos extranjeros y se correrá en los alrededores del municipio de Buggiano.

Calendario Talentos Colombia – Bicicletas Strongman (AGOSTO)

14 de agosto – 29º Trofeo Maionchi Nevio-Alla Memoria
18 de agosto – Coppa Pietro Linari
21 de agosto – Gran Premio DMT
27 de agosto – Trofeo Comune di Vertova
28 de agosto – Trofeo Emilio Paganessi

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana apelará al TAS tras descalificación del Tour; el Arkéa Samsic acepta sanción

Publicado

el

Nairo Quintana terminó sexto en el Tour de Francia 2022.(Foto © Arkéa Samsic)

Luego de que se confirmara que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó al pedalista colombiano Nairo Quintana por usar tramadol en el pasado Tour de Francia, el ciclista boyacense se pronunció al respecto.

Me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de Tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para sumir mi defensa. También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta dando los mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores”, indico el ciclista colombiano en un comunicado.

Al corredor de 32 años, se le detectó la presencia de tramadol. Sin embargo, como establecen las normas de la UCI desde 2019, no constituye delito de dopaje por lo que tiene vía libre para correr la Vuelta a España.

La sustancia encontrada en en el cuerpo del escalador boyacense es un analgésico opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Mientras que la escuadra francesa emitió un corto comunicado de prensa en el que confirmó que acepta la medida que tomó la UCI contra el escarabajo y que no hará más comentarios al respecto.

El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios”, escribió la escuadra francesa en el comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo