Connect with us

Ruta

Edwin Ávila cerca del triunfo en la primera etapa del Tour de Utah. Umberto Marengo el vencedor

Publicado

el

Umberto Marengo festeja su victoria en la primera etapa del Tour de Utah junto a sus compañeros del Neri Sottoli Selle Italia (Photo © Neri Sottoli Selle Italia)

El italiano Umberto Marengo (Neri Sottoli Selle Italia KTM) se impuso este martes en el desarrollo de la primera etapa del Tour de Utah, que se cumplió este martes sobre 139 kilómetros, con salida y arribo en North Logan City. El protagonismo colombiano en esta jornada estuvo por cuenta de Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) que ocupó la tercera posición.

Marengo empleó un registro de 3 horas 23 minutos 32 segundos, para alcanzar el triunfo en esta fracción que se definió al sprint. El italiano se impuso sobre el nuevo líder Lawson Craddock (EF Education First) que fue segundo y sobre el colombiano Edwin Ávila (Israel Cycling Academy), que ocupó la tercera posición.

La alta montaña en esta prueba aparece este miércoles, con la segunda fracción, que recorrerá 135 kilómetros entre Brigham City y Powder Mountain Resort. Con dos ascensos de gran dificultad, el primero ubicado a 70 kilómetros de meta. Mientras que el arribo tendrá 11.8 kilómetros al 9.7 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 1

1 MARENGO Umberto Neri Sottoli Selle Italia KTM 3:23:32

2 CRADDOCK Lawson EF Education First m.t

3 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy m.t

4 EASTER Griffin 303Project m.t

5 ALMEIDA João Hagens Berman Axeon m.t

6 SCHÖNBERGER Sebastian Neri Sottoli Selle Italia KTM 0:01

7 MCCABE Travis Floyd’s Pro Cycling 0:06

8 RICE Michael Hagens Berman Axeon 0:06

9 MAGNER Ty Rally UHC Cycling 0:06

10 DAVIS Cole Hagens Berman Axeon 0:06

33 QUINTANA Dayer Neri Sottoli Selle Italia KTM 0:13

54 SÁNCHEZ Óscar Canel’s Specialized 2:13

Ruta

Definido el Calendario Oficial del MTB colombiano para la temporada 2020

Publicado

el

Seis válidas de Cross Country y tres de Downhill, presenta el calendario oficial definitivo del ciclomontañismo colombiano para la temporada 2020

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo y la Federación Colombiana de Ciclismo, oficializaron el calendario nacional definitivo para la modalidad del ciclomontañismo en la temporada 2020.

En total serán seis válidas nacionales en la modalidad de Cross Country, las que compondrán el calendario, iniciando el 1 de febrero en Cajicá y finalizando el 4 de octubre en el municipio vallecaucano de Yumbo.

El Campeonato Nacional de la modalidad, se realizará en Tulúa, entre el 15 y el 17 de mayo. Posterior al Campeonato Panamericano que se cumplirá entre el 1 y el 4 de abril en San Juan, Argentina.

Por su parte el Downhill tendrá tres válidas, la primera de ellas se cumplirá en el César el 7 y 8 de marzo, la segunda se llevará a cabo en Boyacá el 21 y 22 de junio, mientras que la tercera se cumplirá en Caldas el 15 y 16 de agosto.

Entre los eventos internacionales se destacan; el Campeonato del Mundo en Alemania el 27 y 28 de julio. El Campeonato del Mundo DHI (Leogan, Austria) el 4, 5 y 6 de septiembre y el Campeonato Mundial Maratón (Sakarya, Turquía) del 26 al 27 de septiembre.

Copa Nacional de MTB Cross Country

I Válida Cajicá – Cundinamarca (febrero 1 y 2)

II Válida Pereira – Risaralda (marzo 28 y 29)

III Válida Boyacá (junio 20 y 21)

IV Válida Tolima (julio 11 y 12)

V Válida Santander (agosto 29 y 30)

VI Válida Yumbo – Valle (Octubre 3 y 4)

Campeonato Nacional de Ciclomontañismo DHI.XCR.XCE

Tuluá – Valle (mayo 15 al 17)

Campeonato Nacional Marathon

Boyacá (por definir fecha)

Copa Nacional de Ciclomontalismo Downhill

I Válida César (marzo 7 y 8)

II Válida Boyacá (junio 21 y 22)

III Válida Caldas (agosto 15 y 16)

Copa Colombia Infantil

I Válida Valle (mayo 3)

II Válida Cundinamarca (junio 14)

III Válida Tolima (julio 28)

IV Risaralda (agosto 23)

Seguir leyendo

Ruta

“Esperamos que la carretera nos ponga en nuestro lugar a medida que el entrenamiento vaya dando sus frutos” Rafael Pineda

Publicado

el

Rafael Pineda espera iniciar con pie derecho su temporada 2020 con el UAE Team Colombia en el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 (Foto©MundoCiclístico2020)

Rafael Pineda espera iniciar su temporada 2020 con una estelar participación en el Campeonato Nacional de Ruta. El escalador boyacense que es otra de las grandes figuras que se suma al UAE Team Colombia, apunta a cumplir con una destacada figuración en la prueba de fondo de la categoría Sub 23 que tendrá a Tunja, su ciudad natal como escenario.

El talentoso pedalista de 20 años, se encuentra motivado de integrar la plantilla del UAE Team Colombia. “Muy contento muy motivado para esta gran temporada, esperamos obtener unos excelentes resultados nos hemos venido preparando muy bien gracias a nuestros técnicos, la verdad que muy contento de estar en este equipo, de ser parte de este gran proyecto y esperamos que sea un año muy exitoso para mí y para todo el equipo”.

#Entrevista 📹 | 🚵‍♂️🇨🇴 Rafael Pineda espera iniciar con pie derecho su temporada 2020 con el UAE Team Colombia en el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23. 🚵‍♂️🇨🇴🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, January 24, 2020

El corredor tunjano, aspira cumplir con un gran papel en el próximo Nacional de Ruta en la categoría Sub 23. “Me siento muy contento, me siento muy bien y esperamos en el Campeonato Nacional dar lo mejor, obtener un excelente resultado, satisfacer al equipo y esperamos que la carretera nos pongan nuestro lugar a medida que el entrenamiento vaya dando sus frutos”.

“Esperamos contar con mucha suerte ese día del Nacional y con la ayuda de Dios esperamos ganar en casa, darle este bonito título el primero de la temporada al equipo”. Apuntó Pineda, que es una de las grandes figuras nacionales de la categoría Sub 23.

Seguir leyendo

Ruta

Un estelar cartel de estrellas luchará por el tricolor en el Campeonato Nacional de Ruta en Boyacá

Publicado

el

Las más importantes figuras del lote nacional e internacional se congregan en Boyacá para luchar por la insignia tricolor en el Campeonato Nacional de Ruta

Antes de la gran cita con las estrellas mundiales en la tercera edición del Tour Colombia 2.1. Boyacá disfrutará de un preámbulo de lujo con la realización de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2020, que reunirán en un mismo escenario a algunos de los principales exponentes de la ruta en la disputa por el tricolor de las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Iván Sosa, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Sebastián Henao, Cristian Muñoz, Brandon Rivera, Dáyer Quintana, Winner Anacona, Edwin Ávila y Nairo Quintana, conforman el selecto grupo de embajadores internacionales que competirán frente a los mejores ciclistas del lote nacional.

El espectáculo en la categoría Sub 23 será otro de los grandes atractivos por la presencia de jóvenes con alta calidad y bagaje competitivo como; Adrián Bustamante, Rafael Pineda, Juan Tito Rendón, Jesús David Peña, Germán Darío Gómez, Esteban Toro, Kevin Cano, Camilo Castro y Esneider Báez, entre otras promesas del semillero nacional que lucharán por portar el pabellón a lo largo de la temporada.

Entre las damas también habrá un gran lote de estrellas, encabezadas por la antioqueña Paula Andrea Patiño (Movistar Team), la bogotana Camila Valbuena, las antioqueñas Lina Hernández, Daniela Atehortúa y Erika Botero, nuevas integrantes del UAE Team Colombia; la santandereana Ana Cristina Sanabria, y la caldense Diana Peñuela, nueva integrante del Team Tybco de Estados Unidos.

Los Campeonatos Nacionales de ruta 2020 el 30 de enero en Pesca, con la disputa de las pruebas de contrarreloj para todas las categorías. El 31 se realizará el fondo para damas, el 1 de febrero la ruta Sub 23, y el 2 concluirá el programa del certamen con el espectáculo de la élite. Todos competirán en el mismo circuito diseñado en Tunja, con inicio y final en la tradicional Plaza de Bolívar.

En la temporada 2019, el nariñense Oscar Quiroz se adjudicó el galardón que este año no defenderá por su presencia en la Vuelta a San Juan con el equipo Colombia Tierra de Atletas. Entre las damas la ganadora fue la bogotana Liliana Moreno, quien tampoco estará presente en el evento. Mientras que Harold Tejada, nuevo integrante del Astana Pro Team, fue el rey de la categoría Sub 23.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.