Connect with us

Ruta

“Corrimos al todo o al nada hoy, fue una etapa bastante exigente y espero ir fuerte en lo que resta” Harold Tejada

Publicado

el

Con la aparición de las empinadas cumbres alpinas en el Tour de l´Avenir, empezaron a aparecer igualmente los deslumbrantes “escarabajos” colombianos, que siguen dando de que hablar en el mundo del ciclismo.

Esta vez el encargado de protagonizar una grandiosa victoria fue el huilense Harold Tejada, que se impuso con calidad en la séptima etapa de esta prueba, en la que restan cuatro jornadas donde aún queda mucho por definirse.

El joven corredor que dará el salto al WorldTour en 2020 con Astana Pro Team, expresó lo difícil que fue alcanzar esta victoria que le reconforta la esperanza al equipo colombiano. “Muy contento, lo arriesgamos todo desde la primera subida, las marcas que me habían dado salieron como esperábamos que iban al ataque. Salió Francia, un ciclista de Bélgica muy bueno, logramos quedar en la fuga concretar todos a trabajar de acuerdo. Al final decidí atacar, me vine con el belga y bueno gracias a Dios se me dieron las cosas”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2461312710767595/

“El gran objetivo era el Tour, por ahora seguir viviendo el día a día, hoy fue una etapa bastante exigente, al principio se fue muy rápido. En el primer kilómetro tuve una falla en la bicicleta, tuve que perseguir diez kilómetros, agradecerle a Peña que me esperó. Alba hizo un gran trabajo hoy saliendo a las fugas y bueno excelentes todos”. Afirmó Tejada que en los primeros metros de la partida, tuvo una falla mecánica que lo obligo a perseguir algunos kilómetros.

El Campeón Nacional de la Ruta y Contrarreloj Individual en la categoría Sub 23, afirmó que confía en que las energías lo acompañen para poder enfrentar con fortaleza y respaldado por su equipo este Tour. “Corrimos al todo o al nada hoy. Todavía queda mucho Tour de l´Avenir y seguimos viviendo el día a día. Las sensaciones son buenas, esperamos llegar ahora, descansar bien, mañana va a ser una etapa bastante dura, el final va a ser muy duro y por ahora espero ir fuerte mañana y pasado mañana, ya somos cuatro pero finalmente somos una familia”.

Ruta

Brandon Rivera nuevo corredor del Team INEOS

Publicado

el

Brandon Rivera completó una genial temporada 2019 que lo llevó a vestir los colores del Team INEOS para el 2020 (Foto©MundoCiclistico2019)

El Team INEOS confirmó este jueves la llegada del estelar escarabajo colombiano Brandon Rivera para las próximas dos temporadas. El zipaquireño de 23 años llegará en 2020 a la máxima categoría, UCI World Tour, y se convertirá en el cuarto corredor colombiano en integrar la escuadra más poderosa del ciclismo mundial.

El gran potencial exhibido por el vigente Campeón Panamericano de contrarreloj individual, junto a sus victorias parciales y protagonismo en competencias del calendario nacional con la camiseta del GW-Shimano, fueron motivos suficientes para que Rivera sea uno de los fichajes estrella del todopoderoso escuadrón británico para una temporada donde defenderá los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Brandon Rivera se coronó a comienzo de temporada campeón panamericano de Contrarreloj Individual (Foto©Federación Mexicana de Ciclismo)

Rivera volverá a correr con su amigo Egan Bernal tras haberse formado junto al hoy campeón del Tour de Francia en el equipo de MTB Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera, equipo que le abrió las puertas del ciclismo mundial y con el cual brilló en competencias a nivel nacional y continental, antes de dar el exitoso paso hacia la ruta, que hoy lo tiene en las puertas del World Tour en 2020.

Brandon Rivera y Egan Bernal se formaron en las filas del Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera. Ahora volverán a compartir equipo en el todopoderoso Team INEOS (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Brandon ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia (Villa de Leyva-Socha) y fue tercero en la cronoescalada que cerró el Clásico RCN en el cerro del Cristo Rey en Cali. Rivera cuenta además en su palmarés con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en 2014.

El joven cundinamarqués será el cuarto pedalista colombiano en vestir los colores de la divisa de David Brailsford en 2020, junto con el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, que se mantienen en la estructura británica.

Rivera mostró una gran clase para la contrarreloj en un 2019 donde brilló en las filas del GW-Shimano (Foto©MundoCiclístico2019)
Seguir leyendo

Ruta

Grandes figuras del ciclismo paralímpico brillaron en la CRI de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Carolina Munévar, Alejandro Perea y Diego Dueñas se bañaron en ORO en la CRI de los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©JuegosNacionales2019)

Con 13 categorías en disputa, se cumplieron este jueves en carreteras del departamento de Bolívar las pruebas de contrarreloj individual de los V Juegos Paranacionales.

Ratificando lo hecho en las pruebas de pista y el gran momento deportivo que atraviesa, la boyacense Carolina Munévar se adjudicó la presea de Oro en la categoría C2 damas, al imponer un registro de 22 minutos 34 segundos. La representante de Cundinamarca Leidi Ramirez fue segunda y Natalia Zapata de Antioquia se quedó con la presea de Bronce.

Carolina Munévar le entregó el Oro a Boyacá en la CRI de la categoría C2 damas en los Juegos Paranacionales 2019 (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

En la C20 damas, la vallecaucana Madelem Chico se enfundó el Oro al registrar un tiempo 7 minutos 46 segundos. La bogotana Natalia Rivera fue segunda, mientras que la representante del Meta Mariana  Cruz fue medallista de Bronce.

Alejandro Perea le entregó a Antioquia la presea dorada en la C3 masculina, al marcar un registro en meta de 37 minutos 34 segundos para quedarse con la victoria sobre el bogotano Esneider Muñoz que fue segundo y el nariñense José Caicedo que se llevó la presea de Bronce.

En la T2 masculina, Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la CRI de los Juegos Paranacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

En la C4 masculina, otra de las grandes figuras de la modalidad en Colombia Diego Dueñas de Bogotá se quedó con la medalla de Oro, al superar al nariñense Yordan Bastidas y al santandereano Sibares Moreno que completaron el podio. Para hacerse con el triunfo, Dueñas empleó un tiempo de 37 minutos 57 segundos.

Juan José Betancourt le dio el Oro a Cundinamarca en la T2 masculina, al registrar 23 minutos 45 segundos. Mientras que Heriberto Gutiérrez del Cauca y Néstor Javier Ayala de Bogotá fueron medallistas de Plata y Bronce respectivamente.

En la categoría B, o tándem masculino Brayan Anacona de Boyacá con 34 minutos 28 segundos se hizo acreedor a la medalla de Oro. David Alvarado de la misma representación se quedó con la presea de Plata, mientras que el bogotano Eliécer Orjuela completó el podio y se colgó la presea de Bronce.

Seguir leyendo

Ruta

“Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo” Brandon Rivera

Publicado

el

Brandon Rivera definió como un sueño su llegada al Team INEOS en 2020 (Foto©GWShimano2019)

Como un sueño hecho realidad, definió el colombiano Brandon Rivera su llegada al Team INEOS la próxima temporada. El corredor que militó con gran éxito en la temporada 2019 en el GW Shimano, no ocultó su gran emoción por llegar a la escuadra más poderosa del mundo en 2020.

El corredor que forjó sus primeros pasos en el ciclomontañismo, bajo el apoyo y formación de la Fundación Mezuena, ya tiene planteados sus objetivos para 2020. “Mis objetivos son claros: aprender todo lo que pueda. Soy consciente de que será mi primer año en la categoría WorldTour y competiré con corredores experimentados, pero estoy deseando que llegue. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo”.

Brandon Rivera ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2019 y fue subcampeón de la prueba (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclistico2019)

“Crecí como ciclista de montaña, pero me encanta la escalada, las pruebas de tiempo y las carreras de un día. Estoy listo para ayudar a mis compañeros de equipo cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar al máximo cualquier oportunidad”. Agregó Rivera que a los 23 años tiene en su palmarés una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y el título Panamericano de contrarreloj individual aún vigente.

El director deportivo del Team INEOS Xabier Artetxe, tiene claro el potencial de su nuevo corredor. “Brandon es versátil y puede convertirse en un corredor de apoyo realmente bueno para el equipo. En contrarreloj es fuerte, puede escalar bien y también es rápido cuando corre desde un grupo pequeño”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.