Connect with us

Pista

Antioquia CAMPEÓN ANTICIPADO del Campeonato Nacional de Pista Élite

Publicado

el

Con 12 medallas de ORO, Antioquia se apodera del Campeonato Nacional de Pista Élite 2019 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Antioquia tuvo un sábado formidable al ganar las cinco pruebas en disputa de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite 2019 que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, y con 12 medallas de oro, 2 de plata y 1 bronce; aseguró el título por adelantado, ya que solo faltan este domingo las pruebas del Keirin y Mádison mujeres.

La delegación paisa es escoltada por el Valle del Cauca que muestra su poderío en la velocidad con Kevin Quintero como gran protagonista y Marynes Prada en semifondo- al acumular 2 oros, 4 platas y 5 bronces; mientras Bolívar aparece tercero, con 1 oro, 1 plata y 1 bronce.

Los triunfos de la delegación antioqueña fueron conseguidos por Lina Marcela Hernández (Antioquia) en Persecución Individual y Prueba por Puntos damas; Martha Bayona en Velocidad damas, Santiago Ramírez en el Kilómetro hombres y Wéimar Roldán en Prueba por Puntos hombres.

Entre tanto, Bogotá se adjudicó dos preseas de plata con Diana García en la Velocidad Individual damas y Jessica Parra en la Persecución Individual damas, lo mismo que con dos bronces con Pedro Torres en la Prueba por Puntos hombres y Camila Valbuena en la Persecución Individual damas.

Por su parte, Valle obtuvo dos platas con Kevin Santiago Quintero en el Kilómetro y Dalivier Ospina en la Prueba por Puntos. Finalmente, Lorena Colmenares le dio medalla de plata a Boyacá en la Prueba por Puntos damas, y Laura Castillo le entregó a Casanare un bronce en la misma prueba.

RESULTADOS

Velocidad Damas:

1 Martha Bayona (Antioquia)

2 Diana García (Bogotá)

3 Juliana Gaviria (Antioquia)

Persecución Individual Damas:

1 Lina Marcela Hernández (Antioquia)

2 Jessica Parra (Bogotá)

3 Camila Valbuena (Bogotá)

Prueba por Puntos Damas:

1 Lina Marcela Hernández (Antioquia), 74 puntos

2 Lorena Colmenares (Boyacá), 40

3 Laura Castillo (Casanare), 26

Prueba por Puntos Hombres:

1 Wéimar Roldán (Antioquia), 130 puntos

2 Dalivier Ospina (Valle)

3 Pedro Torres (Bogotá)

Kilómetro Hombres:

1 Santiago Ramírez (Antioquia), 1:00,492 minutos

2 Kevin Santiago Quintero (Valle), 1:00,855

3 Rubén Murillo (Antioquia),1:02,041

MEDALLERÍA PARCIAL

Delegación                                    O                    P         B             Total

1 Antioquia                                      12                   2          3                     17

2 Valle                                              2                    4          5                      11

3 Bolívar                                          1                     1          1                      3

4 Bogotá                                           0                    6          5                      11

5 Caldas                                             0                    1          0                     1

6 Boyacá                                            0                    1          1                      2

CON PRENSA Campeonato Nacional MARCO GARCÉS

Pista

Kevin Quintero la figura colombiana en el Campeonato Panamericano de Pista que finalizó en Cochabamba

Publicado

el

Kevin Quintero le entregó a Colombia dos preseas de Oro, una de Bronce y marca continental en la prueba del kilómetro (Foto © Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia)

Con dos oros, un bronce y marca continental en el kilómetro (57.508), el vallecaucano Kevin Santiago Quintero Chavarro, se erigió como la gran figura de la delegación colombiana en el Campeonato Panamericano de pista élite, disputado en la moderna y rápida pista de Cochabamba, Bolivia, situada a 2800 msnm.

Quintero, revelación de la velocidad mundial, le dió brillo al medallero de la selección Colombia, ganando las pruebas del Keirin y el Kilómetro, en ambas resolviendo duelos de alto nivel frente a su compañero Santiago Ramírez, plata en las dos oportunidades.

El vallecaucano de 21 años completó su palmarés personal con un bronce en la velocidad Individual, prueba en la que registró 9 segundos y 362 milésimas durante la fase clasificatoria.

El cierre del certamen más importante del continente también estuvo enmarcado por el bronce de Lina Marcela Hernández en la prueba por puntos.

Marta Bayona medallista de Plata en el Keirin, 500 metros y velocidad individual (Foto © Ministerio De Deportes Del Estado Plurinacional de Bolivia)

Martha Bayona fue otra de las figuras destacadas al obtener tres platas (Keirin, 500 metros y velocidad individual) y un bronce (velocidad por equipos damas), además de ser la primera en rebasar la marca mundial de los 200 metros con un estupendo 10.360, que luego fue superado por la mexicana Daniela Gaxiola (10.344) y la canadiense Kelsey Mitchel (10.154).

El antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó una plata y dos bronces, siendo el ciclista con mayor cantidad de medallas en la especialidad del medio fondo.

Sánchez se adjudicó el subtítulo en la persecución individual enfrentando al plusmarquista mundial Ashton Lambie (4:05.523). Además impuso nuevo récord nacional con 4:14.306. Logró dos terceros lugares en la carrera por puntos y la persecución por equipos.

En total, la selección Colombia sumó dos oros, seis platas y cinco bronces.

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA

ORO

Keirin: Kevin Santiago Quintero.

Kilómetro: Kevin Santiago Quintero (con récord continental 57.508)

PLATA

Keirin masculino: Santiago Ramírez

Keirin femenino: Martha Bayona

Kilómetro: Santiago Ramírez (58.452)

Velocidad Individual femenina: Martha Bayona (10.360 récord nacional)

Persecución individual: Brayan Sánchez (con récord nacional 4:14.306)

500 metros damas: Martha Bayona (33.083 récord nacional)

BRONCE:

Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).

Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).

Velocidad Individual masculina: Kevin Santiago Quintero (9.362 en los 200 metros)

Carrera por puntos damas: Lina Marcela Hernández.

Carrera por puntos hombres: Brayan Sánchez.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Pista

Brayan Sánchez y Martha Bayona medallistas en la segunda jornada del Panamericano de Pista

Publicado

el

La segunda jornada del Campeonato Panamericano de pista élite que se disputa en el velódromo de Cochabamba, dejó como saldo dos platas y un bronce para la delegación nacional.

La santandereana Martha Bayona se llevó la medalla de Plata en la velocidad individual, enfrentando en la gran final a la canadiense Kelsey Mitchel, autora del récord mundial en los 200 metros con un registro de 10.154.

Por su parte, Brayan Sánchez se adjudicó el subtítulo en la persecución individual y un Bronce en la prueba por puntos. 

El segundo lugar en la prueba individual tuvo un valor agregado dado el alto nivel expuesto por los contendientes desde la fase clasificatoria, especialmente el estadounidense Ashton Lambie, quién batió el récord del mundo en dos ocasiones: 4:06.407 (clasificación) y 4:05.423 (final).

Sánchez, ganador de la CRI en la pasada Vuelta a Colombia, ocupó la segunda casilla con un valioso 4:14.306 en la clasificación. En la gran final fue alcanzado por el plusmarquista mundial.

En la carrera por puntos el canadiense Michael Foley se llevó el Oro, el mexicano Ignacio Prado, la Plata, y el colombiano, el Bronce.

La jornada también tuvo entre sus protagonistas a Kevin Santiago Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez en la velocidad individual.

Quintero, campeón continental del Keirin, impuso el tercer mejor registro en los 200 metros con 9 segundos y 362 milésimas. Ramírez realizó 9.502 y Murillo 9.664.

Los enfrentamientos directos continuarán este sábado, jornada en la que también estarán Juan Esteban Arango en el Omnium, y Jessica Parra y Erika Botero en la persecución individual.

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero conquista el primer título para Colombia en el Panamericano de Pista élite

Publicado

el

Kevin Quintero y Santiago Ramírez hicieron el 1-2 en el Keirin del Campeonato Panamericano de Pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

El seleccionado nacional de pista, abrió su participación en el Campeonato Panamericano de pista élite con protagonismo y títulos sobre el maderamen del moderno y veloz velódromo de Cochabamba, Bolivia, situado a 2800 msnm.

La cosecha en el medallero se abrió con el equipo de velocidad femenino, que encabezado por Martha Bayona y variado entre clasificación y final con Juliana Gaviria y Diana García, logró el bronce superando a Cuba en el enfrentamiento directo por el tercer lugar del podio.

Las colombianas cumplieron una destacada presentación realizando 33 segundos y 98 milésimas en la serie de clasificación, y 33.708 para superar a las cubanas y colgarse la presea de bronce. El oro fue para Canadá y la plata para México.

El equipo de persecución masculino, integrado por Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Wilmar Molina y Carlos Andrés Tobón también sumó un bronce, venciendo a la cuarteta mexicana. En la serie clasificatoria, el cuarteto colombiano finalizó tercero con un registro de tres minutos, 59 segundos y 897 milésimas. Canadá (3:53.481) se llevó el oro, y Estados Unidos (3:56.702) la plata.

En la categoría femenina, Lina Rojas, Erika Botero, Lina Marcela Hernández y Diana García (Jessica Parra también estuvo presente en la serie de clasificación), finalizaron en la cuarta casilla. En la serie clasificatoria realizaron 4:34.614.

El primer título continental llegó de la mano de Kevin Santiago Quintero, quien siguió con su racha triunfal en la especialidad del Keirin tras consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Lima. El vallecaucano se adjudicó el título y fue acompañado en el podio por Santiago Ramírez, de destacada presentación en la serie final. El bronce fue para el trinitario Keron Noel.

La nota destacada de la jornada fue la triple marca mundial en los 200 metros clasificación damas. Martha Bayona, Daniela Gaxiola y Kelsey Mitchel libraron un duelo espectacular por la plusmarca que hasta hoy ostentaba la alemana Kristina Vogel con 10.384, desde diciembre de 2013.

La primera en bajarlo fue Bayona con un espléndido 10.360. Luego, el turno fue para la mexicana Gaxiola quien realizó 10.344, y por último, la canadiense Mitchel rompió cualquier pronóstico con 10.154, a un promedio de 70 kilómetros por hora. Un estruendo sobre la pista que próximamente será escenario de nuevas hazañas para los velocistas más importantes del mundo.

En escena también estuvieron Juliana Gaviria (10.715) y Diana García (10.887). Ambas se midieron en los octavos y el triunfo fue para Gaviria. Bayona superó a la cubana Thalia Díaz.

La competencia continuará este viernes con las series de cuartos, semis y final. En la categoría masculina estarán Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Rubén Murillo.

En el medio fondo, Daniel Arroyave y Brayan Sánchez llevarán la batuta en la persecución individual, mientras que Lina Marcela Hernández competirá en el omnium femenino.

MEDALLAS SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBON

ORO

Keirin: Kevin Santiago Quintero

PLATA

Keirin: Santiago Ramírez

BRONCE:

Velocidad equipos damas: Martha Bayona, Juliana Gaviria y Diana García (33.098 clasificación – 33.708 serie por el bronce).

Persecución equipos masculino: Wilmar Molina, Carlos Tobón, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango (3:59.897 clasificación).

CON PRENSA FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.