Connect with us

Ruta

El famoso diablo ‘Didi’ y la magia del Tour de Francia se tomaron Bogotá en L’Etape Colombia

Publicado

el

Daniela Atehortúa en la llegada al Alto de la Cuchilla. (Foto © Éder Garcés)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Este domingo en Bogotá y Cundinamarca se vivió la magia de la ‘Grande Boucle‘con L’Etape Colombia. Fue la primera vez que esta fiesta del cicloturismo, con el sello del Tour de Francia, se realizó en la capital colombiana. Las tres ediciones anteriores se llevaron a cabo en Medellín.

En la mañana bogotana, con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo, miles de pedalistas aficionados se reunieron para afrontar los retos montañosos del exigente circuito del evento ciclístico de talla mundial, organizado por En Bici Por Francia.

Los ciclistas profesionales invitados encabezados por Óscar Sevilla. (Foto © Éder Garcés)

Uno de los invitados especiales fue Didi Senft, un alemán, conocido como el ‘Diablo’ del Tour de Francia, que se hizo famoso por correr al lado de ilustres ciclistas en las etapas de alta montaña de la ronda gala. El evento también contó con la presencia de algunos ciclistas profesionales, entre ellos Óscar Sevilla (Team Medellín EPM), Jesús Davis Peña, nueva contratación del Team BikeExchange, Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano) y Daniela Atehortúa (Colnago CM Team), entre otros.

En la meta, los participantes destacaban las postales que habían podido retener mientras sorteaban, uno a uno, los diferentes puertos de montaña que debían superar para alcanzar la preciada meta en donde el ‘Diablo Didi’ los animaba en el Alto de la Cuchilla.

El recorrido comenzó en Bogotá hacía el Peaje Patios, con descenso a La Calera, hasta llegar al cruce del Salitre (o tres esquinas); luego los participantes tomaron, la rotonda hacia la derecha para conectar con Guasca, donde llegaron a la glorieta de Cuatro Esquinas y subieron hacia Guatavita; seguidamente, hicieron un retorno sobre la vía antes de la primera entrada al municipio, regresando a Cuatro Esquinas para conectar a la variante de Guasca y subir hasta donde finalizó la ruta, en un sitio conocido como La Cuchilla.

“Muchas gracias a L’Etape Colombia By Tour de France por esta invitación, qué aventura tan bacana, qué paisajes tan espectaculares, más de 1.400 deportistas, un ambiente de ciclismo que se respiraba en cada kilómetro. Compartir con tanta gente del país fue muy emocionante para mí”, dijo Nicolás Gómez, ciclista del equipo continental italiano Colpack Ballan.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal se encuentra consciente y evoluciona favorablemente

Publicado

el

Egan Bernal en acción en el Giro de Italia 2021. (Foto © Ineos Grenadiers)

El equipo médico de la Clínica Universidad de La Sabana hizo publico el quinto parte médico en la tarde de este martes para actualizar el estado de salud del escarabajo colombiano Egan Bernal. Afortunadamente son buenas las noticias que han llegado en las últimas horas.

“Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades”, dijo el comunicado.

El jefe de filas del Ineos Grenadiers se recupera satisfactoriamente luego de tres operaciones realizadas tras las graves lesiones que sufrió en la mañana de este lunes como consecuencia de chocar contra un autobús en Gachancipá, Cundinamarca.

Entrenamiento del Ineos por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Richard Carapaz)

“El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente. A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia”, añadió el reporte médico.

Mientras el líder del Ineos evoluciona, los médicos de la Sabana decidieron que el deportista permanecerá las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Juan Guillermo Ortiz Martínez, el director general de la Clínica, informó que los procedimientos que se llevaron a cabo con Bernal comprenden un avance más en su evolución post operatoria.

Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin y Koen Bouwman realizan primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia

Publicado

el

Tom Dumoulin comienza pretemporada en tierras antioqueñas. (Foto © Jumbo-Visma)

Medellín ya acoge a Tom Dumoulin. El ciclista neerlandés, del registro del Jumbo Visma, realizó sus primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia pensando en el Giro de Italia.

El corredor de 31 años de edad comenzó su entrenamiento por los alrededores de Medellín y estuvo entrenando por en compañía de su compatriota y compañero Koen Bouwman.

Koen Bouwman ganador de tercera etapa
Koen Bouwman acompaña a Dumoulin por tierras antioqueñas. (Foto © Lotto-Jumbo)

La idea del equipo Jumbo-Visma es aprovechar la altura de Rionegro para llegar de la mejor manera al UAE Tour, la primera carrera que tendrá Dumoulin, que le servirá para prepararse de la mejor forma para la Corsa Rosa 2022.

Dumoulin escogió a Medellín para realizar su pretemporada por recomendación de su compatriota Annemiek van Vleuten, así lo había confirmado el medio Wielerflits. La campeona olímpica de contrarreloj ya ha estado dos veces en territorio antioqueño.

Cada vez son más los ciclistas que escogen a Colombia para entrenar en la altura al comienzo de la temporada. El buen clima, las ascensiones y la altura hace que varios de los élite opten por esta excelente opción. Varios pedalistas de Países Bajos como Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip y Jan Hirt del Intermarché, también se dejaron seducir por las tierras antioqueñas para entrenar. Hace unas semanas había rodado por carreteras paisas el estadounidense Sepp Kuss.

Seguir leyendo

Ruta

El mundo del ciclismo rodea al ‘escarabajo’ colombiano Egan Bernal con mensajes de apoyo

Publicado

el

Dibujo de Daniel Felipe Martínez animando a Egan Bernal en el Giro de Italia 2021. (Foto © Ineos Grenadiers)

El líder del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, pasa por un momento difícil luego de sufrir un accidente en la vía a Gachancipá. Tras conocerse la gravedad de la situación, varias figuras del ciclismo internacional se han manifestado en sus redes sociales, enviando múltiples mensajes de apoyo al ‘escarabajo‘ colombiano.

Con el #FuerzaEgan varios colegas se han pronunciado para enviar sus mejores deseos al ganador del Tour de Francia y Giro de Italia. Ciclistas de talla mundial como Chris Froome, Tadej Pogacar, Alejandro Valverde, Tao Geoghegan Hart, Jhonatan Castro Viejo, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Nairo Quintana, entre otros han escrito mensajes de aliento al pedalista zipaquireño.

De igual manera, Jonathan Vaughters, director deportivo del EF Education Nippo y excliclistas como Víctor Hugo Peña y Fabio Parra también expresaron su apoyo al jefe de filas del Ineos.

Ante la información que se va produciendo minuto a minuto sobre el estado de salud de Bernal, siguen llegando múltiples muestras de apoyo para el colombiano. La más reciente fue la de su archirrival Tadej Pogacar.

Uno de los primeros en dejar su mensaje de apoyo fue el excampeón del mundo Alejandro Valverde, quien manifestó su deseo de pronta recuperación y el anhelo de volver a ver a Egan en las carreteras.

Otro mensaje que llegó desde el exterior fue el del excampeón del Tour de Francia Chris Froome.

Su compañero de equipo y también campeón del Giro de Italia Tao Geoghegan Hart lamentó lo sucedido.

Uno de los que generó más emoción fue el de su compatriota Rigoberto Urán.

Su compañero de equipo, el español Jonathan Castroviejo también se expresó por la redes.

Sus colegas colombianos no faltaron a la cita y se unieron a los mensajes de apoyo.

Por su parte, el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López deseó pronta recuperación para Egan.

Otro de los que le brindó su voz de aliento a Bernal fue el exciclista Víctor Hugo Peña.

El director deportivo del EF Education Nippo, Jonathan Vaughters, se unió a los mensajes.

Una de las glorias del ciclismo colombiano, Fabio Parra, también le expresó su apoyó a Egan.

Finalmente, Esteban Chaves y sus Fundación se unieron con un cálido mensaje de aliento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio