Connect with us

Ultímas Notícias

Presidente del Senado lidera medidas para que L’etape Colombia se lleve a cabo

Publicado

el

Presidente del Senado, Juan Diego Gómez. (Foto © Presidencia Senado)

Por: Carlos Eduardo Luna Silva y María Fernanda Villegas

Como una muestra de apoyo a aquellos eventos que promueven la sana recreación y la reactivación económica del país, el presidente del Senado Juan Diego Gómez lideró una mesa de trabajo que presentó un paquete de soluciones para que L’etape Colombia by Tour de France se pudiera desarrollar en Bogotá y Cundinamarca.

Se trata de un evento ciclístico de talla mundial, organizado por En Bici Por Francia, y que está programado para este domingo 28 de noviembre. Esta carrera recreativa ya cuenta con más de 1.400 inscritos. De ahí la importancia de haber salvado esta gran convocatoria.

Cabe destacar que en la mesa de trabajo que ayudó a salvar la gran cita ciclística participaron los ministerios de Transporte; Comercio, Industria y Turismo, Defensa Nacional y Deporte; entidades del orden nacional como el Instituto Nacional de Vías (Invías), Procolombia y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); además de la concesión, el interventor y el General Juan Alberto Libreros Morales de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, así como las alcaldías municipales y la Gobernación de Cundinamarca.

Ruta de la carrera

El recorrido comienza en Bogotá hacía el Peaje Patios, con descenso a La Calera, hasta llegar al cruce del Salitre (o tres esquinas); luego los participantes tomarán, la rotonda hacia la derecha para conectar con Guasca, donde llegarán a la glorieta de Cuatro Esquinas y subir hacia Guatavita; seguidamente, harán un retorno sobre la vía antes de la primera entrada al municipio, regresando a Cuatro Esquinas para conectar a la variante de Guasca y subir hasta donde finalizará la ruta, en un sitio conocido como La Cuchilla.

Sin duda, este es un hecho inédito en Colombia, pues en cabeza del poder legislativo, que fungió como facilitador y gestor, se logró la convocatoria y articulación de diferentes entidades del orden nacional y municipal, dejando como resultado el desarrollo de un evento de talla internacional, con el menor impacto a la movilidad en los municipios incluidos en la ruta de la carrera.

Fuente: Prensa Senado

Anuncio

Ruta

Robinson Chalapud, bicampeón de la Vuelta a Ecuador; cuatro escarabajos en el top 20

Publicado

el

Robinson Chalapud, de nuevo campeón de la Vuelta a Ecuador. (Foto © FEC)

¡De nuevo Campeón! El nariñense Robinson Chalapud, se quedó con el título de la Vuelta al Ecuador 2023, competencia que se desarrolló durante seis días, que cumplió con un recorrido de 1.017 kilómetros y contó con la participación de 81 ciclistas

El experimentado corredor colombiano se apoderó de la camiseta amarilla desde la segunda etapa que terminó en Salcedo, y la defendió con solvencia hasta La Mitad Del Mundo. El pedalista, de 39 años, del Team Banco Guayaquil, conquistó su segundo título en la carrera más importante del vecino país.

Se hizo un gran trabajo. El segundo día fue clave para tenernos aquí, fueron días duros, pero también se mantuvo la calma para manejar está diferencia en tiempo, así fue más fácil controlar que atacar”, dijo Chalapud, en declaraciones recogidas por el Universo de Ecuador.

En la clasificación general de la edición 40 de la ronda ecuatoriana, el escarabajo subió a los más alto podio, acompañado de los ecuatorianos Jorge Montenegro (Team Banco Guayaquil) y Santiago Montenegro (Movistar-Best PC), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

La última jornada fue ganada por el irlandés Cormac McGeough (Canel’s-ZeroUno), quien derrotó al colombiano Carlos Alberto Gutierrez (Team Banco Guayaquil), sumando el segundo triunfo para el equipo mexicano, luego del alcanzado en la jornada inaugural por el chileno Pablo Alarcón.

Seguir leyendo

Ruta

Clásico RCN Banco Agrario 2023: Heroica victoria de Diego Pescador en La Estrella y Aldemar Reyes se afianza en el liderato

Publicado

el

Diego Pescador se impuso en la octava etapa del Clásico RCN - Banco Agrario 2023 . (Foto © RMC)

El quindiano Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) se impuso en la octava etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023 disputada entre La Pintada y el municipio de La Estrella sobre 143,7 kilómetros. El joven corredor ganó la fracción luego de 43 horas, 50 minutos y 58 segundos. En la segunda posición se reportó el líder de la carrera, el boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) y tercero entró Alexander Gil (EPM – GO RIGO GO).

Pescador, de 18 años que alcanzó su primera victoria de etapa en esta temporada, realizó una brillante acción en la primera mitad del trayecto y tras protagonizar una larga aventura en solitario se pudo llevar un gran triunfo.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Pácora y Merchán me lanzaron para la escapada, fue toda una cabalgata. La verdad estuy muy contento, al final se me hizo muy dura la última rampa. Este es el fruto del esfuerzo y la disciplina”, dijo Pescador, reciente campeón de la Vuelta a Antioquia, al finalizar la etapa.

La jornada comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica de la escuadra colombo-italiana que dirige Luis Alfonso Cely, que lanzó a Diego Pescador uno de los hombres ilustres y peligrosos de la clasificación general.

En el mítico Alto de Minas, el ‘corajudo’ Pescador coronó la cumbre con una ventaja inferior al minuto, diferencia que pudo mantener sobre el grupo de favoritos que estuvo comandado por el Team Medellín-EPM. El quindiano aguantó en el ascenso final para celebrar en Antioquia.

Mañana se correrá la última etapa del ‘Duelo de Titanes’ en territorio antioqueño, una cronoescalada que subirá al Alto del Escobero y que tendrá una distancia de 15,8 kilómetros.

Clásico RCN – Banco Agrario 2023
Resultados 8va etapa | La Pintada – La Estrella (143,7 kilómetros)

1Diego PescadorGW Shimano Sidermec3:50:58
2Aldemar ReyesTeam Medellín-EPM0:06
3Alexander GilEPM-Go Rigo Go0:06
4Sebastian CastañoOrgullo Paisa0:11
5Kevin David CastilloTeam Sistecrédito0:12
6Rodrigo ContrerasColombia Potencia de la Vida-GW Shimano0:12
7Germán Darío GómezGW Shimano Sidermec0:42
8Yeison ReyesGW Shimano Sidermec0:42
9Cristian David Rico Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano0:44
10César Nicolás PescadorArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB0:44
11Luis Guillermo MoraArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB0:44

Aldemar Reyes, sigue líder del Clásico RCN – Banco Agrario 2023. (Foto © Clásico RCN)

Clasificación General Individual

1Aldemar ReyesTeam Medellín-EPM31:12:28
2Alexander GilEPM-Go Rigo Go0:46
3Yeison ReyesTeam Medellín-EPM1:00
4Rodrigo ContrerasColombia Potencia de la Vida-GW Shimano1:20
5Germán Dario GómezGW Shimano-Sidermec2:10
6Diego PescadorGW Shimano-Sidermec2:14
7Sebastián CastañoOrgullo Paisa2:25
8 Óscar SevillaTeam Medellín-EPM2:57
9Cristian David RicoColombia Potencia de la Vida-GW Shimano3:00
10Cristian Camilo MuñozEPM-Go Rigo Go4:49
11Kevin CastilloTeam Sistecrédito5:00
12César Nicolás ParedesArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB529
13Luis MoraArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB12:00
14Daniel MuñozEPM-Go Rigo Go13:47
15Juan Diego GuerreroTem Sistecrédito14:16
Seguir leyendo

MountainBike

Valentina Roa consiguió su quinto podio de la temporada en la Serie Mundial UCI de MTB 2023

Publicado

el

Valentina Roa ganó medalla de bronce en la Copa Mundo de MTB de Snowshoe, Estados Unidos. (Foto © @cccmtb)

La ciclomontañista Valentina Roa Sánchez consiguió este viernes su quinto podio de la temporada en la Serie Mundial UCI de MTB 2023, que disputó su séptima válida del año en Snowshoe, Estados Unidos, en la que la juvenil colombiana terminó en el tercer lugar de su categoría.

La ciclista colombiana, que venía de lograr la primera victoria de una corredora latina en una válida de la Copa Mundo de DHI (downhill), en la parada celebrada en Haute-Savoie, Francia, demostró que se encuentra en un gran nivel deportivo, al culminar nuevamente dentro de las tres mejores deportistas junior de la competencia.

Valentina, corredora del Transition Factory Racing, finalizó tercera en territorio estadounidense, luego de completar el recorrido en cuatro minutos, nueve segundos y 463 milésimas, a solo siete segundos de la ganadora de la jornada, la neozelandesa Erice Van Leuven, actual campeona mundial de la especialidad, que obtuvo la victoria con un tiempo de 4:02.208. El podio lo completó la estadounidense Taylor Ostgaard, que finalizó segunda a 5.946 de la campeona mundial (4:08.154).


Erice Van Leuven en acción séptima válida del año en Snowshoe, Estados Unidos. (Foto © UCI MTB)

La juvenil colombiana logró de esta manera sumar 45 puntos, que la afianzaron en el liderato de la clasificación general de la temporada, a falta de una válida, con 330 puntos, seguida por la francesa Lisa Bouladou, que acumula 315 unidades, y que hoy finalizó en el cuarto lugar; y por Van Leuven, que es tercera, con 280 puntos (a 50 de la colombiana).

A lo largo de la temporada, la colombiana ha logrado una victoria en Haute-Savoie, Francia (60); dos segundos lugares en las paradas de Lenzerheide, Suiza (50), y de Pal Arinsal, Andorra (50); dos terceros puestos en Loudenvielle – Peyragudes, Francia (45) y Snowshoe, Estados Unidos (45) y finalizó cuarta en Leogang-Salzburg, Austria (40), y en Val di Sole Trentino, en Italia (40).

La próxima cita de la colombiana será en Mont-Sainte-Ann, Canadá, del 5 al 8 octubre, certamen en el que se coronará a los campeones de la temporada, y en el que la colombiana buscará un histórico título para nuestro país.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio