Connect with us

MountainBike

Marcelo Gutiérrez este fin de semana en la Copa Mundo UCI de Downhill en Eslovenia

Publicado

el

Marcelo Gutiérrez enfrentará este fin de semana su primera Copa Mundo de la temporada (Photo © @sbarnilsphoto)

Luego de su séptimo lugar en el Windrock PRO GRT, realizado en territorio norteamericano. El máximo exponente continental del Downhill Marcelo Gutiérrez, estará presente este sábado 27 y domingo 28 de abril en la Copa Mundo UCI de Downhill en Maribor-Eslovenia.

Gutiérrez, que por séptimo año consecutivo viste los colores del Giant Factory Off-Road, buscará la gloria ante los mejores exponentes del mundo en esta primera parada mundial, exponiendo sus merecidas credenciales de múltiple Campeón Nacional y Panamericano.

Esta será la cuarta competencia de la temporada para Marcelo, a bordo de su Giant Glory Advanced. Con la que ya ha conseguido triunfar en el Manizales Urban DH y el Rebull Devotos de Monserrate el pasado 16 de febrero.

Anuncio

MountainBike

Diana Pinilla se consagra campeona de Marathon en los Nacionales de MTB 2024

Publicado

el

Diana Pinilla, campeona nacional en la modalidad de Marathon en Ginebra, Valle del Cauca. (Foto CNC © Manuela Martínez)

En Ginebra, Valle del Cauca, finalizaron los Campeonatos Nacionales de MTB 2024 con la modalidad de Marathon. Las competencias de XCM se llevaron a cabo este domingo en la Pista de Cross Country La Floresta, en las categorías junior, élite, y máster A, B, C y D, en varones, y júnior, élite y máster, en damas.

Entre los élite, Boyacá dominó con Diana Carolina Pinilla de Boyacá en la rama femenina, mientras que Wilson Rodríguez se quedó con la medalla de oro en la rama masculina, en la prueba de largo aliento del ciclomontañismo.


Diana Pinilla se consagró campeona nacional en la modalidad de Marathon. (Foto CNC © Manuela Martínez)

La boyacense finalizó primera entre las damas élite, tras registrar un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 4 segundos, superando por más de 11 minutos a la caldense Ana Sofia Villegas y por 11:45 a la cundinamarquesa Laura Cagua, segunda y tercera, respectivamente.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo realizó las competencias de downhill el sábado y las de marathon el domingo.

Resultados Marathon Campeonato Nacional de MTB 2024

Seguir leyendo

MountainBike

Campeonato Nacional de MTB: Wilson Rodríguez, nuevo campeón en la modalidad de Marathon

Publicado

el

Wilson Rodriguez, nuevo campeón nacional en la modalidad de Marathon en Ginebra, Valle del Cauca. (Foto CNC © Manuela Martínez)

El pedalista boyacense Wilson Rodríguez se convirtió en el nuevo campeón de ciclomontañismo en la modalidad de marathon este domingo en Ginebra, Valle de Cauca. El corredor, que este año se propuso alternar el ciclismo de ruta con el MTB, fue el más fuerte en Pista de Cross Country La Floresta.

Rodríguez, que viene de ganar la Clásica de Cómbita, terminó la exigente competencia en dos horas, 29 minutos y 48 segundos, registro que le permitió quedarse con la victoria.

El podio lo completaron el cundinamarqués Juan Daniel Alarcón, 2° a 16 segundos del ganador, y el santandereano Carlos Gutiérrez, concluyó tercero a 2:32 de Rodríguez.


Wilson Rodríguez, se consagró campeón nacional en la modalidad de Marathon. (Foto CNC © Manuela Martínez)

Resultados Marathon Campeonatos Nacionales MTB 2024

Seguir leyendo

MountainBike

Sebastián Holguín y Valentina Roa se cuelgan la medalla oro en el downhill del Nacional de MTB

Publicado

el

Sebastián Holguín y Valentina Roa, nuevos campeones nacionales en el Downhill. (Foto CNC © Manuela Martínez)

Se celebró la primera jornada del Campeonato Nacional del Mountain Bike, en la que se llevó a cabo la prueba de downhill (DHI) en la pista ubicada en la vía del Corregimiento La Floresta – Vereda Patio Bonito, en Ginebra, Valle del Cauca.

En las damas, Valentina Roa de Caldas cumplió con los pronósticos y se coronó como campeona nacional tras completar el recorrido en 3 minutos y 30 segundos, superando a Jineth Michel Berdugo (Valle del Cauca), 2° a 22 segundos, y a Erika Guerrero (Cundinamarca), que terminó tercera a 50 segundos.

Sebastián Holguín, en los más alto del podio en la prueba de Downhill. (Foto CNC © Manuela Martínez)

En la rama masculina, Sebastián Holguín, de Valle del Cauca, fue el más rápido de la categoría élite masculina, al terminar la prueba en 2 minutos y 58 segundos, superando por tan solo 4 segundos a Juan Fernando Muñoz, de Antioquia. El tercer cajón del podio lo completó Steven Ceballos (Caldas), que concluyó también a 4 segundos del nuevo campeón.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo finalizará este domingo con las competencias de marathon.

RESULTADOS DOWNHILL

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio