
“Hemos librado un nuevo día”, manifestó la estrella del pelotón mundial Nairo Quintana (Movistar), segundos después de culminar la esperada y temida novena etapa de la 105ª edición del Tour de Francia, que rodó por los infernales adoquines entre Arras y Roubaix.
Ahora Nairo Quintana, aprovechará el primer día de descanso de este lunes para cargar energía y enfrentar la segunda semana de la carrera en el comienzo de la gran montaña, terreno donde espera recuperar tiempo y seguir con su ‘Sueño Amarillo’. El boyacense habló con Revistamundociclistico.com.
“Hemos librado esta etapa y hemos corrido muy atentos con el equipo. Era un día donde resultaba crucial tener buena condición física y, sobre todo, estar muy concentrados. En uno de los tramos he sufrido un percance y ha tocado perseguir un poco, pero gracias a mis compañeros, muy atentos, he podido entrar. A partir de ahí, siempre he corrido adelante, rodando muy bien, en un terreno muy difícil para nosotros entre especialistas de tanta fuerza. Espero poderme recuperar en la montaña; la condición física es muy buena”, expresó el estelar escalador.
Además manifestó: “Hemos librado un día importante y ahora viene la montaña. Desafortunadamente tuvimos una pérdida de tiempo en el primer día, el que espero recuperar en la montaña, la condición física es buena y creo que estamos en buena posición para seguir afrontando el Tour con mucha motivación”.
“Tocaba entrar muy bien al último sector de pavé y afortunadamente le metimos muchas ganas y lo hemos hecho con toda la fuerza sabiendo que del equipo se habían quedado todos los hombres potentes de nosotros para ayudar Mikel Landa y consiguieron engancharlo atrás, hemos librado bien esta difícil etapa”, comentó Nairo Quintana.
“A partir del martes arranca un nuevo Tour. Viene la montaña y la motivación será diferente. De ahora en adelante ya en nuestro terreno, lo tendremos que afrontar con otro tipo de gente, esperamos que las fuerzas y la suerte nos sigan acompañando, tener tranquilidad, prender la velitas y orar mucho”, terminó diciendo.
You must be logged in to post a comment Login