
Nicola Ruffoni y Stefano Pirazzi, corredores italianos, quienes estaban listos para tomar la partida este viernes en el Giro de Italia en su centenario, fueron separados por su equipo el Bardiani-CSF este jueves tras dar positivo de acuerdo a lo manifestado por Unión Ciclista Internacional (UCI).
Los pedalista dieron positivo fuera de competición el 25 y el 26 de abril respectivamente, por lo que fueron excluidos de manera contundente por su equipo. Al respecto la máxima rectora del ciclismo mundial indicó que los corredores dieron positivo por «péptidos liberadores de la hormona del crecimiento».
Pirazzi, de 30 años, se impuso en una etapa en el Giro de 2014 y era el jefe de filas del equipo Bardiani, escuadra a la que le fue otorgada una invitación para hacer parte de la carrera rosa. Por su parte Ruffoni, de 26 años, se había preparado para participar por cuarta vez en la competencia, que tendrá mañana su primera etapa entre Alghero y Olbia sobre 206 kilómetros.
De esta manera, se trata de los dos primeros casos de doping en el equipo dirigido por los hermanos Reverberi en los últimos doce meses. Así, la escuadra Profesional Continental podría ser suspendida entre 15 y 45 días, perdiendo su invitación para participar del Giro de Italia.
Por su parte, desde el Bardiani-CSF reafirmaron el retiro inmediato de ambos corredores y la suspensión provisional. Además, en caso de confirmarse el resultado analítico adverso, la escuadra procederá a la expulsión inmediata de sus corredores, tal como lo exigen las reglas, ya firmadas por todos los componentes de la formación italiana.
“Estamos absolutamente impactados por la noticia. Estamos a la espera de los resultados de otras pruebas previstas por las normas antidopaje y reiteramos la manera más firme la intención de salvaguardar los valores que nuestro proyecto deportivo ha llevado a cabo en los últimos años”, manifestaron Bruno y Roberto Reverberi, managers del equipo.
You must be logged in to post a comment Login