
El destacado corredor Nairo Quintana este martes en el día de descanso del 103ª edición del Tour de Francia se presentó ante la prensa en Berna (Suiza) en la que se mostró contundente en sus declaraciones de cara a lo que será la última semana de la carrera.
“No me siento derrotado todavía. Aún mantengo el ‘Sueño Amarillo’”, fueron algunas de sus respuestas ante los comunicadores. El ‘escarabajo’ cuarto en la clasificación general a 2 minutos y 59 segundos del líder Chris Froome estuvo acompañado por Alejandro Valverde y el manager Eusebio Unzué.
Sobre porque no ha atacado a Froome, el pedalista de Boyacá expresó; “Han existido momentos en los que quisiera atacar, como en la escalada al Mont Ventoux donde ataque, pero Froome lució fuerte por el gran equipo que tiene. En la del domingo en Culoz podía atacar pero tenía una bajada peligrosa y tenía unos kilómetros en llano hasta la línea de llegada. No se puede atacar porque la gente lo pide o por brindar un espectáculo, que podría llevar a empeorar lo que tenemos hasta ahora”.
“Mi rival sigue siendo Froome. La última etapa será bastante dura y vamos ver cómo llegamos y que fuerzas tendrá el cuerpo. No sé debe olvidar que es la tercera semana de carrera, prácticamente es el último día y nos debemos jugar el todo por el todo. Vamos a intentar atacar a Froome en el momento que su equipo este desgastado, antes es imposible. Como hemos visto ha traído un equipo muy fuerte que ha estado apoyándolo en todos los terrenos, de los ataques que se han hecho poco daño se le ha hecho a su equipo y a él. Eso ha hecho que todo se dificulte cada vez más. En lo que resta cualquier cosa puede pasar y seguramente que podemos esperar un nuevo ataque de Froome”, añadió.
“No todas las veces salen las cosas como le gustarían a uno, pero de lo que pueden estar seguros los colombianos es que seguimos soñando con el amarillo. Vienen días bonitos con puertos donde se ha marcado la historia y tengo mucha ilusión de hacerlo bien y terminar lo mejor posible en París, el próximo domingo”, terminó diciendo Quintana.
El Tour de Francia volverá a tener acción desde este miércoles con el cumplimiento de la 17ª etapa entre las poblaciones de Berna y Finhaut-Emosson sobre 184,5 Kilómetros con una gran dosis de cuesta como son la escalada al Col de la Forclaz de primera categoría y con final en ascenso fuera de serie en la línea de meta. Luego el jueves en la 18ª fracción será la esperada cronoescalada entre Sallanches y Megéve, sobre 17 kilómetros.
You must be logged in to post a comment Login