
Dayer Quintana está a la espera de la hora cero para enfrentar la última etapa del Tour de San Luis y estar en el podio final este domingo celebrando su primer título y que mejor que sea el de la carrera argentina.
El pedalista boyacense quiere seguir los pasos de su hermano Nairo Quintana, quien ganó la versión de 2014. Tanto Dayer como los demás integrantes del Movistar esperan la pronta recuperación de su compañero Adriano Malori, quien llevó la peor parte en la caída masiva en la etapa del viernes y fue trasladado a un hospital con politraumatismo con un traumatismo craneoencefálico. Actualmente se encuentra en UTI (Unidad de Terapia Intensiva). El equipo español confirmó además que el corredor sufrió una fractura de clavícula derecha.
Sobre la etapa de este sábado en la que tomó el liderato del Tour de San Luis manifestó Dayer Quintana; “Fue una etapa muy dura ya desde la salida, con toda la pelea por la fuga, el calor y el sufrimiento por el viento de costado, la tensión en carrera… y este gran puerto, que es muy, muy duro para mí. Por fortuna, mis compañeros -Fran, Marc, Dani- me cuidaron todo el día, como durante la carrera, para llegar bien situado al final”, manifestó Dayer.
Igualmente destacó; “La estrategia era desgastar a Sepúlveda y aislarlo antes de atacarlo, y gracias al trabajo de Nairo he podido soltarlo. Tanto él como Dani Moreno, que conoce bien esta zona, me han dado muchos consejos. Dani me ha dicho que no atacara abajo, sino cerca de la meta. Parecía imposible que lograra el triunfo, pero estoy a punto de conseguirlo, esto es memorable. Es algo por lo que he luchado muchísimo tiempo, por lo que sufrí durante todo 2015, y me lo he ganado por mi esfuerzo. Este liderato está dedicado a Adriano, en quien no hemos dejado de pensar y a quien apreciamos muchísimo. Ojalá se recupere pronto y este en las mejores condiciones”.
You must be logged in to post a comment Login