
Sabe que puede llegar más lejos. Dice que en corto tiempo ha logrado más de lo que esperaba. Su meta es seguir creciendo y dejando en lo más alto el nombre del ciclismo colombiano. Esteban Chaves sigue dando que hablar en la Vuelta a España, prueba que bajará su telón este domingo en Madrid y en la que el ‘escarabajo’ ha sido la revelación.
Sonriente y cordial como siempre Chaves habló con Revistamundociclistico.com, antes de arrancar la etapa de este jueves donde expresó lo que ha sido su positiva presentación en la ronda ibérica, donde se mantiene en la séptima casilla de la clasificación general a 3 minutos y 30 segundos del líder Tom Dumoulin.
Chaves viene en un proceso coherente, acorde con su edad y sus condiciones físicas. El bogotano viene mejorando día a día en todos los aspectos. En la CRI de Burgos este miércoles dio una muestra de su progresión en esta modalidad. En los demás aspectos que tienen que ver con el ciclismo ya se pone a la altura de los mejores corredores del mundo.
“Seguimos en carrera y muy contentos con el equipo. La verdad es que hemos conseguido más de lo que esperábamos. Ayer fue un día bastante duro. Desde muy temprano se sentía la tensión, desde el momento del calentamiento y demás, por fortuna se hizo una gran CRI y logre mantener el Top 10 en la clasificación general y esperamos mantenerlo hasta Madrid. La clasificación general aún está muy disputada. Han sido unos días muy rápidos y las energías no son las mismas que se tenían en Andalucía”, expresó el bogotano de 25 años.
Sobre lo que ha sido su proceso para llegar hasta donde está Chaves señaló; “Todo en la vida es un proceso, todos los que he tenido han sido con sacrificio y disciplina. Gracias a eso se han logrado grandes cosas. Ahora miramos adelante, esperamos que el año entrante sea con el mismo trabajo y con la misma disciplina para lograr estar un paso más arriba”.
En lo que se refiere a su espectacular actuación en la CRI de 38,7 kilómetros de Burgos comentó; “Con los australianos tenemos la fortuna de estar muy adelante. Me siento muy cómodo. La posición en la bicicleta la estudian mucho, la manera de calentar es diferente, al igual que la alimentación del día, de todas estas cosas se aprende mucho y se notan los progresos. En Colombia tengo una bicicleta de contrarreloj completamente igual a la que competí ayer, por lo que hace que se note el progreso y que el trabajo duro dé los resultados esperados”.
El ‘escarabajo’ terminó diciendo a Revistamundociclistico.com, “cierro la temporada con el Tour de Lombardía y otras dos carreras. No voy a estar en el Mundial de ciclismo de Richmond en los Estados Unidos”.
Finalmente Esteban Chaves a través de este medio envió un saludo a todos sus colegas que hacen parte de la Vuelta a Boyacá a su familia y a su Club Esteban Chaves.
You must be logged in to post a comment Login