Connect with us

Noticias

Team Colombia (I): Hablan Los verdaderos personajes

El escándalo mediático suscitado en Colombia a raíz de la publicación hecha desde Estados Unidos  – con base en un anónimo-  relacionado con el Team Colombia Coldeportes, ha puesto al descubierto toda una serie de afirmaciones que  no corresponden al  honor , la verdad y la realidad , por lo que se hace se hace necesario establecer la veracidad  de lo informado , acudiendo al rigor periodístico necesario que incluye permitir que los  diversos integrantes de la estructura del TEAM COLOMBIA COLDEPORTES puedan expresarse frente a las afirmaciones conocidas.

Publicado

el

El Team Colombia en definitiva no va más

El Team Colombia era la imagen del país en las diferentes carreras del mundo

El escándalo mediático suscitado en Colombia a raíz de la publicación hecha desde Estados Unidos – con base en un anónimo- relacionado con el Team Colombia Coldeportes, ha puesto al descubierto toda una serie de afirmaciones que no corresponden al honor, la verdad y la realidad, por lo que se hace se hace necesario establecer la veracidad de lo informado, acudiendo al rigor periodístico necesario que incluye permitir que los diversos integrantes de la estructura del TEAM COLOMBIA COLDEPORTES puedan expresarse frente a las afirmaciones conocidas.

Para contribuir al esclarecimiento de tan lamentable e injusto episodio, www.revistamundociclistico.com presenta a sus lectores la transcripción de TESTIMONIOS de personajes de carne y hueso, plenamente identificados, con cargos y responsabilidades definidos y conocidos, que se escucharon en el Noticiero de La Radio de RCN, Centro Deportivo y La Hora del Ciclismo de Antena 2, gracias al trabajo de los periodistas Héctor Palau, Jaime O. Pulido y Martin Puerto:

Rodolfo Torres (ciclista del equipo en las temporada 2014 y 2015)

“Realmente la noticia nos cogió fuera de base. Se suponía que era un proyecto que seguiría, siento que estábamos corriendo bien que estábamos haciendo las cosas bien. Es una lástima que todo se haya acabado de un momento a otro, muchos de nosotros no alcanzamos a conseguir un equipo para mantenernos en Europa, queríamos que el equipo se mantuviera nuevamente en Europa”.

Torres comentó que estuvo durante dos temporadas con el Team Colombia: “Para mí fue una experiencia muy buena, siento que aprendí bastante, fue algo interesante que me dejó un buen aprendizaje. Desafortunadamente el año pasado no se dieron los resultados esperados porque estaba en etapa de aprendizaje, es muy difícil correr en Europa y más cuando uno está acostumbrado a otro tipo de competencias en Colombia .Este año me sentí mucho mejor e hice las cosas lo mejor que pude”.

Sobre los problemas que se especula que existieron en el seno del Team Colombia como falta de pagos, de alimentación, falta de planes de entrenamiento, de asistencia médica y del maltrato por parte de Claudio Corti, Torres señaló; “Yo hablo desde mi punto de vista. Lo hago a título personal, pienso que el equipo era un buen proyecto, nunca tuve problemas, no puedo hablar de eso porque nunca los tuve, de pronto en la planificación de las carreras, pero eso no era un gran problema, hubo tal vez inconvenientes en la comunicación porque ellos eran italianos y nosotros colombianos, eran diferentes culturas, ellos esperaban algo diferente de nosotros y nosotros de ellos. Sobre el trato no tengo nada que decir”.

Sobre lo que Torres esperaba de Corti y sus asistentes el corredor indicó; “Uno siempre tiene que escuchar a las personas, el ciclismo europeo lo conocían más ellos que nosotros. La cultura es lo que nos diferencia un poco, el tema de maltrato no se llegó a dar, tal vez no hubo mucha comunicación, no sé si en los otros equipos el médico llama a los corredores para preguntarles cómo están, como se sienten que les hace falta y otras cosas”.

Comentó sobre los planes de entrenamientos y de trabajo diciendo que  “Ellos nos entregaban los planes y varios de los corredores nos preparamos por aparte en Colombia y por eso no hubo problemas”

En relación con los pagos, Rodolfo expresó que  “Nos deben unos dineros de unos meses, espero que se pongan al día lo más pronto y que esto se solucione. Sabemos que la plata sale del gobierno por lo que estamos a la espera del pronto pago”, expresó el ‘escarabajo’.

Manifestó que pese a lo sucedido con el Team Colombia en Europa, el ciclismo colombiano seguirá siendo interesante: “Creo que seguirán viajando corredores a Europa, existe mucho talento en el pedalismo colombiano y los equipos siempre seguirán mirándonos. Las actuaciones han sido buenas, en el Giro del 2014 éramos 15 colombianos y en la Vuelta a España de este año éramos 13 colombianos en carrera. Pero siempre hará falta un equipo colombiano en las carreras de Europa”.

Sobre por qué no se dieron los resultados para el Team Colombia y sus corredores comentó: “Siempre existe un aprendizaje que se debe llevar mientras se agarra el ritmo. Igualmente uno poco a poco se va adaptando a la forma de correr en Europa, y con el tiempo se van dando los resultados, sabemos de corredores que llevan seis o siete años en Europa y por ello han conseguido resultados”.        

 Andrés Botero (Director de Coldeportes)

El TEAM COLOMBIA COLDEPORTES tuvo como patrocinador al gobierno colombiano a través de Coldeportes  y precisamente su director estuvo siempre cerca de la escuadra a la que se refirió como “Un equipo que hemos venido apoyando durante cuatro años y al que he acompañado en muchas carreras en Europa y aquí en Colombia. Me extrañan esas declaraciones pues en 4 años nunca se había comentado nada. Yo me reuní muchas veces con los ciclistas privadamente y les pregunté ¿cómo va todo? Qué opinan del equipo, de Claudio Corti y de sus entrenadores? y nunca escuché un solo comentario adverso al equipo ni a Claudio Corti. Solo quiero saber qué corredor lo ha dicho y todas esas versiones que han salido .Ya he hablado con el Comité Olímpico que es el operador del  proyecto con el equipo para que confronte estas declaraciones y veamos a ver qué está pasando. Si eso es cierto yo no acepto que se haya maltratado o se haya tratado mal a los corredores colombianos”.

Indicó además, que “lo extraño es que nunca en tantas reuniones que tuve con ellos, en almuerzos, comidas cuando los acompañé en los carros nunca me dijeron nada ni me hicieron comentarios sobre eso. Al contrario, hace poco cuando estuve en la Vuelta a España me pidieron que por favor no fuéramos a terminar el equipo y que ellos supieran del problema presupuestal. Todos estaban contentos y agradecidos de estar compitiendo en Europa a este nivel”.

“De todos modos averiguaremos con Claudio y con algunos ciclistas para ver que ha pasado y porqué se ha presentado está situación que solamente sale a la luz pública después de que se supo que el equipo no continua para el 2016”.

Botero no encuentra explicación al escándalo suscitado y afirma que  “No sé cuál será la intención. Por eso manifiesto que me extrañan esas declaraciones, porque al contrario, todo ciclista colombiano que compite aquí en Colombia tiene como sueño estar en un equipo Europeo y hacer parte del Team Colombia. Todos los años  hemos tenido una fila larga de ciclistas que desean ingresar a nuestro equipo y por eso me extraña, porque si fueran malas las condiciones o los trataran mal nadie querría hacer parte del equipo”.

Frente al tema de pagos, Botero no eludió reconocer que “Sí deben unos sueldos atrasados de tres meses y esta semana se va resolver el problema. Por el  tema de la participación en la Vuelta a España se dieron unos costos adicionales porque no pensamos que nos fueran a invitar a la Vuelta  pero ya se están haciendo los trámites para finiquitar ese tema en el transcurso de la semana”.

El Director de Coldeportes  afirma que  “Durante estos 4 años solamente he oído comentarios positivos y nunca había escuchado comentarios adversos al trato, la alimentación, la parte médica. Al contrario,  todo siempre ha sido positivo en Europa”.

El Jerarca del deporte colombiano resaltó que “El único motivo  que llevó a la desaparición del Team Colombia fue el presupuesto económico del país y del deporte para el 2016. Siempre quise que el equipo continuara y para ello  me reuní con empresas que tienen interés en Europa o que son de Europa con intereses en Colombia para ver si había alguna posibilidad de ayudarnos para continuar con el equipo para el 2016. Todos se mostraron muy interesados de utilizar el Team Colombia como un vehículo publicitario en Europa pero a estas alturas del año ya sus presupuestos están cerrados, se trata de cifras importantes y muchos de ellos manifestaron que podrían estar interesados para el 2017 y desde principio de año estaremos hablando del tema. Existe interés de continuar con el objetivo ya que la finalidad se ha dado, se sobrepasaron las metas que teníamos en Europa. La idea es continuar y espero que en un futuro volvamos a obtener un equipo netamente colombiano en las carreras Europeas”, terminó diciendo.

Baltazar Medina (Comité Olímpico Colombiano)

“La verdad es que el Comité Olímpico Colombiano tiene con el Team Colombia una relación como administrador de los recursos del equipo. En ese sentido nosotros suscribimos un contrato con el señor Claudio Corti mediante el cual le hacíamos la transferencia a él de los recursos convenidos con Coldeportes para el pago de los honorarios o los salarios de los ciclistas y todo lo que tenía que ver con la logística y la participación en las distintas carreras”.

Frente a las diversas especulaciones que se vienen tejiendo en torno al funcionamiento del equipo, aseveró que “En ese sentido nunca tuvimos otra relación directa con ninguno de los deportistas pero sin embargo tengo que decir que a pesar de ello nunca tuvimos ninguna queja y ningún conocimiento de maltrato ni mucho menos”

Para finalizar, en referencia a los pagos Medina dijo que “Lo único que sí puedo decir que es cierto es que algunas ocasiones por todo lo normal que hay dentro de los tramites de los recursos  propios del Estado, nos hemos demoramos en hacer algunos pagos, pero nunca se le quedó debiendo nada a ningún ciclista, no se le debe nada de tiempos pasados. Actualmente estamos buscando la plata para pagar dos meses que tenemos retrasados de salarios y todos los gastos del equipo son debidamente soportados, por lo que no se puede afirmar que fueron recursos invertidos o gastados de cualquier manera. Todo se hizo con cargo a un presupuesto acordado sobre lo cual se tenía que presentar soportes para poder legalizar el gasto”.

Oliverio Rincón (Integrante de la Dirección Técnica del equipo en Italia)

“La verdad es que el equipo, era como cualquier equipo europeo, con su estructura, con la organización, con todo. He leído y he escuchado muchas versiones, pero verdad creo que el tema es que para la  mayoría de muchachos, algunos jóvenes, desconocen que salir de la casa y correr en Europa no es fácil. En Colombia se tienen muchas cosas, pero cuando se sale de Colombia se empieza a cambiar el ritmo, el tiempo, la forma de entrenar, las competencias son mucho más duras, esto hace que el ciclismo sea mucho más exigente”, dice Oliverio Rincón.

Sobre si hubo maltratos o discriminación racial como se ha manifestado en algunas partes el ex técnico del Team Colombia señaló que “Como dije antes, el trato en un equipo europeo nunca va a ser igual al trato de un equipo colombiano, pero eso no significa que hubo maltrato. Esa experiencia la hemos vivido nosotros como corredores. A muchos nos tocó vivir solos, pagar arriendo, pagar alimentación, son muchas cosas que a lo mejor, uno con la ilusión que tiene de pensar en hacer las cosas, no tiene en cuenta y cuando llega allá la realidad es otra pero en ningún momento es un maltrato. Uno aquí tiene todo a la mano. Allá no hace falta nada a nadie.

Sobre la parte médica a los integrantes del Team Colombia Rincón comentó; “El equipo tenía toda su organización, entre ellas el médico, siempre que algún corredor estaba enfermo lo veía el médico y lo trataba. He escuchado varias versiones pero un equipo de ciclismo es una estructura que se está moviendo siempre por muchas partes. El corredor que  por motivos de cualquier resfriado o afección de salud se quedaba en la casa, siempre estaba medicado, estaba con su tratamiento. Cuando ellos necesitaban algo diferente siempre estábamos ahí. Sé que siempre es diferente estar en Colombia a estar afuera, por lo que yo siempre estaba con ellos, hablaba con ellos y les preguntaba que necesitaban. Con esto no estoy defendiendo a Claudio Corti, yo sé lo que se vivió y realmente en cualquier equipo en el que uno esté en Europa, todo es a las carreras, está uno en su casa y uno mismo tiene que cuidarse en su alimentación, sus entrenamientos, sus necesidades. Todo se tenía a la mano, incluido transporte para llevarlos y procurarles otras cosas”.

Advirtiendo su condición de “puente” entre los ciclistas y el equipo de técnicos en Italia, Rincón señaló que “Yo desde el comienzo les expliqué las cosas, ellos sabían que las cosas uno no las tiene como en Colombia. Les decía que uno en Europa encuentra todo totalmente diferente, el sistema de las mismas carreras, donde se tiene que viajar mucho. Ellos sabían que en un equipo no se tiene concentración, no se tiene una casa para todos, de acuerdo a sus comodidades vivían dos o vivían más y entre ellos se iban ayudando, pero nunca les hizo falta nada”, añadió el ex pedalista dueño de una brillante carrera como ciclista en Colombia y en Europa donde figuro en equipos tan importantes como el Kelme, ONCE y SEGUROS AMAYA con los que obtuvo brillantes victorias y posiciones en las carreras más importantes del mundo

Sobre todo lo que se ha escrito y se ha dicho si es verdad o no Rincón terminó diciendo; “Yo Creo que existen unos malos entendidos y desconocimiento. Lo cierto es que los muchachos más  jóvenes no saben, por ejemplo, que en todo lado se tiene que pagar impuestos y a lo mejor no están muy bien enterados de que también tienen que pagar su arriendo, su alimentación, servicios, etc. etc. De todas maneras el equipo presta la ayuda en lo que es necesario, en lo que más se puede, pero nunca se tendrá lo que se deja en Colombia. Es difícil que un equipo que se está moviendo por todas partes y en forma permanente se tenga todo, pero tampoco falta nada. Todo son malos entendidos. Los muchachos se encontraron con otro mundo…y se seguirán encontrando vayan al equipo que vayan”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta

Festival del EPM-Scott en la Vuelta al Valle. Miguel Ángel Reyes CAMPEÓN. Freddy Montaña ganó la última etapa

Publicado

el

Freddy Montaña ganó la 5ta etapa de la Vuelta al Valle en Trujillo (Foto©MundoCiclístico)

El EPM-Scott se apoderó este sábado de la etapa reina y el título de la Vuelta al Valle que terminó con una jornada de 119 kilómetros con salida en Riofrío y final en puerto de montaña en Trujillo. El equipo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa se llevó el doblete con Freddy Montaña en la etapa y Miguel Ángel Reyes en la general.

Montaña volió a exhibirse como uno de los mejores trepadores del pelotón nacional y ganó la etapa con Miguel Angel Reyes segundo y Alex Gil tercero a 26 segundos en una barrida del podio por parte del EPM-Scott.

La etapa de 119 kilómetros que salió de Riofrío rumbo a Trujillo  se caracterizó por una fuga de tres hombres encabezados por José Serpa (GW-Shimano), siempre controlada a distancia por el Manzana Postobón y EPM, los más interesados en que todos se definiera en la subida final de 9 kilómetros a Trujillo.

En el ascenso el EPM-Scott se empleó a fondo consiguiendo acabar con la resistencia de todos sus rivales gracias al accionar del trío integrado por Freddy Montaña, Miguel Ángel Reyes y Alexander Gil, haciéndose finalmente inalcanzables para permitir la victoria de etapa con Montaña y el título de campeón para Reyes quien regresa a Colombia luego de una corta temporada a prueba en el equipo Nippo-Vini Fantini en Italia.

Johan García (Manzana Postobón) no alcanzó a defender su liderato alcanzado luego de la CRI en La Habana y llegó a 32 segundos a meta para subir al podio final como subcampeón a 13 segundos, con Freddy Montaña tercero a 14.

De esta manera terminó una versión más de la ronda azucarera que extiende este domingo su actividad con este mismo lote en la tradicional Clásica de Zarzal, con salida y llegada en el bonito municipio vallecaucano que alberga la carrera desde los años 70.

Resultados

Etapa 5

1 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 2:39:43 10

2 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 2:40:09 0:26 6

3 7 Alexander GIL EPM Scott 2:40:09 0:26 4

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 2:40:13 0:30

5 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 2:40:13 0:30

6 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 2:40:24 0:41

7 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 2:40:24 0:41

8 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 2:40:31 0:48

9 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 2:40:31 0:48

10 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 2:40:39 0:56

Clasificación General Individual

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

Clasificación General Individual Final

 

1 9 Miguel Angel REYES EPM Scott 8:43:23

2 11 Jhojan Orlando GARCIA Sb Manzana Postobon 8:43:35 0:12

3 1 Freddy MONTAÑA EPM Scott 8:43:37 0:14

4 38 Brandon RIVERA GW Shimano Chaoyang 8:44:01 0:38

5 51 Didier CHAPARRO Aguard Antioqueño IDEA 8:44:11 0:48

6 19 Aldemar REYES O. Manzana Postobon 8:44:16 0:53

7 25 Diego Andres CAMARGO Sb Coldeportes Zenu 8:44:17 0:54

8 7 Alexander GIL EPM Scott 8:44:24 1:01

9 52 Jose Tito HERNANDEZ Aguard Antioqueño IDEA 8:44:30 1:07

10 8 Janier ACEVEDO EPM Scott 8:44:41 1:18

11 10 Jhon Anderson RODRIGUEZ EPM Scott 8:44:41 1:18

12 98 Jefferson Alexander CEPEDA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:44:55 1:32

13 44 Brayan HERNANDEZ Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:56 1:33

14 48 Oscar QUIROZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:44:57 1:34

15 15 Carlos Julian QUINTERO Manzana Postobon 8:45:00 1:37

16 40 Yeison REYES Sb GW Shimano Chaoyang 8:45:02 1:39

17 197 Sergio Andres MARTINEZ Nativos Team 8:45:02 1:39

18 2 Edwin CARVAJAL EPM Scott 8:45:04 1:41

19 35 Heiner PARRA GW Shimano Chaoyang 8:45:25 2:02

20 195 Dylber CABRERA Sb Nativos Team 8:45:40 2:17

21 31 Juan Pablo SUAREZ GW Shimano Chaoyang 8:45:44 2:21

22 17 Omar Alberto MENDOZA Manzana Postobon 8:45:57 2:34

23 20 Yecid SIERRA Manzana Postobon 8:46:07 2:44

24 12 Nicolas SAENZ B. Sb Manzana Postobon 8:46:08 2:45

25 29 Juan Tito RENDON Sb Coldeportes Zenu 8:46:12 2:49

26 101 Rafael Steven PINEDA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:46:18 2:55

27 46 Diego Fernando CANO Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:24 3:01

28 22 Juan Martín MESA V Coldeportes Zenu 8:46:25 3:02

29 148 Javier Steven GONZALEZ G. V Siesa Ciclo Valle 8:46:29 3:06

30 74 Carlos Andres PARRA Boyacá es para Vivirla 8:46:30 3:07

31 72 Oscar Javier RIVERA Boyacá es para Vivirla 8:46:46 3:23

32 69 Jordan TABARES Supergiros Alc. Manizales 8:46:47 3:24

33 39 Jose Nicolas CASTRO GW Shimano Chaoyang 8:46:53 3:30

34 49 Jesus David PEÑA Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:46:55 3:32

35 171 Alvaro ARIAS S. V Seleccion Tulua 8:47:08 3:45

36 93 Esteban RUIZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:47:27 4:04

37 45 Johnatan CAÑAVERAL Coldeportes Bicicletas Strongman 8:47:27 4:04

38 124 David Santiago GOMEZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:33 4:10

39 114 Santiago ORDOÑEZ Sb EPM Scott Sub23 8:47:33 4:10

40 123 Juan Esteban VILLADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:47:41 4:18

41 24 Juan Diego ALBA Sb Coldeportes Zenu 8:47:43 4:20

42 151 Santiago RAMIREZ DUQUE Sb Risaralda 8:47:47 4:24

43 75 Marco Tulio SUESCA Boyacá es para Vivirla 8:47:47 4:24

44 34 Walter PEDRAZA GW Shimano Chaoyang 8:47:49 4:26

45 77 Diego MANCIPE Boyacá es para Vivirla 8:47:51 4:28

46 16 Juan Felipe OSORIO Manzana Postobon 8:47:51 4:28

47 5 Carlos Mario RAMIREZ EPM Scott 8:48:02 4:39

48 70 Leison MACA Sb Supergiros Alc. Manizales 8:48:05 4:42

49 94 Mateo JARAMILLO Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:48:07 4:44

50 104 Jhonatan Estiven MUÑOZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:13 4:50

51 102 Pedro Antonio RUIZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:48:15 4:52

52 76 Robinson ORTEGA Boyacá es para Vivirla 8:48:16 4:53

53 142 Jair Antonio APARICIO V Siesa Ciclo Valle 8:48:24 5:01

54 56 Kevin Jhoan CANO Sb Aguard Antioqueño IDEA 8:48:31 5:08

55 111 Juan Sebastian GAVIRIA Sb GW Shimano Chaoyang 8:48:45 5:22

56 73 Yeison Andres CHAPARRO Manzana Postobon 8:48:48 5:25

57 6 Cayetano SARMIENTO GW Shimano Chaoyang 8:48:51 5:28

58 68 Alejandro RUIZ CAÑAS Supergiros Alc. Manizales 8:48:53 5:30

59 82 Roosbelth ROJAS Sb AV Villas Auteco 8:49:04 5:41

60 145 Daniel Fernando CADAVID Siesa Ciclo Valle 8:49:08 5:45

61 162 Geovanni HERNANDEZ Team Cauca 8:49:10 5:47

62 3 Jairo CANO EPM Scott 8:49:10 5:47

63 62 Hebert Alejandro GUTIERREZ Sb V Supergiros Alc. Manizales 8:49:23 6:00

64 103 Oscar Hernan FERNANDEZ Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:49:27 6:04

65 125 Eduardo ESTRADA Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:50:05 6:42

66 180 Jhonnatan BOTERO GW MTB 8:50:05 6:42

67 63 Salvador MORENO Supergiros Alc. Manizales 8:50:08 6:45

68 133 Daniel David HOYOS Manzur Cycling Design 8:50:18 6:55

69 219 Remberto JARAMILLO V Boyacá es para Vivirla 8:50:21 6:58

70 144 Edinson Javier DIAZ Siesa Ciclo Valle 8:50:21 6:58

71 176 Alex Juan Pablo ZAPATA Sb V Seleccion Tulua 8:50:28 7:05

72 218 Carlos TOBON Selección Colombia 8:50:39 7:16

73 53 Edwar Stiber ORTIZ Manzana Postobon 8:50:39 7:16

74 154 Sebastian RODAS M. Risaralda 8:51:02 7:39

75 66 Camilo TALERO Supergiros Alc. Manizales 8:51:09 7:46

76 71 Javier Eduardo GOMEZ Boyacá es para Vivirla 8:51:10 7:47

77 41 William MUÑOZ Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:15 7:52

78 212 Carlos A. LIEVANO Strong Cycling 8:51:16 7:53

79 192 Hernan Dario GOMEZ Nativos Team 8:51:17 7:54

80 64 Edison Estefan OSORIO Supergiros Alc. Manizales 8:51:18 7:55

81 43 Victor OCAMPO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:51:18 7:55

82 211 Yeison QUETAMA Strong Cycling 8:51:25 8:02

83 106 Yonathan Miguel EUGENIO Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:51:26 8:03

84 14 Juan Jose AMADOR C. Sb Manzana Postobon 8:51:32 8:09

85 18 Jhonatan RESTREPO V. Manzana Postobon 8:51:37 8:14

86 153 Frank FLOREZ FLOREZ Sb Risaralda 8:51:38 8:15

87 117 Jose Miguel CANO B. Sb EPM Scott Sub23 8:51:43 8:20

88 213 Jeferson RUEDA T. Strong Cycling 8:51:44 8:21

89 179 Juan Fernando MONROY C. V Siesa Ciclo Valle 8:51:46 8:23

90 95 Santiago SANDOVAL Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:51:48 8:25

91 105 Edwin Yancir BARRERA Sb GW Shimano Chaoyang 8:51:49 8:26

92 146 Juan Pablo AGUILAR Siesa Ciclo Valle 8:51:54 8:31

93 223 David GUARIN Sb Amigos del Ciclismo 8:51:55 8:32

94 113 Adrian VARGAS EPM Scott Sub23 8:51:57 8:34

95 26 Berardo HERNANDEZ Sb Coldeportes Zenu 8:52:04 8:41

96 37 Wilson CARDONA GW Shimano Chaoyang 8:52:07 8:44

97 30 Julian MOLANO Sb Coldeportes Zenu 8:52:07 8:44

98 122 Camilo ZAPATA M. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:11 8:48

99 32 Luis Felipe LAVERDE GW Shimano Chaoyang 8:52:12 8:49

100 217 Juan Esteban ARANGO Selección Colombia 8:52:16 8:53

101 96 Pablo VELEZ Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:22 8:59

102 92 Juan Camilo GALVIS Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:52:24 9:01

103 226 Alejandro VALENCIA Z. Sb Amigos del Ciclismo 8:52:25 9:02

104 141 Jose Angel BERNAL V Siesa Ciclo Valle 8:52:26 9:03

105 121 Daniel ARROYAVE C. Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:29 9:06

106 4 Jaime CASTAÑEDA EPM Scott 8:52:39 9:16

107 54 Mateo URIBE MAZO Aguard Antioqueño IDEA 8:52:41 9:18

108 85 Camilo Andres CASTRO Sb AV Villas Auteco 8:52:43 9:20

109 126 Cristian Stiven RUIZ Sb Indeportes Ant LoteMedellin 8:52:57 9:34

110 47 Eduardo ESTRADA Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:02 9:39

111 188 Juan Diego HOYOS Club Elite Yumbo 8:53:05 9:42

112 107 Ricardo Alfonso RIVERA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:53:09 9:46

113 36 Carlos ALZATE V GW Shimano Chaoyang 8:53:12 9:49

114 149 Juan Pablo GUTIERREZ Sb Siesa Ciclo Valle 8:53:22 9:59

115 42 Johan MORENO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:53:25 10:02

116 206 David Santiago GOMEZ Sb Club Ciclo Rionegro 8:53:28 10:05

117 191 Jose JAIMES SILVA Nativos Team 8:53:34 10:11

118 228 Jonathan PUERTA Amigos del Ciclismo 8:53:37 10:14

119 86 Adrian Felipe RODRIGUEZ Sb AV Villas Auteco 8:53:44 10:21

120 28 Juan Guillermo JARAMILLO Sb Nativos Team 8:53:45 10:22

121 55 Edison Estefan OSORIO Aguard Antioqueño IDEA 8:53:45 10:22

122 21 Alex CANO A. Coldeportes Zenu 8:53:46 10:23

123 161 Adrian CUETOCUE Team Cauca 8:53:53 10:30

124 202 Miguel Angel ZAPATA Sb Avinal GW El Carmen Indeportes 8:53:59 10:36

125 227 Sergio LOPEZ ABELLO Sb Strong Cycling 8:54:03 10:40

126 61 Dalivier OSPINA V Risaralda 8:54:15 10:52

127 33 Jose SERPA Supergiros Alc. Manizales 8:54:16 10:53

128 183 Edwin SANDOVAL V Club Elite Yumbo 8:54:31 11:08

129 201 Cesar Augusto MEDINA Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:33 11:10

130 143 Jhon Carlos ERAZO C. Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:49 11:26

131 150 Stiben Alexander HERRERA Sb Siesa Ciclo Valle 8:54:51 11:28

132 204 Johan Sebastian LESMES Sb Club Ciclo Rionegro 8:54:52 11:29

133 131 Daniel OTALVARO Manzur Cycling Design 8:54:53 11:30

134 215 Yosimar JEREZ Sb V Club Elite Yumbo 8:55:07 11:44

135 186 Yosimar JEREZ Sb Club Elite Yumbo 8:55:21 11:58

136 216 Marvin ANGARITA Selección Colombia 8:55:27 12:04

137 174 Santiago GARCIA V. Sb V Seleccion Tulua 8:55:36 12:13

138 97 Juan Sebastian CARVAJAL Sb AV Villas Auteco 8:55:37 12:14

139 50 Diego JARAMILLO Sb Coldeportes Bicicletas Strongman 8:55:45 12:22

140 207 Adrian VARGAS Sb Club Ciclo Rionegro 8:56:00 12:37

141 108 Andres Fernando VALENCIA Sb BRC Fuerza de la Libertad 8:56:00 12:37

142 27 Oscar Dubian GALVIS Sb Coldeportes Zenu 8:56:06 12:43

143 23 Cristian CUERVO Coldeportes Zenu 8:56:26 13:03

144 83 Felipe Santiago GRAJALES Sb AV Villas Auteco 8:56:48 13:25

145 116 Jhojan David AREIZA Sb EPM Scott Sub23 8:56:51 13:28

146 112 Miguel Angel SARMIENTO Sb V EPM Scott Sub23 8:56:53 13:30

147 140 Andres Fernando VALENCIA Sb V Manzur Cycling Design 8:57:04 13:41

148 65 Mauricio ORTEGA Supergiros Alc. Manizales 8:57:12 13:49

149 135 Santiago HERNANDEZ M. Sb Manzur Cycling Design 8:57:15 13:52

150 136 Jorge Luis HERNANDEZ C. Sb Manzur Cycling Design 8:57:19 13:56

151 225 Carlos ALVAREZ BRAN Sb Amigos del Ciclismo 8:57:56 14:33

152 13 Luis Carlos CHIA B. Sb Manzana Postobon 8:58:16 14:53

153 152 Juan Camilo ARBELAEZ VELEZ Sb Risaralda 8:58:40 15:17

154 164 Evert NOGUERA Team Cauca 8:59:03 15:40

155 156 Sebastian GONZALEZ TORO Sb V Colombia Nuestra Meta 8:59:15 15:52

156 168 Hernando LARRAHONDO Team Cauca 8:59:28 16:05

157 90 Juan Jose RAMOS Sb AV Villas Auteco 8:59:35 16:12

158 221 Santiago RIOS Amigos del Ciclismo 9:02:29 19:06

159 222 Juan Felipe GAVIRIA V. Sb Amigos del Ciclismo 9:03:10 19:47

160 165 Andres URREA Team Cauca 9:04:32 21:09

161 175 Jarvi Doney ACEVEDO Sb V Seleccion Tulua 9:09:11 25:48

162 89 Jose Manuel MARIN Sb AV Villas Auteco 9:10:40 27:17

163 166 Juan Pablo LARRAHONDO Team Cauca 9:15:27 32:04


Seguir leyendo

Ruta

Jumbo Visma dominó la CRXE del UAE Tour, Primoz Roglic primer líder

Publicado

el

Primoz Roglic primer líder del UAE Tour

Con una apasionante contrarreloj por equipos y la presencia de gran cantidad de figuras del pelotón mundial, inició hoy en territorio asiático la primera edición del UAE Tour. La prueba inicial, fue ganada por el Team Jumbo-Visma que impuso el mejor registro y posicionó a Primoz Roglic en el liderato de la competencia.

Aunque las diferencias marcadas, no fueron lo suficientemente amplias en estos 16 kilómetros que comprendía la fracción a cronometro, realizada en la localidad de Al Hudayriat Island. Jumbo-Visma valiéndose del excepcional grupo de rodadores entre los que sobresalen; Tony Martin, Jos Van Endem y el líder Primoz Roglic registró el mejor tiempo con 16 minutos 49 segundos. El segundo lugar, fue para el Team Sunweb que cedió 7 segundos y el tercero para el Bahrain Merida a 9 segundos.

El UAE-Team Emirates, equipo que integra el único colombiano participante en esta prueba, Fernando Gaviria, ocupó la posición 13 a 36 segundos. Gaviria, tendrá mañana una oportunidad de lujo para ir en busca del triunfo parcial, en una etapa sobre terreno llano y aparente llegada al sprint.

Este lunes, la competencia que se desarrolla en territorio arábico tendrá una jornada ideal para presenciar en acción a los velocistas sobre 184 kilómetros entre Yas Island-Abu Dhabi Big Flag.

Resultados

Etapa 1

1  Team Jumbo-Visma  16:49

2  Team Sunweb 16:56 

3  Bahrain Merida 16:58 

4  Team Sky  17:03 

5  Movistar Team  17:07 

6  CCC Team  17:13 

7  Deceuninck – Quick Step  17:15

8  EF Education First  17:15 

9  BORA – Hansgrohe  17:17 

10  Team Dimension Data  17:17

11  Groupama – FDJ  17:18 

12  Mitchelton-Scott  17:21 

13  UAE-Team Emirates  17:25 

14  Trek – Segafredo  17:32

15  Astana Pro Team  17:32 

16  Lotto Soudal  17:34

17  Team Katusha – Alpecin  17:34

18  AG2R La Mondiale  17:43   

19  Gazprom-RusVelo  17:46   

20  Team Novo Nordisk  18:35

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 16:49
2 DE PLUS Laurens Team Jumbo-Visma m.t
3 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma m.t
4 BOUWMAN Koen Team Jumbo-Visma m.t
5 WALSCHEID Max Team Sunweb 0:07
6 HAGA Chad Team Sunweb 0:07
7 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:07
8 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:07
9 ARNDT Nikias Team Sunweb 0:07
10 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:08

62 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 0:36

Seguir leyendo

Noticias

Victoria y liderato para Giulio Ciccone en el Tour de Haut Va. Jarlinson Pantano, el mejor colombiano.

Publicado

el

Giulio Ciccone ( TREK-Segafredo ) vencedor de la segunda etapa del Tour de Haut Va

Con el triunfo del italiano Giulio Ciccone ( TREK-Segafredo ) finalizó la segunda etapa del Tour de Haut Var que se corre en el sur de Francia. El vencedor se impuso al embalaje sobre un reducido grupo de corredores con diez unidades, al término de los 201 kilómetros de la jornada.

La fuga del día que marcó la etapa, tuvo como protagonistas varios ruteros pero principalmente al francés Pierre Roland quien finalmente fue alcanzado a 5 kilómetros de la llegada.

El colombiano Jarlinson Pantano, compañero de equipo del ganador de la etapa ocupó el puesto 17 a 1.10 del  ganador  mientras  sus compatriotas Daniel Muñoz y Miguel Flórez del Androni llegaron con notable retraso.

La etapa final de esta carrera se corre este domingo con llegada en alto al famoso Mont Faron luego de 136 kilómetros.

Resultados etapa 

1             Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo        5:19:30
2             Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ                         
3             Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale                               
4             Lilian Calmejane (Fra) Direct Energie                      
5             Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale                           
6             Julien El Fares (Fra) Delko Marseille Provence KTM                        
7             Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits                        
8             Hugh John Carthy (GBr) EF Education First
17         Jarlinson Pantano, Trek-Segafredo, 1.10
41        Miguel Flórez, Androni a 7.41
58        Daniel Muñoz , Androni a 14.44                  

General 

1             Giulio Ciccone (Ita) Trek-Segafredo        9:19:52
2             Julien El Fares (Fra) Delko Marseille Provence KTM                        
3             Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ                         
4             Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale                           
5             Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale                               
6             Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits                        
7             Hugh John Carthy (GBr) EF Education First                          
8             Rudy Molard (Fra) Groupama-FDJ ,10   
9             Kilian Frankiny (Swi) Groupama-FDJ 14
10           Mathias Le Turnier (Fra) Cofidis, Solutions Credits  45    
11           Dimitri Peyskens (Bel) Wallonie Bruxelles , 1:27               
12           Jarlinson Pantano (Col) Trek-Segafredo               , 1:48    
37      Miguel Eduardo Florez Lopez (Col) Androni Giocattoli-Siderme, 7:33
51    Daniel Muñoz Giraldo (Col) Androni Giocattoli-Sidermec , 16:24 
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.