
Las grandes estrellas del ciclismo orbital de ruta están a la espera de la hora cero para salir en busca de una nueva gloria, mientras otros apenas harán su debut con la ilusión de figurar en el Mundial de Richmond, Virginia, en los Estados Unidos.
Uno de los países que espera ser protagonista es Colombia, que presentará una selección donde las cartas fuertes son Rigoberto Urán en la élite y los Sub-23 Fernando Gaviria y Jhonatan Restrepo y de pronto se puede dar una sorpresa en la delegación nacional con otros de los convocados por el técnico Carlos Mario Jaramillo.
Revistamundociclístico.com tendrá a Sergio Camilo Urrego, como su enviado especial a la máxima cita que se llevará a cabo del 20 al 27 de este mes. Será un certamen inolvidable, que además tendrá a los mejores como al italiano Vicenzo Nibali, al español Alejandro Valverde, al holandés Tom Dumoulin entre otros.
La novedad más llamativa de la reunión es la inclusión de varios tramos de pavé en el circuito de la prueba en ruta. El circuito tendrá 16,5 kilómetros y tres ascensiones destacadas en los tres últimos kilómetros.
Tanto la primera como la segunda subida se realizaran, en parte, sobre empedrado, llegando la segunda de estas a alcanzar un desnivel máximo del 20%. Serán subidas cortas, la más larga tiene 350 metros, pero de gran desnivel que pueden favorecer a los corredores más explosivos en un final seguramente difícil de controlar para cualquier selección. Las mujeres, los Sub-23 y juniors se jugarán las medallas en este mismo circuito con alguna ligera modificación.
En lo que se refiere a la contrarreloj élite masculina tendrá un recorrido diferente al de la prueba en ruta. Esta se disputará sobre 53,1 kilómetros en los que se abordarán 607 metros de desnivel positivo.
Las contrarreloj del resto de categorías, mujeres, sub23 y juniors, cubrirán el mismo trayecto que en las pruebas de fondo pero sin las tres ascensiones finales.
La crono por equipos, de reciente inclusión en el programa de los mundiales, se disputará sobre un recorrido llano y muy rápido de 38,8 kilómetros para los hombres y 24 para las mujeres.
Perfil de la carrera en ruta
Perfil de la contrarreloj

Programa – 20 al 27 de Septiembre de 2015
Horarios de las carreras y distancia
Sábado 19 Sep:
Entrenamiento CRE (8 a 11 am)
CRI (12 a 1:30 pm)
Domingo 20 Sep:
CRE damas (10:30 a 11:55 am) 24 km
CRE hombres (12:30 a 2:35 pm) 38.8 km
Lunes 21 Sep
CRI Junior damas (9 a 10:10 am) 15 km
CRI Sub-23 (10:30 am a 2:50 pm) 30 km
Martes 22 Sep:
CRI Junior hombres (8:30 am a 12:05 pm) 30 km
CRI élite damas (12:30 a 3:45 pm) 30 km
Miércoles 23 Sep:
CRI élite hombres (12 m a 2:35 pm) 53 km
Jueves 24 Sep:
Entrenamiento circuito de ruta (9 a 11 am)
Viernes 25 Sep:
Ruta junior femenina (9 a 10:50 am) 64.9 km
Ruta Sub-23 (11:45 am a 3:50 pm) 162.2 km
Sábado 26 Sep:
Ruta junior masculina (8 a 11:15 am) 129.6 km
Ruta élite femenina (12 m a 3:25 pm) 129.6 km
Domingo 27 Sep:
Ruta élite masculina (8 am a 2:40 pm) 259.2 km
Así correrá Colombia
Élite varones:
Rigoberto Urán Urán (Etixx Quick Step) – CRE, CRI y Ruta
Winner Andrew Anacona Gómez (Movistar Team) – Ruta y alternativa CRI
Miguel Ángel López Moreno (Astana Pro Team) – Ruta
Járlinson Pantano Gómez (IAM Cycling) – CRE y ruta
Carlos Eduardo Alzate Escobar (United HealtCare) – Ruta
Daniel Alexander Jaramillo Diez (Jamis Hagens Berman) – Ruta
Edwin Alcibiades Ávila Vanegas (Team Colombia) – Ruta
Carlos Julián Quintero Noreña (Team Colombia) – Ruta
Alex Norberto Cano Ardila (Team Colombia) – Ruta
Sub-23
Fernando Gaviria Rendón (Coldeportes – Claro) – CRI y Ruta
Jhonatan Restrepo Valencia (Coldeportes – Claro) – Ruta
Jhonathan Stivens Ospina Rivas (GW Shimano) – CRI y Ruta
Juan Felipe Osorio Arboleda (Team Manzana Postobón) – Ruta
Wilmar Andrés Paredes Zapata (Team Manzana Postobón) – Ruta
Juan Sebastián Molano Benavides (Team Colombia) – Ruta
Élite damas
Sérika Mitchel Gulumá Ortiz (Aromitalia Vaiano) – CRI y Ruta
Laura Camila Lozano Ramírez (Michela Fanini Rox) – Ruta
Diana Carolina Peñuela Martínez (Team Dallas Racing) – Ruta
Junior damas
Camila Andrea Valbuena Roa (Coldeportes – Claro) – CRI y Ruta
Paula Andrea Patiño Bedoya (Coldeportes – Claro) – Ruta
Junior hombres
Adrián Camilo Bustamante Ruda (Proactiva Aguas de Tunja) – Ruta
Julián Cardona Tabares (Orgullo Antioqueño) – CRI y Ruta
Javier Ignacio Montoya Montoya (Orgullo Antioqueño) – CRI y Ruta
You must be logged in to post a comment Login