Connect with us

Empresas y Marcas

MERIDA,La bicicleta que llegó para quedarse en Colombia (FOTOS)

Si nos atenemos a la fecha en la que fue presentada por el grupo Tatoo  en el mercado colombiano, debemos decir que MERIDA  es  seguramente  una de las marcas de bicicletas  más nuevas  para el usuario en Colombia en particular y Latinoamérica  en general.

Publicado

el

Merida Bikes Colombia

Merida Bikes Colombia

Si nos atenemos a la fecha en la que fue presentada por el grupo Tatoo  en el mercado colombiano, debemos decir que MERIDA  es  seguramente  una de las marcas de bicicletas  más nuevas  para el usuario en Colombia en particular y Latinoamérica  en general.

De gran reconocimiento en Europa gracias a su vinculación con el equipo profesional de la primera división LAMPRE-

MERIDA, esta bicicleta ha entrado con gran fuerza en el continente americano y específicamente en Suramérica por lo que nuestro portal quiso indagar por la aceptación de MERIDA y sus diversos modelos 2015 a disposición actualmente del cada vez grande número de usuarios de la bicicleta.

Andrés Felipe Gómez, gerente de la línea ciclismo del grupo Tatoo comenzó por indicar que “Nos sentimos satisfechos por la manera como MERIDA ha sido recibida en Colombia gracias a que ya estamos cubriendo prácticamente todo el país, a través de distribuidores que la han querido tener en sus tiendas en las principales ciudades e igualmente en nuestras propias instalaciones”.

Qué modelos 2015 están ofreciendo en el mercado colombiano actualmente?

Sabedores de lo que significa el mercado en Colombia para un comprador que conoce y exige, estamos ofreciendo los más recientes modelos producto de la más sofisticada investigación y tecnología más avanzada, así como la utilización de los mejores materiales en el cuadro y en componentes. Para la ruta estamos comercializando los modelos  más recientes como la RIDE 300, RIDE 4000, el modelo SCULTURA y el REACTO que son los modelos top de la gama que estamos poniendo a disposición de nuestros clientes.

El  REACTO es el modelo utilizado por el equipo profesional LAMPRE-MERIDA desde que fue presentada en el 2013. Prácticamente es una Aero-bicicleta y ha tenido un éxito envidiable en ventas y resultados deportivos, siendo el más reciente el título de campeones en el Tour de Turquía con Kristian Durasek, amén de otros triunfos y protagonismo en el gran calendario del ciclismo mundial, por lo que también se ofrece el modelo tanto en carbono como en aluminio.

Qué características técnicas ofrece el cuadro MERIDA?

MERIDA ha podido unir con sabiduría dos conceptos aparentemente contradictorios. La REACTO ofrece una rigidez tensional que permite la máxima seguridad y a la vez ofrece flexibilidad en el manejo de la bicicleta. El tenedor delantero está diseñado de tal manera que absorbe y amortigua los golpes ante las imperfecciones de las carreteras permitiendo igualmente una gran maniobrabilidad al ciclista. El cuadro geométricamente está diseñado para brindar confort y comodidad al ciclista tanto en cortas como en largas distancias.

Para MTB qué modelos se ofrecen?

El último modelo es el BIG NINE y también la BIG SEVEN con o sin suspensión y frenos hidráulicos, dependiendo del interés del comprador y el uso que le va dar a su bicicleta. También se ofrecen con cuadros en carbono o aluminio, ruedas de 27 o 29 pulgadas  y con accesorios XT. Al igual que con los modelos de ruta, la MERIDA MTB es una bicicleta fabricada con la mejor tecnología aplicada al ciclismo y nuestra marca es utilizada por grandes campeones como el español José Antonio Hermida, uno de los grandes bikers del mundo.

Dónde se encuentran los principales puntos de venta. Que más productos ofrecen?

Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Tunja, Pereira, Yopal  y tiendas especializadas en ciudades intermedias. Entramos a ofrecer y a competir en el mercado de los accesorios y la ropa con nuestra propia marca : uniformes, cascos, infladores de piso, etc. conscientes de que aquella persona que compra una bicicleta también quiere comprar algo mas como accesorios o ropa y debemos suplir esa necesidad.

Cómo juzga la respuesta y la percepción por la marca MERIDA en Colombia?

Nos sentimos enteramente satisfechos. No hemos encontrado un solo distribuidor que no quiera tener nuestras bicicletas en su vitrina y los usuarios se muestran completamente satisfechos con la calidad y precio de nuestras bicicletas. La variedad de nuestros modelos y sus precios la hacen muy atractiva en un mercado como el de Colombia. MERIDA es uno de los mayores fabricantes de bicicletas en el mundo y por lo tanto ofrece un respaldo total en tecnología, calidad y responsabilidad para con el vendedor y el comprador en cualquier parte del mundo. Desde que MERIDA llegó al mercado colombiano, cada vez vamos teniendo mayor aceptación y conocimiento de nuestra marca. Nuestro crecimiento es muy aceptable en un mercado como el de Colombia.

Han pensado en la posibilidad de vincularse al patrocinio de un equipo en Colombia o a eventos ciclísticos?

Por ahora estamos incursionando en la venta de bicicletas y accesorios y en la medida en que podamos reafirmar nuestro portafolio vamos a pensar en la forma de vincularnos cada vez más al ciclismo colombiano. Por ahora nos interesa apoyar nuestros distribuidores, hacernos conocer mejor a través de los medios y vamos como dicen los italianos: Quien va despacio llega lejos.

De este modo, MERIDA ha entrado en el mercado colombiano de la mejor manera y seguramente ha llegado como muchas otras marcas, para quedarse en beneficio de un movimiento cada vez más grande y necesitado de alternativas en este interminable mundo de las bicicletas.

FOTOS

{gallery}/Fotos_15/Galerias_15/merida_bikes{/gallery}

GAMAS MERIDA 2015

Merida MTB Gama 2015

Merida RUTA Gama 2015

CATALOGO

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Con éxito rotundo finalizó la Gran Rodada Nacional GW

Publicado

el

Rodada nacional GW recorrió el territorio colombiano. (Foto © GW Bicicletas)

GW, la marca de los colombianos, se tomó las rutas del territorio nacional, llevando puesta la tricolor colombiana con ciclistas aficionados en Medellín, el Cauca, Cali, Palmira y Santander, quienes estuvieron acompañados de las atletas del equipo femenino Colombia Tierra de Atletas GW-Shimano.

Los ciclistas participantes tuvieron el privilegio de lucir sus prendas de la colección “Colombia Tierra de Atletas”, una de las más importantes muestras de amor que ha tenido la marca por el país y el deporte, donde la belleza del amarillo, azul y rojo, se le adiciona la calidad y cuidado máximo con cada detalle que cada una de las prendas lleva. No solo eso, además de esto ha sido el uniforme que ha portado el equipo de los colombianos en diferentes carreras y pódiums.

Gran acogida tuvo la rodada nacional GW 2022. (Foto © GW Bicicletas)

En Medellín, la tienda Medellín en bici se encargó de promover el evento, que tuvo una excelente acogida y asistencia por parte del público paisa en Guatapé, en el Cauca lo hizo la tienda Passion por el Deporte, en Cali estuvo representada por la tienda Ciclo Variedades Sisi, mientras que en Palmira se encargó la tienda Ciclolopez obteniendo igualmente una asistencias importante, por último, en Santander las tiendas Ciclismo Reto Personal y Bicicleta Sprint se lucieron de igual forma, organizando una rodada memorable para los asistentes santandereanos.

Cada una de estas tiendas se encargó de ofrecer una experiencia inolvidable en cada recorrido y al finalizar realizando rifas donde se tenía la oportunidad de irse a casa con más, ya que la diversión y la motivación de los deportistas fue y es así mismo importante para GW, en cada uno de los eventos.

Los participantes disfrutaron de los paisajes colombianos. (Foto © GW Bicicletas)

Es así como por las rutas de Colombia se vivió la alegría del deporte y del amor patrio. Los asistentes tuvieron el enorme privilegio de correr junto a algunas de las mejores del país, atletas del equipo profesional de GW, quienes los acompañaron y le pusieron más nivel y emoción al evento, que sin lugar a dudas, será un recuerdo placentero que perdurará en la mente de quienes lo vivieron.

La emoción del deporte siempre se vive más y mejor cuando se está respaldado por los mejores. Por esto GW seguirá impulsando y realizando este tipo de eventos que une a los colombianos y genera cercanía con todos los apasionados por las dos ruedas. Una marca que siempre tienen el mejor apoyo y experiencia con sus bicicletas, ropa y su servicio técnico y mecánico.

La rodada nacional contó con el servicio técnico y mecánico de GW. (Foto © GW Bicicletas)
Seguir leyendo

BMX

GW-SHIMANO se toma la Copa Mundo de BMX en Bogotá

Publicado

el

El 75% de la Selección Colombia son atletas GW-SHIMANO (Foto © GW)

El 75% de la Selección Colombia son atletas GW-SHIMANO, además las marcas son patrocinadoras oficiales de las Copas Mundo de BMX, el certamen internacional más importante de esta disciplina.

La Unión Ciclística Internacional (UCI), dio aviso de que en la ciudad de Bogotá, puntualmente hablando, en la pista de ciclismo Carlos Ramírez, se llevarán a cabo el 50% de las válidas que comprende el campeonato este año, es decir, 4 válidas. Después de una primera válida en Glasgow, Escocia, una segunda en Papendal, Países Bajos, las últimas tendrán lugar en la capital colombiana, las rondas 5 y 6, y 7 y 8 se realizarán entre el 24 y 25 de septiembre, y entre el 1 y el 2 de octubre, respectivamente, entregando de esta forma los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ranking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El doble medallista Olímpico Carlos Ramírez, en honor a quién fue nombrada la pista que recibirá a los mejores del mundo, habla con alegría y orgullo de la decisión de la UCI, y dice que por parte del equipo colombiano se hará el mayor esfuerzo posible para que la copa se quede en casa. Carlos, quien ha sido además campeón del mundo en varios momentos, hace parte del 75% de la Selección Colombia apoyados por GW-SHIMANO.

Marcas que siempre están dispuestas a entregarle todo al ciclismo, apoyando no solo a diferentes equipos y atletas sino también a eventos nacionales e internacionales de todas las modalidades. Para esta ocasión no podía ser la excepción y por esto GW ofrecerá una experiencia inigualable con una activación donde todo el público y los deportistas podrán tomarse fotos, además de esto SHIMANO estará con su carpa alistando las bicis de los corredores, prestando el mejor servicio técnico para cada uno. GW-SHIMANO son los patrocinadores oficiales y como marcas buscan seguir uniendo al país y dejando todo en pistas para hacer crecer el ciclismo.

Cabe resaltar la participación de otros atletas que no harán parte de la Selección Colombia pero que son apoyados y patrocinados por GW-SHIMANO y estarán también entregando todo en las copas, entre ellos esta Andrea Escobar, Miguel Calixto y la estadounidense Alise Willoughby.

Es de destacar que durante la semana, entre el 26 y 28 de septiembre, se realizará la X-XI VÁLIDAS COPA NACIONAL BMX 2022, donde GW y SHIMANO estarán brindando el mismo apoyo y experiencias en estas competencias.

Para las personas de todos los rincones del país, la invitación es a apoyar a los deportistas, acompañarlos en estos enormes triunfos que tiene, así fomentando el deporte, especialmente entre las generaciones más jóvenes. GW, siempre ha acompañado y siempre acompañará a los bicicrosistas colombianos, que no se cansan de demostrar su potencial y su talento, llenos de triunfos y alegrías para la patria.

Atletas GW-SHIMANO para las Copas Mundo UCI de BMX Bogotá 2022

Élite:

Mariana Pajón

Alise Willoughby

Andrea Escobar

Carlos Ramírez

Diego Arboleda

Miguel Calixto

Juan Camilo Ramírez

Mateo Carmona García

Sub-23

Valentina Muñoz

Samuel Zapata Giraldo

Juan Pablo Chaparro

Santiago Santa

Michael Ochoa López

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Celebra el día del Amor y la Amistad con tus amigos de rodada Specialized

Publicado

el

¿Qué sería de una rodada sin el grupo de amigos? El reto de salir, enfrentar las carreteras, las rutas, los obstáculos no sería lo mismo si al otro lado no hubiera un café, una reunión divertida y un grupo para comparar tiempos, disfrutar el recorrido y mostrar las nuevas cosas. Para estos grupos de amigos que ven en la ruta su punto de encuentro, Specialized, la marca líder en bicicletas y equipo para ciclistas y biciusuarios, tiene una opción para celebrar esta jornada.

Para estos grupos de “amigos de rodadas”, las 110 tiendas Specialized en toda Colombia y el e-commerce www.specialized.com tendrán promociones para que todos puedan cambiar sus equipos. Sean prendas de vestir, cascos o zapatillas, cuentan con el mejor equipo y las mejores opciones para poder actualizar su “pinta”.

Desde este 15 y hasta el 18 de septiembre, habrá una serie de descuentos acumulativos para las personas y, sobre todo, grupos de amigos que quieran adquirir sus equipos en conjunto.

Para esta campaña, aplicarán los siguientes descuentos en tiendas y en el e-commerce:

Descuentos en puntos físicos

Los clientes que prefieran hacer sus compras de manera física tendrán descuentos dependiendo del número de artículos que compren:

  • Un artículo: 0% de descuento
  • Dos artículos: 15% de descuento.
  • Tres artículos: 20% de descuento.
  • Cuatro o más artículos: 30% de descuento.

Descuentos en el e-commerce.

Para quienes prefieren hacer sus compras en línea, el e-commerce www.specialized.com también tiene promociones, pero estas aplican a partir del valor de la compra:

  • De $400.000 a $1.000.000: 15% de descuento.
  • De $1.001.000 a $1.900.000: 20% de descuento.
  • Más de $1.901.000: 30% de descuento.

Estos descuentos aplican para productos seleccionados en las categorías de cascos, zapatillas y ropa, tanto para hombres como para mujeres. Los productos se pueden mezclar entre sí, por lo que si tu rodada necesita cambiar todo su equipo lo pueden hacer beneficiándose de este descuento.

La lista de artículos que aplican en esta promoción, así como sus términos y condiciones, puede encontrarse https://www.specialized.com/co/es/amigosderodada

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo