
Rigoberto Urán luchó por el triunfo este miércoles pero finalmente se ubicó en el tercer puesto de la etapa que tuvo un recorrido de 161 kilómetros del Tour de Francia, en el comienzo de los Alpes. El integrante de la escuadra Etixx-Quick Step, se mantiene con la idea de ganar una de las fracciones que restan en la alta montaña.
La jornada 18 de este jueves se caracteriza por tener siete puertos puntuables, entre ellos HC Col du Glandon (21km, 5,1%) con una cumbre en la marca de 147 kilómetros de 186,5 kilómetros en total. También podría haber fuegos artificiales en la categoría 2 Lacets de Montvernier (3,4 kilometros, 8,2%) que las cumbres en el punto 176,5 kilómetros. Montvernier no es sólo empinada; Hay 18 curvas cerradas en la subida final por categorías del día. El final es un poco cuesta arriba.
«La verdad es que se tomó un tiempo hoy para entrar en la escapada», dijo Urán. «Perdí mucha energía para estar en la parte delantera al principio. No fue fácil. Probablemente pagué por el esfuerzo en la subida al puerto de primera categoría, que es cuando Geschke se fue. Yo también estaba esperando a ver qué Majka y Pinot pretendían hacer. Luego, en la bajada me trataron de cerrar la brecha, pero era ya demasiado tarde. Felicidades a Geschke”.
“En cuanto a mí, estoy contento con mi tercer puesto, aunque siempre estamos ahí para tratar de ganar una etapa. Esta etapa fue muy difícil, y en los próximos días va a ser también difícil, si no más difícil. Pero voy a intentarlo de nuevo en los próximos días. No será fácil, pero tenemos que asumir el riesgo para entrar en la escapada y ver lo que podemos hacer en los últimos días», señaló Urán.
Con Prensa Etixx-Quick Step
You must be logged in to post a comment Login