
Se siente contento con lo realizado este año y más si se tiene en cuenta que fue su primera experiencia con el Astana. Miguel Ángel López, volvió al país cargado de ilusiones para el 2016 y con la esperanza de que será una mejor temporada donde enfrentará un gran reto como lo es la Vuelta a España.
El talentoso corredor de 21 años regresó a Colombia el lunes tras haber estado en la presentación del equipo Kazajo. Manifestó a Revistamundociclistico.com que las sensaciones son grandes y que se siente feliz por el anuncio hecho de su debut en la ronda ibérica, que ganó este año su compañero Fabio Aru.
La intención del boyacense nacido en Pesca, es la de prepararse con todo. Su nueva temporada arranca el 17 de enero en el Tour de San Luis en la Argentina, competencia que tendrá estrellas de la calidad de Nairo Quintana y Vicenzo Nibali entre otras.
Miguel Ángel está seguro de que el 2016 será un año de grandes satisfacciones. “Voy paso a paso. La Vuelta a España es un gran reto para ganar experiencia e ir formándome como corredor”, comentó.
“El balance del 2015 para ser un año de ir a probar y ganar experiencia con el equipo y como novato ha sido excelente. Por fortuna han dado las cosas y me siento motivado para seguir adelante y afrontar lo que viene en el 2016”, manifestó el boyacense.
Igualmente indicó que lo mejor de esta temporada fue su actuación en la Vuelta a Suiza y Burgos; “Suiza fue una carrera muy buena donde me destaque, pero no se puede olvidar lo hecho en Burgos donde gané etapa y estuve de líder. Mostré la condiciones que tengo y de lo que soy capaz”.
Destacó además que a medida que pasan los días se entiende mejor con sus compañeros del Astana; “El equipo me ha recibido muy bien. Ahora tengo un poco más de confianza. Ellos siempre han confiado en mí, ya no hay timidez, tengo más confianza con todo el grupo lo que importante para lo que viene”.
Miguel Ángel, no perdió la oportunidad para hablar sobre Vincenzo Nibali y Fabio Aru, a quienes considera grandes corredores y a los que les puede aprender mucho; “Con ellos hablo poco, son personas bastante tranquilas, amables y siempre están pensando en triunfar en las carreras que estén”.
López, comentó que después de una temporada con una de las poderosas escuadras del pelotón mundial piensa en grande; “Sigo siendo la misma persona, se mejoró en que existe más confianza con los compañeros, el equipo confía mucho más en mí. Yo tengo sueños grandes los que espero ver realizados. Astana es una linda oportunidad para llevarlos a cabo”.
El ‘escarabajo’ desde ya piensa en lo que será su debut en una de las tres grandes; “Posiblemente en el 2016 estaré si Dios lo permite en la Vuelta a España, por lo que habrá que prepararse mejor para hacer un buen estrene. La nueva temporada será interesante arrancó en el Tour de San Luis, luego regreso a Colombia enfrentó los campeonatos nacionales en Boyacá y después haré Vuelta a Catalunya y País Vasco”.
“Me han preguntado que si quiero estar en los Juegos Olímpicos. Les contesto que todavía queda mucho tiempo para eso. Se debe ir con tranquilidad y todo depende de la forma del estado físico en que uno se encuentre para esa fecha, que es en el mes de agosto”, expresó.
López contó lo que fue la presentación del equipo el pasado sábado en Kasajistán”; “Fue una presentación bastante buena, igual que el año pasado y que todos los demás. Los retos están trazados para el 2016 donde el equipo espera seguir por el camino del protagonismo en las grandes carreras. Yo estoy tranquilo y con muchas ganas de sobresalir”.
“Todos los años el ciclismo colombiano muestra su buen nivel. Este fue una temporada donde sobresalieron Nairo Quintana, Esteban Chaves y otros. Al ciclismo colombiano lo respetan mucho”; añadió.
Miguel Ángel, espera comenzar el año con una positiva participación en el Tour de San Luis en la Argentina a realizarse del 17 al 24 de enero y donde una de las estrellas será Nairo Quintana; “Esa carrera la voy a tomar tranquilo, sin estrés. Llegó con un 60 o 70 por ciento de forma. Mi objetivo no es ir a ganar, pero si se da lo de una etapa es muy bueno”.
Definitivamente el gran reto de López es la Vuelta a España para la que quiere llegar en buena forma y responder a la confianza brindada por el Astana”; “Será mi primera carrera de tres semana, donde tengo la obligación de prepararme de la mejor manera posible y dar un buen espectáculo. No puedo decir que voy a ganar etapas, no sé qué pueda pasar, pero lo que sí quiero es dar un buen espectáculo. En día a día hay que ir bien, alimentarse bastante, ahí está la clave y ser muy tranquilo”.
You must be logged in to post a comment Login