
Al término de su primera concentración en Oliva (España) con miras a la temporada 2015, el formidable ciclista colombiano Rigoberto Urán y su staff técnico del equipo belga Etixx–Quick Step definieron el calendario para afrontar en la primera mitad del próximo año, siendo la nota más importante su participación en el Giro de Italia, así como en el Tour de Francia, al cual regresa después de tres años y con esto añade su nombre a la prestigiosa lista de los mejores ruteros del mundo que estarán en la «fiesta de julio».
Urán comenzará compitiendo en los Campeonatos Nacionales Élite de ruta, que tendrán lugar en Rionegro, Antioquia, el 7 y 8 de febrero, tomando parte en las pruebas CRI sobre 47 kms y la de gran fondo sobre 172 kms.
A este propósito el corredor colombiano señaló que “me gusta mucho correr el Campeonato Nacional porque conozco muy bien el recorrido, entreno permanente en esas carreteras. Me gustaría lucir la camiseta de campeón nacional en Europa y convertirme en embajador de mi país. Sin embargo, no será fácil pues hay corredores muy fuertes que lo van a disputar y el nivel del ciclismo colombiano es muy alto. En todo caso será una gran experiencia para mí pues hace muchos años no compito en Colombia y más bien todo el tiempo he corrido en Europa. Será una gran ocasión para mis seguidores verme correr en vivo y en directo y no por televisión, o radio, como sucede cuando compito en Europa.
Doblete GIRO-TOUR
El estreno en Europa para el astro del Etixx–Quick Step tendrá lugar en la Clásica francesa del Sud Ardéche, luego estará en la Strade Bianchi y Tirreno–Adriático, en Italia, y después de una corta estadía en Italia, estará en la línea de salida de la Vuelta a Cataluña. Posteriormente, el Tour de Romandía, en Suiza, y llegará al Giro de Italia con la ilusión de superar los dos segundos lugares que ha ocupado en los dos años anteriores.
A este propósito, Urán indica que “Realmente me emociona el programa de carreras que haremos. Hemos escogido una manera un poco diferente de abordar la temporada 2015 en relación con años anteriores, pero es necesario hacerlo ante el doblete GIRO-TOUR. Correrlas en la misma temporada implica los cambios que hemos hecho. Acerca del Giro, he visto los recorridos y pienso que puedo hacerlo bien. Hay una CRI larga y todos saben cuánto he trabajado para mejorar esta disciplina . Lo abordaré como el año pasado, con un trabajo específico y de reconocimiento. En los años anteriores he sido segundo pero esta vez mi objetivo es hacerlo mejor pues tengo una especial sintonía con el Giro, tengo muchos seguidores y es una carrera especial para mí .Además cuento con un gran equipo”
Urán regresa al Tour de Francia tres años después de su última participación, luego de haberlo hecho en 2009 y 2011 sintiéndose con esta participación “feliz de volver porque es una experiencia inolvidable .Sé que es muy difícil hacer las dos grandes – Giro-Tour- al más alto nivel pero sé que estas carreras se viven día a día y las dos hacen parte de mis objetivos en esta temporada. Mi acercamiento será diferente en el Tour frente al Giro pues debo re-descubrir el Tour y sus diferentes etapas pero espero hacerlo muy bien especialmente en la última semana y dar una mano al equipo cuando sea necesario. Acerca de mi programa después del Tour no hay nada decidido. Por ahora estamos enfocados en la parte más intensa de la temporada porque hay grandes oportunidades para mí. Me gustan las carreras de mi programa y estos super motivado para hacerlas”.
Urán regresa en los próximos días a Colombia y seguirá su preparación con miras los grandes desafíos y objetivos que se ha trazado para el 2015 sabiendo que es una figura en torno al cual giran enormes expectativas por lo que representa su presencia actualmente en el lote mundial del ciclismo.
You must be logged in to post a comment Login