Connect with us

Empresas y Marcas

Giant 2015: reDEFYne los límites y no tiene rival en la gama Endurance. (FOTOS)

Durante 4 días y aproximadamente a una hora y media de Glasgow (Escocia) en la región de Perthshire el mayor fabricante de bicicletas del planeta “GIANT” atentamente invitó y presentó a los medios más influyentes del mundo del ciclismo entre ellos, www.revistamundociclistico.com para presentar sus novedades para el 2015.

Publicado

el

GIant presento en Escocia la renovada Giant DEFY para el 2015

 GIant presento en Escocia la renovada Giant DEFY para el 2015Hector L Urrego.

Durante 4 días y aproximadamente a una hora y media de Glasgow (Escocia) en la región de Perthshire el mayor fabricante de bicicletas del planeta “GIANT” atentamente invitó y presentó a los medios más influyentes del mundo del ciclismo entre ellos www.revistamundociclistico.com para presentar sus novedades para el 2015.

Para la ruta presentó una obra de ingeniería y comodidad aplicado al rediseño de la aclamada “DEFY”, la bicicleta de Endurance (resistencia) para pruebas y competencias de largo aliento en terrenos y carreteras con muchas irregularidades (la cual es perfecta para Colombia).

El equipo de ingenieros de GIANT enfocaron este rediseño de la DEFY 215 pensando en mejorar 3 aspectos:

  1. Transferencia de fuerza en el pedaleo
  2. Mayor comodidad en el manejo
  3. Mejor rendimiento de la bicicleta sin engaños o de aparatos adicionales dentro de la bicicleta o tenedor

Jon Swanson (ex Specialized) hoy director global de la línea de bicicletas de ruta en GIANT,  identificó 4 factores indispensables para este tipo de bicicleta: Peso ultraligero, diseño de alto rendimiento y eficiencia, rigidez superior y control  preciso de todo el conjunto de la bicicleta “Sé que la DEFY 2015 consiguió todo esto a punta de diseño e ingeniería y las más avanzadas técnicas de construcción posibles hoy en el mundo, esto permitirá al ciclista montar en su bicicleta con la mayor calidad y confort existente”.

La DEFY es la Bicicleta que usa el equipo World Tour GIANT Shimano en el inicio de temporada para algunas clásicas,  en donde el terreno a recorrer no son inmaculadas cintas asfálticas sino pave, carreteras de hormigón y piedra, con socavones y huecos de difícil transitar para cualquier ciclista, por  lo cual es necesario una máquina que sea cómoda y muy eficiente frente al desgaste del deportista y la transferencia de potencia en cada pedalazo. La DEFY 2015 como novedad vendrá con frenos de disco para todos los modelos (DEFY Advanced SL -carbono- , DEFY Advanced Pro -carbono-, DEFY Advanced -carbono-, DEFY -aluminio-)

Para largas salidas y recorridos esta bicicleta es demasiado cómoda y lo más importante sirve para competir porque sube bien, baja bien, los frenos de disco son fantásticos y su marco absorbe con placer y sin tortura para el ciclista el pasar por imperfectos en la vía. Sin lugar a dudas una máquina que se adapta a las “hermosas condiciones” en la carreteras de nuestro país.

Las Pruebas que confirman el poderío del Gigante

GIANT  en su Techno Center en Taiwan comparó su bicicleta con 3 competidores del segmento Endurance y los resultados fueron más que satisfactorios pues ningún competidor se acerca a lo logrado por la DEFY 2015, las bicicletas usadas para en el test fueron:

  • Specialized Roubaix SL4 DISC
  • Cannondale Synapse HiMOD Disc
  • Trek Domane 6 Disc.

  • 1. Peso:
    los ingenieros del gigante Asiatico desarrollaron el Marco más ligero creado por GIANT para una bicicleta Endurance tan solo 890 gramos con sillín integrado ISP en talla M, mejorando en 229.5 gramos el menor peso de la competencia.

Giant Defy 2015 comparación de peso con sus competidores


2. Rigidez Superior y de pedaleo: a nivel superior en el marco usan el fabuloso sistema overdrive 2 GIANT que permite un mejor manejo y dirección a la bicicleta con un peso mínimo. La rigidez del pedaleo está dada por el rediseño de gran tamaña del tubo inferior del marco en conjunto con el eje central inferior  de la bicicleta que permite una aceleración más rápida , mayor eficiencia en el esfuerzo y lo mejor una mayor eficiencia en la fuerza transferida a la rueda trasera lo cual se traduce en avanzar más rápido

Giant Defy 2015 comparación de rigidez con sus competidores

3. Rendimiento: La DEFY 2015 sobrepaso pruebas ISO que miden la vibración en manos y cintura del ciclista. Su diseño superior que sobrepasa las características de rendimiento de la competencia sin el uso de dispositivos adicionales como insertos de caucho en el marco y tenedor  u otros artefactos.

Giant Defy 2015 comparación de rendimiento general con sus competidores

DEFY ADVANCED SL, Ascenso a primera clase.

Estuvimos  2 días  probando de primera mano y recién sacadas de las cajas las nuevas DEFY 2015 alrededor de PerthShire , el tope de gama la DEFY ADVANCED SL con sus espectaculares frenos de disco R785, cambios electrónicos Shimano Dura-Ace Di2 grupo versión compact (50/34) y cassette “pacha” 11-28, ruedas clincher Zipp 202 Firecrest en carbono y corazas Giant de 25mm.

Los recorridos sumaron aproximadamente 208 kilómetros en un clima lluvioso, un paisaje con una similitud  absoluta a Boyacá por carreteras muchas imperfecciones, kilómetros de pavimento rugoso y varios baches fueron el campo de prueba en Escocia, en las dos ocasiones acompañados de la lluvia un recorrido muy quebrado y con muchos repechos nos permitió sentir en vivo la ingeniería del Gigante Taiwanés en las piernas.

Desde que nos sentamos en el sillín sentimos que la caña de la silla integrada (ISP) nos dio en este recorrido un ascenso a primera clase “tipo avión” y disfrutamos de las más de 5 horas pedaleando con gran placidez.

Mínimas vibraciones en el manubrio al recorrer pavimento deteriorado o pasar por huecos el marco realmente suaviza el golpe, la silla integrada es fenomenal y demasiado cómoda tal vez sea la forma en que flexa cuando estamos sentados haciendo el mayor esfuerzo, los frenos de disco son increíbles nos encantó sentir la seguridad y tranquilidad “cero tensión en los descensos”, inmediatez de frenado y fácil modulación (aplicación de la fuerza y respuesta del frenado) se comportan igual y mejor que los mismos que usan en las bicicletas de MTB y según asegura GIANT de 1 o 2 años ya estarán aprobados por la UCI en las bicicletas de los equipos World Tour.

En las subidas largas se siente una rapidez inmediata en la aceleración, pedalazo a pedalazo en cada ascenso se siente la rigidez y responde muy bien al esfuerzo al pararnos en pedales o subir sentados (sin ser una bicicleta de alta competencia como la TCR) incluso en cortos embalajes responde mucho mejor que varias bicicletas que son de carreras profesionales, es cómoda y suave para manejar, la dirección responde muy bien en los descensos prolongados y curvas cerradas.

Es una maquina magnífica para Colombia y seguro para Suramérica. Si están pensando en cambiar de bici próximamente o quieren tener una más “como todos nosotros”, una bici verdaderamente cómoda vale la pena esperarla y darle un test porque su tecnología y geometría es ideal para el ciclista profesional y senior (recreativos) que quieren comodidad absoluta y los precios para Colombia estarán alrededor de los 4’800.000 para la gama de aluminio hasta los 15 millones para la DEFY ADVANCED SL.

Revista Mundo Ciclístico agradece a GIANT BICYCLES y Disandina S.A por la invitación al lanzamiento en Escocia.

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/GiantDefy{/gallery}

Empresas y Marcas

GW continúa evolucionando. Nueva colección de jerseys “Alta Visibilidad”

Publicado

el

"Hazte Visible" es el lema de la nueva colección de Alta Visibilidad de GW con la que se pretende más seguridad a todos los ciclistas (©GWBicicletas)

GW quiere proteger a cada ciclista, por eso, sigue evolucionando en pro de ellos. Para esta ocasión, ha salido al mercado con un producto que garantiza más visibilidad en las vías en cualquier situación. Se trata de su nueva colección de jerseys llamada “Alta Visibilidad”. 

En el desarrollo se tuvieron en cuenta colores y formas geométricas que psicológicamente centrarán la atención en la prenda, creando una estabilidad visual para que los conductores eviten colisionar con los ciclistas y así protegerlos. 

GW presenta su colección de Alta Visibilidad Sport (©GWBicicletas)

“El objetivo de esta colección es darle la confianza el ciclista en situaciones de tráfico, lluvia, sol, día o noche. Es decir, que no se camuflen en ninguna situación, sino que sea visible a los conductores para evitar accidentes”, afirma la marca. 

Y no es para menos, pues este año en Colombia ha aumentado un 31% las muertes de ciclistas en vías. Según cifras de Medicina Legal, entre enero y julio iban 246 fallecidos, 58 más que en 2018. Estas estadísticas no podían ser muy lejanas de una marca que ha estado entrando en el corazón de tantos ciclistas por tantos años. 

Aunque esta colección se centra en la seguridad, GW ha pensado también en la comodidad y estilo. Por eso, vienen en dos líneas: Sport y Endurance (manga corta y larga) en todas las tallas. 

Así mismo, la marca hace un llamado a los conductores para que respeten los 1.5 metros de espacio de circulación de los ciclistas, esperando que bajen las cifras de muertes y así lograr que montar en bicicleta sea una actividad amena y no una cuestión de temor. 

Con Prensa HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman: Rodando por el paisaje cultural cafetero

Publicado

el

El Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman reunió a practicantes y entusiastas de todo el país y el mundo (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclístico)

Con el imponente paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad, se vivió este domingo el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman. El esperado evento recorrió 135.5 kilómetros iniciando en el municipio de Calarcá continuando hacia Caicedonia y atravesando: Puente del Río La Vieja, La Tebaida, San José, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Alto de Roble, Chagualá y Calarcá.

El exigente y desafiante trazado contó con un aumento de altitud máxima de 2.131 metros y puso a prueba las habilidades de amantes de la ruta llegados de todas partes de Colombia y el mundo. 

Un paisaje incomparable, gran clima, perfectas rutas y condiciones geográficas sin igual hacen del Quindío un lugar privilegiado que en cada ocasión recibe a más turistas y practicantes del ciclismo, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional para la realización de grandes eventos alrededor de la bicicleta como el vivido este domingo con el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman.

Con Prensa Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.