Connect with us

Empresas y Marcas

Giant 2015: reDEFYne los límites y no tiene rival en la gama Endurance. (FOTOS)

Durante 4 días y aproximadamente a una hora y media de Glasgow (Escocia) en la región de Perthshire el mayor fabricante de bicicletas del planeta “GIANT” atentamente invitó y presentó a los medios más influyentes del mundo del ciclismo entre ellos, www.revistamundociclistico.com para presentar sus novedades para el 2015.

Publicado

el

GIant presento en Escocia la renovada Giant DEFY para el 2015

 GIant presento en Escocia la renovada Giant DEFY para el 2015Hector L Urrego.

Durante 4 días y aproximadamente a una hora y media de Glasgow (Escocia) en la región de Perthshire el mayor fabricante de bicicletas del planeta “GIANT” atentamente invitó y presentó a los medios más influyentes del mundo del ciclismo entre ellos www.revistamundociclistico.com para presentar sus novedades para el 2015.

Para la ruta presentó una obra de ingeniería y comodidad aplicado al rediseño de la aclamada “DEFY”, la bicicleta de Endurance (resistencia) para pruebas y competencias de largo aliento en terrenos y carreteras con muchas irregularidades (la cual es perfecta para Colombia).

El equipo de ingenieros de GIANT enfocaron este rediseño de la DEFY 215 pensando en mejorar 3 aspectos:

  1. Transferencia de fuerza en el pedaleo
  2. Mayor comodidad en el manejo
  3. Mejor rendimiento de la bicicleta sin engaños o de aparatos adicionales dentro de la bicicleta o tenedor

Jon Swanson (ex Specialized) hoy director global de la línea de bicicletas de ruta en GIANT,  identificó 4 factores indispensables para este tipo de bicicleta: Peso ultraligero, diseño de alto rendimiento y eficiencia, rigidez superior y control  preciso de todo el conjunto de la bicicleta “Sé que la DEFY 2015 consiguió todo esto a punta de diseño e ingeniería y las más avanzadas técnicas de construcción posibles hoy en el mundo, esto permitirá al ciclista montar en su bicicleta con la mayor calidad y confort existente”.

La DEFY es la Bicicleta que usa el equipo World Tour GIANT Shimano en el inicio de temporada para algunas clásicas,  en donde el terreno a recorrer no son inmaculadas cintas asfálticas sino pave, carreteras de hormigón y piedra, con socavones y huecos de difícil transitar para cualquier ciclista, por  lo cual es necesario una máquina que sea cómoda y muy eficiente frente al desgaste del deportista y la transferencia de potencia en cada pedalazo. La DEFY 2015 como novedad vendrá con frenos de disco para todos los modelos (DEFY Advanced SL -carbono- , DEFY Advanced Pro -carbono-, DEFY Advanced -carbono-, DEFY -aluminio-)

Para largas salidas y recorridos esta bicicleta es demasiado cómoda y lo más importante sirve para competir porque sube bien, baja bien, los frenos de disco son fantásticos y su marco absorbe con placer y sin tortura para el ciclista el pasar por imperfectos en la vía. Sin lugar a dudas una máquina que se adapta a las “hermosas condiciones” en la carreteras de nuestro país.

Las Pruebas que confirman el poderío del Gigante

GIANT  en su Techno Center en Taiwan comparó su bicicleta con 3 competidores del segmento Endurance y los resultados fueron más que satisfactorios pues ningún competidor se acerca a lo logrado por la DEFY 2015, las bicicletas usadas para en el test fueron:

  • Specialized Roubaix SL4 DISC
  • Cannondale Synapse HiMOD Disc
  • Trek Domane 6 Disc.

  • 1. Peso:
    los ingenieros del gigante Asiatico desarrollaron el Marco más ligero creado por GIANT para una bicicleta Endurance tan solo 890 gramos con sillín integrado ISP en talla M, mejorando en 229.5 gramos el menor peso de la competencia.

Giant Defy 2015 comparación de peso con sus competidores


2. Rigidez Superior y de pedaleo: a nivel superior en el marco usan el fabuloso sistema overdrive 2 GIANT que permite un mejor manejo y dirección a la bicicleta con un peso mínimo. La rigidez del pedaleo está dada por el rediseño de gran tamaña del tubo inferior del marco en conjunto con el eje central inferior  de la bicicleta que permite una aceleración más rápida , mayor eficiencia en el esfuerzo y lo mejor una mayor eficiencia en la fuerza transferida a la rueda trasera lo cual se traduce en avanzar más rápido

Giant Defy 2015 comparación de rigidez con sus competidores

3. Rendimiento: La DEFY 2015 sobrepaso pruebas ISO que miden la vibración en manos y cintura del ciclista. Su diseño superior que sobrepasa las características de rendimiento de la competencia sin el uso de dispositivos adicionales como insertos de caucho en el marco y tenedor  u otros artefactos.

Giant Defy 2015 comparación de rendimiento general con sus competidores

DEFY ADVANCED SL, Ascenso a primera clase.

Estuvimos  2 días  probando de primera mano y recién sacadas de las cajas las nuevas DEFY 2015 alrededor de PerthShire , el tope de gama la DEFY ADVANCED SL con sus espectaculares frenos de disco R785, cambios electrónicos Shimano Dura-Ace Di2 grupo versión compact (50/34) y cassette “pacha” 11-28, ruedas clincher Zipp 202 Firecrest en carbono y corazas Giant de 25mm.

Los recorridos sumaron aproximadamente 208 kilómetros en un clima lluvioso, un paisaje con una similitud  absoluta a Boyacá por carreteras muchas imperfecciones, kilómetros de pavimento rugoso y varios baches fueron el campo de prueba en Escocia, en las dos ocasiones acompañados de la lluvia un recorrido muy quebrado y con muchos repechos nos permitió sentir en vivo la ingeniería del Gigante Taiwanés en las piernas.

Desde que nos sentamos en el sillín sentimos que la caña de la silla integrada (ISP) nos dio en este recorrido un ascenso a primera clase “tipo avión” y disfrutamos de las más de 5 horas pedaleando con gran placidez.

Mínimas vibraciones en el manubrio al recorrer pavimento deteriorado o pasar por huecos el marco realmente suaviza el golpe, la silla integrada es fenomenal y demasiado cómoda tal vez sea la forma en que flexa cuando estamos sentados haciendo el mayor esfuerzo, los frenos de disco son increíbles nos encantó sentir la seguridad y tranquilidad “cero tensión en los descensos”, inmediatez de frenado y fácil modulación (aplicación de la fuerza y respuesta del frenado) se comportan igual y mejor que los mismos que usan en las bicicletas de MTB y según asegura GIANT de 1 o 2 años ya estarán aprobados por la UCI en las bicicletas de los equipos World Tour.

En las subidas largas se siente una rapidez inmediata en la aceleración, pedalazo a pedalazo en cada ascenso se siente la rigidez y responde muy bien al esfuerzo al pararnos en pedales o subir sentados (sin ser una bicicleta de alta competencia como la TCR) incluso en cortos embalajes responde mucho mejor que varias bicicletas que son de carreras profesionales, es cómoda y suave para manejar, la dirección responde muy bien en los descensos prolongados y curvas cerradas.

Es una maquina magnífica para Colombia y seguro para Suramérica. Si están pensando en cambiar de bici próximamente o quieren tener una más “como todos nosotros”, una bici verdaderamente cómoda vale la pena esperarla y darle un test porque su tecnología y geometría es ideal para el ciclista profesional y senior (recreativos) que quieren comodidad absoluta y los precios para Colombia estarán alrededor de los 4’800.000 para la gama de aluminio hasta los 15 millones para la DEFY ADVANCED SL.

Revista Mundo Ciclístico agradece a GIANT BICYCLES y Disandina S.A por la invitación al lanzamiento en Escocia.

{gallery}/Fotos_14/galerias_14/GiantDefy{/gallery}

Empresas y Marcas

Vittoria Corsa: las llantas con más victorias en el Tour de Francia

Publicado

el

Las Vittoria Corsa ya han ganado más de siete etapas en el TDF 2020.

Estas han sido las llantas elegidas por los profesionales durante los últimos años y ahora con su tecnología de grafeno 2.0 y cuatro compuestos de caucho son las más apetecidas para recorrer cada kilómetro. 

Los equipos que encabezan los primeros lugares del Tour demuestran cada vez más su gran potencia en cada etapa con las Corsa, unas llantas que proporcionan rendimiento, velocidad, flexibilidad, durabilidad y confianza.

El asombroso Jumbo-Visma viste el maillot amarillo con Primoz Roglic y el UAE Team Emirates ocupa el segundo lugar y viste el maillot blanco con Tadej Pogacar, dirigiendo hasta hoy este gran Tour acompañados de Vittoria. 

Una marca italiana que se especializa en la fabricación de llantas de alta tecnología para ruta y montaña que va a tope con sus desarrollos e innovaciones para los profesionales y aficionados.

Todos estos capos son los que han hecho en medio de esta pandemia un espectáculo en cada etapa recorrida, los que siguen hasta el final luchando para salir con la victoria y llevar las llantas Corsa hasta al máximo nivel ya que estas cuentan con una carcasa de algodón de primera calidad que se adapta más a la superficie de la carretera, lo que proporciona una conducción más suave, un rodamiento más fluido y un mejor agarre.

Todos los modelos de las llantas Vittoria reúnen materiales de última generación como el compuesto de denominación grafeno 2.0 que permite un mejor desempeño en carretera. 

Estas llantas que son utilizadas por los grandes corredores también pueden ser usadas por cualquier aficionado al ciclismo y se pueden conseguir en las principales tiendas del país.

La compañía de llantas considerada como una de las más importantes del mundo, sigue haciendo historia acompañando a los más capos en cada pedalazo y espera en este Tour de Francia salir con una gran victoria.

Con Prensa HA Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Colección Keep medias GW: Mantenernos es la elección

Publicado

el

GW presenta su nueva colección KEEP de medias sublimadas para atletismo, ciclismo o tu día a día (Foto©GWBicicletas)

En estos momentos de crisis en el mundo por cuenta del coronavirus, la marca GW crea un producto para todo el mercado, unas medias que pueden llevarse en cada momento y que nos recuerdan lo importante de mantenernos de pie y positivos ante cualquier situación. 

Ahora en Colombia poco a poco se van abriendo las puertas de muchos lugares y podemos ir volviendo con menos miedo pero eso si con mucho cuidado y siempre firmes en cada paso que damos. 

Para GW mantenernos firmes es la mejor elección en estos momentos, por esto ha querido acompañar a cada uno con sus nuevas medias sublimadas, con una altura de 7 pulgadas, en diferentes diseños y colores para todos los gustos. Elaboradas con materiales de alta durabilidad y fibras de excelente transferencia de humedad y transpiración.

La marca invita a mantenernos más fuertes y positivos, a conservar la distancia, el  balance y a mantenernos rodando. 

Poliamida 93% Elastano 7%

Estas medias que sirven para practicar running, ciclismo o simplemente para el día a día cuentan también con banda anatómica para un ajuste perfecto al pie, brindando la máxima comodidad, malla elástica ajustada en diferentes alturas, elastano en toda la media para mayor ajuste, además talón y puntera en doble malla reforzada.

Es el momento de volver a salir seguro y tranquilo a dónde quieres pero recordando que sin importar el momento o los terrenos por los que estemos pasando siempre debemos permanecer de pie y con mucha fuerza en cada paso que se da. 

Estas medias GW ya se pueden conseguir en talla única en las principales tiendas de ciclismo a nivel nacional. 

Con Prensa GW Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La fuerza de la esperanza abre las alas y la ilusión de todo un país

Publicado

el

GW presentó una nueva "piel" para despedir a los deportistas que partieron en el "Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano" simbolizando la fuerza de la esperanza. (Foto©GWBicicletas)

Este fin de semana se han abierto nuevamente las alas de 180 deportistas que quieren seguir haciendo historia y volando alto aún con el viento en contra por cuenta de la pandemia mundial que estamos atravesando en estos momentos. 

Todos nuestros héroes han iniciado su viaje este domingo 19 de julio con todas las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y han cargaron sus maletas de ilusiones en el “Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano” que va directo desde la ciudad de Bogotá a Madrid, España. 

Este vuelo que va equipado por un porcentaje alto de las grandes glorias del ciclismo y que aterrizará este 20 de julio –día de la Independencia de Colombia-, nos recordará y llenará aún más de esperanzas y fuerzas en estos momentos de crisis que nos ha tenido unidos como colombianos. 

Ellos se han vestido de valentía para llegar con su talento a otras tierras y seguir coleccionando triunfos que conectan corazones de todo un país. GW Bicicletas, una marca que por años ha estado acompañando y apoyando el ciclismo colombiano, ha pensado en una piel que trasmitirá un mensaje al mundo en cada una de las carreras y compromisos que tengan en este segundo semestre atletas como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Un jersey que simboliza la fuerza de la esperanza, que resalta con colores como el blanco representación del amor, humildad, pureza y bondad y el dorado como alusión a la abundancia y el poder, simbolizando el éxito de cada pódium.

Este jersey además lleva los colores patrios: amarillo, azul y rojo cerca al puño, representando la fuerza, tenacidad y la gran responsabilidad que  como marca se tiene en las manos de los deportistas colombianos. 

En una de sus mangas tiene escrito los nombres del personal médico que han perdido la vida en nuestro país hasta la fecha por cuenta del Covid-19, además de un número en el frente que indica las personas que no pudieron ganar la batalla contra este virus. 

En la otra manga lleva escrito palabras de ánimo para todo el mundo en estos momentos de tanta tensión y noticias desafortunadas. Una piel que iluminará las pistas de BMX en Europa y que llevará esperanza y un mensaje de optimismo en un momento memorable para la historia, en un viaje que carga con orgullo al motor de todo un país: sus deportistas, esos que vuelan alto, que mantienen viva nuestra ilusión y que dejan todo en cualquier terreno para darnos grandes triunfos.

Además el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas se une a estos atletas para demostrar que las alas se pueden volver abrir para volar con mayor fuerza en las carreteras europeas y que cada vez debemos ser más enérgicos en la lucha que estamos viviendo, sin perder la fuerza y la esperanza en estos momentos de turbulencias.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio