Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Colombia y el Mundo

Fallece madre de Aicardo Torres

En la ciudad de Medellín falleció el sábado anterior la Sra. Elizabeth Gaviria, madre del periodista deportivo de RCN, Aicardo Torres. El Director de la Revista Mundo Ciclístico y su grupo de colaboradores presentan un mensaje de condolencia y solidaridad en estos  momentos tan difíciles al comunicador y a toda su familia.

Publicado

el

Noticiero del Ciclismo colombiano y Mundial

Noticiero del Ciclismo colombiano y Mundial

Fallece madre de Aicardo Torres

En la ciudad de Medellín falleció el sábado anterior la Sra. Elizabeth Gaviria, madre del periodista deportivo de RCN, Aicardo Torres. El Director de la Revista Mundo Ciclístico y su grupo de colaboradores presentan un mensaje de condolencia y solidaridad en estos  momentos tan difíciles al comunicador y a toda su familia.

Ciclistas profesionales exigen dialogo a UCI

A raíz de los desacuerdos conocidos entre los organizadores de carreras y la UCI, en virtud a  los cambios anunciados por la entidad a partir del 2017, los ciclistas profesionales agrupados en la entidad que preside  el italiano Gianni Bugno han enviado una nota a la máxima rectora del ciclismo mundial, exigiendo que “se abra un dialogo con los organizadores y se respeten los acuerdos y opiniones de todas las partes involucradas”.

Bochorno en Costa Rica

La Vuelta a Costa Rica actualmente en desarrollo, se ha visto lamentablemente afectada en dos episodios que han rebasado el aspecto deportivo para entrar en el campo que ningún organizador se propone pisar: Primero, un taxi apareció en la ruta de una de las etapas y estuvo punto de causar una tragedia y luego, dos de los principales equipos que participan en la carrera se enfrascaron en una  pelea de cantina en las instalaciones del hotel donde estaban alojados, con saldo de heridos y y lesionados conducidos a un hospital, lo que deja muy maltrecha la imagen del evento y del deporte.

Todos a Santander en 2016

Revisando el calendario Nacional de la FCC para el año próximo, se encuentra que habrá tres carreras en territorio santandereano: Vuelta al Gran Santander (18-22 de Mayo), Vuelta a Santander (17-21 de Agosto) y Vuelta al Norte de Santander (1-4 Septiembre), lo que hace prever un intensa promoción del ciclismo en esas dos regiones del país.

Oscar Sevilla a España

El triple campeón de la Vuelta a Colombia, Oscar Sevilla, viaja este 24 de Diciembre a su tierra natal, acompañado  de su esposa e hijas para pasar las festividades del fin de año y estará regresando a finales de enero del 2016 para proseguir su preparación  con vistas a la nueva  temporada en la que seguirá vistiendo los colores del EPM-UNE.

La Incógnita Gaviria

Mirando la temporada 2016 en lo referente al ciclismo de pista para Colombia, el nombre del campeón mundial del Ómnium, Fernando Gaviria, se ha convertido en una verdadera  incógnita en cuanto a su participación en los Campeonatos Mundiales de Londres en Marzo y los Juegos Olímpicos en Agosto, para defender el título obtenido este año en París y pretender una medalla olímpica. En los dos casos, Gaviria depende de los planes de su equipo (Ettix –Quickstep), que lo ha contratado como un rutero profesional.

Peter Sagan y Oscar Sevilla ciclistas del año en Europa y Colombia

Una encuentra realizada entre los visitantes de la página cyclingnews.com para escoger en ciclista del año a nivel mundial, ha dejado como ganador a Peter Sagan, el flamante campeón mundial de ruta  quien cuenta con una impresionante cantidad de seguidores. Lo propio hizo revistamundociclistico.com en Colombia, saliendo favorecido el ciclista español Oscar Sevilla en virtud a sus resultados tanto nacionales como internacionales.

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo

Ruta

El UAE Team Colombia reactiva su temporada 2020 en el Clásico RCN Virtual

Publicado

el

La nómina del UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual 2020

El UAE Team Colombia, reactivará su temporada 2020 este viernes 2 de octubre, en la primera edición del Clásico RCN Virtual, competencia en la que los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez se enfrentarán a las principales escuadras del pelotón nacional, previo al reinicio real de la temporada en la Vuelta al Tolima.

El vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, comandará al equipo que congrega a grandes estrellas de la categoría y tendrá en acción al Bicampeón Panamericano juvenil de contrarreloj individual, German Gómez, como una de sus grandes cartas para la disputa de esta prueba.

El poderoso escuadrón Sub 23, lo complementan los potentes rodadores; Juan Pablo Restrepo y Miguel Ángel Sarmiento, junto a los escaladores Esteban Toro y Rafael Pineda.

“Estamos muy contentos de reiniciar la temporada con esta competencia virtual, que nos servirá para conocer previamente en que condición se encuentran nuestros corredores de cara a los principales objetivos de la temporada nacional”, expresó el asistente técnico del equipo colombo-emiratí, Hernán Darío Muñoz.

Nómina UAE Team Colombia para el Clásico RCN Virtual

  • Daniel Arroyave
  • Juan Pablo Restrepo
  • Miguel Sarmiento
  • Esteban Toro
  • Rafael Pineda
  • Germán Gómez

Recorrido Clásico RCN Virtual 2020

Viernes 2 de Octubre

1ª Etapa

  • Ginebra-El Cerrito-Recta Cali Palmira
  • Distancia: 56,8 Km
  • Hora de Salida: 10:00 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Estación Mio-Calypso (4ª Categoría)

Sábado 3 de Octubre

2ª Etapa

  • Fusagasugá-Silvania-Soacha-Bogotá
  • Distancia: 58,6 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Alto de Rosas (1ª Categoría)

Domingo 4 de Octubre

3ª Etapa

  • Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95
  • Distancia: 34,3 Km
  • Hora de Salida: 11:30 AM
  • 3 Metas Volantes
  • PM Mirador Mundial de Ruta (2ª Categoría)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio