Connect with us

Notícias

Travesías All Mountain Specialized: Parque Nacional Natural Los Nevados (FOTOS-VIDEO)

Manizales, Febrero de 2013. 4:00 am suena mi despertador, las cobijas están en su mejor punto, una temperatura ideal abrazaba mis pies. Pero ella me esperaba, teníamos una cita desde el día anterior, sin dudarlo me levanté, eché una mirada por la ventana y se veía muy poco. La neblina cubría las calles de Manizales, pero esto no bajo mi emoción, tomé una camiseta mientras me dirigía a la cocina, encendí la estufa de gas y emano una llama azul la cual calentó una deliciosa tasa de chocolate, la cual acompañé con una presa de pollo del día anterior (jajajajaja). Yo sabía que necesitaba esa energía para el resto del día.

La travesía por el Parque Nacional Natural Los Nevados

La travesía por el Parque Nacional Natural Los Nevados, fue toda una verdadera emoción extrema

Tomé mi casco Specialized Vice, mi uniforme Troy Lee Designs y las Oakley para bajar al garaje. Ella estaba ahí, radiante y deseosa de ser domada ese día, era ella, mi Specialized Enduro Comp 2013, la subí al rack y fui por mi buen amigo Rafael Gutiérrez, él sería nuestro pasaporte a la alegría de ese día (chofer). Luego pasamos por mi compañero y hermano Andrés Jaramillo Botero del equipo All Mountain Specialized 2013.

Tomamos la vía al Magdalena Medio, ya eran algo así como las 5:14 am. Empezamos a subir hacia el Páramo de Letras, la ciudad se camuflaba entre la neblina hasta que desapareció en una espesa capa de algodones que acariciaba las montañas. Abandonamos la vía principal tomando rumbo hacia el Nevado del Ruiz, dejando atrás un día normal de rutina para miles de personas y convirtiéndolo en una gran aventura a bordo de nuestras bicicletas. 6:00 am; un poco antes de la entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados tomamos la vía hacia la población de Murillo.

Detuvimos el carro en un hermoso paraje, bajamos nuestras bicicletas y realizamos nuestra primera sesión de fotos contemplando el majestuoso paisaje de esta impresionante reserva natural, agua cristalina, que emana desde las cumbres nevadas y recorría por nuestros pies. Después de una hora nos montamos en las bicicletas buscando un poco de calor y pedaleamos en busca del camino de La Fe. Un frio penetrante, que creíamos llegaba hasta los huesos, y el roció de la mañana tiño nuestros brazos de blanco. Después de pedalear unos tres kilómetros entre plan y bajada llegamos a la entrada del antigua camino de la fe.

El camino mojado, presagiaba que iba a ser una montada realmente dura, exigente física y mentalmente. Los primeros 500 eran de una pequeña carretera destapada, fácil de rodar, se acabó la carretera y llegó el momento de decidir, tomar hacia la izquierda o derecha, finalmente nos fuimos por la derecha una buena decisión ya que meses atrás tomamos el camino de la izquierda que parecía un humedal, lo cual fue fatal para el resto de la montada con los pies helados.

El camino en el comienzo estaba muy angosto, nos tocó empujar la bici por un buen rato, entre matorrales hasta que por fin encontramos el camino, desgastado y con unas zanjas muy profundas fuimos avanzando paso a paso entre tramos rodables con rocas, curvas cerradas y escalones. Estaba muy embarrado, lo cual ponía a prueba nuestras bicis las cuales estaban respondiendo muy bien en todos los terrenos, planos con mucho lodo, ascensos cortos con roca y en los descensos activamos nuestro sistema  Command Post de Specialized, el mejor invento del mundo para disfrutar de la bici a cada momento.

Después de unas 4 horas de montada, llegamos a una travesía, un poco agotados con ganas de descansar y comer algo. Pero ahí estaba el problema yo no lleve nada de comida, estaba sujeto a lo que había llevado Andrés. Milagrosamente sacó dos barras energéticas y un sobre de cereal lo cual nos reconfortó para el resto de la montada.

Después de un reconfortante descanso y haber podido comer algo continuamos nuestra travesía. A medida que avanzábamos el camino se ponía mucho más rápido y abierto, no era fácil de andar por las condiciones de barro en las que se encontraba el camino pero aun así estaba muy disfrutable. Poder compartir con Andrés, ir detrás y ver como la bicicleta respondía, las suspensiones trabajando, ver como sus llantas derrapaban en las superficies lisas me llenaba de emoción, emoción que manifestábamos gritando, lo cual nos hacía sentir vivos y privilegiados por la vida al poder vivir esta experiencia. Una experiencia con la cual soñábamos desde hace muchos años y hoy se hace realidad con esta travesía por Colombia, la cual queremos compartir con los seguidores del Mountain Bike alrededor del mundo y contagiar a miles de personas para que monten en bicicleta y hagan de ella su estilo de vida.

Para terminar la historia, llegamos a la parte más rica del camino, una parte abierta, terreno firme, partes empalizadas, saltos naturales, una inclinación moderada, una mezcla de curvas planas y con peraltes. Lo cual nos permitía llevar un excelente ritmo ayudándonos a buscar los limites, sentir el agarre de nuestras llantas, cambiar de terreno era excitante, no saber que venía en la siguiente curva me hacía emocionar demasiado… Así termina la travesía, extasiado y reconfortadas nuestras almas.

(Al final del camino, nos encontramos una reja, sale un celador, toma nuestros datos, según él no podremos volver a bajar por esta trocha y llegará una notificación a nuestras casas).

Sigue nuestras aventuras a través de chiguiroextremo.com

Agradecimiento enorme a las marcas que nos han ayudado a cumplir nuestros sueños:

Specialized Colombia, California Xtreme, Troy Lee Designes y Disandina Oakley

Galería Fotográfica:

{gallery}Fotos_13/Galerias13/SpecializedTravesi/Nevados{/gallery}

Crédito Fotos: Andrés Jaramillo Botero

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

“Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización