Connect with us

Noticias

Tour de Francia: Daniel Martin gana la 9ª etapa. Chris Froome continúa de líder. Nairo Quintana es 7º en la general y sigue al frente de los jóvenes (Fotos-Video)

 

Cuando el ciclista irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp) alzó los brazos como vencedor de la novena etapa del Tour de Francia, imponiéndose a su compañero de fuga Jakob Fuglsang (Astana), puso punto final no solo a la fracción sino también a la segunda y última jornada pirenaica, corrida en medio del drama y la expectativa que significó el “descarrilamiento” del ya famoso “Tren negro del Sky Procycling”, cuyos vagones principales encabezados por Richie Porte (segundo de la etapa anterior y en la general), resultaron pagando el esfuerzo que significó el ingresar en los Pirineos de manera aplastante el día anterior.

Publicado

el

El irlandés Daniel Martin se estrena en el Tour

Video Mejores Momentos etapa 9

El Team Movistar de Nairo Quintana dominó las acciones este domingo en el Tour. Crédito Foto: Prensa Movistar Team

Cuando el ciclista irlandés Daniel Martin (Garmin-Sharp) alzó los brazos como vencedor de la novena etapa del Tour de Francia, imponiéndose a su compañero de fuga Jakob Fuglsang (Astana), puso punto final no solo a la fracción sino también a la segunda y última jornada pirenaica, corrida en medio del drama y la expectativa que significó el “descarrilamiento” del ya famoso “Tren negro del Sky Procycling”, cuyos vagones principales encabezados por Richie Porte (segundo de la etapa anterior y en la general), resultaron pagando el esfuerzo que significó el ingresar en los Pirineos de manera aplastante el día anterior.

Ese esfuerzo se vio reflejado en su rendimiento a lo largo de los 168 kilómetros que separaban a Saint-Girons – Bagnères-de-Bigorre con 5 premios de montaña incluidos 4 de primera categoría. No bien largada la etapa, ya se supo de la caída de Peter Kennaugh, uno de los gregarios de Froome, al tiempo que se iniciaba una batalla que no tendría pausa alguna, como lo demuestra el hecho de no poder reseñar una fuga con ventajas amplias y más bien siempre controladas a distancia por los equipos del Movistar y el Saxo, una vez se percataron de la debilidad colectiva del SKY, equipo que nunca apareció en esta segunda jornada en los Pirineos con la solvencia de la primera.

Lo cierto es que al pasar por el inolvidable Col de Menté con 44 kilómetros recorridos, ya se vio al líder Chris Froome totalmente aislado, capeando el temporal que significaba estar rodeado solo por sus principales rivales y sus respectivos equipos (Saxo Bank-Tinkoff, Movistar Team, Katusha) que no duraron en pasar al comando de las operaciones, especialmente los azules del Movistar de Eusebio Unzué, encabezados por Rubén Plaza, Rui Costa, Quintana y el mismo Alejandro Valverde.

En el descenso del Menté, Valverde se lanza al atraque pero Froome está atento y conforman un pequeño grupo que termina la bajada con alguna ventaja sobre Contador, Evans, ‘Purito’ Rodríguez, entre otros, pero rápidamente se hace la conexión para iniciar la subida al Col de Peyresourde de 13 kilómetros. Adelante se encontraban 5 hombres encabezados por el campeón del Giro de Italia 2012, Ryder Hesjedal, tratando de rescatar en este Tour lo que no hizo para defender su título este año en la Corsa Rosa. Los 5 pedalistas inician con 1.07 sobre el lote líder mientras Porte se hunde definitivamente a 3.07.

A los fugitivos se una Simón Clarke y pasa de largo para ganar a Roland, Bardet y Leclerc, bajan el Peyresourde (kilómetro 90) y buscan enfrentar el Col de Val Louron-Azet, otro puerto de primera categoría, 20 kilómetros más adelante donde Clarke (Orica-GreenEDGE) pasa comandando pero el lote líder le está respirando a solo 45 segundos.

Quintana ataca, Froome persigue

Así las cosas, se llega a enfrentar la última subida de 10 kilómetros (La Hourquette d´Ancizan), ubicada a 30 kilómetros de la llegada (20 bajando y 10 planos), y es allí donde a falta de grandes diferencias, el lote impulsado por los Movistar Team se acerca a los fugitivos que además ceden terreno por sí mismos y, de manera intempestiva, a 5 kilómetros de la cúspide parte el juvenil colombiano Nairo Quintana en 4 oportunidades , cada más cada vez más fuerte, pero igualmente perseguido ese mismo número de veces por el propio líder Chris Froome, sabedor del peligro que representa cualquier de sus rivales que haga parte del top 10 y Quintana era octavo a 2.02.

Allí estaban igualmente clientes como Contador, Valverde, ‘Purito’, Mollema, Schleck (resucitando), y el otro colombiano José Serpa (Lampre-Mérida) quien hacia todo lo posible por no ceder terreno pero finalmente seria despegado del grupo de los mejores del día.

Un poco adelante marchaba, aprovechando el desorden y la batalla en el lote, Dani Martin el irlandés del Garmin-Sharp y el danés Fuglsang del Astana, quienes logran acercarse al puerto de montaña con escasos 40 segundos en su favor, pero con la seguridad de que podrían resistir y que en el lote líder no habría acuerdo alguno para perseguirlos. Tenían razón.

Y la tenían, puesto que los dos de punta prosiguieron bloque su esfuerzo mientras al lote líder integrado por 18 unidades se dedican a rodar tras ellos, para desembocar en la victoria de Martin sobre Fuglsang y sus persecutores a solo 20 segundos, encabezados por el joven polaco Kwiatkowski (Omega), Dani Moreno y ‘Purito’ Rodríguez del Katusha entre otros, con Froome que salvaba así una etapa bien difícil desde el punto de vista colectivo pero no individual, pues demostró tener todos los elementos y argumentos suficientes para defenderse de sus rivales en todos los terrenos, así hoy el equipo Movistar hubiese reemplazado al suyo del Sky en el control y manejo de las operaciones.

Su principal alfil, Richie Porte llegó finalmente a meta con casi 18 minutos de retraso acompañado de Hesjedal, renunciando ambos a seguir en el estrellato de la general individual.

El ciclismo colombiano por su parte, continúa su buena racha con Nairo Quintana erigiéndose como un grande de la carrera, escalando como los ‘dioses’ y manteniéndose como el dueño de la camiseta blanca del mejor joven y perteneciendo al exclusivo club de los diez con su privilegiado séptimo lugar al término de la primera semana del Tour, mientras su compatriota José Serpa (corriendo también su primer Tour de Francia) se erige como el jefe de filas del equipo italiano Lampre-Mérida, ante el hundimiento total e irremediable de Damiano Cunego, otrora rey del Giro de Italia.

“Ha sido una etapa espectacular y bastante buena para nosotros. Hemos vuelto a demostrar que tenemos un excelente equipo y que todos estamos a un nivel muy alto, siempre adelante para apoyarnos tanto a mí como a Rui y Alejandro. Todos pusimos nuestro granito de arena y eso nos sirvió para llegar con tres hombres adelante y sin perder tiempo, que era lo importante. Se ha demostrado que el Sky tiene sus debilidades, pero la verdad es que Froome está muy fuerte y es difícil hacerle daño. Con esta etapa vamos quitándole fuerzas, haciéndole que trabaje un poco y desgastándole de cara al futuro. Aún quedan varios rivales que están bastante fuertes, a los que habrá que ir eliminando poco a poco. De momento, salir de esta primera semana con el maillot blanco es bastante bueno y estoy muy contento por tenerlo. Mañana es el primer descanso; hay que aprovecharlo, salir a entrenar con los compañeros y hablar un poco de otras cosas que no sean de ciclismo para desconectar de la carrera”, dijo el escarabajo nacional al término de la fracción.

El Tour tiene este lunes su primer día de reposo y se reinicia el martes en el norte del país, con una etapa de 197 kilómetros totalmente planos entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo, luego de un viaje de más de 500 kilómetros en avión este mismo domingo.

Altimetría de la 10ª etapa del Tour de Francia:

Martes 9 julio. 10ª etapa: Saint-Gildas-des-Bois - Saint-Malo, 197 kms

Km 142 – Côte de Dina (4ª) 1 Km al 4,2%.

Resultados:

Etapa 9:

1 Daniel MARTIN IRL GRS 4:43:03
2 Jakob FUGLSANG DEN AST 0
3 Michal KWIATKOWSKI POL OPQ 20
4 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT 20
5 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT 20
6 Cadel EVANS AUS BMC 20
7 Wouter POELS NED VCD 20
8 Bauke MOLLEMA NED BEL 20
9 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF 20
10 Maxime MONFORT BEL RLT 20
11 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 20
12 Andy SCHLECK LUX RLT 20
13 Alberto CONTADOR VELASCO ESP TST 20
14 Christopher FROOME GBR SKY 20
15 Roman KREUZIGER CZE TST 20
16 Mikel NIEVE ITURALDE ESP EUS 20
17 Laurens TEN DAM NED BEL 20
18 Jean-Christophe PERAUD FRA ALM 20
19 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV 20
20 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR MOV 20
21 Hubert DUPONT FRA ALM 20
22 Robert GESINK NED BEL 25
23 Steve MORABITO SUI BMC 25
24 Romain BARDET FRA ALM +3:54
25 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI ESP EUS +3:54
26 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS +3:54
27 Cyril GAUTIER FRA EUC +3:54
28 Michael ROGERS AUS TST +3:54
29 Jose Rodolfo SERPA PEREZ COL LAM +3:54
30 Sylvain CHAVANEL FRA OPQ +7:07
31 Davide MALACARNE ITA EUC +7:07
32 Damiano CUNEGO ITA LAM +7:07
33 Andrew TALANSKY USA GRS +7:07
34 Bart DE CLERCQ BEL LTB +7:07
35 Ruben PLAZA MOLINA ESP MOV +7:07
36 Simon CLARKE AUS OGE +7:07
37 Marcus BURGHARDT GER BMC +7:57
38 Pierre ROLLAND FRA EUC +7:57
39 Jens VOIGT GER RLT +7:57
40 Alexey LUTSENKO KAZ AST +7:57
41 Jan BAKELANTS BEL RLT +7:57
42 Arthur VICHOT FRA FDJ +11:38
43 Mikel ASTARLOZA CHAURREAU ESP EUS +11:38
44 Juan Jose OROZ UGALDE ESP EUS +11:38
45 Christophe LE MEVEL FRA COF +11:38
46 Laurent DIDIER LUX RLT +11:38
47 Maxime MEDEREL FRA SOJ +11:38
48 Lars Petter NORDHAUG NOR BEL +11:38
49 Przemyslaw NIEMIEC POL LAM +11:38
50 Peter VELITS SVK OPQ +11:38
51 Tom DUMOULIN NED ARG +11:38
52 Enrico GASPAROTTO ITA AST +11:38
53 Imanol ERVITI ESP MOV +11:38
54 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS ESP MOV +11:38
55 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP TST +11:38
56 John GADRET FRA ALM +11:38
57 Eduard VORGANOV RUS KAT +11:38
58 Sep VANMARCKE BEL BEL +17:59
59 Ryder HESJEDAL CAN GRS +17:59
60 Richie PORTE AUS SKY +17:59
61 Yury TROFIMOV RUS KAT +17:59
62 Bram TANKINK NED BEL +18:59
63 Alexis VUILLERMOZ FRA SOJ +18:59
64 Sergey LAGUTIN UZB VCD +18:59
65 Johannes FRÖHLINGER GER ARG +18:59
66 Thomas DE GENDT BEL VCD +18:59
67 Simon GERRANS AUS OGE +18:59
68 Pavel BRUTT RUS KAT +20:26
69 Murilo Antonio FISCHER BRA FDJ +20:26
70 Kévin REZA FRA EUC +20:26
71 David VEILLEUX CAN EUC +20:26
72 Tony GALLOPIN FRA RLT +20:26
73 Manuel QUINZIATO ITA BMC +20:26
74 Matteo TOSATTO ITA TST +20:26
75 Lars Ytting BAK DEN LTB +20:26
76 Pierrick FEDRIGO FRA FDJ +20:26
77 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO POR TST +20:26
78 Aliaksandr KUCHYNSKI BLR KAT +20:26
79 Alberto LOSADA ALGUACIL ESP KAT +20:26
80 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA CRC MOV +20:26
81 Jose Joaquin ROJAS GIL ESP MOV +22:43
82 Brent BOOKWALTER USA BMC +22:43
83 Luis Angel MATE MARDONES ESP COF +22:43
84 Manuele MORI ITA LAM +22:43
85 Fabio SABATINI ITA CAN +22:43
86 Tejay VAN GARDEREN USA BMC +22:43
87 Haimar ZUBELDIA AGIRRE ESP RLT +22:43
88 Philippe GILBERT BEL BMC +22:43
89 Gatis SMUKULIS LAT KAT +22:43
90 Daryl IMPEY RSA OGE +22:43
91 Michael ALBASINI SUI OGE +22:43
92 Francesco GAVAZZI ITA AST +22:43
93 Maarten WYNANTS BEL BEL +22:43
94 Juan Antonio FLECHA GIANNONI ESP VCD +22:43
95 Sébastien MINARD FRA ALM +22:43
96 Daniele BENNATI ITA TST +22:43
97 Adam HANSEN AUS LTB +22:43
98 Brice FEILLU FRA SOJ +22:43
99 Simon GESCHKE GER ARG +22:43
100 John DEGENKOLB GER ARG +22:43
101 Peter KENNAUGH GBR SKY +22:43
102 Geraint THOMAS GBR SKY +22:43
103 Matteo TRENTIN ITA OPQ +22:43
104 Alessandro DE MARCHI ITA CAN +22:43
105 Peter SAGAN SVK CAN +22:43
106 Thomas DANIELSON USA GRS +22:43
107 Arnold JEANNESSON FRA FDJ +22:43
108 Jérémy ROY FRA FDJ +22:43
109 Yukiya ARASHIRO JPN EUC +22:43
110 Johnny HOOGERLAND NED VCD +25:12
111 Kristijan KOREN SLO CAN +25:12
112 Julien SIMON FRA SOJ +25:12
113 Frederik WILLEMS BEL LTB +25:12
114 Stuart O’GRADY AUS OGE +25:12
115 Andreas KLÖDEN GER RLT +25:12
116 Julien EL FARES FRA SOJ +25:12
117 Lars BOOM NED BEL +25:12
118 Alan MARANGONI ITA CAN +25:12
119 Romain SICARD FRA EUS +25:12
120 Elia FAVILLI ITA LAM +25:12
121 Svein TUFT CAN OGE +25:12
122 Rein TAARAMAE EST COF +25:12
123 Roy CURVERS NED ARG +25:12
124 Moreno MOSER ITA CAN +25:12
125 Albert TIMMER NED ARG +25:12
126 Guillaume LEVARLET FRA COF +25:12
127 Marcel KITTEL GER ARG +25:12
128 Matthew Harley GOSS AUS OGE +25:12
129 Brett LANCASTER AUS OGE +25:12
130 Thibaut PINOT FRA FDJ +25:12
131 Cameron MEYER AUS OGE +25:12
132 Biel KADRI FRA ALM +25:12
133 Alexandre GENIEZ FRA FDJ +25:12
134 Tony MARTIN GER OPQ +25:12
135 Jonathan HIVERT FRA SOJ +25:12
136 Yohann GENE FRA EUC +25:12
137 Niki TERPSTRA NED OPQ +26:20
138 Roberto FERRARI ITA LAM +26:20
139 Ian STANNARD GBR SKY +26:20
140 Maciej BODNAR POL CAN +26:20
141 Mark CAVENDISH GBR OPQ +26:20
142 Danny VAN POPPEL NED VCD +26:20
143 André GREIPEL GER LTB +26:20
144 Brian VANDBORG DEN CAN +26:20
145 Egoitz GARCIA ECHEGUIBEL ESP COF +26:20
146 Koen DE KORT NED ARG +26:20
147 Tom VEELERS NED ARG +26:20
148 Markel IRIZAR ARANBURU ESP RLT +26:20
149 Boy VAN POPPEL NED VCD +26:20
150 Gert STEEGMANS BEL OPQ +26:20
151 Davide CIMOLAI ITA LAM +26:20
152 Greg HENDERSON NZL LTB +26:20
153 Marcel SIEBERG GER LTB +26:20
154 Christophe RIBLON FRA ALM +26:20
155 Jack BAUER NZL GRS +26:20
156 Nicolas ROCHE IRL TST +26:20
157 Cyril LEMOINE FRA SOJ +26:20
158 Lieuwe WESTRA NED VCD +26:20
159 William BONNET FRA FDJ +26:20
160 Jerome COUSIN FRA EUC +26:20
161 Jerome COPPEL FRA COF +26:20
162 Alexander KRISTOFF NOR KAT +26:20
163 David MILLAR GBR GRS +26:20
164 Anthony DELAPLACE FRA SOJ +26:20
165 Edvald BOASSON HAGEN NOR SKY +26:20
166 David LOPEZ GARCIA ESP SKY +26:20
167 Kanstantsin SIUTSOU BLR SKY +26:20
168 Amaël MOINARD FRA BMC +26:20
169 Jurgen ROELANDTS BEL LTB +26:20
170 Thomas LEEZER NED BEL +26:20
171 Kris BOECKMANS BEL VCD +26:20
172 Thomas VOECKLER FRA EUC +26:20
173 Juan Jose LOBATO DEL VALLE ESP EUS +26:20
174 Ruben PEREZ MORENO ESP EUS +26:20
175 Jérôme PINEAU FRA OPQ +26:20
176 Jean Marc MARINO FRA SOJ +26:20
177 Rudy MOLARD FRA COF +26:20
178 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS +26:20
179 Dmitriy MURAVYEV KAZ AST +26:20
180 Samuel DUMOULIN FRA ALM +26:20
181 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI ESP EUS +26:20
182 Assan BAZAYEV KAZ AST +26:20
183 OTL Vasil KIRYIENKA BLR SKY

185 DNF Benjamin NOVAL GONZALEZ ESP TST
186 DNF José Ivan GUTIERREZ PALACIOS ESP MOV
186 DNS Rohan DENNIS AUS GRS
187 DNS Michael SCHÄR SUI BMC

Clasificación General Individual:

1 Christopher FROOME Great Britain SKY 36:59:18
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV +1:25
3 Bauke MOLLEMA Netherlands BEL +1:44
4 Laurens TEN DAM Netherlands BEL +1:50
5 Roman KREUZIGER Czech Republic TST +1:51
6 Alberto CONTADOR VELASCO Spain TST +1:51
7 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV +2:02
8 Daniel MARTIN Ireland GRS +2:28
9 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT +2:31
10 Rui Alberto FARIA DA COSTA Portugal MOV +2:45
11 Mikel NIEVE ITURALDE Spain EUS +2:55
12 Jakob FUGLSANG Denmark AST +3:07
13 Michal KWIATKOWSKI Poland OPQ +3:25
14 Jean-Christophe PERAUD France ALM +3:29
15 Andy SCHLECK Luxembourg RLT +4:00
16 Cadel EVANS Australia BMC +4:36
17 Daniel MORENO FERNANDEZ Spain KAT +4:36
18 Michael ROGERS Australia TST +6:14
19 Igor ANTON HERNANDEZ Spain EUS +6:40
20 Romain BARDET France ALM +7:09
21 Maxime MONFORT Belgium RLT +7:55
22 Andrew TALANSKY United States GRS +9:35
23 Wouter POELS Netherlands VCD +9:45
24 Jose Rodolfo SERPA PEREZ Colombia LAM +9:54
25 Daniel NAVARRO GARCIA Spain COF +10:30
26 Pierre ROLLAND France EUC +12:34
27 Davide MALACARNE Italy EUC +14:27
28 Sylvain CHAVANEL France OPQ +14:35
29 Jan BAKELANTS Belgium RLT +15:52
30 John GADRET France ALM +16:27
31 Steve MORABITO Switzerland BMC +16:46
32 Robert GESINK Netherlands BEL +16:55
33 Richie PORTE Australia SKY +18:30
34 Eduard VORGANOV Russia KAT +19:58
35 Przemyslaw NIEMIEC Poland LAM +20:37
36 Maxime MEDEREL France SOJ +20:57
37 Mikel ASTARLOZA CHAURREAU Spain EUS +21:11
38 Damiano CUNEGO Italy LAM +22:30
39 Ruben PLAZA MOLINA Spain MOV +24:22
40 Haimar ZUBELDIA AGIRRE Spain RLT +25:53
41 Ryder HESJEDAL Canada GRS +26:08
42 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA Costa Rica MOV +28:55
43 Daryl IMPEY South Africa OGE +30:05
44 Nicolas ROCHE Ireland TST +30:10
45 Andreas KLÖDEN Germany RLT +30:18
46 Hubert DUPONT France ALM +30:29
47 Thibaut PINOT France FDJ +31:31
48 Arnold JEANNESSON France FDJ +31:34
49 Cyril GAUTIER France EUC +31:41
50 Alexis VUILLERMOZ France SOJ +34:27
51 Tejay VAN GARDEREN United States BMC +35:01
52 Lars Petter NORDHAUG Norway BEL +35:04
53 Peter VELITS Slovakia OPQ +35:20
54 Bram TANKINK Netherlands BEL +37:00
55 Arthur VICHOT France FDJ +39:49
56 Thomas DANIELSON United States GRS +40:24
57 Amaël MOINARD France BMC +41:00
58 Laurent DIDIER Luxembourg RLT +41:02
59 Tony GALLOPIN France RLT +43:21
60 Tom DUMOULIN Netherlands ARG +44:39
61 Christophe RIBLON France ALM +45:00
62 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI Spain EUS +45:03
63 Jens VOIGT Germany RLT +45:19
64 Yury TROFIMOV Russia KAT +45:22
65 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ Spain TST +45:49
66 Manuele MORI Italy LAM +45:52
67 Simon GERRANS Australia OGE +47:38
68 Enrico GASPAROTTO Italy AST +48:42
69 Julien EL FARES France SOJ +49:24
70 Peter KENNAUGH Great Britain SKY +49:24
71 Alexandre GENIEZ France FDJ +49:55
72 Christophe LE MEVEL France COF +50:40
73 Michael ALBASINI Switzerland OGE +51:22
74 Philippe GILBERT Belgium BMC +51:48
75 Juan Antonio FLECHA GIANNONI Spain VCD +51:50
76 Peter SAGAN Slovakia CAN +52:01
77 Francesco GAVAZZI Italy AST +52:29
78 Rein TAARAMAE Estonia COF +52:58
79 Bart DE CLERCQ Belgium LTB +53:14
80 Simon CLARKE Australia OGE +53:22
81 Alessandro DE MARCHI Italy CAN +54:02
82 Pierrick FEDRIGO France FDJ +54:06
83 Edvald BOASSON HAGEN Norway SKY +54:57
84 Yukiya ARASHIRO Japan EUC +55:14
85 Brent BOOKWALTER United States BMC +55:29
86 Matteo TOSATTO Italy TST +58:42
87 Alberto LOSADA ALGUACIL Spain KAT +58:56
88 Kristijan KOREN Slovenia CAN +1:00:13
89 Simon GESCHKE Germany ARG +1:01:09
90 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS Spain MOV +1:01:54
91 Sergey LAGUTIN Uzbekistan VCD +1:02:07
92 Daniele BENNATI Italy TST +1:02:29
93 Juan Jose OROZ UGALDE Spain EUS +1:03:19
94 Thomas VOECKLER France EUC +1:03:53
95 Manuel QUINZIATO Italy BMC +1:04:55
96 Rudy MOLARD France COF +1:06:01
97 David MILLAR Great Britain GRS +1:06:11
98 Adam HANSEN Australia LTB +1:06:32
99 Guillaume LEVARLET France COF +1:07:29
100 Julien SIMON France SOJ +1:09:54
101 Marcus BURGHARDT Germany BMC +1:09:56
102 Brice FEILLU France SOJ +1:10:00
103 Moreno MOSER Italy CAN +1:10:38
104 Gorka IZAGUIRRE INSAUSTI Spain EUS +1:11:26
105 Elia FAVILLI Italy LAM +1:11:52
106 Jerome COPPEL France COF +1:12:40
107 Jose Joaquin ROJAS GIL Spain MOV +1:13:33
108 Pavel BRUTT Russia KAT +1:13:44
109 Kanstantsin SIUTSOU Belarus SKY +1:14:11
110 Alan MARANGONI Italy CAN +1:14:20
111 Jean Marc MARINO France SOJ +1:15:16
112 Gatis SMUKULIS Latvia KAT +1:15:46
113 Cyril LEMOINE France SOJ +1:16:45
114 Markel IRIZAR ARANBURU Spain RLT +1:17:52
115 John DEGENKOLB Germany ARG +1:17:58
116 Fabio SABATINI Italy CAN +1:18:06
117 Maciej BODNAR Poland CAN +1:18:56
118 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO Portugal TST +1:18:58
119 Tony MARTIN Germany OPQ +1:20:29
120 Thomas DE GENDT Belgium VCD +1:21:17
121 Davide CIMOLAI Italy LAM +1:22:31
122 Luis Angel MATE MARDONES Spain COF +1:23:46
123 Jérémy ROY France FDJ +1:23:52
124 Lars Ytting BAK Denmark LTB +1:24:23
125 Ramunas NAVARDAUSKAS Lithuania GRS +1:24:32
126 Alexey LUTSENKO Kazakhstan AST +1:25:16
127 Anthony DELAPLACE France SOJ +1:26:21
128 Jonathan HIVERT France SOJ +1:26:28
129 Maarten WYNANTS Belgium BEL +1:26:57
130 David LOPEZ GARCIA Spain SKY +1:27:08
131 Biel KADRI France ALM +1:28:05
132 David VEILLEUX Canada EUC +1:29:26
133 Johannes FRÖHLINGER Germany ARG +1:30:18
134 Lars BOOM Netherlands BEL +1:30:35
135 Imanol ERVITI Spain MOV +1:30:37
136 Johnny HOOGERLAND Netherlands VCD +1:31:58
137 Murilo Antonio FISCHER Brazil FDJ +1:32:49
138 Samuel DUMOULIN France ALM +1:33:10
139 André GREIPEL Germany LTB +1:34:22
140 Romain SICARD France EUS +1:34:22
141 Alexander KRISTOFF Norway KAT +1:36:15
142 Boy VAN POPPEL Netherlands VCD +1:36:31
143 Roy CURVERS Netherlands ARG +1:36:41
144 Gert STEEGMANS Belgium OPQ +1:37:04
145 Kévin REZA France EUC +1:37:05
146 Matteo TRENTIN Italy OPQ +1:37:23
147 Egoitz GARCIA ECHEGUIBEL Spain COF +1:37:44
148 Mark CAVENDISH Great Britain OPQ +1:38:50
149 Ruben PEREZ MORENO Spain EUS +1:39:05
150 Greg HENDERSON New Zealand LTB +1:39:30
151 Roberto FERRARI Italy LAM +1:39:37
152 Danny VAN POPPEL Netherlands VCD +1:40:05
153 Marcel SIEBERG Germany LTB +1:40:05
154 Brian VANDBORG Denmark CAN +1:40:10
155 Juan Jose LOBATO DEL VALLE Spain EUS +1:40:14
156 Aliaksandr KUCHYNSKI Belarus KAT +1:42:38
157 Niki TERPSTRA Netherlands OPQ +1:42:44
158 Jérôme PINEAU France OPQ +1:42:48
159 Thomas LEEZER Netherlands BEL +1:43:10
160 Sep VANMARCKE Belgium BEL +1:43:16
161 Sébastien MINARD France ALM +1:43:24
162 Brett LANCASTER Australia OGE +1:45:53
163 Jurgen ROELANDTS Belgium LTB +1:46:54
164 Matthew Harley GOSS Australia OGE +1:47:00
165 Cameron MEYER Australia OGE +1:47:16
166 Ian STANNARD Great Britain SKY +1:48:16
167 Jack BAUER New Zealand GRS +1:48:19
168 William BONNET France FDJ +1:48:32
169 Albert TIMMER Netherlands ARG +1:48:36
170 Frederik WILLEMS Belgium LTB +1:49:35
171 Marcel KITTEL Germany ARG +1:49:36
172 Stuart O’GRADY Australia OGE +1:50:23
173 Svein TUFT Canada OGE +1:51:25
174 Geraint THOMAS Great Britain SKY +1:51:26
175 Yohann GENE France EUC +1:51:28
176 Koen DE KORT Netherlands ARG +1:51:30
177 Lieuwe WESTRA Netherlands VCD +1:52:06
178 Jerome COUSIN France EUC +1:54:08
179 Kris BOECKMANS Belgium VCD +1:54:48
180 Assan BAZAYEV Kazakhstan AST +1:54:49
181 Dmitriy MURAVYEV Kazakhstan AST +1:57:41
182 Tom VEELERS Netherlands ARG +1:58:18

Galería Fotográfica:

El británico Froome llega al primer dia de descanso vestido de amarillo líder de la ronda gala

El irlandés Daniel Martin se estrena en la centenaria edición del Tour de Francia. Crédito Foto: ASO

El colombiano Nairo Quintana sigue metido en el top 10 de la general y encabeza la clasificación de los jóvenes

Foto tradicional cada 7 de julio para el Movistar Team con el pañuelo de San Fermín en pleno Tour de Francia. Crédito Foto: Prensa Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana y un nuevo podio en el Tour de Francia 2013. Crédito Foto: Prensa Movistar Team

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio