
El piloto de Formula 1, Fernando Alonso, un gran aficionado al ciclismo, anunció este lunes la adquisición de la licencia del equipo Euskaltel Euskadi, una de las escuadras más antiguas del WT que había anunciado su desaparición a final de temporada por la pérdida de su patrocinador principal.
Alonso que alcanzó a disputar pruebas ciclísticas en categorías infantiles antes de dedicarse de lleno al automovilismo, trasladará el conjunto a su natal Asturias y mantendría a su coterraneo Samuel Sánchez como jefe de filas. El Euskaltel Euskadi cuenta aún con la licencia que le permite participar en las grandes vueltas del calendario internacional.
Euskaltel y Alonso alcanzaron un principio de acuerdo que garantiza la continuidad de la estructura del equipo en la élite del ciclismo mundial a partir de 2014.
Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del Euskaltel Euskadi.
Con esta adquisición se garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales. Fernando Alonso también hizo oficial en su web oficial el principio de acuerdo para adquirir la licencia del Euskaltel Euskadi. El asturiano mostró las bases que quiere del proyecto:
“Transparencia y tolerancia cero, los pilares del nuevo proyecto
Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases. La transparencia y la tolerancia cero serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo.
Continuidad. Transición. Internacionalidad.
El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial.”
You must be logged in to post a comment Login