Connect with us

Noticias

Este domingo 15 de septiembre arranca la XIX Vuelta a Colombia Máster

La Vuelta a Colombia Máster “Cafam” afina detalles para iniciar su 19ª ronda en departamentos del Meta, Cundinamarca y Tolima del 15 al 21 de septiembre, con la presencia de más de 400 ruteros de todas las edades, incluida una nutrida presencia internacional que a la fecha confirma la presencia de ocho países.

Publicado

el

Todo listo para el inicio de la XIX Vuelta a Colombia Máster

La XIX Vuelta a Colombia Máster, reunirá a los mejores corredores de nuestro país en sus 7 categorías y a 8 países del exterior que han confirmado su presencia

La Vuelta a Colombia Máster “Cafam” afina detalles para iniciar su 19ª ronda en departamentos del Meta, Cundinamarca y Tolima del 15 al 21 de septiembre, con la presencia de más de 400 ruteros de todas las edades, incluida una nutrida presencia internacional que a la fecha confirma la presencia de ocho países.

La organización del evento que tiene los avales de la firma Krear Deportes ha confirmado la inscripción hasta el momento  de delegaciones de Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos y Venezuela.

En cuanto a la representación colombiana está en curso el proceso de inscripción de equipos de todo el territorio nacional, proceso ordinario que se cumplió hasta el pasado viernes 6 de septiembre y extraordinario hasta este jueves 12 de septiembre.

Categoría:

1. Ciclo Turista

2. Femenina

3. Categoría A (30-39 años)

4. Categoría B (40-46 años)

5. Categoría C (47-52 años)

6. Categoría D (53 a 59 años)

7. Categoría E (Mayores de 60 años)

Recorrido:

Domingo 15 de septiembre

Prólogo en Cumaral

1.8 kmts

Lunes 16 de septiembre

Primera etapa

Guamal – Castilla La Nueva – Guamal

88 kmts

Martes 17 de septiembre

Segunda etapa

Acacías – Acacías

18 kmts

Contra Reloj Individual

Miércoles 18 de septiembre

Tercera etapa

Restrepo – Paratebueno – Restrepo

90 kmts

Jueves 19 de septiembre

Cuarta etapa

Melgar – Espinal – El Guamo

85 kmts

Viernes 20 de septiembre

Quinta etapa

Espinal – Girardot – Melgar – Icononzo

58 kmts

Sábado 21 de septiembre

Sexta etapa

Circuito en Tolemaida

1 hora de competencia para categoría

5 kmts por vuelta

Se esperan cerca de 500 ciclistas en carretera

Crédito: Departamento de Comunicaciones Vuelta a Colombia Máster 2013

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

“Mientras las cosas estén bien organizadas los resultados en el Ciclismo Senior Master de Colombia salen a flote”: Henry Díaz

Con buen balance deportivo cerró su temporada la Asociación de Ciclismo Senior Master de Colombia y sus dirigentes ya piensan en lo que será el 2019.

Publicado

el

El ciclismo Senior Master nacional con grandes objetivos para 2019.

El ciclismo Senior Master nacional con grandes objetivos para 2019.

Con buen balance deportivo cerró su temporada la Asociación de Ciclismo Senior Master de Colombia y sus dirigentes ya piensan en lo que será el 2019

Henry Díaz, secretario de la agremiación ha sido vital en la organización de las diferentes carreras del calendario nacional y en las salidas internacionales. Considera que el 2018 fue altamente positivo. “Mientras las cosas estén bien organizadas los resultados salen a flote”, expresó a www.revistamundociclistico.com.

“En 2018 diría que en un 85 por ciento logramos los objetivos que nos planteamos en la Asamblea de Febrero que es el punto de partida del Ciclismo Master en Colombia. Más que todo el calendario de actividades y competencias, creo que se cumplieron en 85 por ciento y de los eventos principales tradicionales de cada año como el Campeonato Nacional, la Vuelta a Colombia y el Campeonato Panamericano, los tres eventos se hicieron de buena manera con gran participación”, señaló Henry Díaz.

Además añadió: “El campeonato nacional fue en Barranquilla con alrededor de 600 participantes en las cinco categorías más las damas, tuvimos un gran éxito participativo y competitivo. La Vuelta a Colombia que salió de Neiva tradicionalmente tuvo buena participación internacional y la asistencia gracias a las junta directiva, porque este año de nuevo Coldeportes no apoyo económicamente en nada a las Asociación, pero no fue impedimento para las entidades poder apoyar y llevar un grupo de 16 corredores a Ciudad de México en el mes de noviembre donde participamos en pista y ruta. Igualmente hubo dos ciclistas que participaron en el Campeonato Mundial de pista realizados en los Ángeles, California en octubre. Además tuvimos acción en los diferentes Grandes Fondos que están muy de moda y participativos y hemos estado también apoyando ese tipo de eventos, de tal manera que los resultados son muy buenos”.

En cuanto a lo que viene para el 2019 manifestó: “Ahora nos estamos proyectando a lo que será este año con el nuevo director de Coldeportes, quien ya nos respondió muy amablemente la cita que tenemos para tratar de buscar apoyo, teniendo en cuenta por un lado nuestros eventos y por otro lado solicitamos a la Federación de Ciclismo y en México estuvimos promocionando invitación para realizar el Panamericano de 2019 Master de pista y ruta en Colombia en el mes de noviembre. Se han establecido ya unos objetivos para el 2019. Así mismo entraron tres entidades nuevas que se integran al ciclismo Master en Colombia, lo cual dice que nos estamos fortaleciendo también en nuestros afiliados”.

“Existen grandes proyectos de integrar los Grandes Fondos. Tenemos una reunión prevista para tratar de unificar criterios en este aspecto teniendo en cuenta que estos eventos han estado muy buenos, muy organizados, ya como vemos los grandes ídolos de nuestro ciclismo están organizando también los Grandes Fondos, cosa que para nosotros es muy bueno seguirlos apoyando en lo que respecta al ciclismo recreativo. El balance de 2018 es positivo y también la perspectiva para este año. Existe mucho positivismo de que podamos desarrollar todas esas actividades”, expresó Henry Díaz.

Destacó que el ciclismo Master mantendrá las salidas internacionales: “Vamos al Giro de Italia, al Tour de Francia y a una competencia que hay en Palma de Mallorca en España, más las invitaciones que tradicionalmente recibimos todo el año. En la categoría master al igual que en la élite muchos eventos quieren tener grupos de ciclistas colombianos y le da mucho realce y prestigio a esos eventos, lo que es en Centroamérica nos invitan bastante y hay buena participación de nuestros ciclistas en Panamá, Costa Rica, Guatemala y México entre otros y nosotros los invitamos el otro año a nuestra vuelta”.

“Ya tenemos en Colombia registrados que tienen licencia muchos corredores. Este año pasamos los 11 mil y tenemos una gran cantidad que se están integrando, así mismo este año tenemos más asociaciones, ya tenemos 34 en todo el país y quedan varios departamentos por integrarse. En la Vuelta a Colombia ya tuvimos gente de Putumayo, Caquetá y regiones que estaban un poco aisladas, pero que ya se han ido integrando. Todo eso ha sido muy positivo”, terminó diciendo Henry Díaz.                        

Seguir leyendo

Noticias

Ciclismo Senior Master ratificó Junta Directiva

El ciclismo Senior Master con grandes objetivos trazados está listo para arrancar temporada a nivel nacional e internacional y lo hará prácticamente con la misma Junta Directiva que viene trabajando desde hace varios años.

Publicado

el

El Cilclismo Senior Master con buenas sensaciones para esta temporada

El Cilclismo Senior Master con buenas sensaciones para esta temporada

El ciclismo Senior Master con grandes objetivos trazados está listo para arrancar temporada a nivel nacional e internacional y lo hará prácticamente con la misma Junta Directiva que viene trabajando desde hace vario años.

De acuerdo a lo manifestado a Revistamundociclistico.com por el secretario Henry Díaz, para el nuevo periodo el Senior Master se seguirá fortaleciendo, creciendo y serán más los afiliados a llegar.

“Iniciamos marcha este año con la celebración el pasado sábado de la nueva Asamblea General,  que ratificó prácticamente la actual Junta Directiva para los nuevos cuatro años. Únicamente hubo cambio de vocal y ahora es un ingeniero de Cúcuta de la Asociación Villa del Rosario, por lo demás seguimos como veníamos, con mucho ánimo para comenzar este nuevo año”, expresó Henry Díaz.

Además manifestó. “Se elaboró el calendario nacional e internacional con los principales eventos que tendremos esta temporada. La novedad será la realización de unas carreras de Gran Fondo que haremos con nuestros asociados, los Campeonatos Nacionales del 22 al 24 de junio en Barranquilla, la Vuelta a Colombia del 9 al 15 de septiembre, el inicio será en Neiva con final en Ibagué. En el campo internacional el próximo cuatro de marzo iniciamos nuestra actividad con un grupo grande que estará en la Gran Fondo de Panamá, en el evento Océano-Océano. Igualmente estaremos en el Giro de Italia, Tour de Francia y Copa Europa, como lo hemos hecho cada año. Estamos pendientes de los Panamericanos Senior Master, realmente existe mucha actividad”.

“La cadena de oro fue entregada a los deportistas que el año anterior se destacaron por su participación y resultados. En la categoría A, cadena de oro para Gustavo González de Yopal, la plata fue para Jorge Vergara del Valle y bronce para Julián Ricardo Torres de Yopal. En la B, el oro fue para Fabio Arenas de Cicloboy Sogamoso, la plata para Miguel Ángel Niño de Cicloboy Sogamoso y el bronce para Eliécer Quiñonez de Cundinamarca. En la C, el oro para José Alirio Rojas de Cicloboy, plata para Saulo Ramírez de San Andrés Bike y el bronce para Jhon Bayron López de Antioquia. En la D, el oro fue para Rafael Toloza, la plata para Rafael Herrera de San Andrés y el bronce para Edgar Sánchez. En la E, el oro para Pablo Wilches, plata para Luis H. Delgado y el bronce para Aureliano Vivas de Villa del Rosario”, añadió.

La Junta Directiva de la Asociación de Ciclismo Senior Master está conformada por; José Ismael Ortega (Presidente), Mario Rivera (Vice.presidente), Manuel Rodriguez (Tesorero), Henry Díaz (Secretario).    

.   

Seguir leyendo

Noticias

Especial Movistar: Vuelta a Colombia 2016

Publicado

el

Especial Movistar Vuelta a Colombia 2016

Disfruta de los mejores Contenidos de la Vuelta a Colombia 2016

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio