Connect with us

Empresa

SPECIALIZED abre su primera Tienda Concepto en Colombia. Pereira será el punto de partida para una cadena a nivel nacional

Este jueves 31 de Mayo tendrá lugar en Pereira la inauguración de la primera Tienda Concepto Specialized del país. La famosa marca norteamericana apunta a conquistar el mercado nacional con esta propuesta que de acuerdo al Director de Mercadeo de Specialized-Colombia, Felipe Rodríguez, «es la primera de las 14 tiendas que tenemos proyectadas abrir en un plazo de tres años».

Publicado

el

La gran tienda-concepto de Specialized en Pereira

La primera tienda concepto de Specialized en Colombia se inagura este jueves 31 de Mayo en Pereira

Este jueves 31 de Mayo tendrá lugar en Pereira la inauguración de la primera Tienda Concepto Specialized del país. La famosa marca norteamericana apunta a conquistar el mercado nacional con esta propuesta que de acuerdo al Director de Mercadeo de Specialized-Colombia, Felipe Rodríguez, «es la primera de las 14 tiendas que tenemos proyectadas abrir en un plazo de tres años».

RMC: En razón a qué se abre en Colombia la primera Tienda Concepto de Specialized?

Felipe Rodríguez: «La apertura de la primera Tienda Concepto Specialized se da en razón de la compra de nuestra compañía por parte de Specialized Internacional hace exactamente un año, por lo que hoy en día ya no somos distribuidores ni aliados de la marca sino la filial de Specialized para Colombia. En base a eso empezamos a trabajar con las políticas y la filosofía de Specialized a nivel mundial que nos indicaron que no estábamos dándole el verdadero valor ni a la marca ni a nuestros clientes. Para llenar ese vacío nos encontramos con que Specialized había implementado en todo el mundo una línea de tiendas llamado «concept store» (Tienda Concepto).

RMC: Que buscan darle al ciclista las Tiendas Concepto Specialized?

Felipe Rodríguez: Las Tiendas Concepto tienen lineamientos muy claros en cuanto al manejo de la exhibición del producto y niveles mínimos de inventario, son tiendas que buscan darle respuesta de calidad a cualquier solicitud o necesidad del cliente y que manejan todas las experiencias ciclísticas, todas las líneas de accesorios y componentes y todo lo relacionado al mundo de la marca Specialized. Lo que buscamos con la implementación de las Tiendas Concepto es que cualquier tipo de ciclista encuentre en ella satisfacción para todas sus necesidades.

RMC: Que productos y novedades ofrecen las Tiendas Concepto Specialized?

Felipe Rodríguez: Es una tienda con más de 400 metros cuadrados, con la mayor disponibilidad tanto en inventario como en experiencias, una tienda que le ofrece a nuestros clientes y usuarios cobertura total de sus necesidades ciclísticas. En ella se pueden encontrar todas las experiencias: Ruta, Montaña, Infantiles, DownHill, Recreativas, de Transporte y Trabajo, además de toda la línea de accesorios: cascos, zapatillas, guantes, herramientas, caramañolas y ropa.

La tienda ofrecerá un servicio técnico especializado conocido como BG Fit donde analizamos al ciclista y a su bicicleta y en base a esto ajustamos la máquina para que se vuelva una con el ciclista. Este es un concepto que rompe completamente con la premisa anterior de que el ciclista debía adaptarse a su bicicleta, aquí lo que pretendemos es que la bicicleta se ajuste perfectamente a las características elásticas y de peso, altura, posición y experiencia del ciclista.

RMC: Planean abrir tiendas en otras ciudades del país?

Felipe Rodríguez: Pereira solo es el punto de partida para la implementación de este proceso de Specialized Concept Store en Colombia. Tenemos un plan a tres años para abrir 14 tiendas a nivel nacional pero el número no es lo que nos motiva en realidad sino tener las mejores tiendas concepto en Colombia. De acuerdo a las directrices de Specialized la tienda debe tener ciertas características, incluso de ubicación. Debe tener características físicas como parqueaderos y en Pereira encontramos todo dado para tener nuestra primera tienda exactamente como la queríamos. Ya empezamos trabajos en Medellín donde en un periodo de dos meses estaremos abriendo la segunda en el sector del Poblado en frente del Club Campestre de Medellín y estamos en la tarea de buscar lugares y opciones en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y en todas las principales ciudades del país pues la idea es tener una cadena de Tiendas Concepto Specialized.

RMC: Specialized-Colombia será el único inversionista en la apertura de Tiendas Concepto en el país?

Felipe Rodríguez: Esta idea de Tienda Concepto también abre la posibilidad para que inversionistas externos que sientan el tema ciclístico y quieran hacer una inversión importante en una de estas tiendas puedan hacerlo. Solo deben comunicarse con nosotros para conocer los requerimientos pero la posibilidad está abierta para todas las ciudades del país.

{gallery}/Fotos12/Galerias/specializedconcept{/gallery}

Empresa

Rad Race Tour de Friends IV Colombia 2020: ¡No es una Carrera! ¡Es un Tour de Amigos!

Publicado

el

En 2020 llega a Colombia directamente desde Alemania uno de los eventos más importantes de Europa para aficionados, el Rad Race Tour de Friends en su cuarta edición, un reto de 5 días de pedal para grandes aficionados de la bicicleta, que tiene como punto de partida la ciudad de Bogotá el día 23 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes en la Buga, Valle del Cauca.

Con las montañas de los andes colombianos como principal escenario, junto al majestuoso paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los aventureros vivirán una auténtica fiesta deportiva a lo largo de 5 jornadas, entre la que sobresale la segunda entre Honda y Manizales, que tendrá ascenso al mítico Alto de Letras de 80kms.

El evento estará patrocinado por grandes marcas dentro de las que destacamos a Canyon (bicicletas), Gore bike Wear (ropa de  ciclismo de alto desempeño), ABUS (cascos), OAKLEY (gafas) entre otros.

Serán 8 días desde el arribo de los más de 300 participantes europeos y 672 kilómetros en total, los que enfrentarán los aventureros que quieran vivir este reto, que tendrá en total 10.390 metros de desnivel y atravesará los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Será una fiesta de ciclismo con amigos en donde cada quien pondrá su nivel competitivo día tras día sin convertirse en carrera; a cada participante se le dará un rastreador que se instala en su bicicleta para que la organización conozca la ubicación de cada ciclista durante el recorrido que no tendrá vías cerradas y por eso habrá que respetar las leyes de tráfico.

Los participantes tendrán en cada trazado 2-3 puntos de hidratación y alimentación por la Marca Dextro Energy y al final del recorrido habrá una estación de Muc-Off para el alistamiento y limpieza de bicicletas para el día siguiente.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Código de descuento:   MUNDO-CICLISTICO-2020

Estos son los costos del evento:

Inscripción : 679 EUROS | (2.5 Millones pesos colombianos) y con el código MUNDO-CICLISTICO-2020 será de (400 Euros | 1.5 millones)

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga.  (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Sin lugar a dudas será el evento imperdible de 2020 y un verdadero desafío que se tracen cientos de aficionados que quieran vivir algo completamente distinto a los tradicionales “gran fondos”, con 5 dias de pedal en la tierra de los escarabajo que incluye la Subida más larga del mundo es para alistar desde ya las piernas y empezar a entrenar, ¡Nos vemos en marzo!

https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration

Seguir leyendo

Empresa

Cinco regalos de Specialized para papás deportistas

Publicado

el

Specialized trae cinco regalos imperdibles para el Día del Padre (Foto©Specialized)

Cada vez son más los hombres que usan la bicicleta como medio de transporte diario o como parte de su rutina deportiva, por eso, regalarla junto a sus respectivos accesorios pueden ser el obsequio ideal para el Día del Padre. Es así, como la marca de bicicletas Specialized recomienda algunos regalos ideales para homenajear a los padres en su día.

Bici Eléctrica

La Turbo Vado es la Bici perfecta para los papás urbanos. (Foto©Specialized)

Regalarle una E-Bike (Bicicleta Eléctrica) para ir más lejos, más rápido y para mantenerse en forma, hará sus días mucho más fáciles. La Turbo Vado 4.0 es una bicicleta con un marco liviano con motor integrado, no tiene ninguna vibración para una rodada más suave, además hace que el uso diario sea más fácil gracias a su batería removible de fácil recarga. La Vado 4.0 es la herramienta perfecta para moverse por la ciudad mientras cumple las reuniones y compromisos de cada día. 

Casco Ajustable con Iluminación LED

El casco es un gran regalo para la seguridad de papá (Foto©Specialized)

Invertir en la seguridad e integridad física de un padre, siempre es la mejor opción. Un casco ligero, con ventilación y que brinde visibilidad es la elección perfecta para una rodada como ninguna, pero no hay que olvidar, que debe tener un ajuste perfecto con la medida de la cabeza del ciclista. Preferiblemente uno que se ajuste con correas que no se estiren, con una almohadilla para la frente, y lo mejor, que gestione el flujo del sudor para mantenerlo fuera de contacto con los ojos.

Guantes Protectores

Los guantes son un gran regalo para los padres ciclistas sin importar la modalidad que practiquen (Foto©Specialized)

Pensar en unos guantes no debería ser la última opción, pues evitar que las manos se resbalen por el esfuerzo físico hará de este un regalo perfecto. Es necesario buscar que las almohadillas de ellos, brinden el mejor ajuste y protección posible para evitar el adormecimiento de la mano y que sean transpirables con relleno suave.

Zapatillas Cómodas y Seguras

Unas zapatillas son el complemento perfecto para las montadas de papá (Foto©Specialized)

Regalar un par de ellas nunca sobran, pues salir en la bicicleta con las más adecuadas, hace que una rodada sea mucho mejor. Lo más recomendable es buscar que sean ligeras para un recorrido a bajo peso, rígidas para evitar la flexión y al mismo tiempo que mantenga un estilo urbano para afrontar el día a día de nuestras ciudades.

Maletín Útil

El maletín es una de las herramientas indispensables para las salidas a montar de papá (Foto©Specialized)

Conducir una bici con el menor peso posible hará el recorrido más placentero, y un maletín de ciclismo es el complemento perfecto. Llevar lo necesario para salir a rodar y que se integre perfectamente a la rodada, permitirá acceder a ello más rápido y seguro. En lo posible con apliques reflectivos detrás para aumentar la visibilidad del ciclista ante los automovilistas en condiciones de baja luz.

Con Prensa Specialized Colombia

Seguir leyendo

Empresa

GW celebra un país con una sola piel

Publicado

el

GW celebra tres grandes eventos del país con una edición especial de camisetas (Foto©GW)

GW celebra el bicentenario de nuestro país, la ilusión de la Selección en la Copa América y un año más de la gran Vuelta a Colombia con una colección de camisetas fusionada en tres colores; tres momentos para pedalear por la misma pasión: COLOMBIA. 

#UnPaísUnaPiel

Con Prensa GW

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio