Noticias
Campeonato Mundial de Ruta: El Specialized Lululemon de Alemania se quedó con el Oro en la CRE Femenina (FOTOS)
Con una mañana esplendorosa comenzó el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta, que deparó el triunfo del equipo alemán femenino de Specialized, la famosa marca de bicicletas que patrocina varios equipos alrededor del mundo, tanto en hombres como mujeres y en todas las categorías y modalidades.
Publicado
Hace 14 añosel


Con una mañana esplendorosa comenzó el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta, que deparó el triunfo del equipo alemán femenino de Specialized, la famosa marca de bicicletas que patrocina varios equipos alrededor del mundo, tanto en hombres como mujeres y en todas las categorías y modalidades.
El equipo compuesto por Eve Stevens, Ina Yoko Teutenberg ,Amber Neber, Charlotte Becker, Trim Borrack, Ellen VanDyck , se impuso al término de los 34 kilómetros de esfuerzo colectivo, a sus similares del Orica de Australia por 24 segundos y al conjunto local de AA-Drink por 1,59, lo que demuestra la neta superioridad del escuadrón alemán, que demostró preparación específica, cohesión y coordinación precisa a lo largo del recorrido que concluyó con la subida de 1.200 mts al Cauberg y luego 2 kilómetros planos , para subirse al podio por la primera medalla de oro puesta en juego en desarrollo de este campeonato.
En la prueba participaron 12 equipos lo que demuestra el crecimiento del ciclismo femenino a nivel mundial y seguramente encontrará un mayor impulso ahora con pruebas como esta, que se convierten en una cita obligatoria cada año y por lo tanto, en una forma de incrementar la práctica de este deporte de esta modalidad.
De hecho, el equipo Specialized hace historia al convertirse en el primer equipo femenino en ganar esta carrera que nunca antes se había realizado para las damas y en buen momento la UCI la retoma para el ciclismo masculino.
Las medallas fueron entregadas en el podio, por la leyenda del ciclismo mundial Eddy Merck y la prueba estuvo acompañada por una gran cantidad de público que desde ahora se apresta a vivir una intensa semana de fiesta ciclística que ya se ha realizado en esta región (Limburgo) y en esta ciudad – Valkenburg -, en cinco oportunidades anteriores con todo el éxito posible.
Galería Fotográfica:
{gallery}Fotos12/Galerias/MundialesLimburg/CREfem{/gallery}
Resultados:
- 1 TEAM SPECIALIZED – LULULEMON GER 46:31.63 (44’1kmh)
- 2 ORICA – AIS AUS +24.19
- 3 AA DRINK – LEONTIEN.NL CYCLING TEAM NED +1:59.32
- 4 RABOBANK WOMEN CYCLNG TEAM NED +2:20.40
- 5 RUSVELO RUS +2:30.58
- 6 BE PINK ITA +3:14.80
- 7 S.C. MICHELA FANINI ROX ITA +4:37.26
- 8 HITEC PRODUCTS – MISTRAL HOME CYCLING TEAM NOR +4:38.04
- 9 DOLMANS – BOELS CYCLINGTEAM NED +5:00.17
- 10 LOTTO BELISOL LADIES BEL +5:31.99
- 11 SKIL 1T4I NED +5:33.31
- 12 SENGERS LADIES CYCLING TEAM BEL +5:45.91
Tal vez te interese

Finalizó exitosamente gira internacional de la Fundación Mezuena por Europa

Martha Bayona defenderá liderato en UCI Track Champions League; tres colombianos en el Top 5

“Intentaré seguir vestida de líder y esperó más cosas bonitas en Francia”: Martha Bayona

Pisteros colombianos se destacan en 2da ronda de la Liga de Campeones de Pista; Martha Bayona lidera el sprint

Martha Bayona, Kevin Quintero y Santiago Ramírez, presentes en Alemania para 2do round de la Liga de Campeones de pista

Mundial de Ciclismo en Pista: Italia y Alemania ganan primeras medallas de oro con récord mundial incluido
Noticias
Nu Colombia continuará su gira europea en homenaje a Cristian Camilo Muñoz
Publicado
Hace 4 mesesel
30 abril, 2026
El equipo de ciclismo Nu Colombia reanudará su calendario en Europa luego de los días de duelo vividos tras el fallecimiento de su corredor Cristian Camilo Muñoz, ocurrido la semana anterior mientras la escuadra disputaba la Vuelta a Asturias. En medio del profundo dolor por su pérdida, el conjunto morado ha decidido seguir adelante con su gira internacional como homenaje a la memoria de su compañero.
La decisión fue tomada en común acuerdo entre corredores, cuerpo técnico y directivos del equipo, quienes de manera unánime expresaron su voluntad de continuar con el calendario previsto en territorio europeo y dedicar cada una de las próximas competencias a Cristian Camilo, en reconocimiento a su vida, a su entrega como corredor y al lugar que siempre ocupó dentro del grupo.
Este miércoles, la delegación del Nu Colombia hizo público un video desde Portugal, donde el próximo viernes 1 de mayo volverá a la competencia con la disputa del GP de Anicolor, carrera que marcará el regreso del equipo a las carreteras europeas en un momento especialmente sensible para toda su estructura deportiva y humana.
“Han sido días muy duros para todos. La partida de Cristian Camilo nos dejó un dolor muy grande como equipo, como familia y como seres humanos. Después de conversar entre corredores, directivos y cuerpo técnico, tomamos la decisión de continuar esta gira por Europa como homenaje a su memoria. Fue una decisión unánime del grupo, porque sentimos que seguir en carrera, mantenernos unidos y competir en su nombre también es una forma de recordarlo y de honrar todo lo que entregó a este equipo”, señaló el director deportivo del Nu Colombia, Raúl Mesa.
El GP de Anicolor, previsto del 1 al 3 de mayo en territorio portugués, abrirá así una nueva etapa dentro de la gira internacional del Nu Colombia, que volverá al pelotón con el propósito de transformar el dolor en memoria, unión y homenaje a Cristian Camilo Muñoz.

Hay victorias que se celebran, y hay otras que se parecen a una resurrección. La de Wout van Aert en la París-Roubaixfue exactamente eso: una escena salida de El Renacido, la película de Alejandro González Iñárritu, en la que un trampero y explorador del siglo XIX no sobrevive porque la vida o la suerte le sonrían, sino porque se niega a morir antes de tiempo.
Durante meses, el belga pareció arrastrarse entre la niebla de las caídas, la presión, las dudas y esas derrotas incómodas para un campeón de su talla. Pero este domingo, en el infierno de los adoquines, volvió del frío, del dolor de la maldita caída en La Vuelta 2024 y de sus propios fantasmas para firmar en el añejo velódromo de Roubaix una de las victorias más impresionantes, emotivas y redentoras de su ya brillante carrera.
Fue en el sector 12, entre Auchy-lez-Orchies y Bersée, donde Wout van Aert decidió que ya había esperado suficiente. En uno de esos tramos donde París-Roubaix se vuelve más infernal que ninguna otra carrera en el universo, el belga tomó la iniciativa, endureció la prueba, se sacudió a Pedersen y se llevó al alienígena Tadej Pogacar soldado a su rueda.

El duelo de colosos en el pavé de París-Roubaix (Foto©A.S.O./Billy Ceusters)
Ahí empezó a tomar forma la batalla que todos soñábamos: dos gigantes solos frente al adoquín, midiéndose a golpe de pedales, dos pura sangre cabeza a cabeza, todavía con casi 100 kilómetros y un mar de piedras por delante.
En El Renacido, Hugh Glass es despedazado por un oso, enterrado vivo, lanzado al abismo con su caballo y obligado a atravesar a pie un desierto de hielo y temperaturas bajo cero. Así también Pogacar y Van der Poel parecieron quedar a merced del infierno en plena París-Roubaix.

La soledad de Mathieu van der Poel tras la falla mecánica en el bosque de Arenberg que lo obligó a cerrar un hueco de dos minutos (Foto©A.S.O./Pressesports/Etienne Garnier)
El esloveno vio cómo un pinchazo, cuando aún faltaban cerca de 120 kilómetros, amenazaba con desbaratar su ambición, mientras que el neerlandés, triple campeón defensor, sufrió una avería mecánica en el temible Bosque de Arenberg que lo obligó a perseguir durante buena parte de la jornada. A uno lo golpeó la mala fortuna; al otro, el corazón mismo del adoquín. Y, sin embargo, ambos siguieron avanzando como sobrevive Glass en la novela de Michael Punke: heridos, exhaustos, empujados al límite, pero con el orgullo intacto, ese que le impide a un ciclista de verdad abandonar una carrera.
Como Hugh Glass y John Fitzgerald persiguiéndose a través de la inmensidad salvaje de Wyoming, Montana y Dakota del Norte, también Wout van Aert y Tadej Pogacar se fueron cazando el uno al otro a través del infierno de París-Roubaix: dos gigantes empujados por el orgullo, la obsesión y la necesidad de sobrevivir al día más cruel del ciclismo. Pero en el viejo velódromo de Roubaix, allí donde los héroes dejan de ser hombres comunes para convertirse en leyenda, fue el belga quien logró doblegar a su rival y salir con vida de la batalla.
Y así como Glass terminó inspirando relatos que atravesaron generaciones hasta convertirse en novela y cine, también Van Aert firmó una victoria destinada a perdurar en la memoria del ciclismo, una de esas que se cuentan durante décadas porque no solo coronan a un campeón: también alimentan los mitos.

Tadej Pogacar y su pinchazo que lo obligó a usar la bicicleta neutral. El infierno de París Roubaix en su máximo esplendor (Foto©A.S.O./Pressesports/Etienne Garnier)
Cuando Wout van Aert cruzó la meta en el velódromo de Roubaix, ya no levantó solo los brazos de un campeón que acababa de sobrevivir al infierno. Levantó también el recuerdo de un amigo que nunca salió de allí. Su gesto hacia el cielo tuvo el peso de la memoria y del dolor que permanece: el de Michael Goolaerts, su compañero y amigo que en la París-Roubaix del 2018 y con solo 23 años encontró en estos mismos adoquines su último día. Ocho años después, Van Aert convirtió su victoria en homenaje, y en medio de la gloria le recordó al ciclismo que hay triunfos que no terminan en la línea de meta.
Noticias
Juegos Intercolegiados Nacionales 2026: el ciclismo de ruta, entre las disciplinas escogidas
Publicado
Hace 6 mesesel
17 marzo, 2026Por
Redacción RMC
Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones para el calendario 2026 de los Juegos Intercolegiados Nacionales, el programa del Ministerio del Deporte que integra a niñas, niños y adolescentes escolarizados entre los 7 y 17 años de todas las regiones del país.
Los establecimientos educativos de todos los municipios del país, y las organizaciones que atienden a deportistas con discapacidad podrán inscribir a sus representantes a través de la página web www.juegosintercolegiados.gov.co
Tras un ejercicio de participación ciudadana que definió los criterios de selección de los deportes y Para deportes que harán parte de esta edición, las disciplinas habilitadas son: ciclismo de ruta, baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto 3×3, atletismo, ajedrez integrado, natación, tenis de mesa, taekwondo, boxeo, karate Do, judo, levantamiento de pesas, Para atletismo, fútbol, fútbol de salón, bádminton, patinaje y boccia.
El Ministerio del Deporte llegará a los 32 departamentos del país con esta herramienta de transformación social. La meta para esta vigencia contempla impactar positivamente a más de 600 mil deportistas escolares y entrenadores de 9600 Instituciones Educativas en más de 1.120 municipios y áreas no municipalizadas; un espaldarazo al deporte formativo nacional que se ha venido fortaleciendo en los últimos cuatro años.
La ministra del Deporte, Patricia Duque exaltó la inversión destinada para esta vigencia: “Con un total de 64.500 millones de pesos, realizaremos todas las fases del programa y también se garantizará la participación de Colombia en los XXX Juegos Sudamericanos Escolares, organizados por el Consejo Sudamericano del Deporte CONSUDE, una muestra real con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”
Así las cosas, el Gobierno Nacional cumple desarrollando por cuarto año consecutivo, el calendario completo de las justas, logrando la participación de más de 2 millones de deportistas de todas las regiones, demostrando el poder del deporte en la construcción de tejido social.
*Con Información de Mindeporte

Javier Jamaica conservó el liderato de la Vuelta a Santa Catarina tras la 3ª jornada

Camilo Ardila conquistó la Clásica de Marinilla 2026; Alejandro Osorio se quedó con la última etapa

Jeisson Casallas sale victorioso en el inicio de la Clásica de Siachoque

Vuelta a España 2026: Wout van Aert corona la fuga en la decimotercera jornada con destaque de Santiago Buitrago










You must be logged in to post a comment Login