Connect with us

Pista

Martha Bayona defenderá en París el liderato de la UCI Track Champions League; tres colombianos en el Top 5

Publicado

el

Lideres de la UCI Track Champions League 2022,después de dos rondas.. (Foto © UCITCL)

Los mejores ciclistas de pista del mundo se enfrentarán nuevamente en Francia, en el Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines para la tercera de las cinco pruebas de la Liga de Campeones de Pista, en la que tres colombianos son protagonistas.

Tras la disputa de las dos primeras rondas, en Mallorca y Berlín los dos últimos fines de semana, la colombiana Martha Bayona lidera la clasificación en el sprint femenino, mientras que Kevin Quintero se ubica 4° y Santiago Ramírez 5° en el sprint masculino, liderado por el neerlandés Harrie Lavreysen.

En las pruebas de fondo, en la que Colombia no tiene representantes, el canadiense Mathias Guillemette domina en la rama masculina y la estadiounidense Jennifer Valente en la rama femenina.

París acogerá este sábado 26 de noviembre la tercera ronda de la UCI Track Champions League 2022, en la que 72 de los mejores ciclistas de pista (36 hombres y 36 mujeres) se verán las caras de nuevo, en solo un día de competencias.

CALENDARIO DE LAS VÁLIDAS QUE FALTAN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022

Ronda 3: Sábado 26 Noviembre. – St-Quentin-En-Yvelines / Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines, París (Francia)

Ronda 4: Viernes 2 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Ronda 5: Sábado 3 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Clasificación general del sprint en la rama femenina cumplidas dos fechas

Clasificación general del sprint en la rama masculina cumplidas dos fechas

Anuncio

Pista

Pisteros colombianos mantienen protagonismo en la UCI Track Champions League; Martha Bayona segunda en el sprint

Publicado

el

Martha Bayona, presente en la final del sprint en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París. (Foto © UCI)

La delegación colombiana mantiene su paso firme en la UCI Track Champions League, que celebró su tercera ronda este sábado, en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París, Francia, en jornada en la que Martha Bayona finalizó segunda en el sprint, misma posición que ahora ocupa en la clasificación general de las pruebas de velocidad.

La santandereana venía de ubicarse primera de la general tras las primeras fechas disputadas en Mallorca, España, y Berlín, Alemania, por lo que los ojos del mundo estaban a la expectativa de su participación en el velódromo francés, que había sido escenario del pasado Campeonato Mundial de Pista.

Martha tuvo su actuación más destacada de la jornada en el sprint, prueba en la que logró clasificarse a la final, tras liderar sus respectivos heats en la primera ronda y la semifinal. En esta instancia, se enfrentó a la actual campeona mundial de la especialidad, la francesa Mathilde Gros, ciclista con la que brindó uno de los mejores espectáculos de la noche, al finalizar segunda, a tan solo 119 milésimas de la corredora local (11.256).

En el keirin, prueba en la que Bayona venía de ser primera y segunda, respectivamente, en las citas de Mallorca y Berlín, la colombiana se ubicó tercera en el primer heat, resultado que no le permitió avanzar a la final.

Con su actuación de este sábado, Martha sumó ocho y 17 puntos, respectivamente, que le permitieron llegar a 74 unidades en la clasificación general del sprint, y ubicarse en el segundo lugar, a siete puntos de Mathilde Gros, que encabeza la tabla con 83.

En la rama masculina, Santiago Ramírez avanzó hasta semifinales de la velocidad, mientras que Kevin Santiago Quintero no logró superar la primera ronda. En el keirin, los colombianos se ubicaron tercero y quinto de sus respectivos heats, por lo que tampoco llegaron a la final de la jornada.

En la general, Ramírez y Quintero se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 52 puntos, en tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, que acumula tres victorias y tres segundos lugares, en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre, se llevarán a cabo la cuarta ronda y la gran final de la UCI Track Champions League, en competencias que se celebrarán en el velódromo Lee Valley de Londres, en el Reino Unido.

General del sprint femenino, luego de tres fechas de la UCI Track Champions League

Clasificación general del sprint en la rama masculina, tras la cita de París

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

“Intentaré seguir vestida de líder y esperó que pasen más cosas bonitas en Francia”: Martha Bayona

Publicado

el

Martha Bayona, líder del sprint en la UCI Track Champions League 2022. (Foto © UCITCL)

Los líderes de la UCI Track Champions League, que defenderán sus camisetas azules en Francia, otorgaron una rueda de prensa virtual, previa al inicio de la tercera parada del año, de las cinco fechas programadas. La pistera colombiana Martha Bayona entregó sus primeras impresiones de lo que será una nueva competencia este sábado.

No me esperaba el liderato, la verdad llegué muy bien preparada para competir con los mejores del mundo e intentaré seguir vestida de líder y espero que pasen más cosas bonitas en esta nuevo reto en Francia”, dijo Bayona.

Asimismo, la santandereana se refirió al momento que vive la delegación colombiana conformada por Kevin Quintero y Santiago Ramírez, que también cumplieron con una destacada participación en su segunda salida en el velódromo de Berlín, Alemania.

Venimos con un proceso muy bueno, muy feliz de estar en Francia, sé que se estamos bien preparados. Todos estamos con buenas sensaciones. Mis compañeros han demostrado que están muy bien y están tranquilos, tratando de disfrutar cada prueba con la intención de estar en las finales y esperamos buenos resultados”.

La tercera de las cinco fechas programadas de la Liga de Campeones de Pista se disputará este sábado 26 de noviembre en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, en Francia, escenario que recibió en octubre el Campeonato Mundial, en el que Kevin Quintero se colgó la medalla de bronce del keirin.

Clasificación general del sprint en la rama femenina cumplidas dos fechas

Clasificación general del sprint en la rama masculina cumplidas dos fechas

Seguir leyendo

Pista

Pisteros colombianos se destacan en 2da ronda de la Liga de Campeones de Pista; Martha Bayona lidera el sprint

Publicado

el

Martha Bayona, nueva líder del sprint en la UCI Track Champions League 2022. (Foto © UCITCL)

Los tres representantes colombianos cumplieron con una destacada participación en su segunda salida en la Liga de Campeones de Pista de la UCI, evento que se celebró en el velódromo de Berlín, en Alemania.

Con su desempeño en territorio teutón, Martha Bayona es la nueva líder de la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la jornada sabatina.

Bayona, que venía de ganar el keirin en la primera parada de Mallorca, España, de nuevo fue protagonista de esta prueba, en la que logró finalizar en el segundo lugar, tan sólo por detrás de la canadiense Kelsey Mitchell, resultado que le permitió sumar 17 unidades a su acumulado general.


Kevin Santiago Quintero en acción en el velódromo de Berlín. (Foto © UCITCL)

En la rama masculina se destaca la actuación de Kevin Santiago Quintero, quien finalizó sexto en la final del keirin y llegó hasta las semifinales del sprint.

Santiago Ramírez también avanzó hasta las semifinales del sprint, pero en el keirin se ubicó tercero en el primer heat, por lo que no logró clasificarse para la final de la prueba.

Los colombianos se ubican en el cuarto y quinto lugar de la clasificación general del sprint, empatados con 39 puntos, en la tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, ganador de dos de las cuatro finales disputadas hasta el momento, con 74 puntos. Mathew Richardson de Australia (quién ganó las otras dos finales) se ubica segundo, con 72 unidades, mientras que el alemán Stefan Bötticher es tercero, con 58.

La tercera de las cinco fechas programadas de la UCI Track Champions League se disputará el próximo sábado 26 de noviembre en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, en Francia, escenario que recibió en octubre el Campeonato Mundial, en el que Kevin Quintero se colgó la medalla de bronce del keirin.

Clasificación general del sprint en la rama femenina

Clasificación general del sprint en la rama masculina

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo