
El Team Sky al que pertenecen los corredores colombianos Sergio ;Luis Henao y Rigoberto Urán, presentó este jueves un potente equipo para la edición 2012 del Tour de Francia, que da comienzo el próximo 30 de junio, en Lieja (Bélgica), y con el liderato indiscutible para el británico Bradley Wiggins y para el velocista Mark Cavendish.
El primero es uno de los grandes favoritos junto al actual ganador, el australiano Cadel Evans (BMC Racing), para ganar la ‘Grande Boucle’, más tras las ausencias de Alberto Contador (Saxo Bank) y el luxemburgués Andy Schleck (RadioShack-Nissan).
Además, Wiggins, gran contrarrelojista, viene de firmar una sensacional temporada con victorias ya en la París-Niza, en el Tour de Romandía y en el Critérium Dauphiné Libéré, y buscará, al menos, su primer podio en su sexta aparición en la ronda francesa.
Por su parte, Cavendish, actual campeón del mundo, intentará seguir engordando su lista de victorias en las llegadas masivas del Tour, actualmente cifrado en 20 éxitos, y aspirar a ganar el maillot verde de la regularidad.
Junto a ellos, el Sky presentará un potente equipo que se completa con Edvald Boasson Hagen, otra opción sería para victorias parciales, Bernhard Eisel, Chris Froome, segundo clasificado en la Vuelta a España de 2011, Christian Knees, Richie Porte, Michael Rogers y Kanstantsin Siutsou.
«Decidir nuestro ‘9’ final fue un duro desafío porque estamos bendecidos por una gran cantidad de talento en nuestro equipo. Creemos que hemos escogido un fuerte y equilibrado equipo, y que puede gestionar cualquier eventualidad», señaló Dave Brailsford, principal responsable del equipo.
Además, Brailsdford dejó claro que la «prioridad» es la general con Wiggins, aunque subrayó que eso no quiere decir que darán «la espalda a las llegadas al sprint o la apuesta de Mark por el jersey verde».
Para el director, la escuadra es de «clase mundial» y con un «demostrado pedigrí de éxito». «Han entrenado, corrido y vivido juntos desde el comienzo de la campaña. Están repletos de confianza después de su reciente racha de resultados y va a ser emocionante ver como la carrera discurre», sentenció.
Por su parte, Wiggins se mostró «orgulloso de formar parte de tan fuerte equipo». «La preparación del equipo ha sido perfectamente dirigida y nuestro estado de forma esta temporada nos da una gran oportunidad de tener éxito», advirtió.
«He estado esperando este momento durante mucho tiempo y haré todo lo posible por ganar el Tour, y convertirnos en el equipo ciclista británico más exitoso de la historia», añadió el ganador del Dauphiné.
Mientras que el velocista Mark Cavendish ve «un sueño» correr en un equipo que tiene «la oportunidad de ganar el maillot amarillo» en la ‘grande’ francesa.
«Sé que la presión por el podio final hará que sea más difícil para mí repetir el éxito que he disfrutado en los últimos años. Pero voy a competir y – como siempre – me voy a dedicar para que este sea un gran Tour para el Sky Team y, esperemos que lo sea para Gran Bretaña”.
Finalmente Edvald Boasson Hagen dijo «Estoy con muchas ganas de empezar el Tour. Es la carrera más importante del año y hemos entrado en un equipo muy fuerte, así que va a ser genial ser parte de esta gran nómina.
«Bradley es un líder fantástico y todos tenemos fe en él para producir un paso muy fuerte. Lo mismo pienso de Mark, que es el mejor velocista del mundo y mi papel será ayudar a los dos tanto como me sea posible.
«Si tengo la oportunidad de ir por victorias de etapa, lo haré, tengo total libertad para ello, se cuál es mi papel y lo cumpliré a cabalidad», sentenció el noruego.
You must be logged in to post a comment Login