
Con una plaza asignada para el Androni Giocattoli-Venezuela de Gianni Savio, el Giro de Italia debe designar tres invitaciones más. El anuncio será el 8 de enero, después de analizar todas las solicitudes. Bardini-CSF Inox y Vini Fantini son los otros dos equipos italianos que aspiran a una wild card, aunque Michele Acquarone, director del Giro, mira más allá, siempre desde un punto de vista internacional.
En una entrevista a la revista TuttoBici, que reproduce el portal del mismo nombre, Acquarone aclara la posición del Giro al respecto de las invitaciones. “Yo a los equipos italianos y sus patrocinadores no garantizo nada. Saben cómo pienso”, destaca.
“¿Qué nos impulsa a elegir un equipo y no otro? No es una cuestión económica para nosotros al final todo recae sobre los fans: queremos escoger a las escuadras que nos genere más interés”, explica.
Su filosofía es clara cuando se le cuestiona si no tiene más interés un equipo italiano que un alemán, en referencia a la invitación este año al NetApp y dejar fuera al Acqua&Sapone. “Siempre hablo de un interés mundial. A mí me interesan los apasionados de todo el mundo”, subraya.
El equipo Colombia puede tener su hueco en el Giro de Italia 2013. “Exactamente. Pero si el Sky me trae Henao o Urán para ganar el Giro, entonces el discurso Sudamérica podría cambiar”, señala.
Acquarone marca los plazos. “Para nosotros, el tiempo de la candidatura es un momento estratégico. Antes de las vacaciones de Navidad todos los equipos profesionales deberán presentar sus expedientes con sus candidaturas. De esta manera, consideraremos qué carreras desean correr y cuáles no, y en base a sus dossier, seleccionaremos. Así damos a todos la oportunidad de participar en nuestras carreras”, indica.
“Estas evaluaciones son complicadas, no quiero tomarlas solo por mi cuenta y hemos formado un comité integrado por Giacomo Catano, Mauro Vegni, Marco Gobbi y Pier Bergonzi”, añade.
“Las solicitudes deben llegar antes de Navidad y después de la Epifanía (8 de enero) nosotros daremos los nombres de los otros tres equipos que invitaremos para correr el Giro en 2013 y los que se invitará a todos nuestras otras carreras. Lo que queremos hacer y es permitir que los equipos puedan planificar mejor su temporada”, dice en la revista italiana.
En cuanto a la plaza automática al mejor equipo italiano se congratula. “Piensa en lo bueno que es para Gianni Savio y el Androni poder organizarse sabiendo que el próximo año su equipo correrá el Giro gracias al acuerdo entre nosotros y la Federciclismo y tener un lugar seguro para correr porque ganaron la Copa de Italia. Las cosas se hacen con transparencia e, inmediatamente después de la última prueba, se anunció que la primera wild card estaba asignada”.
Con información de Biciciclismo
You must be logged in to post a comment Login