Mayo avanza con otra de las citas ya habituales en el calendario del Caja Rural-Seguros RGA. Por cuarta edición consecutiva, el equipo viaja a Europa Central para tomar parte en el Tour de Hungría, que cuenta con el regreso del colombiano Yesid Pira, lesionado tras una caída en la Vuelta al Alentejo.
En la carrera que este año se estrena como ProSeries habrá una estelar participación, que incluye nueve formaciones de la máxima categoría. Ante un escenario de ese nivel, el objetivo inicial del equipo español es luchar por un triunfo de etapa como el logrado en 2020 por Jon Aberasturi.
Precisamente los numerosos hombres rápidos previstos de salida dispondrán de sendas oportunidades en las dos primeras etapas en Szentgotthárd y Keszthely. Ocasión para que el checo Daniel Babor se mida a muchos de los mejores velocistas del pelotón internacional en su regreso a las carreteras superada la lesión sufrida en Alentejo.
La general comenzará a jugarse el viernes en Pécs, cuna del ciclismo en Hungría, afrontando un exigente recorrido alrededor de esta ciudad del que destaca la triple subida a Bárány street, un repecho de 1,5 km que resolverá el nombre del vencedor del día. Sin embargo la auténtica cita de montaña aguarda el sábado, atravesando parte de los Montes Pilis antes de alcanzar la estación de esquí de Dobogókő, ya en las montañas Visegrád. Un claro sprint en Budapest cerrará la semana.
Además, la escuadra española contará Abel Balderstone para la montaña, Eduard Prades, Fernando Barceló y Tomás Bárta completan el bloque que inicia este miércoles el primer objetivo de una semana que continúa sábado y domingo en Francia con el Tour du Finistère y Boucles de l’Aulne.
* Con Información Prensa Team Caja Rural