Connect with us

Ruta

Exhibición, etapa y título para Marlon Garzón en el Tour Por la Paz Justa 2023; sucede a Óscar Pachón

Publicado

el

Marlon Garzón en el podio final del Tour Por la Paz Justa 2023 (Foto © FGC)

El Tour por la Paz Justa 2023 en Guatemala terminó con fiesta colombiana. Marlon Garzón se quedó con el triunfo en la última etapa, en una jornada larguísima de 212 kilómetros entre Santago Zamora y Sacatepéquez. Con su victoria, el funzano de 23 años, también se llevó el título de la tradicional carrera centroamericana.

La formación nacional Iowa Latino-Racing Team dominó de principio a fin el evento, y ratificó su hegemonía ganando el último día. El conjunto colombiano se adjudicó dos etapas la primera con Néstor Rueda y la última con Garzón, además de llevarse la clasificación general.

El escarabajo consiguió despegarse unos metros para ganarle al pedalista local Edgar Torres (Hino-One-La-Red-Tigo-Suzuki) y cerrar con broche de oro la carrera guatemalteca, dominada por tercer año consecutivo por los colombianos. El cundinamarqués Marlon Garzón sucede en el título al zipaquireño Óscar Pachón, vencedor del año pasado. El boyacense Cristian Cubides la ganó en 2021.

Al final, el corredor colombiano, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como escalador, logrando levantar los brazos en Sacatepéquez, dio sus impresiones. “Una etapa bastante larga más de 5 horas pedaleando, hemos sabido correr, estando siempre adelante. Al principio gastamos mucha energía por un percance mecánico, pero al final tuvimos las piernas suficientes para ganar. Una alegría muy grande ganar en Guatemala la etapa y la general”, dijo Garzón, en declaraciones recogidas por la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Anuncio

Ruta

Copa Talentos Sistecrédito: Esteban Mejía Morales gana la válida de Salgar en la categoría Juvenil

Publicado

el

Esteban Mejía, ganador de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la categoría juvenil. (Foto © LCA)

En la categoría Juvenil de la Copa Talentos Sistecrédito, la emoción no se hizo esperar con 53 ciclistas disputando 22 vueltas al circuito. Esteban Mejía Morales del Team Sistecrédito se alzó con la victoria en esta jornada, marcando un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 26 segundos. La intensidad del ritmo dejó a 44 corredores rezagados del grupo, con solo 9 logrando mantenerse en la vuelta del ganador.

En la clasificación general, Esteban Mejía consolidó su primera posición, con un tiempo total de 2 horas, 6 minutos y 37 segundos en las dos jornadas. José Manuel Ortiz, ganador de la primera jornada, se ubicó en la segunda posición a tan solo 13 segundos, seguido por Miguel Ángel Marín de Avinal Alcaldía de El Carmen de Viboral en la tercera posición, a 28 segundos del líder.

Con el emocionante desenlace en Salgar, los ojos de los amantes del ciclismo se dirigen ahora hacia Jericó, donde se llevará a cabo la próxima parada de la Copa Talentos Sistecrédito los días 7 y 8 de mayo.

La Copa Talentos organizada por Sistecrédito constará de cinco paradas, cada una en un municipio diferente del departamento de Antioquia. En cada válida se realizarán dos días de competencia en la que saldrá un ganador, al final de las cinco paradas saldrán campeones generales de cada categoría.

Resultados Etapa 2 Juveniles

Clasificación General Juveniles

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: listado provisional de los 187 inscritos ante Fedeciclismo

Publicado

el

El pelotón nacional en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto © RMC)

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará del 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera, con varios nombres que se perfilan para ser protagonistas y pelear por el título de la presente edición.


Brandon Vega, el vigente campeón nacional en la categoría Sub-23. (Foto © RMC)

Brandon Vega, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23 integrará la nómina del GW Erco Shimano, en la que estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, quien estará acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.


Jaider Muñoz, en acción en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Sistecrédito GW)

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el Orgullo Paisa tendrá en su nómina Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

El Nu Colombia, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.


Manuel Herrera, una de las promesas del Nu Colombia. (Foto © Nu Colombia)

Se destacan además nombres como los de Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de la Liga de Boyacá – Ired Duitama.

El cronograma oficial de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud se abrirá este domingo 21 de abril en segundo piso del Hotel Estelar, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios se realizará de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo lugar. Finalmente, la presentación de equipos se realizará en la Plazoleta de Unicentro a partir de las 3:00 de la tarde.

LISTADO PREINSCRITOS VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Copa Talentos Sistecrédito: Juliana Londoño se queda con la primera válida y Luciana Osorio gana el circuito final

Publicado

el

Juliana Londoño, ganadora de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito en la rama femenina. (Foto © LCA)

Juliana Londoño ganó la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito, con un tiempo total de 1 hora, 53 minutos y 42 segundos, seguida de Luciana Osorio a tan solo 28 segundos. El podio lo completó Gabriela López (Orgullo Paisa) a 54 segundos de la líder.

La segunda jornada transcurrió por las calles del municipio de Salgar en un circuito urbano trazado en las principales vías de la cabecera municipal, con una distancia de 2,3 kilómetros para completar un total de 15 vueltas.


Luciana Osorio ganó el circuito final de la primera válida de la Copa Talentos Sistecrédito. (Foto © LCA)

Después de una hora, 13 minutos y 25 segundos de intensa competencia, la victoria se inclinó a favor de Luciana Osorio del Team Sistecrédito, seguida de cerca por Juliana Londoño (Team Pro Bike). Solo 9 valientes corredoras lograron completar la distancia en la vuelta de la ganadora, demostrando la dureza del ritmo impuesto en la carrera.

La Copa Talentos organizada por Sistecrédito constará de cinco paradas, cada una en un municipio diferente del departamento de Antioquia. En cada válida se realizarán dos días de competencia en la que saldrá un ganador, al final de las cinco paradas saldrán campeones generales de cada categoría.

Resultados Segunda Etapa

Clasificación General Final

*Con Información de la Liga de Ciclismo de Antioquia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio