A sus 42 años, Alejandro Valverde, que puso fin a su carrera profesional hace unos meses, conquistó este domingo ‘La Indomable‘, su primera carrera en el gravel, modalidad en la que competirá a lo largo de la temporada 2023.
El corredor del Movistar cruzó en solitario la meta en la prueba española, que se corrió por los alrededores de Almería y que se enmarca en la UCI Gravel World Series. El experimentado pedalista recorrió 97 kilómetros con 2.400 metros de desnivel. Valverde terminó cuatro minutos por delante de su compatriota Ismael Esteban Agüero y del británico Cameron Mason.
“He disfrutado, pero esto es terriblemente duro también. Hay que estar realmente en forma para poder hacerlo. Se parece un poco a la Strade Bianche, pero el último tramo lo hice andando porque era duro y quería evitar caídas”, dijo Valverde en declaraciones recogidas por su equipo.
Con su victoria en esta prueba de la UCI Gravel World Series, Valverde también se clasificó automáticamente para el Campeonato del Mundo Gravel, que se disputará en Véneto, Italia, el fin de semana del 7 y 8 de octubre.
“Me puse a tirar desde el inicio. Ya sabía por dónde iba, así que me quedé sólo desde el kilómetro 2 prácticamente. Las bajadas eran técnicas y rápidas, pero me he visto bien bajando. Estoy convencido de que haré más carreras, pero para ello hay que estar muy en forma. Veremos si estoy en el Mundial”, concluyó el corredor español.