Segundo monumento para Remco Evenepoel y nuevamente lo hace frente a su gente. El corredor belga ha estado este domingo brillante en la Lieja Bastoña Lieja 2023, y con un tiempo de 6 horas, 15 minutos, 49 segundos, ha conseguido subirse a lo más alto del podio de esta prestigiosa carrera internacional.
“Fue una carrera difícil, esta competencia es de un altísimo nivel, estaban los mejores corredores del mundo y ganar acá siempre será más que gratificante. Soñaba con vencer una vez más en esta prueba y con la camiseta de campeón del mundo, decidí atacar en el momento que pensé que era justo y todo nos ha salido de maravilla. Ahora vamos a celebrar junto con mi equipo”, dijo Remco Evenepoel una vez terminada la maratónica jornada.
El capo estrella del Soudal – Quick Step, estuvo acompañado por un podio de lujo y de dos de las nuevas figuras del ciclismo mundial como el británico Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious).
“Es una lástima lo que le ha sucedido a Tadej -Pogacar-, él había venido con toda la ilusión de hacer una gran competencia y era un gran candidato para alzarse con el título, era el candidato de muchos. Solo me resta desearle una pronta recuperación y estoy seguro que volverá más fuerte de lo que nos tiene acostumbrados”, concluyó por decir el joven ciclista de 23 años.