Connect with us

Ruta

Tadej Pogačar sigue intratable, etapa y liderato en la Tirreno-Adriático; Supermán López asciende al 7° puesto

Publicado

el

Tadej Pogačar ganó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2022. (Foto © Tirreno-Adriático)

En un final picando hacia arriba, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) volvió a demostrar toda su clase para vencer la cuarta fracción de la Tirreno-Adriático 2022, sobre 202 kilómetros entre Cascata delle Marmore y Bellante. Con la victoria el esloveno se apoderó del liderato de la ronda italiana, que estaba en manos del italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).

El doble campeón del Tour de Francia se llevó el triunfo en los últimos metros por delante del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien cruzó la línea en segundo lugar y tercero llegó el francés Victor Lafay (Cofidis). Miguel Ángel Supermán López (Astana Qazaqstan) tuvo que conformarse con el puesto 14°, seguido de Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) en la casilla 15°.

La fuga del día la protagonizaron diez corredores, entre los ue se encontraban los colombianos Jhonatan Restrepo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Einer Rubio (Movistar). A los escarabajos los acompañaron Lilian Calmejane (AG2R Citroën), Jasha Sütterlin (Bahrain Victorious), Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), Diego Rosa (EOLO-Kometa), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Tsgabu Grmay (BikeExchange-Jayco), Chris Hamilton (Team DSM) y Quinn Simmons (Trek-Segafredo).

La ventaja máxima de los diez fugitivos alcanzó los seis minutos, pero el Jumbo-Visma y el UAE Team Emirates mantuvieron controlada la fuga. En los alrededor de Bellante, el grupo de cabeza se desintegró. El joven Simmons, séptimo en la reciente Strade Bianche, fue el último en rendirse.

Einer Rubio y Jhonatan Restrepo hicieron parte de la fuga del día en la Tirreno-Adriático 2022. (Foto © Tirreno-Adriático)

Con el paso de los kilómetros el nerviosismo aumentó en el pelotón y a treinta kilómetros de meta Filippo Ganna lanzó un sorpresivo ataque al que respondieron Pogačar y Evenepoel. Los tres cabalgaron justo por delante de un grupo considerablemente reducido, pero pronto fueron alcanzados nuevamente.

Con ocho mil metros por recorrer, el valiente ataque de Simmons llegó a su fin. Sin embargo, se mantuvo inquieto en grupo de cabeza. Comenzando el último ascenso el francés Valentin Ferron se alejó del pelotón, pero volvió a ser llamado al orden antes del pie de la subida de Bellante (3,8 km al 7%).

A medida que avanzaba en la subida, el ritmo subía. Romain Bardet intentó escaparse y Miguel Ángel López también quiso hacerlo, pero los dos ataques no fructificaron. Luego, Wilco Kelderman cambió el ritmo intentado sorprender sin éxito. La subida final resultó no ser lo suficientemente difícil como para reducir realmente el grupo de favoritos, por lo que una treintena de ciclistas permanecía compacta antes de afrontar el último kilómetro.

En la definición, Pogačar volvió a mostrar su clase en los últimos metros, saliendo en el momento adecuado para derrotar a sus oponentes sin contemplaciones. El jefe de filas del UAE aprovechó su velocidad para ganar la etapa y robarle el liderato a Filippo Ganna.

Este viernes 11 de marzo se disputará la quinta etapa de la ronda italiana, con inicio en Sefro y final en Fermo, sobre un recorrido de 155 kilómetros con un final montañoso. El sucesor del esloveno Tadej Pogacar, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en San Benedetto del Tronto.

Tirreno-Adriático 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 4 | Cascata delle Marmore – Bellante (202 km)

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates4:48:39
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:02
3 Victor LafayCofidis,,
4 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
14 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan0:12
15 Rigoberto UránINEOS Grenadiers,,
46 Harold TejadaAstana Qazaqstan 0:17
87 Einer RubioMovistar Team 10:22
95 Jhonatan RestrepoDrone Hopper Androni Giocattoli15:42
96 Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizané,,
Tadej Pogačar asumió el liderato de la Tirreno-Adriático 2022. (Foto © Tirreno-Adriático)

CLASIFICACIÓN GENERAL – ETAPA 4

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates14:36:47
2 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:09
3 Filippo GannaINEOS Grenadiers0:21
4 Thymen ArensmanTeam DSM0:36
7Miguel Ángel López Astana Qazaqstan Team 0:50
14Rigoberto UránEF Education EasyPost1:11
43Harold TejadaAstana Qazaqstan Team2:27
88Einer RubioMovistar Team13:50
108Jhonatan RestrepoDrone Hopper Androni Giocattoli 17:59
162Johnatan Cañaveral Bardiani-CSF-Faizané 36:03
Anuncio

Ruta

Nairo Quintana anuncia su desvinculación del Arkéa-Samsic; el boyacense fue fundamental para el ascenso al World Tour

Publicado

el

Emmanuel Hubert y Nairo Quintana en el inicio del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, confirmó este viernes que no renovará su contrato con la escuadra francesa al final de esta temporada. Aunque se había anunciado su continuidad, era un acuerdo de palabra y no llegaron a firmar el contrato por escrito.

Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, dijo Quintana, en un video difundido por su equipo de prensa.

El escalador boyacense obtuvo 11 victorias con la formación gala de la categoría ProTeam, además fue pieza fundamental para que formación de Emmanuel Hubert logrará los puntos necesarios para la obtención de un cupo en la división World Tour.

“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, agregó el escarabajo.

Tras participar en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong, Australia, representando a la Selección Colombia, Quintana no correrá más este año. “Debido a temas de salud me perderé las últimas carreras, por lo que doy por terminada mi temporada 2022”, concluyó el formidable pedalista colombiano.

Seguir leyendo

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo

Ruta

Axel Laurence gana 4ta etapa de la CRO Race; Brandon Rivera finaliza 4° y Jonathan Milan sigue líder

Publicado

el

Axel Laurence ganó la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En el tercer final al sprint, Axel Laurence (B&B Hotels-KTM) se llevó la victoria en la cuarta etapa la CRO Race 2022, disputada sobre 219 kilómetros entre Biograd na Moru y Crikvenica. El colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación y entró en la 4° posición.

El pedalista francés fue el más rápido en el embalaje por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), quien concluyó 2° y sigue al frente de la clasificación general en la que Rivera se encuentra en el séptimo puesto a 29 segundos. Mientras que Santiago Buitrago conservó la novena casilla también a 29 segundos.

En el cierre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) llevó las riendas, controlando la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando bien ubicado a su compañero Jonathan Milan, sin embargo, una caída de Sacha Modolo en una curva a 350 metros lo afectó perdiendo su plaza con Laurance y con su jefe de filas.

La fuga del día la protagonizaron Kristjan Hocevar (Adria Mobil), Rainer Kepplinger (Hrinkow Advarics Cycleang), Tobiasz Pawlak (HRE Mazowsze Serce Polski), Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma), Linus Stari (Team Vorarlberg) y Anze Skok (Ljubljana Gusto Santic), pero en los últimos kilómetros el pelotón los capturó.

La carrera croata continuará este sábado con la disputa de la quinta etapa, una jornada rompepiernas con 154 kilómetros entre Opatija y Labin, que incluye seis puertos montañosos.


 Axel Laurance, ganador de la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 4 | Biograd na Moru – Crikvenica (219 km)

1 Axel LauranceB&B Hotels – KTM5:04:31
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
4 Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers,,
5 Álex JaimeEquipo Kern Pharma,,
6 Laurenz RexBingoal Pauwels Sauces WB,,
7 Jon AberasturiTrek – Segafredo,,
8 Marc BrustengaTrek – Segafredo,,
40 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
74 Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè1:31

Jonathan Milan sigue líder de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General – Etapa 4

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious17:52:11
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:10
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:14
4 Oscar OnleyTeam DSM,,
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:19
6 Vincenzo AlbaneseEolo-Kometa0:24
7 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:29
8 Jonas GregaardUno-X Pro Cycling Team,,
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
51  Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè4:29
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo