Connect with us

MountainBike

Récord de participación en la exitosa I válida de la Copa Mezuena UCI en Zipaquirá

Publicado

el

Zipaquirá recibió la I válida de la Copa Mezuena UCI 2022. (Foto © Filmo Producciones)

Un total de 651 corredores disfrutaron de un magnífico evento el pasado fin de semana en la pista de Ciclomontañismo de Catedral de Sal de Zipaquirá. Con la participación de una amplia delegación de México, corredores de Ecuador, Venezuela y distintas regiones de Colombia, se realizó este importante evento Internacional que dio puntos UCI a los corredores Junior quienes ahora tendrán una mejor posición en los rankings mundiales.

Los ganadores de la categoría Junior UCI femenino fueron la corredora Salomé Cortés, seguida por Sahara García y por Sahara Quintero, y en la rama masculina Hugo Andrés Rodríguez, seguido por Diego Antonio y por Alex Pabón, todos de nacionalidad Colombiana.

La primera manga estuvo animada por los push Bikes y por las niñas y niños mas pequeños del evento, quienes se robaron el show y realizaron un ascenso entre banderines de colores y vallas de los patrocinadores por la zona de inicio de la pista de XCO de Catedral de Sal.

La primera manga estuvo animada por los Push Bikes. (Foto © Filmo Producciones)

Luego vinieron las categorías preinfantiles, prejuveniles, recreativos, universitarios, todas las chicas, los master, elites y finalmente los Junior UCI, todos estos en las tres espectaculares pistas que presentó la organización con el apoyo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá y bajo el trabajo y supervisión de los Tacky Builders.

La Copa Mezuena y sus patrocinadores ofrecieron productos de premiación para los tres primeros de cada categoría y medallas para los cinco primeros de cada categoría. Todas las niñas y niños de la primera manga se llevaron a casa medallas de participación.

La Comisaria internacional Erica Marín se mostró satisfecha por el gran trabajo realizado por parte del comité organizador de la Fundación Mezuena para la correcta realización del evento, tomando en cuenta cada pequeño detalle especialmente en las exigencias de la Unión Ciclística Internacional. La Copa Mezuena Egan Bernal presentó un montaje monumental, digno de un gran evento internacional de primer nivel. Los deportistas reconocidos también dieron sus opiniones del evento.

La Catedral de Sal acogió la I Válida de la Copa Mezuena Egan Bernal. (Foto © Filmo Producciones)

Muy contento de haber podido estar y participar en este gran evento internacional, la verdad que ver tantas niñas y niños es muy bonito, una satisfacción grande poder ser ídolo de ellos y poder estar presente compartiendo y dando ejemplo. Felicitaciones a la Fundación Mezuena por la imponente organización, se merecen un reconocimiento especial porque sabemos que no es nada fácil poder sacar adelante estos proyectos en Colombia. Gracias a todos los patrocinadores por creer en nuestros eventos y a todos los que asistieron”, dijo Camilo Gómez.

“Agradecimiento especial a todos los participantes y asistentes de la primera válida en Zipaquirá, los esperamos en la segunda válida el 5 de Junio en el Bike Park Castillo Marroquín en Chía. Gracias a todos nuestros patrocinadores por permitir que este evento sea una realidad ” dijo la Fundación Mezuena.

*Prensa Fundación Mezuena

Anuncio

MountainBike

Camilo Gómez hace un balance de su primera temporada europea con el Trinity Racing

Publicado

el

Camilo Gómez corrió su primer temporada con el Trinity Racing. (Foto © RMC)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Una de la nuevas promesas del ciclismo colombiano, Camilo Gómez, habló en exclusiva con la RMC e hizo un balance de su primera temporada europea con el equipo continental Trinity Racing, que ha ayudado a varios talentos del WorldTour a desarrollarse en los últimos años, incluidos Tom Pidcock y Ben Turner, ahora corredores del Ineos Grenadiers.

Esta temporada fue de acople con mi nuevo equipo, el Trinity Racing de Inglaterra, estuve corriendo más en montaña que en ruta. Al final, fue una temporada de mucho aprendizaje, de ir a Copas del Mundo, Mundiales, y algo muy especial que fue introducirme en el ciclismo de ruta”, dijo el ciclista, oriundo de Ubaté, Cundinamarca.

A sus 19 años, en su primera temporada como sub-23, busca seguir los pasos de Egan Bernal, en un equipo profesional multidisciplinar que combina la ruta y el MTB. “La transición de la montaña a la ruta es muy difícil, la verdad. Uno cree que teniendo la técnica y todo, puedes llegar a un pelotón y estar adelante, pero no es así. Como la montaña la ruta también tiene su lado oscuro”, agregó Gómez.


Camilo Gómez en acción en el Campeonato Mundial de MTB en Val di Sole 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Corrí la Vuelta a Portugal en la cual me fue super bien, fueron once días muy duros. Al final la logre terminar, fueron en total 1.600 kilómetros, en una carrera muy buena, con muy buen nivel”, añadió el joven escarabajo.

Este año, el corredor cundinamarqués tuvo primer mundial de MTB en la categoría Sub-23, con una preparación mas “rutera” que de ciclomontañismo por su calendario y sin presiones de lograr un resultado. “Terminamos el año con el mundial de Mountain Bike en la posición 54°, fue una experiencia muy buena para mí”, indicó Gómez.

Al final, el corredor colombiano, que hizo parte del Specialized Tugó y se formó en la Fundación Mezuena, se refirió a lo que viene con el equipo con sede en Gran Bretaña y sus planes de cara a la próxima temporada. “Se vienen muchas cosas para el próximo año. Intentaré ser un corredor más de ruta, pero obviamente no olvidaré el Mountain Bike”, concluyó el pedalista cundinamarqués.

Seguir leyendo

MountainBike

Fabio Castañeda obtuvo la primera medalla para el ciclismo colombiano en los Juegos Odesur

Publicado

el

José Marques de Almeida, Gustavo de Oliveira y Fabio Castañeda en el podio de la prueba masculina de XCO. (Foto © Fedeciclismo)

El ciclomontañismo antioqueño, Fabio Castañeda, alcanzó este domingo la primera medalla para el ciclismo colombiano, al lograr el tercer puesto en la prueba masculina de Mountain Bike que se desarrolló por los Juegos Sudamericanos (Odesur) Asunción 2022.

El ciclista, de 38 años, se colgó la medalla de bronce en la prueba masculina de XCO, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 52 segundos .La medalla de oro quedó en manos del brasileño Gustavo de Oliveira Pereira, quien fue escoltado por su compatriota José Marques de Almeida.

En la rama femenina, la brasileña Raiza Goulão fue la mejor en el circuito de Aguavista, en Encarnación, Paraguay. Las colombianas Gloria Garzón y María José Salamanca fueron las representantes de la Selección Colombia Andina, quienes se ubicaron en los puestos 7 y 12, respectivamente.

Seguir leyendo

BMX

Ciclomontañistas colombianos entran en acción en los Suramericanos Asunción 2022; Colombia tendrá 36 ciclistas en todas las modalidades

Publicado

el

Fabio Castañeda en acción en el Panamericano de MTB en Argentina que se realizó este año. (Foto © Fedeciclismo)

Del 1 al 15 de octubre 498 deportistas estarán representando a Colombia en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 en equipo que tendrá en competencia a 36 ciclistas colombianos en cinco modalidades: MTB, Ruta, Pista, BMX Racing y BMX Freestyle.

La primera disciplina en acción será el Mountain Bike, que se llevará a cabo hoy, en el circuito de cross country olímpico (XCO) de Aguavista, en Encarnación, en competencias que se realizarán a partir de las 8:00 de la mañana, hora de Colombia (9:00 am hora local).

En la rama femenina estarán participando Gloria Irene Garzón, y la campeona de Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, María José Salamanca, mientras Duván Peña y Fabio Castañeda, medallistas de plata y bronce en Valledupar 2022, estarán compitiendo en la rama masculina.

El lunes 3 de octubre, se llevarán a cabo las pruebas contrarreloj en la ruta, en las que estarán presentes Lina Marcela Hernández y Sérika Gulumá en damas, quienes correrán 27,7 kilómetros, y Rodrigo Contreras y Walter Vargas, en varones, que deberán recorrer 41,1 kilómetros.

El miércoles 5 de octubre, se correrán las pruebas de fondo en la ruta, que, en ambas ramas, tendrán un recorrido de 164,4 kilómetros para los hombres y de 82.2, para las mujeres.

El sábado 8 de octubre, estará debutando en el programa deportivo de los Juegos Suramericanos el BMX Freestyle, que se llevará a cabo en la disciplina de park, con la participación de Lizsurley Villegas, Queen Saray Villegas, Juan Camilo Caicedo y Juan Sebastián Vaca.

El viernes 14 de octubre, en el Parque Olímpico de Asunción se disputarán las finales del BMX Racing, en las que nuestro país tendrá en competencia a Mariana Pajón, Gabriela Bolle, Diego Arboleda y Mateo Carmona.

Finalmente, entre el 12 y el 15 de octubre se llevarán a cabo las competencias de la pista, en el velódromo del Parque Olímpico de Asunción, en el que la Selección Colombia tendrá en competencia a 18 deportistas.

Cabe destacar que, Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Marcela Hernández, Juan Manuel Barboza, Brayan Steven Gómez y Nelson Andrés Soto estarán compitiendo tanto en pista como en ruta.

Estas son las nóminas del ciclismo colombiano en cada una de sus modalidades para los Juegos Suramericanos Asunción 2022:


María José Salamanca,, campeona en Juegos Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

MTB

Gloria Irene Garzón Melo

María José Salamanca Pinzón

Nelson Duván Peña Franco

Fabio Hernando Castañeda Monsalve


Lina Marcela Hernández se destacó en Panamericanos de Argentina 2022. (Foto © Fedeciclismo)

RUTA

Lina Marcela Hernández Gómez (CRI y Fondo)

Serika Mitchel Guluma Ortiz (CRI y Fondo)

Diana Carolina Peñuela Martínez

Paula Andrea Patiño Bedoya

Andrea Alzate Gómez

Elizabeth Castaño Quintero

Rodrigo Contreras Pinzón (CRI y Fondo)

Walter Alejandro Vargas Alzate (CRI y Fondo)

Juan Manuel Barboza Nader

Nelson Andrés Soto Martínez

Brayan Steven Sánchez Vergara

Brayan Steven Gómez Peñaloza

Sebastián Vaca y Estefanía Echeverry abrieron la participación de Colombia en el BMX Freestyle a nivel olímpico

Juan Sebastián Vaca encabeza Selección de Freestyle. (Foto © Fedeciclismo)

BMX FREESTYLE

Lizsurley Villegas Serna

Queen Saray Villegas Serna

Juan Sebastián Vaca Martínez

Juan Camilo Caicedo Hurtado


Mariana Pajón, la carta principal del BMX Femenino en los Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

BMX RACING

Mariana Pajón Londoño

Gabriela Bolle Carrillo

Diego Alejandro Arboleda Sierra

Mateo Carmona García


Juan Manuel Barboza estará con la Selección de Pista en Paraguay. (Foto © RMC)

PISTA

Juliana Gaviria Rendón

Marianis Salazar Sánchez

Yarli Msoquera Quiceno

Valeria Cardozo Cabrera

Lina Mabel Rojas Zapata

Mariana Herrera Serrano

Andrea Alzate Gómez

Elizabeth Castaño Quintero

Lina Marcela Hernández Gómez

Rubén Darío Murillo Minota

Juan David Ochoa Henao

Carlos Daniel Echeverri Cardona

Fabián Hernando Puerta Zapata

Juan Manuel Barboza Nader

Brayan Steven Gómez Peñaloza

Nelson Andrés Soto Martínez

Alex Juan Pablo Zapata Unas

Julián Osorio Henao

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo