Connect with us

Ruta

Miguel Ángel López va de menos a más y logra brillante victoria en Tour de los Alpes; Santiago Buitrago 7°

Publicado

el

Miguel Ángel Supermán López ganó la cuarta etapa del Tour de los Alpes. (Foto © Tour of The Alps)

Por: Andrés Fonseca

En una jornada montañosa llena de emoción, el ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) le ganó la cuarta etapa del Tour de los Alpes en los últimos metros al francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). El español Pello Bilbao, del Bahrain Victorios, mantuvo el liderato de la competencia.

El pedalista boyacense se llevó la victoria del penúltimo parcial de la ronda europea disputada entre Villabassa y Kals am Grossglockner, sobre un recorrido de 142,4 kilómetros en terreno montañoso. Superman supo manejar brillantemente sus límites en la subida definitiva, para luego cazar a los fugados y derrotarlos en el tramo final.

En cuanto a l resto de escarabajos, Esteban Chaves (EF Education EasyPost) perdió más de dos minutos, mientras que Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Einer Rubio (Movistar) llegaron con los favoritos y siguen en el top 10 de la general a falta de una fracción

Por segundo día consecutivo fue una larga espera para que se armara la escapada del día, que tuvo a un colombiano como protagonista. Sebastián Henao (Astana Qazaqstan), se escapó con quince corredores: Andrey Amador (Ineos Grenadiers), Merhawi Kudus (EF Eduaction EasyPost), Natnael Tesfatsion (Drone Hopper Androni Giocattoli), Jonathan Caicedo (EF Eduaction EasyPost), Abner González (Movistar), Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Fabio Felline (Astana Qazaqstan), Nicolás Prodhomme (AG2R Citroen Team), Unai Iribar (Euskaltel Euskadi), Ben Swift (Ineos Grenadiers), Anton Palzer (Bora Hansgrohe), Matteo Fabbro (Bora Hansgrohe), Igor Arrieta (Kern Pharma) y Omer Goldstein (Israel-Premier Tech).

15 corredores protagonizaron la fuga del día en la 4ta etapa del Tour de los Alpes. (Foto © Tour of The Alps)

El pelotón se relajó y la diferencia subió a dos minutos. Tras formarse la fuga, la calma volvió al grupo de favoritos, aunque el líder Pello Bilbao se fue al piso sin consecuencias junto con Romain Bardet, quienes regresaron al pelotón rápidamente. Para Clément Berthet, el escalador del AG2R Citroën, las cosas fueron mas graves y tuvo que abandona la carrera antes de tiempo.

Atrás en el pelotón, la conducción ejercida por Bahrain Victorious, se realizó bajo la premisa de mantener bajo control a la fuga y dentro de los límites. El corredor mejor colocado en la fuga, el eritreo Tesfatsion, seguía a poco menos de cuatro minutos del líder Bilbao en la clasificación general. Esta fue razón suficiente para que la escuadra del medio oriente impusiera un ritmo fuerte con gran trabajo del colombiano Santiago Buitrago.

Los punteros comenzaron las pendientes más empinadas del Kals am Grossglockner con una ventaja de más de un minuto y medio. Goldstein lanzó un ataque, pero Caicedo volvió a agarrar rápidamente al corredor de Israel-Premier Tech. El escalador ecuatoriano sintió que había llegado su momento, pero Caicedo y Goldstein no eran lo suficientemente fuertes como para realmente alejarse de sus compañeros de fuga, que fue aprovechado por Pinot, sobre el papel el mejor escalador del grupo de cabeza.

Omer Goldstein y Jhonatan Caicedo estallaron la fuga en los últimos kilómetros. (Foto © Tour of The Alps)

El francés tomó entonces la delantera y tuvo que someterse a la ley del más fuerte. El escalador galo del Groupama-FDJ fue claramente el corredor con más fuerzas del grupo de cabeza, se separó de los primeros perseguidores en poco tiempo y parecía estar en camino a una victoria, pero sus intenciones se vieron interrumpidas por Miguel Ángel López.

El escalador boyacense lanzó un ataque demoledor que dejó sin respuesta al grupo de favoritos. Justo antes del último kilómetro, Supermán alcanzó a un cansado Pinot y logró sacarle de punto con un ataque prolongado que lo terminó estallando.

López se deshizo de Pinot y cruzó la línea primero, para llevarse su primera victoria de la temporada. El colombiano también logró darle al Astana Qazaqstan una victoria muy importante. El francés tuvo que conformarse con el segundo puesto tras medio jornada al ataque, su compatriota Bardet hizo un excelente negocio para la clasificación general en meta al ganar unos segundos de bonificación. La diferencia entre el líder Bilbao y Bardet, a falta de una etapa, es de apenas dos segundos.

Mañana se disputará la quinta y última jornada del Tour de los Alpes 2022, elaborada sobre 114,5 kilómetros con salida y final en Lienz (Austria), una jornada rompepiernas en la que se conocerá el sucesor del británico Simon Yates, campeón del año pasado.

Miguel Ángel Supermán López en el podio de la 4ta etapa del Tour de los Alpes. (Foto © Tour of The Alps)

Tour of the Alps 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Villabassa – Kals am Grossglockner (142.4km)

1 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team3:29:04
2 Thibaut PinotGroupama – FDJ0:07
3 Romain BardetTeam DSM0:15
7 Santiago Buitrago Bahrain – Victorious,,
11 Einer RubioMovistar Team,,
26 Sebastián HenaoAstana Qazaqstan Team 2:14
33 Esteban ChavesEF Education EasyPost2:42
58 Johnatan CañaveralBardiani CSF Faizané5:12
61 Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers5:12
65 Yesid PiraCaja Rural – Seguros RGA5:34
Pello Bilbao sigue de líder del Tour de los Alpes 2022 a falta de una jornada. (Foto © Tour of The Alps)

Clasificación General – Etapa 4

1 Pello BilbaoBahrain – Victorious15:41:27
2 Romain BardetTeam DSM0:02
6  Einer Augusto Rubio Movistar Team 0:16
8 Santiago Buitrago Bahrain – Victorious 0:16
20 Esteban ChavesEF Education EasyPost 2:43
33 Miguel Ángel López Astana Qazaqstan Team 13:43
40Sebastián HenaoAstana Qazaqstan Team 19:17
59Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers27:57
61Yesid PiraCaja Rural – Seguros RGA29:17
81Johnatan Cañaveral Bardiani CSF Faizané 38:49
Anuncio

Ruta

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que reúne más de 60 expositores con grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por las dos ruedas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha abre inscripciones; la carrera se realizará del 6 al 10 de diciembre

Publicado

el

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha completa su versión número 16. (Foto © Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) abrió las inscripciones para participar de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que se realizará del 6 al 10 de diciembre de 2022.

Para los amantes del deporte de las bielas, vuelve recargada una de las competencias más importantes de la región, que tendrá una bolsa de premios de 70 millones de pesos aproximadamente.

La tradicional carrera en Cundinamarca, en su versión número 16, contará con la participación de deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 en ambas ramas (masculina y femenina).

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de la Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para este evento son totalmente gratuitas y estarán habilitadas hasta el próximo 4 de diciembre y se podrán realizar a través del correo [email protected]. Por otro lado, si necesita mayor información podrá contactarse con los números: 3134645724-3192696205.

Es importante recordar que la XVI Clásica de Ciclismo, Ciudad Soacha es una iniciativa realizada por el IMRDS que busca promover los hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del uso de la bicicleta.

CLÁSICA KIDS

El 9 y 10 de diciembre Ciudad Verde volverá a ser epicentro de la Clásica KIDS, competencia habilitada para que los niños y niñas en las categorías, pitufos, infantil, preinfantil e impulso, se adentren en espacios competitivos por medio del uso de la bicicleta.

La primera y segunda etapa se desarrollará a la altura de la Avenida Tierra Negra o la Chucua, donde se adelantará un circuito y una contrarreloj respectivamente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo