Connect with us

Ruta

Las jornadas al cronómetro: la primera batalla del Campeonato Nacional de Ruta 2022

Publicado

el

El corredor del Ineos Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, el gran favorito a ganar la medalla de oro en la CRI. (BettiniPhoto©2021)

En el departamento de Risaralda se da inicio a la nueva edición del Campeonato Nacional de Ruta desde este jueves 10 de febrero. Con la prueba contrarreloj para todas las categorías se comienza a dar desarrollo al cronograma de competencias de este certamen, que es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por el Ministerio del Deporte.

Las primeras en tomar la partida serán las damas de la categoría sub-23, quienes recorrerán una distancia de 20.7 kilómetros desde las 9:10 de la mañana, partiendo de la entrada a Ingenio Risaralda. Corredoras como Luisa Guevara (Liga Ciclismo Bogotá), Carolina Vargas (CM Team), Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas) y Lina María Rojas (Merquimia) serán participantes de esta prueba.

Seguido de las jóvenes saldrán en acción las damas de la categoría élite, que también recorrerán 20.7 kilómetros, con un espectáculo garantizado gracias a la presencia de corredoras como la actual campeona Sérika Gulumá (CM Team), la también campeona de la CRI sub-23, Lina Marcela Hernández, y su compañera Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), la bogotana Camila Valbuena (Liga Ciclismo Bogotá), la boyacense Ana Milena Fagua (Boyacá Avanza), entre otras grandes especialistas en esta prueba.

La boyacense Ana MIlena Fagua viene progresando su desempeño en la contrarreloj. (Foto © Boyacá Avanza)

Por su parte, los varones de la categoría Sub-23, quienes rodarán en un trazado de 32.7 kilómetros, tendrán en la batalla por la presea dorada a los talentosos juveniles Anderson Arboleda y Manuel Herrera (EPM – Scott – Go Rigo Go), Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas), Juan Carlos Castaño (Camacho Premium) y Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), entre otros.

La jornada la cierran los hombres de la categoría élite, que recorrerán 38.3 kilómetros para definir al dueño de la medalla de oro. Para este duelo contra el reloj están confirmados grandes especialistas en esta prueba, como el actual campeón Walter Vargas y el actual campeón sub-23, Víctor Ocampo (Team Medellín EPM); el bogotano Esteban Chaves y el boyacense Diego Camargo (EF Education-Easypost); el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers); Rodrigo Contreras (EPM-Scott-Go Rigo Go); Frank Osorio (Orgullo Paisa); Brayan Gómez (Liga de Ciclismo del Valle); el llanero Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas), entre otros talentosos corredores que aseguran un espectáculo garantizado para la primera jornada de este Campeonato Nacional.

Esta jornada tendrá transmisión en directo de televisión por la señal del Canal RCN y de WIN Sports desde las 10:30 de la mañana.

*Con información de Fedeciclismo

Anuncio

Ruta

Natalia Muños se lleva la crono y Lesly Aguirre se apodera del liderato de la Vuelta del Futuro Femenina

Publicado

el

Natalia Muños ganó la CRI de la Vuelta del Futuro Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una estupenda actuación, Natalia Muños (Liga del Valle) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta del Futuro Femenina, una contrarreloj individual de 15 kilómetros disputada entre Firavitoba y Pesca.

La ganadora utilizó un tiempo de 26:02″ a una velocidad media de 34,57 km / h. La segunda posición de la jornada al cronómetro lo ocupó Angie Londoño (Antioquia Avinal) a 13″ de diferencia y el tercer puesto fue para Juliana Londoño (Equipo PAD) a 34″.

En la clasificación general, la boyacense Juanita Salcedo (Team Indeportes Boyacá Avanza) perdió la camiseta de líder ante su compañera de equipo Lesly Juliet Aguirre. La carrera terminará este domingo con la disputa de la cuarta y última etapa, un circuito por las calles de Tunja, de 52 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones del calendario nacional 2022; Rodrigo Contreras amplio dominador del año con seis títulos

Publicado

el

Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

Un total de 15 pruebas distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de competencias de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeones que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Valle del Cauca – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Rionegro – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Vuelta al Sur – Alexander Gil (Orgullo Paisa)

🥇 Vuelta a Colombia – Fabio Duarte (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásica de Girardot – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Fusagasugá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Anapoima – Juan Sebastián Forero (Aguardiente Néctar)

🥇 Vuelta al Magdalena – Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – Alejandro Callejas (Fundecom-Calzado Gocci)

🥇 Vuelta a Antioquia – Javier Jamaica (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásico RCN Andina – Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM)

🥇 Vuelta a Boyacá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Marinilla – Bernardo Suaza (SuperGiros-Alcaldía de Manizales)

Seguir leyendo

Ruta

Johan Rubio gana la contrarreloj individual y le arrebata el liderato a Jaider Benavides en la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Johan Rubio ganó la contrarreloj individual de la Vuelta del Futuro 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En gran demostración, Johan Stiven Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022, en la que el cundinamarqués Jaider Benavides (Ampro) le cedió la camiseta de líder al ganador de la jornada.

El corredor boyacense firmó el triunfo con un tiempo de 22:13” a una velocidad media de 40,51 km / h., superando a Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), por 4 segundos, y a David Santiago Uribe (Equipo PAD) por 11”, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio boyacense, donde un pedalista local fue el gran dominador de la exigente jornada contra el cronómetro, entre Firavitoba y Pesca sobre un trazado de 15 kilómetros, en la que Jaider Benavides (Ampro) perdió el liderato.

Este domingo se correrá la última etapa de la ronda para prejuveniles, una fracción de 52 kilómetros por la calles de Tunja, donde conoceremos el sucesor del boyacense Juan David Urián, campeón del año pasado.

Vuelta Nacional del Futuro 2022
Resultados CRI – Firavitoba y Pesca (15 km)

1Johan Stiven RubioTeam Indeportes Boyacá Avanza22:13″
2Robinson RincónCasanare Team Yopal0:04
3David Santiago UribeEquipo PAD0:11
4Esteban MejíaLiga del Quindío0:20
5Juan Miguel DíazRisaralda Casta de Campeones0:22

Clasificación General

1Johan Stiven RubioTeam Indeportes Boyacá Avanza2:57:59″
2Esteban MejíaLiga del Quindío0:24
3Robinson RincónCasanare Team Yopal0:25
4Santiago PuerresLiga de Nariño0:31
5Juan David SarmientoTeam Indeportes Boyacá Avanza0:37
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo