Connect with us

Ruta

El Drone Hopper festeja su ingreso en el mundo del ciclismo

Publicado

el

Gianni Savio y Marco Bellini participaron de la celebración en Vigo. (Foto © Drone Hopper-Androni Giocatolli)

Tendrá un sabor especial el comienzo mañana de la primera etapa del O Gran Camiño en Porriño para el Drone Hopper-Androni Giocatolli. La ciudad gallega, de hecho, alberga las plantas de producción de algunos modelos de drones y helicópteros de la compañía española, que este año se unió al equipo italiano de Gianni Savio.

La ocasión se convirtió en un momento de convivencia en el elegante y exclusivo Hotel Pazo Los Escudos de Vigo donde prácticamente se celebró la entrada del Drone Hopper en el mundo del ciclismo.

Sin embargo, las coincidencias no se detuvieron en Porriño. Ya que el mismo día que la escuadra italiana obtenía su segunda victoria de la temporada en el Tour de Ruanda y en la sede de la empresa se celebraba el cumpleaños del CEO Pablo Flores.

El encuentro contó con la presencia del exciclista español Álvaro Pino. (Foto © Drone Hopper-Androni Giocatolli)

El el encuentro en Vigo, Gianni Savio y Marco Bellini participaron también de la cita, que contó con la ausencia de última hora de Gianpietro Foletti. Fue muy bien acogida la presencia de Pino Buda, patrón de Sidermec, que llegó a España con su sobrino Lorenzo Maffi.

En la rueda de prensa también asistieron algunas autoridades políticas locales y algunos grandes exciclistas españoles, empezando por Álvaro Pino, ganador de una Vuelta a España. También en la sala Juan Hortelano, el exprofesional ibérico hizo parte fundamental para la unión entre el alma española e italiana del equipo.

Con las mejores imágenes de este inicio de temporada, también se repasaron las memorias de la compañía y otras interesantes sobre el uso de los innovadores drones de la start-up ibérica. Al frente de la velada, que terminó con los mejores deseos para Pablo Flores, también se presentaron las declaraciones de Jhonatan Restrepo directamente desde Ruanda.

Anuncio

Ruta

Juan Sebastián Molano se accidenta en Bélgica; presenta una conmoción cerebral y fractura en un dedo del pie

Publicado

el

Juan Sebastián Molano estará fuera de competencia durante varias semanas. (Foto © UAE)

El velocista colombiano Juan Sebastián Molano fue atropellado por un carro mientras se entrenaba en Bélgica y estará fuera de competencia durante varias semanas. La noticia la confirmó en las últimas horas su equipo, el UAE Team Emirates.

La Revista Mundo Ciclístico conoció que el sprinter boyacense fue hospitalizado por conmoción cerebral, tuvo 6 puntos en ceja derecha, herida en la quijada, hematoma en rodilla izquierda, fractura en dedo medio de pie derecho, raspones en cara, brazos y piernas.

El fuerte accidente se presentó en un entrenamiento previo a la carrera Gent-Wevelgem, la cual iba a disputar en territorio belga el próximo domingo 26 de marzo.

Desafortunadamente Juan Sebastián Molano queda descartado por haber sufrido numerosas lesiones en un accidente de entrenamiento en Bélgica. Entre sus lesiones, Molano sufrió una conmoción cerebral y una fractura en un dedo del pie, lo que lo mantendrá al margen durante algunas semanas. Ánimo, Sebas”, publicó el equipo en su redes sociales.

Este incidente frena el buen año que estaba teniendo el colombiano en el calendario europeo. El principal objetivo del corredor paipano en la temporada es la Vuelta a España, que se correrá entre agosto y septiembre.

Seguir leyendo

Ruta

El Jumbo Visma, el más ganador en las 10 carreras World Tour que van en la temporada 2023

Publicado

el

Podio final de la E3 Saxo Classic 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

El Jumbo Visma lidera el ranking de victorias de las carreras World Tour que van en la presente temporada, con tres triunfos. Ningún corredor consiguió repetir.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los 10 ganadores que van hasta el momento. Los ‘escarabajos’ no han conseguido subirse al podio en lo que va del año.

JAY VINE – SANTOS TOUR DOWN UNDER (5 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Jay Vine, campeón del Tour Down Under 2023. (Foto © UAE)

MARIUS MAYRHOFER – CADEL EVANS GREAT ROAD RACE (CARRERA DE UN DÍA) * TEAM DSM


Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

REMCO EVENEPOEL – UAE TOUR (7 DÍAS DE COMPETENCIA) * SOUDAL-QUICK STEP


Remco Evenepoel, campeón del UAE Tour 2023. (Foto © UAE Tour)

DYLAN VAN BAARLE – OMLOOP HET NIEUWSBLAD (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Dylan Van Baarle ganó la clásica Omloop Het Nieuwsblad 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

THOMAS PIDCOCK – STRADE BIANCHE (CARRERA DE UN DÍA) *INEOS GRENADIERS


Thomas Pidcock en el podio final de la Strade Bianche 2023. (Foto © Strade Bianche)

TADEJ POGAČAR – PARÍS-NIZA (8 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Tadej Pogacar, se consagró campeón de la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

PRIMOZ ROGLIČ – TIRRENO-ADRIÁTICO (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primož Roglič, gran campeón de la Tirreno-Adriático 2023. (Foto © Tirreno-Adriático)

MATHIEU VAN DER POEL – MILANO-SAN REMO (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Mathieu van der Poel ganó la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)

JASPER PHILIPSEN – CLASSICBRUGE-DE PANNE (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Jasper Philipsen ganó la Classic Brugge-De Panne 2023. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

WOUT VAN AERT – E3 SAXO CLASSIC (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Wout van Aert ganó la E3 Saxo Classic 2023. (Foto © Jumbo-Visma)
Seguir leyendo

Ruta

Sprinters colombianos iniciaron el año siendo protagonistas; seis victorias en tres meses de carreras

Publicado

el

Juan Sebastián Molano, ganador del Gran Premio de Denain 2023. (Foto ©UAE)

Este año los sprinters colombianos iniciaron la temporada siendo protagonistas en el calendario ciclístico internacional, los ‘velocistas nacionales’ alcanzaron 6 victorias en lo que va de la temporada, en estos tres primeros meses del año.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico revive los momentos de mayor alegría de los embaladores colombianos en las carreras por fuera del país, en el primer trimestre de 2023.

1/17 Vuelta al Táchira – Etapa 3 | Colón – La Tiendita | Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec)


Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

1/25 Vuelta a San Juan – Etapa 4 | Autódromo de Villicum – Barreal | Fernando Gaviria (Movistar Team)


Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto Getty Sport © Movistar Team)

2/23 UAE Tour – Etapa 4 | Al Shindagha – Dubai Harbour | Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)


Juan Sebastián Molano, ganador de la cuarta etapa del UAE Tour. (Foto © UAE)

3/16 Grand Prix de Denain – Bélgica | Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)


Juan Sebastián Molano ganó el Gran Premio de Denain 2023. (Foto Grand Prix Denain © Manuella Feuillet)

3/17 Vuelta a Extremadura – Etapa 3 | Arroyo de la Luz – Valencia de Alcántara | Luis Carlos Chía (CCL Matdiver)


Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura 2023. (Foto © Vuelta a Extremadura)

3/18 Critérium Industria e Artigianato Montelupo Fiorentino – Italia | Nicolás Gómez (Hopplà Petroli Firenze)


Nicolás Gómez ganó el Critérium Industria e Artigianato Montelupo Fiorentino 2023. (Foto © Critérium Industria e Artigianato MF)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo