Connect with us

Ruta

Aleksandr Vlasov se luce y le arrebata el liderato a Remco Evenepoel en 3ra etapa de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Aleksandr Vlasov ganó la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. (Foto © Sprint Cycling Agency)

La estrella del ciclismo belga, Remco Evenepoel, sucumbe en las montañas valencianas. Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) se lució en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022, sobre un trayecto de 155.1 kilómetros entre Alicante y Antenas del Maigmó. El escalador ruso se apoderó del liderato de la carrera, destronando al jefe de filas del Quick-Step Alpha Vinyl.

El corredor del Bora, que se desprendió del grupo de favoritos en los caminos de tierra del Alto Antenas del Maigmó, ganó la tercera etapa de la ronda española por delante del los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Enric Mas (Movistar Team).

El pelotón afrontó una dura jornada con más de 3600 metros de desnivel, dos subidas de segunda categoría y dos de tercera, y un final cuesta arriba en el Alto Antenas del Maigmó, parcialmente asfaltado. Muchos corredores no aparecieron en la salida, incluidos Wilco Kelderman y Ryan Gibbons. Los ciclistas del BikeExchange se retiraron tras casos de Covid entre la delegación.

Tras una hora de carrera, se armaba la fuga de once hombres, con Lars van den Berg (Groupama-FDJ), Attila Valter (Groupama-FDJ), Jan Polanc (UAE Team Emirates), Jan Tratnik (Bahrain Victorious), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroen Team), Valentin Paret-Peintre (AG2R Citroen Team), Sven Erik Bystrøm (Intermarché-Wanty Gobert), Dimitri Claeys (Intermarché-Wanty Gobert), Fernando Barceló (Caja Rural), Daniel Navarro (Burgos-BH) y Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB).

De estos once escapados, Van den Berg y Bystrøm ofrecían peligro en la general. En la Fageca, tras 81 kilómetros, el grupo de cabeza mantenía dos minutos de diferencia con el pelotón. La ventaja de la escapada se mantuvo estable durante varias horas, hasta que el pelotón empezó a acelerar hacia en el Tibi. Tratnik atacó y cabalgó solo en el camino hacia la última subida.

Aleksandr Vlasov atacó en el terreno destapado. (Foto © Sprint Cycling Agency)

Atrás perseguían el UAE Emirates y el Movistar recogiendo uno a uno a los refugiados que quedaban. A 2,8 kilómetros de la meta, justo en los caminos de tierra, atraparon a Tratnik. Jakob Fuglsang encabezaba inicialmente el grupo de favoritos, con la dupla de Movistar Alejandro Valverde y Enric Mas, Aleksandr Vlasov, Remco Evenepoel y Giulio Ciccone a la rueda. Con un kilómetro y medio para el final, Vlasov atacó y nadie pudo seguirlo.

El ruso cruzó primero la empinada subida. Catorce segundos después, entró Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers, y tercero Enric Mas del Movistar. Mientras que Evenepoel cruzó la meta 41 segundos por detrás y tuvo que renunciar al maillot amarillo.

Mañana sábado 5 de febrero se llevará a cabo la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022, sobre un trazado de 193.1 kilómetros entre Orihuela y Torrevieja.

Volta a la Comunitat Valenciana 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Alicante – Antenas del Maigmó (155,1 km)

1 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe4:02:17
2 Carlos RodriguezINEOS Grenadiers0:14
3 Enric MasMovistar Team0:21
4 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:29
5 Alejandro ValverdeMovistar Team,,
6 Jakob FuglsangIsrael – Premier Tech0:32
7 Giulio CicconeTrek – Segafredo0:35
8 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:41
9 Luis León SánchezBahrain – Victorious,,
10 David de la CruzAstana Qazaqstan Team0:50

CLASIFICACIÓN GENERAL – ETAPA 3

1 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe12:28:39
2 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:32
3 Carlos RodriguezINEOS Grenadiers0:36
4 Enric MasMovistar Team0:50
5 Alejandro ValverdeMovistar Team1:02
6 Jakob FuglsangIsrael – Premier Tech1:05
7 Luis León SánchezBahrain – Victorious1:14
8 Giulio CicconeTrek – Segafredo2:00
9 Pavel SivakovINEOS Grenadiers2:05
10 David de la CruzAstana Qazaqstan Team2:28
Anuncio

Ruta

Diana Peñuela obtiene triplete y mantiene su hegemonía en la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Diana Peñuela conquistó su tercera victoria consecutiva en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final sinuoso, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) salió victoriosa en el tercer parcial de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, elaborado sobre 111,8 kilómetros entre Chiquinquirá y Oiba.

La pedalista manizaleña volvió a ser la más rápida y la más fuerte en un ascenso final donde muchas llegaron con la bicicleta en la mano por la exigente subida y el desgastante ritmo con que se corrió toda la etapa.

La campeona nacional de ruta , que sigue como la absoluta dominadora de la carrera derrotó a Andrea Álzate (CM Team) y a Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien volvió a integrar el podio, por tercer día consecutivo.

En un primer intento -aunque tímido-, Ana Cristina Sanabria intentó colocar el ritmo sobre el final, pero su iniciativa no duraría mucho, luego el Team Boyacá Avanza intentó sorprender, sin embargo, Peñuela contraatacaría en la brevedad para establecerse como cabeza de carrera y llevarse su tercer triunfo de manera seguida.

Una fuga conformada por María Paula Latriglia (CM Team), Paula Barrios (Liro Sports), Stefanía Sánchez (CM Team), Diana Pinilla (Team Indeportes Boyacá Avanza), Erika Milena Botero (Sistecrédito GW) y Elvia Cárdenas (Bogotá IDRD – Liciclismo), tomó protagonismo, pero en los kilómetros finales fueron arropadas por el pelotón.

Este viernes 12 de agosto se disputará la cuarta etapa de la séptima versión de la ronda colombiana para mujeres, una contrarreloj individual entre San Gil y Barichara de 21,3 kilómetros, que será definitiva para las aspirantes al título.

EN DETALLE LA DEFINICIÓN DE LA 3RA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 3raa etapa | Chiquinquirá – Oiba (111,8 kilómetros)

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team2:45:22
2Andrea ÁlzateCM Team0:03
3Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
5Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanezm.t.
6Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
7Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboralm.t.
8Carolina VargasCM Team0:08
9María Camila AtahualpaSistecredito GW0:09
10Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
11Anet BarreraDNA Pro Cycling Teamm.t.
12Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
13Ana Vivar TorresMovistar-Best PCm.t.
14Luisa Valentina MoralesAvinal-Carmen de Viboral0:14
15Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza0:18
Diana Peñuela se mantiene como líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General – Vuelta a Colombia Femenina 2022

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team8:41:53
2Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:23
3Carolina VargasCM Team0:42
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:47
5Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanza0:50
6 Andrea ÁlzateCM Team0:58
7 Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:00
8María Camila AtahualpaSistecredito GW1:02
9 Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanza1:02
10 Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanez1:04
11Ana Vivar TorresMovistar-Best PC1:08
12 Anet BarreraDNA Pro Cycling Team1:14
13 Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza1:20
14 Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboral1:21
15 Jennifer SánchezSelección Colombia PAD1:36

TODAS LAS CLASIFICACIONES -3RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

El EPM-Scott GO RIGO GO hace el 1-2-3 en el Alto del Romeral; Rodrigo Contreras afianza liderato en Clásica de Fusagasugá

Publicado

el

Cristian Camilo Muñoz ganó la segunda jornada de la Clásica Ciudad de Girardot 2022. (Foto © EPM-Scott)

Con dominio absoluto de la escuadra antioqueña, EPM-Scott GO RIGO GO, transcurrió la primera etapa en línea de la XXV Clásica de Fusagasugá; Cristian Camilo Muñoz, Germán Chaves y Rodrigo Contreras hicieron el 1-2-3 en en el Alto del Romeral.

El exworldtour venció en la segunda jornada de la carrera cundinamarquesa, elaborada sobre 90 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada en Sibaté.

El corredor de Ventaquemada, Boyacá, firmó el triunfo con un tiempo de 02’51:10” a una velocidad media de 31,55 km / h., superando a sus dos compañeros de equipo, quienes llegaron con el mismo tiempo.

Rodrigo Contreras mantuvo el liderato de la XXV Clásica de Fusagasugá. (Foto © EPM-Scott)

El boyacense tuvo el honor de liderar la exhibición de su equipo, tras participar en la fuga y dejar atrás a todos los adversarios de los otros equipos. El cuarto corredor en cruzar la meta fue Yecid Arturo Sierra (Néctar-Indeportes Cundinamarca-Colsubsidio) a 27 segundos del trio puntero.

Rodrigo Conteras (EPM-Scott GO RIGO GO) se mantuvo al frente de la clasificación general individual da la prueba fusagasugueña con 1:35” de diferencia sobre Cristian Camilo Muñoz y 1:57” sobre Germán Chaves.

Este viernes 12 de agosto se llevará a cabo la tercera y última jornada de la ronda cundinamarquesa, que finalizará con un circuito por las calles de Fusagasugá, que tendrá 70 kilómetros de recorrido.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá- Resultados 2da etapa

Seguir leyendo

Ruta

Juan Esteban Guerrero disputa sprint final y llega 8° en 6ta etapa de la Vuelta a Portugal; Yesid Pira sigue en el top 15

Publicado

el

Juan Esteban Guerrero terminó 8° en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal 2022. (Foto © Electro Hiper Europa - Caldas )

En la sexta etapa de la Vuelta a Portugal 2022, Scott McGill (Wildlife Generation Pro Cycling) se impuso sobre un trazado de 159,9 kilómetros con salida en Águeda y llegada en Maia. El pedalista estadounidense festejó por segunda ocasión en esta edición de la ronda lusa.

Los trenes de velocidad, tomaron el mando de la carrera y atajaron los ataques en el tramo final, para definir todo al embalaje, en el que el corredor norteamericano se llevó la victoria por delante de los portugueses João Matias (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) y de Antonio Carvalho (Glassdrive Q8 Anicolor).

Scott McGill ganó la sexta etapa de la Vuelta a Portugal. (Foto © Federação Portuguesa de Ciclismo)

El ciclista cundinamarqués Juan Esteban Guerrero del Electro Hiper Europa – Caldas llegó a disputar el embalaje, sin embargo se tuvo que conformar con el 8° puesto. Con el mismo tiempo del ganador, arribaron en el pelotón Yesid Pira Caja Rural – Seguros RGA y Camilo Andrés Gómez (Trinity Racing). Mientras que Jhojan García del Caja Rural llegó perdiendo 16 segundos y Heberth Alejandro Gutiérrez entró muy rezagado a más de 13 minutos de McGill.

Este viernes 12 de agosto, los 5 colombianos en competencia, correrán la séptima etapa entre Santo Tirso y Braga a lo largo de 150,1 kilómetros, que incluye un puerto de 2da categoría (5.3 km al 6.5%) que se corona a 10 km del final.

Volta a Portugal em Bicicleta 2022 (2.1)
Resultados etapa 6 | Águeda – Maia (159,9 km)

1 Scott McGillWildlife Generation Pro Cycling3:48:18
2 João MatiasTavfer-Mortágua-Ovos Matinados,,
3 Antonio CarvalhoGlassdrive Q8 Anicolor,,
4 António BarbioTavfer-Mortágua-Ovos Matinados,,
5 Fábio CostaGlassdrive Q8 Anicolor,,
8 Juan Esteban Guerrero Electro Hiper Europa – Caldas,,
36 Yesid PiraCaja Rural – Seguros RGA ,,
48 Camilo Andrés GómezTrinity Racing ,,
72 Jhojan GarcíaCaja Rural – Seguros RGA 0:16
105Heberth Alejandro GutiérrezElectro Hiper Europa – Caldas 13:01

Clasificación General – Etapa 6

1 Frederico FigueiredoGlassdrive Q8 Anicolor25:45:44
2 Mauricio MoreiraGlassdrive Q8 Anicolor0:07
3 Luís FernandesRádio Popular – Paredes – Boavista0:38
4 Antonio CarvalhoGlassdrive Q8 Anicolor2:21
5 André CardosoABTF Betão – Feirense2:39
14 Yesid Pira Caja Rural – Seguros RGA 8:51
53 Jhojan García Caja Rural – Seguros RGA 30:53
80 Juan Esteban Guerrero Electro Hiper Europa – Caldas 50:20
83 Camilo Andrés GómezTrinity Racing 52:32
94 Heberth Alejandro Gutiérrez Electro Hiper Europa – Caldas 58:06
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo