Connect with us

Ruta

Primož Roglic CAMPEÓN OLÍMPICO de CRI en Tokio. Sensacional octavo lugar de Rigoberto Urán

Publicado

el

Primož Roglic en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

El esloveno Primož Roglic se consagró Campeón Olímpico este miércoles, luego de protagonizar una espectacular actuación en la contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputó con partida y arribo del Autódromo Internacional de Fuji, sobre una distancia de 44.2 kilómetros.

Roglic que sobre los kilómetros finales rebasó en el camino a Joao Almeida y Kasper Asgreen -corredores que partieron previamente-, festejó su primer título olímpico en la prueba de contrarreloj individual y le entregó el oro a Eslovenia, al superar por un amplio margen de 1 minuto 1 segundo a Tom Dumoulin que fue medallista de plata para Países Bajos y por 1 minuto 4 segundos al bicampeón Mundial de la modalidad, Rohan Dennis que le entregó el bronce a Australia.

Rigoberto Urán en acción en la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Cumpliendo con una extraordinaria actuación, Rigoberto Urán único representante colombiano en competencia, que a su cruce por meta dejó el mejor registro, superando la marca de Remco Evenepoel -tiempo que se mantuvo hasta el arribo de Tom Dumoulin-, finalizó su participación en esta prueba en una notable octava posición, ratificando su magnífica condición física.

El antioqueño que venía de ser octavo en la prueba de gran fondo en ruta el pasado sábado, rebasó a Patrick Konrad, antes de concluir el primer giro al circuito cronometrado, en el primer referencial cedió 39 segundos y en el segundo un minuto, obtendría finalmente su segundo diploma olímpico en las justas japonesas

Tom Dumoulin, Primož Roglic y Rohan Dennis en el podio de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio Photo©UCI2021)

En el primer punto de referencia del día, el vigente Campeón Mundial de la modalidad a cronometro Filippo Ganna imponía el mejor registro con 12 minutos 55 segundos, el italiano superaba por tan solo uno y tres segundos a Primož Roglic y Tom Dumoulin que dejaban a su paso el segundo y tercer mejor registro.

Al primer cruce por meta, luego de 21.1 kilómetros recorridos, Primož Roglic revertía la situación y dejaba el mejor registro con 27 minutos 29 segundos, tomando ocho segundos sobre Tom Dumoulin y Filippo Ganna que cedían ante el esloveno que lució pletórico y ratificó en meta que vivió un auténtico día de gloria luego de sufrir diversos infortunios en la primera parte de la temporada, incluido el retiro por caída del Tour de Francia.

Resultados Finales

1 Primož Roglic Eslovenia 55:04

2 Tom Dumoulin Países Bajos 1:01

3 Rohan Dennis Australia 1:04

4 Stefan Küng Suiza 1:04

5 Filippo Ganna Italia 1:05

6 Wout Van Aert Bélgica 1:40

7 Kasper Asgreen Dinamarca 1:48

8 Rigoberto Uran Colombia 2:14

9 Remco Evenepoel Bélgica 2:17

10 Patrick Bevin Nueva Zelanda 2:20

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo