Connect with us

Ruta

Michael Valgren vence Copa Sabatini y sigue en racha ganadora en Italia

Publicado

el

Michael Valgren se adjudicó la Copa Sbatini. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El equipo EF Education-Nippo de Higuita, Úran, Camargo, Arroyave sigue intratable en las clásicas italianas de otoño. Un día después de imponerse en el Giro de la Toscana Michael Valgren repite victoria en territorio transalpino y se adjudica la 69ª edición de la Coppa Sabatini.

El pedalista danés derrotó nada menos que a Sonny Colbrelli, después de un sprint cuesta arriba sobre un trazado de 210,8 kilómetros con salida y llegada en la localidad italiana de Peccioli. El tercer escalón del podio fue para el francés Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies).

La edición 2021 se lanzó en Peccioli, una ciudad toscana a unos cincuenta kilómetros al suroeste de Florencia y treinta al sureste de Pisa. Tras los primeros compases se armó una fuga inicial con Alessandro Fedeli (Selección Italia), James Whelan (EF Education-Nippo), Ben Swift (Ineos Grenadiers), Filippo Magli (Bardiani-CSF-Faizané) y Ricardo Tosin (General Store Essegibi F.ll Cura).

Pasó media hora, para que saltaran otros tres pedalistas en busca de los escapados a los que se unirían Filippo Baroncini (Selección Italia), Lorenzo Rota (Intermraché-Wanty Gobert), Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), sin embargo el grupo los arroparía unos kilómetros más adelante.

Podio Gran Premio Citta di Peccioli. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

A medida que los corredores se acercaban a la meta, el grupo de cabeza se hacía cada vez más pequeño. A más de cuarenta kilómetros de la meta se lanzaban al ataque, el ganador del Giro della Toscana, Valgren, el campeón europeo Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) alcanzando a Gianni Moscon (Ineos Grenadiers) y Lorenzo Rota (Intermraché-Wanty Gobert).

Con nueve kilómetros para el final, EF Education-Nippo intentó resolver la carrera enviando a Neilson Powless al ataque, sin embargo fue alcanzado por los perseguidores cuando faltaban 2,5 kilómetros para la llegada. En los últimos 100 metros el escandinavo Michael Valgren lanzó un ataque contundente que lo dejó con la victoria final.

Coppa Sabatini – Gran Premio città di Peccioli 2021 (1.Pro)
Resultados (210.8km)

1 Michael ValgrenEF Education – Nippo5:14:20
2 Sonny ColbrelliBahrain – Victorious,,
3 Mathieu BurgaudeauTeam TotalEnergies,,
4 Filippo BaronciniItaly,,
5 Lorenzo RotaIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
6 Neilson PowlessEF Education – Nippo,,
7 Gianni MosconINEOS Grenadiers,,
8 Antonio PedreroMovistar Team,,
9 Ander OkamikaBurgos-BH,,
10 Ruben GuerreiroEF Education – Nippo,,

Posiciones ColombianosLatinoamericanos

12 Sergio HiguitaEF Education – Nippo1:38
24Daniel MuçozAndroni Giocatolli-Sidermec,,
47Rigoberto Úran EF Education – Nippo 2:54
DNF Jeferson RuizD’Amico-UM ToolsNo terminó
DNFHarold TejadaAstana-Premier TechNo terminó
DNF Santiago BuitragoBahrain-Victorious No terminó
DNF Einer RubioMovistar Team No terminó
DNF Jhonatan RestrepoAndroni Giocatolli-Sidermec No terminó
DNF Jhonatan CañaveralBardiani-CSF FaizaneNo terminó
DNF Eduardo Sepulveda *ARGAndroni Giocatolli-Sidermec No terminó
Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio