Connect with us

Ruta

Magistral victoria de Robinson Chalapud en Mariquita. Juan Pablo Suárez conserva el liderato de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Robinson Chalapud en meta de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Team Medellín)

Robinson Chalapud (Team Medellín) se enfundó una espectacular victoria en solitario este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 118 kilómetros entre Manizales y Mariquita. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) mantiene el liderato de la ronda nacional.

Chalapud que hizo parte de la numerosa fuga del día, dio una auténtica exhibición en el descenso del Alto de Letras, que le representó festejar el triunfo en línea de meta, por un amplio margen de 2 minutos 47 segundos a George Tibaquirá (EBSA) que ingresó en cabeza del grupo principal, seguido de Camilo Castro (UAE Team Colombia) que ocupó la tercera posición.

Juan Pablo Suárez en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

La única variante en la clasificación general que sigue comandada por Juan Pablo Suárez (EPM Scott), es el abandono de Didier Chaparro (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) que previo a la partida de esta fracción, era octavo y se vio obligado al abandono producto de una caída. Por su parte, José Tito Hernández (Team Medellín) y Yesid Pira (Liro-Alcaldía La Vega) se mantienen en la segunda y tercera posición respectivamente, previo a la disputa de la esta reina este sábado.

En los primeros kilómetros de ascensión al Alto de Letras, doce hombres conformaron la gran escapada del día Brayan Sánchez y Robinson Chalapud (Team Medellín), Hernán Aguirre, Omar Mendoza y Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW), Javier Jamaica (Colnago CM), Salvador Moreno y Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Robinson Ortega (Sundark Arawak), Yeison Rincón (SuperGIROS), Diego Soracá (EBSA) y Yesid Sierra (Indeportes Cundinamarca).

Líderes en el podio de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©FCC)

Grupo de escapados que se fue disgregando en los últimos diez kilómetros del puerto fuera de categoría, en el que lograron subsistir los nariñenses Hernán Aguirre, que cruzó primero por el premio de montaña y Robinson Chalapud que fue la gran estrella del día y se aventuró a descender en solitario el Alto de Letras, manteniéndose poco más de 80 kilómetros en punta de competencia.

En el grupo principal, el EPM Scott del líder Juan Pablo Suárez, controlaba las acciones. Colectivo en el que igualmente marchaban, José Tito Hernández, Yesid Pira, Alexander Gil, Oscar Sevilla y Aristóbulo Cala, hombres que se limitaron a seguir la estela de los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa, que le dieron el aval a Chalapud para que aumentara cada vez más la diferencia y edificara su triunfo en solitario.

La penúltima y etapa reina de la Vuelta se disputará este sábado sobre una distancia de 140 kilómetros entre Mariquita y el Alto del Vino. Fracción que previo a la llegada en alto fuera de categoría, ascenderá dos puertos de primera categoría; el Alto de La Mona y el Alto de Campoalegre, puertos encadenados que se ascenderán en los primeros 70 kilómetros de competencia.

Anuncio

Ruta

Diana Peñuela domina a su antojo la Vuelta a Colombia Femenina 2022; vence la crono y refuerza el liderato

Publicado

el

Diana Peñuela ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

¡Insuperable! Diana Peñuela volvió a ser la mejor en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. Esta vez la campeona nacional de ruta dominó la contrarreloj individual, que partió en San Gil y finalizó en Barichara.

La corredora del DNA Pro Cycling Team pulverizó los cronómetros, recorriendo los 21,3 kilómetros con un registro de 39:40, marcando un promedio de 32,218 km/h. Mientras que la mexicana Anet Barrera (DNA Pro Cycling Team) y Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) completaron el podio a 9 segundos y a 44 segundos, respectivamente.

La pedalista de Manizales, conquistó su cuarta victoria consecutiva, reforzando el liderato general por un amplio margen, lo que le da confianza para entrar en las jornadas de alta montaña con cierta ventaja frente a sus rivales.

Mucho movimiento se presentó en la silla caliente. En el primer lote de pedalistas, se destacaron la ecuatoriana Natalia Vasquez (Movistar Best PC) y la colombiana Grabiela López (Sistecredito GW). En la continuidad de los arribos, los créditos extranjeros de la especialidad, Ana Vivar (Movistar Best PC) y Shoko Kashiki (Team Illuminate), no desentonaron y se ubicaron en las primeras posiciones.

Lugo salieron las favoritas, donde la boyacense Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza) fue una de las que sobresalió, pero no le alcanzó para subirse al podio de la jornada al cronómetro. Al final, con la cadencia a tope, Peñuela, ratificó su gran momento para candidatearse como sería aspirante al título, que en esa oportunidad esta cada vez más cerca a falta de dos fracciones montañosas.

La ronda colombiana para mujeres, continuará este sábado 13 de agosto con la quinta etapa con un recorrido de 103,4 kilómetros, que llevará las pedalistas de Curití, pasando por Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca para finalizar en la ciudad de Bucaramanga.

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 4ta etapa | CRI (San Gil – Barichara 21,3 kilómetros)

Clasificación General – Vuelta a Colombia Femenina 2022

Seguir leyendo

Ruta

El escalador boyacense Cristian Camilo Cubides vence primera etapa de la Tercera Clásica de Guatemala

Publicado

el

Cristian Cubides, ganador de la 1ra etapa de la Tercera Clásica. (Foto © Federación Guatemalteca de Ciclismo)

En la jornada inaugural, Cristian Cubides del Hino-One-La Red Susuki, se adjudicó la primera etapa de la Tercera Clásica élite y sub-23 en Guatemala, luego de recorrer 130 kilómetros en carreteras con destino a El Salvador.

El pedalista boyacense de 25 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:25:55″ por delante de los guatemaltecos Julio Ispache (Decorabaños – AC Quetzaltenango) y Alex Rony Julajuj (Opticas de Luxe-Ninosport).

Este sábado continuará la ronda guatemalteca con la segunda fracción, en la que el escalador colombiano defenderá el liderato de la carrera, además del primer lugar de los premios de montaña.

Julio Ispache, Cristian Cubides y Alex Julajuj en el podio de la 1ra etapa de la Tercera Clásica. (Foto © FGC)

Tercera Clásica – Guatemala 2022
Resultados 1ra etapa (130 kilómetros)

1 Cristian CubidesHino-One-La Red-Tigo-Suzuki
2 Julio IspacheDecorabaños – AC Quetzaltenango
3 Alex Rony JulajujOpticas de Luxe-Ninosport
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: primeros equipos confirmados; un escarabajo entre los elegidos

Publicado

el

Sergio Higuita, el primer colombiano confirmado para la Vuelta a España 2022. (Foto © Bora-Hansgrohe)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters, Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel, Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton, Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo, Kenny Elissonde.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo