Connect with us

MountainBike

La gran final de la Copa Mezuena de MTB se realizará en Cajicá el fin de semana

Publicado

el

La Copa Mezuena tendrá categorías para niñas y niños de todas las edades. (Foto © Copa Mezuena)

Se aproxima la gran final de la Copa Mezuena de MTB la cual se realizará el domingo 31 de Octubre en la pista de ciclimontañismo del Club Riders en el municipio de Cajicá, con el apoyo de la Alcaldía de Cajicá e Indeportes Cajicá.

Habrá categorías para niñas y niños de todas las edades y para ciclomontañistas recreativos y expertos. La cita habitual del ciclimontañismo se realizará un homenaje especial a Camilo Gómez, medallista de plata en el Campeonato del Mundo de Val Di Sole, Italia.

Así mismo de llevará a cabo un festival de Halloween para niñas y niños en Push Bikes (bicicletas impulsadoras) en el cual se premiarán los mejores disfraces. Las inscripciones estarán disponibles desde el 1 hasta el 28 de Octubre en www.copamezuena.com.

El reconocimiento oficial de pista será el sábado 30 de Octubre de 9am a 12 del día. Solo ingresarán ciclistas con número de participación, no podrán ingresar acompañantes. Habrá medallas para los cinco mejores de cada categoría, obsequios de los patrocinadores y trofeos para los tres mejores de la clasificación general del año. Este es un evento organizado y promovido por la Fundación Mezuena, dirigido por Martha Cecilia Cortés y Pablo Mazuera.

Anuncio

MountainBike

El ciclomontañista Diego Arias entrena en Colombia tras finalizar la mejor temporada de su carrera

Publicado

el

Diego Arias se destacó en varias carreras en la temporada 2021. (Foto © Fedeciclismo)

El actual subcampeón mundial de ciclomontañismo en la modalidad de marathon, Diego Arias, se encuentra en Colombia disfrutando su estadía en su tierra natal tras una gran temporada con varios triunfos y podios en la temporada 2021.

“Ha sido un año espectacular. He trabajado muy duro, las cosas se dieron afortunadamente, hice una temporada muy buena. El podio en el mundial fue la ciruela en la torta que me faltaba. Ha sido la mejor temporada de mi carrera sin dudas”, dijo Arias a la Cadena Radial Antena Dos.

Diego Arias en el podio del Mundial de Marathon 2021. (Foto © Fedeciclismo)

El corredor boyacense permanecerá en territorio colombiano preparándose para afrontar con el equipo italiano de Mtb Giant-Polimedical un nuevo año. “De nuevo en mi tierra disfrutando de los paisajes de mi pueblo. He descansado un poco, estoy empezando la preparación física. Estaré en Colombia haciendo la pretemporada, entre mas tarde llegue a Italia mejor por causa del invierno”, agregó el ciclomontañista boyacense.

El ciclomontañista será el gran capitán de la escuadra italiana tras la salida de Leonardo Páez. Diego, que cumple la séptima temporada con el Giant-Polimedical, seguirá siendo un gran referente del mtb de distancia para nuestro país el próximo año.

“Efectivamente es un hecho que me quedo como capitán, viendo a Leonardo como rival. En la nueva campaña compartiré con Duvan Peña, una de las nuevas promesas del Cross Country colombiano”, finalizó Diego Arias.

Seguir leyendo

MountainBike

Angie Lara y Ana María Roa hacen el 1-2 en la prueba de Cross Country de los Juegos Panamericanos Junior

Publicado

el

Ana María Roa y Angie Lara, en el podio del Cross Country. (Foto © Fedeciclismo)

Colombia sigue cosechando medallas en los Juegos Juegos Panamericanos Junior. En la prueba de Cross Country del MTB Angie Lara y Ana María Roa hicieron el 1-2. Las ciclomontañistas colombianas se destacaron en la Pista Raúl Pizarro de Yumbo.

Angie Lara, quien hizo parte de la nómina estelar del equipo de la Fundación Mezuena este año, culminó la prueba en el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 19 segundos, seguida de su compatriota, que acabó con un registro de 1 hora, 21 minutos y 26 segundos.

Colombia y Brasil dominaron la carrera de Cross Country en la Pista Raúl Pizarro de Yumbo, Cali. (Foto © Fedeciclismo)

Las colombianas, que dominaron la competencia sobre un trazado muy difícil, fueron acompañadas en el podio por la brasileña Giuliana Salvini, quien finalizó tercera la carrera con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 19 segundos.

Resultados Ciclismo MTB – Cross Country Mujeres

🥇Angie Lara (COL) 1:21:19
🥈Ana María Roa (COL) 1:21:26
🥉Giuliana Salvini (BRA) 1:22:23

Seguir leyendo

MountainBike

El Team Specialized-Tugó 2022 será patrocinado directamente por la marca Specialized Global

Publicado

el

Las jóvenes promesas del Team Specialized Tugó para la temporada 2022. (Foto © RMC)

Grandes noticias para el ciclomontañismo colombiano. El Team Specialized Tugó, que desde hace 10 años viene siendo apoyado por la marca en Colombia, de ahora en adelante, será patrocinado directamente por Specialized Global, lo que lo convierte en el primer equipo latinoamericano en ser auspiciado por la marca a nivel mundial y el cual tendrá la oportunidad de participar en los más importantes torneos alrededor del mundo en 2022.

“En la Fundación Mezuena estamos muy pero muy felices con este gran e importante anuncio, que nuestro Team Specialized-Tugó sea el primer equipo colombiano y latinoamericano en ser apoyado en su totalidad por Specialized Global, es solo el reconocimiento a años de un intenso trabajo, con mucho sacrificio, humildad y donde varias personas hemos puesto lo mejor de nosotros para sacar adelante este Team”, dijo Pablo Mazuera Zambrano, fundador y gestor de la Fundación Mezuena.

El Team Specialized Tugó competirá en torneo internacionales el próximo año. (Foto © Specialized Colombia)

Asimismo, el equipo de MTB presentó la lista de ciclomontañistas que integrarán la escuadra para la próxima temporada 2022. La formación que dirige Pablo Mazuera se ha destacado en la última década por promover talentos como los del Egan Bernal, Brandon Rivera, Wilson Peña y Diyer Rincón.

El Team Specialized-Tugó 2022 tendrá a:

Hugo Andrés Rodríguez, categoría Junior.
Antonio Gómez Ortíz, categoría Junior.
Santiago Velázquez, categoría Prejuvenil B.
Néstor Gómez, categoría Prejuvenil B.
Santiago Castro, categoría Prejuvenil A.

Esta nómina de lujo tendrá la oportunidad de disputar los más importantes torneos de ciclomontañismo a nivel nacional e internacional la próxima temporada. “Solo quiero agradecer a Specialized por su gran voto de confianza. Estoy seguro que este nuevo espaldarazo desde Specialized Global nos llena de orgullo y nos motiva aún más para continuar con el buen trabajo y ponernos metas, sueños y objetivos más grandes”, añadió el director ejecutivo de la Fundación Mezuena.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio