MountainBike
El ciclomontañista Diego Arias entrena en Colombia tras finalizar la mejor temporada de su carrera

El actual subcampeón mundial de ciclomontañismo en la modalidad de marathon, Diego Arias, se encuentra en Colombia disfrutando su estadía en su tierra natal tras una gran temporada con varios triunfos y podios en la temporada 2021.
“Ha sido un año espectacular. He trabajado muy duro, las cosas se dieron afortunadamente, hice una temporada muy buena. El podio en el mundial fue la ciruela en la torta que me faltaba. Ha sido la mejor temporada de mi carrera sin dudas”, dijo Arias a la Cadena Radial Antena Dos.

El corredor boyacense permanecerá en territorio colombiano preparándose para afrontar con el equipo italiano de Mtb Giant-Polimedical un nuevo año. “De nuevo en mi tierra disfrutando de los paisajes de mi pueblo. He descansado un poco, estoy empezando la preparación física. Estaré en Colombia haciendo la pretemporada, entre mas tarde llegue a Italia mejor por causa del invierno”, agregó el ciclomontañista boyacense.
El ciclomontañista será el gran capitán de la escuadra italiana tras la salida de Leonardo Páez. Diego, que cumple la séptima temporada con el Giant-Polimedical, seguirá siendo un gran referente del mtb de distancia para nuestro país el próximo año.
“Efectivamente es un hecho que me quedo como capitán, viendo a Leonardo como rival. En la nueva campaña compartiré con Duvan Peña, una de las nuevas promesas del Cross Country colombiano”, finalizó Diego Arias.
MountainBike
Jhonatan Botero se lució en Manizales y dominó el cross country en la sexta válida de la Copa GW Shimano de MTB

Se cumplió la sexta válida de la Copa GW Shimano de Mountain Bike, que se llevó a cabo en Manizales, en la pista el Bosque Popular El Prado, donde Jhonatan Botero (GW Shimano) respondió al favoritismo y se consagró campeón en la prueba de cross country (XCO).
El ciclomontañista antioqueño se impuso en la prueba élite masculina por delante de Juan Fernando Monroy (Valle del Cauca), que se colgó la medalla de plata, y de Camilo Gómez (Risaralda), que se quedó con la presea de bronce.
Botero, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, superó por 14 segundos a Monroy (Scott-Shimano Colombia) y por 16 segundos al risaraldense Gómez.
La Válida Nacional de Ciclomontañismo (MTB), puntuable para escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI) contó con la participación de más de 300 deportistas de todo el país, más Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Chile.

RESULTADOS XCO – SEXTA VÁLIDA COPA NACIONAL GW SHIMANO DE MTB 2023
MountainBike
Sexta válida de la Copa GW Shimano de MTB: Gloria Irene Garzón obtuvo el oro en el XCO

Se llevaron a cabo las pruebas del cross country olímpico (XCO) en la sexta válida de la Copa GW Shimano de MTB en Manizales, en la que Gloria Irene Garzón (Alcaldía de Gachancipa) se llevó el oro.
La competencia, desarrollada en la pista del Bosque Popular El Prado de Manizales, contó con la participación de más de 300 ciclomontañistas de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, República Dominicana y Chile.

Podio con las ganadores del XCO en las diferentes categorías. (Foto © cccmtb)
En la cita puntuable para escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Gloria Irene Garzón aventajó por más de 2 minutos a Ana María Roa (Biking Village Team), que se quedó con la medalla de plata y por más de 5 minutos a Laura Camila Cagua (Kross Sram Team), que completó el podio.
El evento de Mountain Bike, inscrito en el calendario de laUCI, fue organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo.
RESULTADOS XCO – SEXTA VÁLIDA COPA NACIONAL GW SHIMANO DE MTB 2023
MountainBike
Leonardo Páez, ganador de la Serie Mundial de Maratón XCM en Haute Savoie con Diego Arias 5°

En otra jornada histórica para el ciclomontañismo colombiano, Héctor Leonardo Páez (Team Soudal Leecougan International) se proclamó ganador de la Serie Mundial UCI de MTB 2023, que se disputó en Haute-Savoie, en Francia, tras ganar la competencia de Maratón en la categoría élite.
El pedalista boyacense se lució en territorio francés, en una prueba de 100 kilómetros con 4.409 metros de desnivel positivo, ganando con un tiempo de 4:50:36. El dos veces campeón mundial en la modalidad maratón se llevó otra memorable victoria en su carrera profesional.

Leonardo Páez, ganador de la Serie Mundial de Maratón XCM en Haute Savoie, Francia. (Foto © Team Soudal Leecougan International)
El segundo puesto lo ocupó el italiano Diego Rosa y el tercer cajón del podio quedó en manos del alemán Andreas Seewald. La cuarta casilla fue para el teutón Simon Stiebjahn y el quinto puesto para el colombiano Diego Arias.
En la rama femenina la ganadora fue la ciclomontañista de Namibia, Vera Looser. El podio lo completaron Lejla Njemcevic de Bosnia Herzegovina en el 2° puesto y la suiza Irina Luetzelschwab ocupó la tercera posición.
Resultados Rama Masculina
1 | Héctor Leonardo Paéz | 4:50:36 | ||||
2 | Diego Rosa | 0:32 | ||||
3 | Andreas Seewald | 2:18 | ||||
4 | Simon Stiebjahn | 3:25 | ||||
5 | Diego Arias | 4:41 | ||||
6 | Samuele Porro | 4:57 | ||||
7 | Simon Scheneller | 7:21 | ||||
8 | Jakob Hartmann | 7:55 | ||||
9 | Fabian Rabensteiner | 8:21 | ||||
10 | Daniel Geysmayr | 8:22 |
Resultados Rama Femenina
1 | Vera Looser | 6:09:50 | ||||
2 | Lejla Njemcevic | 1:41 | ||||
3 | Irina Lutzelschwab | 7:12 | ||||
4 | Bettina Janas | 12:01 | ||||
5 | Katarzina Sosna | 14:06 | ||||
6 | Estelle Morel | 18:46 | ||||
7 | Silvia Scipioni | 28:45 | ||||
8 | Michalina Ziolkowska | 36:04 | ||||
9 | Costanza Fasolis | 40:55 | ||||
10 | Friderike Schnatz | 43:56 |