Connect with us

MountainBike

El ciclomontañista Diego Arias entrena en Colombia tras finalizar la mejor temporada de su carrera

Publicado

el

Diego Arias se destacó en varias carreras en la temporada 2021. (Foto © Fedeciclismo)

El actual subcampeón mundial de ciclomontañismo en la modalidad de marathon, Diego Arias, se encuentra en Colombia disfrutando su estadía en su tierra natal tras una gran temporada con varios triunfos y podios en la temporada 2021.

“Ha sido un año espectacular. He trabajado muy duro, las cosas se dieron afortunadamente, hice una temporada muy buena. El podio en el mundial fue la ciruela en la torta que me faltaba. Ha sido la mejor temporada de mi carrera sin dudas”, dijo Arias a la Cadena Radial Antena Dos.

Diego Arias en el podio del Mundial de Marathon 2021. (Foto © Fedeciclismo)

El corredor boyacense permanecerá en territorio colombiano preparándose para afrontar con el equipo italiano de Mtb Giant-Polimedical un nuevo año. “De nuevo en mi tierra disfrutando de los paisajes de mi pueblo. He descansado un poco, estoy empezando la preparación física. Estaré en Colombia haciendo la pretemporada, entre mas tarde llegue a Italia mejor por causa del invierno”, agregó el ciclomontañista boyacense.

El ciclomontañista será el gran capitán de la escuadra italiana tras la salida de Leonardo Páez. Diego, que cumple la séptima temporada con el Giant-Polimedical, seguirá siendo un gran referente del mtb de distancia para nuestro país el próximo año.

“Efectivamente es un hecho que me quedo como capitán, viendo a Leonardo como rival. En la nueva campaña compartiré con Duvan Peña, una de las nuevas promesas del Cross Country colombiano”, finalizó Diego Arias.

Anuncio

MountainBike

Campeonato Nacional de MTB: los mejores exponentes del Cross Country Olímpico del país se darán cita en Ginebra

Publicado

el

Ginebra será sede del Campeonato Nacional de MTB en el Cross Country Olímpico. (Foto © FCC)

Del 17 al 21 de julio, el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, recibirá a los mejores exponentes del Cross Country Olímpico (XCO), Short Track (XCC), Relevos y Gimkanas que estarán compitiendo en el Campeonato Nacional de Mountain Bike 2024.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Técnica Nacional, se estará celebrando en la pista del kilómetro 4 vía Corregimiento La Floresta, en la vereda Patio Bonito de Ginebra, que tendrá un trazado de 3.9 kilómetros en las pruebas de cross country y relevos, y de 1.1 km en short track.

Las categorías masculinas que estarán en competencia serán: Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Prejuvenil A (13-14), Prejuvenil B (15-16), Junior (17-18), Sub-23 (19-22), Élite (23 +), Máster A (35-39), Máster B1 (40-44), Máster B2 (45-49), Máster C1 (50-54), Máster C2 (55-59) y Máster D (60 +). Por su parte, en damas competirán deportistas en Infantil A y B; Prejuvenil A y B; Junior, Sub-23, Élite y Máster (35+).

Las inscripciones de los deportistas interesados en participar de este Campeonato Nacional se deberán realizar antes de hoy lunes 15 de julio (12:00 m), cuando se deben enviar los formularios de inscripción al correo electrónico: [email protected], los cuales deberán estar firmados por el representante de la Liga de Ciclismo y de la Comisión Departamental.

La actividad deportiva comenzará el jueves con la disputa de los relevos por equipos, a partir de las 3:00 de la tarde. El Congreso Técnico del evento se estará celebrando el mismo jueves, a las 6:30 de la tarde, en el Salón del Concejo Municipal de Ginebra.

El viernes 19, se disputarán las gymkanas, en el Coliseo Parque de la Música, a partir de las 9:00 am, y el short track, en la pista, desde las 11:30 de la mañana.

El sábado 20, desde las 9:00 am, el turno será para el cross country olímpico en las categorías infantiles y máster, mientras que el domingo 21, se disputará la última jornada a partir de las 8:00 am, con el XCO en prejuvenil, junior, Sub-23 y élite.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Diego Arias terminó cuarto en la Copa de Francia de Mountain Bike

Publicado

el

El boyacense Diego Arias finalizó 4° en la Copa de Francia de MTB. (Foto © FCC)

Una destacada actuación fue la lograda este domingo por el ciclomontañista colombiano Diego Arias, quien finalizó cuarto en la categoría élite de la Copa de Francia de MTB que se disputó en Puy Saint Vincent, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sur oriente del país europeo.

Arias, único latinoamericano en competencia, completó el recorrido de 25,2 kilómetros (siete vueltas a la pista de 3.6km) en una hora, 26 minutos y 13 segundos, resultado que lo ubicó cuarto, a 1:43 del francés Jordan Sarrou, ganador de la jornada con un tiempo de 1:24:30.

El segundo lugar fue para el francés Antoine Phillip, con un registro de 1:24:32 (+2), mientras que el noruego Mats Tubaas Glende fue tercero, a 47 segundos del ganador (1:25:17). En quinto lugar, finalizó el francés Loan Cheneval, a 2:31 (1:27:01).

Gran resultado para el boyacense quien se encuentra finalizando su proceso de preparación antes de su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, el próximo lunes 29 de julio, sobre las 7:10 de la mañana (hora de Colombia), en la prueba de cross country olímpico que se disputará en la Colina de Élancourt, un espacio artificial construido específicamente para los Juegos Olímpicos, con una superficie de 80 hectáreas, a unos 80 metros sobre el nivel del mar y que ofrece una vista panorámica de la ciudad de París y sus alrededores.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Tom Pidcock gana confianza para el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Tom Pidcock ganó la prueba de Short Track en la copa del Mundo de Crans Montana 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Con los Juegos Olímpicos en mente, Tom Pidcock, ganó en la Copa del Mundo de Mountain Bike en Crans-Montana, Suiza. El corredor británico del INEOS Grenadiers se impuso en la prueba de Short Track.

El podio de la carrera de MTB lo completaron el alemán Julian Schelb y el italiano Luca Braidot, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente. Mientras que el suizo Nino Schurter se tuvo que conformar con el 6° puesto.

La prueba tuvo un comienzo dramático para el máximo favorito Tom Pidcock. El actual campeón olímpico británica un inicio complicado en la primera vuelta, siendo afectado por la gran cantidad de corredores que se encontró por delante de él.

Pidcock tuvo que salir de nuevo en las últimas posiciones, mientras que corredores como Samuel Gaze, Luca Schwarzbauer, Nino Schurter y Julian Schelb salieron disparados y comenzaron a sacar ventaja desde los primeros compases. Por lo que el británico se tuvo que exigir a fondo para superar a todos sus rivales.

Sin duda, este es un gran impulso para el todoterreno inglés, cuatro semanas antes de su gran objetivo, en los Juegos Olímpicos de París, pero antes se espera que este en el Tour de Francia con el Ineos.

Copa del Mundo de Mountain Bike 2024
Resultados Crans Montana-Suiza (XCC)

1Tom PidcockGran Bretaña19:31
2Julian SchelbAlemania0:02
3Luca BraidotItalia0:06
4Christopher BlevinsEstados Unidos0:09
5Maximilian BrandlAlemania0:10
6Nino SchurterSuiza0:12
7Filippo ColomboSuiza0:13
8Marcel GuerriniSuiza0:14
9Pierre de FroidmontBélgica0:15
10Charlie AldridgeGran Bretaña0:16
11Lars ForsterSuiza0:20
12Luca SchwarzbauerAlemania 0:21
13Knut RohmeNoruega0:34
14Mathis AzzaroFrancia0:36
15Martín VidaurreChile0:37
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio