Connect with us

BMX

Día Olímpico

Publicado

el

Mariana Pajón en el Día Olímpico 2021 (Foto©Prensa GW Bicicletas)

Hoy celebramos el Día Olímpico, una fiesta que se vive en todo el mundo con el fin de invitar a todas las personas a mantenerse activas con el deporte y nada mejor que festejarlo con quienes nos han inspirado y  motivado por muchos años a ser mejores, a cuidar nuestra salud y sobre todo a pasar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida para perseguir nuestros sueños.

El 2020 fue un año de grandes cambios, una pandemia llego a transformar y a aplazar unas competencias con las que todos soñamos – Juegos Olímpicos de Tokio-. Atletas y marcas estaban preparadas para hacer vibrar de emociones al mundo entero.

Meses donde todo se detuvo, menos el corazón y los sueños de deportistas como Mariana Pajón, Carlos Ramirez y Vincent Pelluard, quienes entrenaron desde sus casas, con el fin de buscar ser los mejores y poder llegar a esas justas con las que tanto soñaban. Una ilusión que cada día crecía y que ha hoy se ha convertido en una realidad.

Carlos Ramírez en el Día Olímpico 2021(Foto©Prensa GW Bicicletas)

Tres campeones colombianos que lograron su cupo a los Juegos Olímpicos y que hoy a solo 30 días de la competencia que han esperado por cinco años,  nos hablan por primera vez de sus luchas, retos, sacrificios y logros.

Un camino que no ha sido nada fácil pero que han podido sobrellevar gracias al apoyo de sus familias, amigos y el acompañamiento de una gran marca como GW bicicletas, quien ha estado ahí siempre apoyándolos en todos sus procesos, escuchando sus necesidades para ser plasmadas en un marco que aporte ventajas para alcanzar ese sueño olímpico.

Atletas que antes que eso, son humanos que sienten, que viven una vida normal y que también caen y se vuelven a levantar dentro y fuera de las pistas, que se sacrifican día a día para entregarle triunfos y felicidad a todo un país. 

“Los deportistas siempre luchamos para ganar, para triunfar para conseguir esa meta que queremos, pero nosotros nunca buscamos reconocimiento ni ser famosos, ni tener nuestra vida pública y yo no estaba preparada para eso, yo estaba preparada para ganar, yo visualizaba esa primera medalla pero no lo que venía después a mí vida, me dio un giro por completo y entendí que todo debía ser con más responsabilidad y más medido porque tu vida está en la boca de todos y todos van a poder comentar lo que haces o dejas de hacer pero eso hace parte de lo que tu escogiste hacer, no es lo que buscamos, a veces es más difícil eso que las mismas lesiones”, expresa la doble medallista de oro olímpica Mariana Pajón. 

Mariana Pajón en el Día Olímpico 2021 (Foto©Prensa GW Bicicletas)

Y es que para ninguno de ellos ha sido fácil llegar a donde están, han sido años de caminos fuertes al lado de una bicicleta que se vuelve esa compañera inseparable en cualquier aventura.

Para Carlos Ramirez -medallista de bronce olímpico en los Juegos de Río 2016- todo ha valido la pena, “son años y años preparándote para esos 32 segundos que van a cambiar tu vida, segundos que a veces te dan muchas alegrías y otras veces tristezas. Yo he sido muy competitivo y siempre me ha gustado estar entre los mejores”.

Y para estar dentro los mejores nada fácil puede ser, lo más difícil siempre los ha llevado a ir más allá a conocer sus límites y a crecer más que como atletas, como personas, a retarse cada día más.

Vincent Pelluard es uno que ha renunciado y tomado caminos difíciles para estar donde esta “yo a las 15 años deje todo, hasta mi familia para irme para el centro de alto rendimiento y centrarme en BMX; y ahora he dejado mi país de sangre para estar en mi país de corazón (Colombia) donde estoy feliz de poder aportar muchas cosas tanto a nivel profesional como deportivo, experiencias muy valiosas que me han servido para crecer”.

Para Mariana han sido ya tres ciclos olímpicos de grandes transformaciones tanto a nivel personal, profesional como de su bicicleta, la amiga perfecta que la ha acompañado en sus más grandes triunfos.

Carlos Ramírez en el Día Olímpico 2021(Foto©Prensa GW Bicicletas)

“Tu bicicleta es finalmente tu compañera de aventuras, de retos, es la que te ayuda a lograr algo, para mí es muy importante, nosotros venimos desarrollando la bicicleta hace muchos años, esa primera bicicleta de Juegos Olímpicos de Londres, de tantos desarrollos, tantos prototipos valió la pena, creo que nadie tenía una bici como esa, y hemos seguido trabajando para construir esa máquina hecha para ganadores”- expresa Pajón.

“Es una marca colombiana que quería llevar también a Francia, una marca que ha tenido grandes resultados, una marca de campeones que me está acompañando desde hace siete años”.- Pelluard

GW no ha dejado ni un segundo de luchar igual que ellos, para apoyar el ciclismo a nivel mundial, conociendo  más que deportistas a seres humanos con sueños y grandes metas que empujan a la marca a desarrollar productos que acompañen sus triunfos y que además se puedan encontrar con facilidad en las tiendas de ciclismo.

Hoy celebramos el día olímpico y nos unimos más que nunca como colombianos para soñar junto a estos atletas con el sonido de nuestro himno en Tokio.

Prensa: GW Bicicletas

Anuncio

BMX

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron recibidos con honores este martes en Bogotá

Publicado

el

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard junto al ministro Guillermo Herrera (Foto©Ministerio del Deporte)

Con una rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio del Deporte en la mañana de este lunes, fueron recibidos por parte del ministro del deporte Guillermo Herrera y la gerente (e) del Comité Olímpico Colombiano, Nancy García, los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al semifinalista en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vincent Pelluard.

El ministro Guillermo Herrera, exaltó el trabajo realizado por los deportistas en la olimpiada japonesa. “Les damos las gracias por hacernos vibrar y entender lo que significa la entrega y el esfuerzo. Esperamos seguir trabajando juntos y que podamos seguir impulsando el deporte entre los tres. Gracias por sus logros”.

Mariana Pajón en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

La medallista de plata en el BMX femenino Mariana Pajón, afirmó que no conoce su próximo objetivo de la temporada y por el momento descansará y se enfocará en algunas revisiones médicas. “Quiero disfrutar este momento y descansar un poco, el calendario sigue, pero tengo que revisar algunas cosas físicas para continuar”.

Para la antioqueña, la admiración de sus rivales es una gran responsabilidad. “Ser inspiración de jóvenes es una responsabilidad muy grande, que tus rivales te admiren y te vean como ejemplo, quiere decir que algo bueno se está haciendo”.

“Más allá de las medallas, la verdadera misión del deportista es dejar un legado, esa es la mejor forma de trascender y la suficiente motivación para darlo todo por nuestra bandera”, la doble medallista de oro olímpica.

Carlos Ramírez junto al ministro Guillermo Herrera en rueda de prensa bienvenida de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto©Ministerio del Deporte)

Por su parte, Carlos Ramírez manifestó que a pesar de su lesión, siempre tuvo en mente estar en competencia en Tokio. “En los momentos de la lesión pasé situaciones difíciles, pero siempre dije que iba a competir. Salí a darlo todo y pienso que representamos bien a Colombia y dejamos la bandera en alto.

Vincent Pelluard, reveló lo que significa representar a Colombia “Me siento orgulloso de ser colombiano, representar al país y voy a quedarme acá. En este último año fue duro estar en casa sin competir, pero también nos ayudó para retomar energías, volver a las competencias y sentir que podíamos hacer bien las cosas”.

El Campeonato Mundial de BMX, a desarrollarse en Papendal, Holanda, del 17 al 22 de agosto será el próximo reto para Mariana Pajón y Vincent Pelluard, mientras que Carlos Ramírez se someterá a exámenes en su rodilla derecha para conocer con precisión el tiempo de incapacidad y tratamiento de su lesión.

Seguir leyendo

BMX

Logan Martin primer medallista de oro olímpico en el BMX Freestyle. El venezolano Daniel Dhers obtuvo la presea de plata

Publicado

el

Podio olímpico del BMX Freestyle Tokio 2020 (Photo©UCI BMX Freestyle)

El australiano Logan Martin, revalidó su favoritismo y se enfundó la medalla de oro este domingo en la modalidad del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio, primera ocasión en la que esta modalidad hace parte del programa olímpico.

Con una puntuación de 93.30, Martin se llevó la presea de oro, al imponerse sobre el venezolano Daniel Dhers que ganó la medalla de plata con 92.05. Por su parte, el británico Declan Brooks, con 90.80. se enfundó la presea de bronce.

Luego de obtener la presea dorada, Martin expresó: “No tengo palabras. Ha sido un viaje tan largo para llegar aquí. Me propuse por completo llegar aquí y ganar la medalla de oro. Entré como el favorito después de ganar el campeonato mundial el mes pasado, así que tuve mucha presión al entrar en Japón. Es el escenario más grande de todos, la medalla de oro, llevar eso a casa y mostrárselo a mi hijo. Que él me admire … es increíble”, agregó el australiano.

Podio olímpico del BMX Freestyle femenino de Tokio 2020 (Photo©UCI BMX Freestyle)

En damas, la británica Charlotte Worthington con la puntuación más alta otorgada en esta disciplina, 97.50. ganó la presea dorada, superando a la estadounidense Hannah Roberts que fue segunda y a la suiza Nikita Ducarroz, que ocupó la tercera posición.

Worthington al finalizar su participación en esta prueba expresó: “Es un poco irreal, estoy esperando a despertar. He estado soñando con esto durante cuatro años, y todavía se siente como si estuviera soñando hace cuatro años, todavía estoy esperando despertar.

 “Tienes que dejarlo ir muy rápido y reenfocarte. Traté de no tener ninguna presión y traté de concentrarme en divertirme y hacer un truco a la vez”, agregó la británica.

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda y Gabriela Bollé, dominaron las válidas de la Copa Nacional de BMX Barranquilla 2021

Publicado

el

Diego Arboleda en el podio de la IV y V Válida de la Copa Nacional de BMX (Foto©BMX Antioquia)

En dos paradas nacionales atípicas, en medio de la alta temperatura, las restricciones del gobierno local para evitar la propagación del Covid-19 y las largas que jornadas que se extendieron hasta la madrugada del domingo, se disputaron la IV y V Válida de la Copa Nacional de BMX, que tuvo entre sus grandes protagonistas al otrora medallista de Copa Mundo, Diego Arboleda, y a los talentosos prospectos de la cantera Mateo Carmona y Juan Camilo ‘Guffy’ Ramírez.

Los tres dominaron de principio a fin en la categoría élite ocupando los tres escaños del podio, siendo Arboleda el gran ganador en la noche barranquillera.

Los antioqueños mostraron su destreza y jerarquía sobre la pista Daniel Eduardo Barragán, que rinde homenaje a la joven promesa que tuvo que abandonar su carrera a temprana edad debido a un trágico accidente.

«Demostramos que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros tres entrenamos juntos a diario, entonces vamos por buen camino”, dijo Arboleda, uno de los mejores pilotos del mundo.

En la categoría femenina, la anfitriona Gabriella Bollé se impuso por delante de la antioqueña Andrea Escobar y la representante de Bogotá, María Camila Restrepo.

En las categorías Challenger sobresalieron Nicole Foronda y Samuel Marulo, quienes se coronaron campeones en damas 14 años y 13 expertos.

Por su parte, Nicolás Guzmán en 11 expertos y Lorenzo Idárraga en 8 expertos, también revalidaron que son los dueños de sus categorías.

El próximo reto de los pilotos nacionales será el Campeonato Mundial de Papendal, Holanda, dónde estarán presentes Mateo Carmona, Andrea Escobar, Juan Camilo Ramírez y Diego Arboleda, además de los representantes de Colombia en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, entre ellos medallistas Carlos Ramírez y Mariana Pajón.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio