Connect with us

BMX

Día Olímpico

Publicado

el

Mariana Pajón en el Día Olímpico 2021 (Foto©Prensa GW Bicicletas)

Hoy celebramos el Día Olímpico, una fiesta que se vive en todo el mundo con el fin de invitar a todas las personas a mantenerse activas con el deporte y nada mejor que festejarlo con quienes nos han inspirado y  motivado por muchos años a ser mejores, a cuidar nuestra salud y sobre todo a pasar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida para perseguir nuestros sueños.

El 2020 fue un año de grandes cambios, una pandemia llego a transformar y a aplazar unas competencias con las que todos soñamos – Juegos Olímpicos de Tokio-. Atletas y marcas estaban preparadas para hacer vibrar de emociones al mundo entero.

Meses donde todo se detuvo, menos el corazón y los sueños de deportistas como Mariana Pajón, Carlos Ramirez y Vincent Pelluard, quienes entrenaron desde sus casas, con el fin de buscar ser los mejores y poder llegar a esas justas con las que tanto soñaban. Una ilusión que cada día crecía y que ha hoy se ha convertido en una realidad.

Carlos Ramírez en el Día Olímpico 2021(Foto©Prensa GW Bicicletas)

Tres campeones colombianos que lograron su cupo a los Juegos Olímpicos y que hoy a solo 30 días de la competencia que han esperado por cinco años,  nos hablan por primera vez de sus luchas, retos, sacrificios y logros.

Un camino que no ha sido nada fácil pero que han podido sobrellevar gracias al apoyo de sus familias, amigos y el acompañamiento de una gran marca como GW bicicletas, quien ha estado ahí siempre apoyándolos en todos sus procesos, escuchando sus necesidades para ser plasmadas en un marco que aporte ventajas para alcanzar ese sueño olímpico.

Atletas que antes que eso, son humanos que sienten, que viven una vida normal y que también caen y se vuelven a levantar dentro y fuera de las pistas, que se sacrifican día a día para entregarle triunfos y felicidad a todo un país. 

“Los deportistas siempre luchamos para ganar, para triunfar para conseguir esa meta que queremos, pero nosotros nunca buscamos reconocimiento ni ser famosos, ni tener nuestra vida pública y yo no estaba preparada para eso, yo estaba preparada para ganar, yo visualizaba esa primera medalla pero no lo que venía después a mí vida, me dio un giro por completo y entendí que todo debía ser con más responsabilidad y más medido porque tu vida está en la boca de todos y todos van a poder comentar lo que haces o dejas de hacer pero eso hace parte de lo que tu escogiste hacer, no es lo que buscamos, a veces es más difícil eso que las mismas lesiones”, expresa la doble medallista de oro olímpica Mariana Pajón. 

Mariana Pajón en el Día Olímpico 2021 (Foto©Prensa GW Bicicletas)

Y es que para ninguno de ellos ha sido fácil llegar a donde están, han sido años de caminos fuertes al lado de una bicicleta que se vuelve esa compañera inseparable en cualquier aventura.

Para Carlos Ramirez -medallista de bronce olímpico en los Juegos de Río 2016- todo ha valido la pena, “son años y años preparándote para esos 32 segundos que van a cambiar tu vida, segundos que a veces te dan muchas alegrías y otras veces tristezas. Yo he sido muy competitivo y siempre me ha gustado estar entre los mejores”.

Y para estar dentro los mejores nada fácil puede ser, lo más difícil siempre los ha llevado a ir más allá a conocer sus límites y a crecer más que como atletas, como personas, a retarse cada día más.

Vincent Pelluard es uno que ha renunciado y tomado caminos difíciles para estar donde esta “yo a las 15 años deje todo, hasta mi familia para irme para el centro de alto rendimiento y centrarme en BMX; y ahora he dejado mi país de sangre para estar en mi país de corazón (Colombia) donde estoy feliz de poder aportar muchas cosas tanto a nivel profesional como deportivo, experiencias muy valiosas que me han servido para crecer”.

Para Mariana han sido ya tres ciclos olímpicos de grandes transformaciones tanto a nivel personal, profesional como de su bicicleta, la amiga perfecta que la ha acompañado en sus más grandes triunfos.

Carlos Ramírez en el Día Olímpico 2021(Foto©Prensa GW Bicicletas)

“Tu bicicleta es finalmente tu compañera de aventuras, de retos, es la que te ayuda a lograr algo, para mí es muy importante, nosotros venimos desarrollando la bicicleta hace muchos años, esa primera bicicleta de Juegos Olímpicos de Londres, de tantos desarrollos, tantos prototipos valió la pena, creo que nadie tenía una bici como esa, y hemos seguido trabajando para construir esa máquina hecha para ganadores”- expresa Pajón.

“Es una marca colombiana que quería llevar también a Francia, una marca que ha tenido grandes resultados, una marca de campeones que me está acompañando desde hace siete años”.- Pelluard

GW no ha dejado ni un segundo de luchar igual que ellos, para apoyar el ciclismo a nivel mundial, conociendo  más que deportistas a seres humanos con sueños y grandes metas que empujan a la marca a desarrollar productos que acompañen sus triunfos y que además se puedan encontrar con facilidad en las tiendas de ciclismo.

Hoy celebramos el día olímpico y nos unimos más que nunca como colombianos para soñar junto a estos atletas con el sonido de nuestro himno en Tokio.

Prensa: GW Bicicletas

Anuncio

BMX

Queen Villegas, octava en la Serie de Clasificación Olímpica de Shanghái

Publicado

el

La colombiana Queen Villegas finalizó octava en la Serie de Clasificación Olímpica de Shanghái. (Foto © FCC)

La deportista colombiana Queen Saray Villegas logró una destacada actuación durante su participación en la final de la Serie de Clasificación Olímpica (OQS, por sus siglas en inglés) que se disputó en Shanghái en la que culminó en el octavo lugar, entre 23 participantes.

Queen, que se había clasificado en el décimo lugar en la primera ronda del evento, cumplió con dos rondas de gran nivel técnico, en la que sumó 77.04 en su primer intento y 82.40, en el segundo.

Fue precisamente el puntaje obtenido en su segunda salida, el que la ubicó en el octavo lugar en la final de la prueba, siendo la mejor rider latinoamericana del evento, que fue dominado por las tres competidoras de China, que realizaron actuaciones por encima de los 91.50 puntos.

Con este resultado, Queen sumó 33 puntos en la tabla general de la Serie de Clasificación Olímpica, a tan sólo dos unidades de la sexta clasificada, la checa Iveta Miculycova (35). La ganadora de la jornada, Sibei Sun, acumuló 50 puntos.

Ahora la rider colombiana viajará a Budapest, Hungría, para competir en la segunda Serie de Clasificación Olímpica, que se disputará del 19 al 22 de junio. Vale recordar que, en las OQS están en juego 12 plazas olímpicas: seis en femenino y otras seis en masculino.

Para obtener una de las plazas a París 2024 a través de las Series de Clasificación Olímpica, todos los riders competirán por un máximo de 50 puntos en cada una de las OQS: Shanghái y Budapest.

Esto supone un total máximo posible de 100 puntos por atleta. Según la suma de ambos eventos, los deportistas ocuparán un lugar determinado en la clasificación, que a la postre determinará qué atletas obtienen un cupo para París 2024.

Además de los seis riders que obtendrán su cuota en las OQS, los Comités Olímpicos Nacionales obtendrán otras seis cuotas para París 2024 dependiendo de sus resultados en otras competiciones (Campeonatos Mundiales).

CLASIFICACIÓN FINAL

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Mundial de BMX RockHill 2024: trece bicicrocistas colombianos se clasificaron para los cuartos de final

Publicado

el

Trece bicicrocistas colombianos se clasificaron para los cuartos de final en el Mundial de BMX Racing de RockHill. (Foto © FCC)

Este viernes comenzaron las competencias de la categoría Championship en el Campeonato Mundial de BMX Racing, que se disputa en RockHill, Estados Unidos, y en el que Colombia logró clasificar a 13 ciclistas a los Cuartos de Final de las distintas categorías junior, Sub-23 y élite.

En la categoría élite masculina se clasificó para los cuartos de final, que abrirán las competencias del sábado, el doble medallista olímpico Carlos Ramírez, que superó con éxito la primera ronda, al ubicarse segundo en el quinto heat, y entrar en cuarto lugar, en el segundo heat de los octavos de final.

De igual manera, avanzó a cuartos Juan Esteban Naranjo, corredor que ganó el tercer heat de la primera ronda y fue segundo en el quinto heat de los octavos de final.

En octavos de final se despidió el antioqueño Mateo Carmona, que se cayó durante su participación en el octavo heat y no terminó la competencia, mientras que Jersy Andrade terminó quinto en el segundo heat y no logró avanzar.

Diego Arboleda decidió no competir en el Mundial ya que no logró recuperarse de un golpe en la rodilla, mientras que Miguel Calixto no superó la primera ronda.


Mariana Pajón logró clasificarse a los cuartos de final. (Foto © FCC)

En las damas élite, Mariana Pajón logró su cupo a los cuartos de final tras ubicarse segunda en sexto heat de la primera ronda, en el que Gabriela Bolle sufrió una caída y no pudo terminar la carrera. Andrea Escobar y Ana Sofía Cadavid no superaron la primera ronda al terminar sextas en sus respectivos heats.

En la categoría Sub-23, Sharid Fayad y Manuela Martínez se ubicaron en el segundo lugar en los heats cuatro y tres, respectivamente, y aseguraron su cupo en los cuartos de final. Mientras que Manuela Muñoz e Isabela Carranza no lograron superar la primera ronda y se despidieron de la cita mundialista.


Sharid Fayad y Manuela Martínez, clasificadas a cuartos de final. (Foto © FCC)

En los Sub-23 varones, Juan José López es el único clasificado a los cuartos de final, luego de superar en tercer lugar el primer heat, de la primera ronda, y avanzar segundo en el cuarto heat, de los octavos de final.

En esta misma categoría, Santiago Santa cayó en los octavos de final, tras culminar sexto del segundo heat, mientras que Santiago Linares no superó la primera ronda.

En los junior varones, Juan José Velásquez y Thomas Martínez se instalaron en los cuartos de final, tras superar con éxito la primera ronda, en la que lograron el segundo y tercer puesto en los heats 5 y 2, y ubicarse en el segundo puesto de sus heats en los octavos (Velásquez en el 2 y Martínez en el 6).


La bicicrocistas colombianas de la categoría junior se destacaron. (Foto © FCC)

Finalmente, se destaca la gran actuación de las damas junior, categoría en la que las cinco colombianas en competencia lograron avanzar a los cuartos de final, con Mariana Agudelo ganando su heat de primera ronda; Nicole Foronda y Natalia Mendieta ubicándose en el segundo lugar; Mariantonia Urrego, en el tercero, y Sara Isabel García, en el cuarto, en sus respectivas series.

Este sábado 17 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, hora local (1:00 pm de Colombia) se estarán disputando los cuartos de final; luego sobre las 2:40 pm, las semifinales.

Las finales que coronarán a los nuevos campeones mundiales de cada categoría se celebrarán sobre las 3:36 de la tarde de RockHill (2:36 pm de nuestro país).

Los bicicrocistas que se mantienen en competencia en el Mundial de BMX Racing 2024

Damas Élite
Mariana Pajón

Varones Élite
Carlos Ramírez
Juan Esteban Naranjo

Damas Sub-23
Manuela Martínez
Sharid Fayad

Varones Sub-23
Juan José López

Damas Junior
Nicole Foronda
Natalia Mendieta
Mariantonia Urrego
Sara Isabel García
Mariana Agudelo

Varones Junior
Juan José Velásquez
Thomas Martínez

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Mundial de BMX Racing: Mariana Pajón y la Selección Colombia por los podios en RockHill 2024

Publicado

el

Llegó la hora a Mariana Pajón en el Mundial de BMX Racing de RockHill. (Foto © GW Bicicletas)

Este viernes y sábado se estarán disputando las competencias en las categorías junior, Sub-23 y élite Championship, en el Campeonato Mundial de BMX Racing, que se realiza en la pista de RockHill, California, en los Estados Unidos, último evento UCI que entregará puntos para el ranking olímpico camino a París 2024.

Colombia tendrá la representación de 15 deportistas de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX y 12 ciclistas avalados que buscarán revalidar la gran actuación nacional que se tuvo en Challenger, en la que 23 riders se clasificaron para las finales de sus respectivas categorías.

Fabio Peña, Seleccionador Nacional de la modalidad, convocó para el Mundial en busca de asegurar los cinco cupos olímpicos que tiene el país hasta el momento a Mariana Pajón, Gabriela Bolle, Diego Arboleda, Carlos Ramírez, Mateo Carmona, Miguel Calixto y Jersy Andrade, en la categoría élite Championship.

De igual manera, hacen parte del equipo nacional en Sub-23 los deportistas Manuela Martínez, Sharid Fayad, Santiago Santa y Santiago Linares, mientras que en junior fueron convocados Nicole Foronda, Mariana Agudelo, Juan José Velásquez y Tomás Palmezano.

En Championship los deportistas avalados para competir son: Andrea Escobar, Laura Ordoñez, Ana Sofía Cadavid, Santiago Suárez y Juan Esteban Naranjo, en élite; Isabela Carranza, Manuela Muñoz y Juan José López, en Sub-23, y Sara Isabel García, Natalia Mendieta, María Antonia Urrego y Thomas Martínez, en junior.

El viernes 17 se disputará la primera ronda y los octavos de final en cada categoría; mientras que el sábado 18 finalizará el evento con la celebración de los cuartos de final, las semifinales y las finales, en las que se coronarán a los nuevos campeones mundiales.

Las competencias del Campeonato Mundial de BMX 2024 serán transmitidas a través del canal de Youtube de la UCI (@ucichannel).

*Con Información de Fedecilismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio